Versión DRCoP 0.7.1. (beta)

DRC y todo lo relacionado con el tema
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola , Joaquín, tengo los dos problemas.. no encuentra la tarjeta de sonido y cuando trasteo me sale el error del CD , lo que me lleva a la conclusión que no encuentra la tarjeta de sonido porque tengo ese(error de CD) , he cambiado de pendrive , varias veces , he creado una iso.. para arrancar del CD por si la que me envió wynton fuera el problema y nada.....
P.D. No puedo comprar otro ordenador, tengo ya al limite la paciencia de mi compañero
P.D.2 Esta tarde hasta las 9:30 no llego del trabajo a casa

Uffffffff!!!!! que cansado es todo esto , solo me queda formatear el ordenador y comenzar de cero :evil: :lol:
Avatar de Usuario
Javilón
Mensajes: 83
Registrado: Vie 19 Dic 2008 , 23:41

Mensaje por Javilón »

Hola Encarni, si es por la versión de drcop, yo te paso la que quieras 3.5, 5.0, 5.1 para pendrive.

Por cierto deberías ver que versión de la bios tienes y si hay actualización.

Silba si la necesitas, no desesperes. Deberías probar el pendrive en otro ordenador mas moderno para descartar al pendrive.

Un saludo, Javier.
Foruu
Mensajes: 145
Registrado: Mar 04 Sep 2007 , 23:09

Mensaje por Foruu »

Pacoooooo, que te has olvidado de mí!

Tengo instalado el Pando desde el viernes, y puedo recibir archivos, pero no he recibido ninguno tuyo. Por favor inténtalo de nuevo. :|

Ayer te envíe un MP.

Saludos.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Javilón escribió:Hola Encarni, si es por la versión de drcop, yo te paso la que quieras 3.5, 5.0, 5.1 para pendrive.

Por cierto deberías ver que versión de la bios tienes y si hay actualización.

Silba si la necesitas, no desesperes. Deberías probar el pendrive en otro ordenador mas moderno para descartar al pendrive.

Un saludo, Javier.
Hola , la versión que tengo de bios es del 2003 , supongo que habrá alguna actualización , pero no se como actualizar , estoy pez total.
Envíame la versión 5.1 del drcop , probare con esa ha ver si se produce el milagro.
Muchísimas gracias Javier... por todo.
Un beso
Foruu
Mensajes: 145
Registrado: Mar 04 Sep 2007 , 23:09

Mensaje por Foruu »

Pacooo, aún no he recibido ningún email. Prueba a enviarme algún archivo más pequeño.

Tienes un MP, pero mejor si me respondes al email directamente. :wink:

Saludos.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Foruu escribió:Pacooo, aún no he recibido ningún email. Prueba a enviarme algún archivo más pequeño.

Tienes un MP, pero mejor si me respondes al email directamente. :wink:

Saludos.
Hola foruu , envíame tu dirección a mi , te lo envió yo.
saludos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Ya tenéis disponible DRCoP 0.7.0 y las dos beta:

http://www.drconpendrive.org/drcop/releases/

Se instala la 0.7.0 siguiendo el manual:

http://drconpendrive.com/drcop/user_man ... apartado_3

Luego, dentro del pendrive, en la carpate slax\modules se eliminan las versiones que veáis de drcop_base y drcop_root, y pegais las dos que os habeís descargado del enlace anterior.

Encarni, haces esto con estas versiones y a partir de aquí me reportas en este hilo los fallos. ¿Qué tarjeta de sonido usas?

El CD de arranque que ya tienes te sigue sirviendo.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Nuevo host y presentación de DRCoP:

http://drconpendrive.org

http://drconpendrive.com
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Foruu
Mensajes: 145
Registrado: Mar 04 Sep 2007 , 23:09

Mensaje por Foruu »

Encarni, ya los tengo. Muchísimas gracias!

Jajajaja, en el mismo momento en el que he conseguido los archivos por el Pando (tras cinco días), funciona el nuevo servidor.

Y mil gracias a Paco también, que aunque no ha conseguido enviarme el archivo, seguro que le ha llevado muchísimo trabajo intentarlo mil y una veces.

Saludos.:wink:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

wynton escribió:


Encarni, haces esto con estas versiones y a partir de aquí me reportas en este hilo los fallos. ¿Qué tarjeta de sonido usas?

El CD de arranque que ya tienes te sigue sirviendo.
Ok , wynton.
Mañana me pongo , hoy tengo quedada cacharrir jeje , la tarjeta que tengo es la que tu me aconsejaste.... la edirol 25
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Cada vez que me ausento una temporadita me encuentro el patio revuelto, este Wynton no puede estarse quitecico.

Pues naaaaada, habrá que probar el invento.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

problema

Mensaje por SOUND »

Hola Wynton he intentado instalar la versión beta, pero me da el error de que aunque arranca el programa no lanza drcop, y cuando le doy a arrancar me dice el tema del programa y el cd.
Los archivos los he bajado hoy mismo los últimos que has colgado.
El pc es un toshiba satellite, ¿alguna idea del problema?
Según está cargando todo al final en una linea pone en rojo failed, pero no me da tiempo a ver que es lo que pone como erroneo.

Gracias por tu trabajo
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Bueno pues despues de la tarde de ayer y la tarde de hoy haciendo pruebas sin agentes externos perturbadores (lease familia, telefono, timbre, visitas..), creo que puedo dar por terminadas las pruebas a la versión 071 Magnificus Edition, perdon Ambiophonics Edition pues creo que he conseguido encontrar mi filtro ideal así como unos ajustes de RACE bastantes convincentes.
Al final he terminado por usar el stron_flat con factor de sala 0,70 pero subiendo un poco el BCE hasta 51296 para secar y controlar un poco mas los graves (mas parecido a como lo hace el optimized_flat) y así no me sobreecualiza la zona media. El resultado es soberbio.
Pero al conectar el RACE (XTC en 3,5 y delay en 4 en mi caso con un angulo de 35,7 grados) el sonido se hace tan espectacular, tridimensional y detallado al mismo tiempo, que ya no solo no puedo pedir mas sino que ademas ya no puedo apagar el RACE en ninguna circunstancia.
En cuanto a estabilidad es total, no he tenido ningun cuelgue.
Tan solo me ha pasado lo que a Dani; al principio pense que no pero ya está confirmado que si se me olvida anular tras el arranque el protector de pantalla y salta se pierde el sonido y hay que restituir todo a traves de project manager.
Insistiría por tanto una vez mas en que por defecto arranque sin ahorro de energía y/o salvapantallas activados. Los que no quieran la opción de pantalla encendida siempre pueden plegarla.
Tambien sucede que no memoriza la aplicacion de tipo de compensación de microfono (ya se comento en otro hilo por algun forero) y siempre trata de aplicar el mormal y no el compensado ECM8000.
En fin pequeños detalles ante tal maravilla de programa.
Ahora a disfrutar de mi sala con la 071 AE.
Solo de pensar que de regalo de Navidades tendré una etapa pro de 230 W junto con este DRCop, se me cae la baba.
Un agradecido saludo Joaquín
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

derrecopeizadodeltodo

Mensaje por Jorgitox »

Bien, pues ya me he actualizado a la última evolución de este juguete que Wyn nos ha puesto a todos en bandeja. Me alegra comprobar que el RACE ha mejorado muchísimo con respecto a la versión anterior, aunque después de haber hecho varios ajustes (cambiando los valores del XTC así como en delay), si bien he notado que el desfase habido anteriomente ha casi desaparecido, sigo notando algo de menos peso en la franja media con respecto al RACE OFF. En los temas instrumentales, en algunos concretamente, el efecto es realmente alucinante, pero ya cuando meto voces, la cosa cambia. No sé si es por falta de adaptabilidad o no, pero algo me falla en esa pérdida de peso. Si alguien tiene idea de sobre cómo compensarla, no haré oídos sordos.

Al igual que le ocurrió a Dani, tuve que ir al panel de control y darle a "enable suspend" para evitar que a los pocos segundos de activado el DRCoP no se parara todo y pasara a modo stand-by.

El proceso de perfeccionamiento sonoro doméstico está llegando a unas cotas acojonantes. A ver si cuadro un poco más el sonido ambiofónico para dar ya el triple salto mortal hacia atrás definitivo.

De nuevo, gracias Wyn.

Jgtx.
Última edición por Jorgitox el Mar 10 Nov 2009 , 0:56, editado 1 vez en total.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Al hilo de lo que comenta Jorgitox de la perdida de presencia/medios con la voces, yo noté algo parecido en mis pruebas pero lo he achacado (no se si equivocado o no) a que con RACE OFF las voces estan mas cerca y con menos profundidad de campo y que el RACE ON al colocarlas en su sitio (quizás mas al fondo o mas profundas) pues den esa impresión de perder pegada.
Incluso a mi me pareció que la voz del cantante (era Kurt Elling en disco en directo) se movía de atras hacia adelante y a los lados variando en intensidad sonora, y me pareció una sensación muy real del musico moviendose por el escenario; (no se si el pannig de una grabación puede reflejar eso).
Probaré con voces de estudio estáticas a ver que noto.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Prometido, revisaré la activación de salvapantallas en la próxima versión.

En cuanto a los comentarios que hacéis sobre el efecto de RACE en las voces centradas y su reverb asociada, mi opinión es que en buena medida será un problema de las grabaciones y de su adaptación a Ambiophonics (solo unos pocos privilegiados pueden disfrutar de "ambiophonics natural", los demás nos tenemos que joder cancelando la diafonía). No descarto que en parte se potencie por algún defecto de RACE que sea evitable en futuras versiones. Ahora mismo el paso de implementación en fase lineal a fase mínima (*) ha permitido eliminar por completo el efecto tunel y en buena medida las dependencias acústicas (haciendo más estable el efecto) sin perder apenas apertura de escena. Asimismo ahora podremos ir hacia un DRCoP con retardo despreciable aplicable a sistemas Home Cinema.

Uno nunca sabe cuando deja de mejorar hasta que no ha empeorado lo suficiente.


(*) Leo perplejo en mundohifi que aún hay PTI's preocupados por la distorsión de fase y la respuesta a escalón de sus cajas. Si aplicaran DRC, hace años que no tendrían de qué preocuparse, pero claro, si el tiempo se detuvo el día que se inventó el LR24.... poco más se puede decir.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Ceregumino escribió: Insistiría por tanto una vez mas en que por defecto arranque sin ahorro de energía y/o salvapantallas activados.
Una guía sobre como hacer permanente la desactivación del salvapantallas en DRCoP, entre otros cambios de configuración:

http://drconpendrive.com/mambo/index.ph ... &Itemid=34
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

wynton escribió:
Ceregumino escribió: Insistiría por tanto una vez mas en que por defecto arranque sin ahorro de energía y/o salvapantallas activados.
Una guía sobre como hacer permanente la desactivación del salvapantallas en DRCoP, entre otros cambios de configuración:

http://drconpendrive.com/mambo/index.ph ... &Itemid=34
Gracias MAESTRO.
Un saludo
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

¡HOSTIA PUTA! (versión 2) :shock: :shock: :shock:
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Lo siento, es que... el ambiophonics me la clavó por detrás, así, sin avisar y todavía tengo la almorrana fuera.

Vaya espectáculo de tarde.

Wyn, te quiero.

Saludos,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Responder