El manirroto

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Que la sanidad pública va en picado es algo que llevan diciendo desde hace unos años los propios profesionales del sector.

Las listas de espera están en unos plazos insostenibles para una asistencia mínimamente eficaz, y la existencia de un porcentaje muy elevado de solicitantes de prestaciones que son "extranjeros" es una realidad innegable.

Como también lo es, en muchos casos, su incorporación a los sectores productivos y sociales. y en sociedades deportivas, lúdicas y culturales.

Hay que estar a las duras y a las maduras. Muchos de los que vinieron a ayudar a levantar este país se van a quedar, guste o no. Además apostaría a que entre los expertos en demografía y economía es más o menos pacífica la idea de que hacen falta "extranjeros", incluso hoy y con la crisis actual.

Y ahí es donde los políticos de turno con esos expertos y asesores que tienen nombrados a dedo tenían que haber sido más previsores.

Otra cosa es que la experiencia demuestra que muchas veces quien más exige es quien menos derecho tiene a ello. En eso influye mucho el componente cultural y geográfico pero no siempre tiene que ver con la nacionalidad de uno. Volviendo a la doctrina "Pérez-Reverte" que de esto ha escrito mucho y bien, no escasean precisamente los caraduras nacionales.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

manuel escribió:No le reprochaba falta de gratitud, sino que se refiriera a los emigrantes como "cuatro apestosos"que vienen a hecharte de casa.
Bueno, fijate que yo soy emigrante y no me doy por aludido jamás en estas discusiones, al contrario, las comprendo y puedo decir que hasta cierto punto tienen mucho de realidad.
Es muy idílico el pensar en el emigrante como un pobrecito al que hay que ayudar, proteger, otorgar, proporcionar... y no pedirle nada a cambio...
No te echan de casa, pero la gente puede sentirse muy incómoda viendo que necesitan ayuda de algún tipo y que al vecino que acaba de llegar le dan todo servido, sin haber aportado nada al sistema más que un voto para el alcalde de turno que gustosamente lo empadrona.

manuel escribió:La referencia al coste de el tratamiento tiene relación en que, pese a todo y según todos los indicadores, tenemos una de las sanidades públicas mejores, aunque es un apartado en el que siempre seremos más exigentes (no es cuestión de que cuente mi experiencia). Que por tanto no justificaba su salida de tono.
Manuel, yo entendí (y así te lo quise expresar) que la alusión al coste del tratamiento era injustificada como réplica a su salida de tono (que te admito, existió, pero como te dije antes, en cierta forma justifico por su estado de ánimo a partir de lo que nos comenta).
manuel escribió:Bueno, eso es todo, prefiero comentarlo contigo (por conocernos) que con Valhuma, con el que podrían darse malos entendidos (como el de acusarme de no saber nada) y con el que repito mi solidaridad en su batalla personal.
Y yo contigo. Hay licencias que nos tomamos entre nosotros y a veces eso confunde a la gente. E incluso entre nosotros se nos va la pinza a veces. No pasa nada, aunque me llames sociata. Yo también te quiero. :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Marcelo es sociata, Imagen Marcelo es sociata. Imagen

Un inmigrate sociata Imagen
Última edición por Luismax el Vie 05 Mar 2010 , 12:29, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
pepo

Mensaje por pepo »

marcelo escribió: Rojos de mierda, pajeros y encima maricones.
cualquier cosa mejor que sociata :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Yo he tratado con inmigrantes que hay que reconocer que según el municipio tienen algunas ayudas que no sabes muy bien ni cómo ni porqué.

En otros muchos casos, en cambio, te preguntas cómo es que no hay nadie que les eche una mano, ni una triste ayuda, aunque eso no es exlclusivo de los extranjeros.

Fíjate qué curioso Marcelo, te consideras "emigrante" pero no "inmigrante". Yo si me doy por aludido en este tipo de discusiones.

No sé tu experiencia que te mueves mucho y tendrás el culo pelao, pero en una ocasión siendo chaval recibí un trato de esos que ahora se llama "racista" de un agente de aire y fronteras francés al estilo de Hans Landa, y es muy humillante y muy desagradable, no se lo deseo a nadie.

Bueno, a algunos que yo me sé sí, no les estaría mal.

Saludos
Barada Nikto

Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:
Hay que estar a las duras y a las maduras. Muchos de los que vinieron a ayudar a levantar este país se van a quedar, guste o no. Además apostaría a que entre los expertos en demografía y economía es más o menos pacífica la idea de que hacen falta "extranjeros", incluso hoy y con la crisis actual.
Mira tu, la percepción que tienes del emigrante es que "vino a ayudar a levantar este país". Perdona el lenguaje, pero... y una mielda!

El emigrante no viene a levantar ningún país. Al país y sus habitantes (en este caso, los españoles, pero podrían ser italianos, franceses o alemanes) como que les den.
El emigrante viene a salvarse su culo, a hacerse su propia vida, y no se para a pensar JAMÁS en levantar ni un cubo de agua por el país.

Mira, reitero lo dicho: existe una visión idílica, poética, sobre el emigrante. Y no es real. Ni siquiera lo fue antaño.

Si España diese a elegir entre los emigrantes pagar por la SS o no pagar, piensas que pagarían de motu propio? Porqué no se les cobra un mínimo por cada familiar que integran al sistema y que no haya aportado algo al sistema que ahora lo atiende?
Porqué no se le aumenta algo la presión fiscal a aquellos que traen a sus padres a pasar sus últimos años (los más caros sanitariamente hablando) a España?
Concedo que hay que dar asistencia a todos, y que no se le puede negar obviamente la sanidad a nadie, sea quien sea y venga de donde venga. Pero, que tal si cooperamos chato? Que tal si en vez de mandar toda la pasta a tu país, te dejas algo aquí en forma de bono sanitario (por ejemplo) para ayudar y colaborar con la sanidad un poquitito?

sdls, marcelo
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:Marcelo es sociata, Imagen Marcelo es sociata. Imagen

Un inmigrate sociata Imagen
Inmigrante? Yo? De eso nada chaval. Nosotros somos conquistadores. :twisted:
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

pepo escribió:
marcelo escribió: Rojos de mierda, pajeros y encima maricones.
cualquier cosa mejor que sociata :twisted:
No se consuela el que no quiere... :P
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:Yo he tratado con inmigrantes que hay que reconocer que según el municipio tienen algunas ayudas que no sabes muy bien ni cómo ni porqué.

En otros muchos casos, en cambio, te preguntas cómo es que no hay nadie que les eche una mano, ni una triste ayuda, aunque eso no es exlclusivo de los extranjeros.

Fíjate qué curioso Marcelo, te consideras "emigrante" pero no "inmigrante". Yo si me doy por aludido en este tipo de discusiones.

No sé tu experiencia que te mueves mucho y tendrás el culo pelao, pero en una ocasión siendo chaval recibí un trato de esos que ahora se llama "racista" de un agente de aire y fronteras francés al estilo de Hans Landa, y es muy humillante y muy desagradable, no se lo deseo a nadie.

Bueno, a algunos que yo me sé sí, no les estaría mal.

Saludos
Mikel, nno me doy por aludido cuando se habla negativamente de los emigrantes/inmigrantes (no tengo muy claro el sentido de la diferencia que crees que aplico, acláramelo porfa). A eso me refiero, a que

Yo he tenido muchos episodios de lo que se podría llamar racismo. Y eso enseña un huevo. Es más, lo pasas mal si quieres, si no, das la vuelta a la situación para usarla en tu provecho, aunque te sientas humillado en ese momento, será positivo el saber lo que es sentirse humillado. No viene mal, es como una cura de humildad.

Vamos, lo que le va a pasar a Alonso en la F1 :P :P
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Joder Marcelo, ahora resulta que el inmigrante viene con una mano delante y otra detrás, todos y sin excepción.

Digamos que te estás refiriendo exclusivamente a los que vienen con un mano delante y otra detrás, que no es lo mismo.

¿De dónde te crees que se nutrían las constructoras que han hecho el agosto? Pues en buena medida de esos que venían con una mano delante y otra detrás.

¿De quién es la obligación de cotizar y contribuir con lo que tú llamas el bono sanitario, entre otras cosas? De quien quiere contratar al extranjero o incluso al sin papeles.

Y salvar el culo a toda costa supongo que ninguno hemos renunciado a ello...vamos, que yo no te veo a ti con el culo en pompa.

La "percepción" que tengo es la de tratar indirectamente con muchos de ellos, en unos casos pobres de solemnidad y sin ningún futuro, desde luego no pueden ser más que una carga para el sistema y eso no es políticamente reconocerlo y es así, pero en otros muchos casos están perfectamente integrados, habiendo trabajado y APORTADO durante muchos años como cualquier nacional y ahora chupando la crisis como todo hijo de vecino pero viendo como cada vez más dedos apuntan solamente hacia ellos.

Porque nadie apunta al nacional que lleva 30 años sangrando al sistema con ayudas y subvenciones a las que no tiene derecho y bajas permanentes por enfermedades y/o dolencias inexistentes, por poner un ejemplo que también conozco bien, y son legión.

Y como todo se aprende, sobre todo si es a chupar de la teta pública, en esa picaresca también están muchos extranjeros. Pero en eso somos campeones mundiales sin necesidad de "mano de obra extranjera"

Esa es mi "percepción"

Esa y la de haber vivido en tres países y dos continentes, aunque cierto casi toda la vida aquí, algo se aprende.

Saludos

Vaya, cruzamos mensajes...cómo se nota que no estamos PRODUCIENDO. Nada, me llama la atención que no te consideres "inmigrante" -que lo eres a los ojos de los demás, quiero pensar que no es por el carácter peyorativo que lleva la palabra.
Barada Nikto

manuel

Mensaje por manuel »

Por cierto, Luismax, ¿de donde sacas esos emoticones tan geniales?
Pues mira, de aquí :arrow: http://www.cheesebuerger.de/smilie.php? ... =froehlich Imagen

Y lo siento pero me he confundido de botón y he editado tu mensaje Imagen Imagen
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

marcelo escribió:Vamos, lo que le va a pasar a Alonso en la F1 :P :P
Imagen Has querido decir Shumacher ¿verdad)
Imagen
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Molan los emoticones.

Me piro, feliz finde a todos. Marcelo, aún no tires los cocos ¿eh?
Barada Nikto

pepo

Mensaje por pepo »

vamos a ver si podemos ser un poquito respetuosos con el personal...

me parece fatal que de pronto alguien suelte, sin venir a cuento
Klaatu escribió:J..vamos, que yo no te veo a ti con el culo en pompa.
vamos a tener en cuenta a la gente que, como yo, tiene un poquito de imaginación....

que se me está encendiendo el cerolo que todos llevamos dentro.... :twisted:

por otro lado klaatu, tienes toda la razón, pero veremos a ver dónde acaban esos cocos 8)
pepo

Mensaje por pepo »

luismax jodiendo mensajes por que se equivoca de botoncito y haciéndose pasar por manuel escribió:
manuel escribió:Por cierto, Luismax, ¿de donde sacas esos emoticones tan geniales?
Pues mira, de aquí :arrow: http://www.cheesebuerger.de/smilie.php? ... =froehlich Imagen

Y lo siento pero me he confundido de botón y he editado tu mensaje Imagen Imagen
se presenta bien el viernes eh?
valhuma

Mensaje por valhuma »

Por lo que he leído veo que me he explicado mal, comento, como comente una vez hace mucho tiempo ,cuando pedí que se le cambiara a mi exmujer de habitación,no es problema de que el sea gitano, tengo muchos amigos gitanos, he tenido un cuñado africano y nadie le ayudo tanto como yo, el problema son las maneras de hacer las cosas , como vienen de países que son dictaduras y como aquí se les respeta mas y tenemos libertad, se pasan de la medida correcta, me da lo mismo de donde sean y del color que sean, lo diría igual de los españoles si hacen los mismo. Espero que esto quede claro por si ha provocado, lo dicho anteriormente alguna confusión, los malos modales son reprochables vengan de donde vengan, los buenos modales son bien venidos vengan de donde venga.
Pienso que las cosas se tiene que hacer mejor de como están echas ,se que en EEUU por decir algo, la sanidad es particular para muchos y si no tienes una te dejan morir en la puerta del hospital.
También se que muchos europeos viene aquí para tratarse en la sanidad de España, pero sigo diciendo que una casa que es para 4 no quieras meter 8 que tendrás problemas, las cosas se tienen que hacer bien y no ir presumiendo de alcanzamos a Italia de renta por capita, cuando todo es una simple especulación y no es verdad que nos movamos en el nivel que antes parecía que teníamos.

Parece mentira que un jefe de gobierno pueda ser así.

Luego con respecto a Manuel si lo entendí mal te pido disculpas y muchos ánimos por lo sucedido .

Incluso si estamos informados ya dicen que están encontrándose con reacciones raciales y es todo a los problemas que tenemos y que se han creado por no parar las cosas a tiempo y no ir mas despacio.Los políticos solo quieren ver cifras, solo cuentan para ellos eso, encima luego los problemas que ellos generan los tenemos que pagar todos, lo tenemos ahora con el iva que suben, con los recortes que vendrán, pero ellos no se bajan los sueldos y luego como Felipe que se construye una mansión de 2000 metros cuadrados,porque no le bajan la pension vitalicia ?? y así podemos seguir hasta la saciedad.Podemos ver y conformarnos que otros países están peores, pero esto ya es la releche, también podemos mirar que otros están mejor y pienso que es eso lo que tenemos que ver.No estamos hablando de un equipo de música estamos hablando de personas humanas.

UN saludo.
Última edición por valhuma el Vie 05 Mar 2010 , 17:37, editado 1 vez en total.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Pos no tan bien. Con estos cambios de tiempo se ha puesto feo y me he tenido que quedar aquí, se jodió el plan.

Los cocos, como siempre, habrá para todos, no seas impaciente y espera tu turno.

Saludos
Barada Nikto

Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:
marcelo escribió:Vamos, lo que le va a pasar a Alonso en la F1 :P :P
Imagen Has querido decir Shumacher ¿verdad)
Imagen
No, si Schumacher no pinta bola, con Hamilton ya le llega al ferrarista renegado... :twisted:
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:Pos no tan bien. Con estos cambios de tiempo se ha puesto feo y me he tenido que quedar aquí, se jodió el plan.

Los cocos, como siempre, habrá para todos, no seas impaciente y espera tu turno.

Saludos
Ahí, ahí, empujando la carretilla. Yo como buen inmigrante, ya estoy de finde hace días.... Te jodes por españolito. :twisted:

Un abrazo Mikel, a ver si la semana que viene nos tomamos un cafelito.

slds, marcelo
Responder