Bueno, aquí sigo leyendo opiniones sobre equipamiento, efectos mágicos producidos entre diferentes DACs y cables, y grandes incluso abrumadoras diferencias entre unos auriculares y otros. Sigo dándome golpes en la frente viendo cómo hay gente tan tonta viviendo por el mundo, y preguntándome cómo es que la naturaleza no se ha encargado de ellos...
Debido al espacio disponible que tengo en mi cuarto sólo puedo utilizar auriculares, si no ya tendría unas buenas cajas con el ultracurve y el ordenador. Así que me centro en estos.
Tengo unos Grado sr225, Sony inalámbricos (que me vinieron de oferta con el reproductor, ya que no tenía en mente comprarmelos), y de in-ear los shure se-210 y los Phonak Audeo PFE.
Entre todos ellos hay diferencias, sobre todo en cómo emiten los graves. Pero todas esas diferencias no parecen tan "diferentes" cuando te centras en disfrutar de la música. Cuando me pongo a escuchar algo de música con unos u otros cascos y la disfruto, la verdad es que no me importa mucho que sea este u otro modelo. Y a veces me sigo preguntando si lo que me costaron los otros cascos merecía la pena.
También algunos son más comodos que otros, pero uno se llega a acostumbrar a muchas cosas.
Así que, de entre todos los cascos que tengo los Grado son los mejores en cuanto al grado de disfrute

que me dan. No son nada "planos", comparados con los phonak PFE. Y desde el punto de vista del melómano cuanto más natural y menos colorida sea la música, mejor, pero yo sigo disfrutando más con los Grado... Digamos que voy "en contra" de lo que venía buscando...
Con los PFE sigo descubriendo nuevos sonidos en las canciones, y me encanta, pero casi estoy más pendiente de ver si la forma de reproducir los graves, el piano, la guitarra es lo más natural o no... en vez de escuchar la música, que para eso es para lo que estamos aquí
Entonces no estoy muy seguro de si mi conclusión es la correcta, pero me gustaría que me dierais vuestro punto de vista.
Cuando se cruza una barrera en la reproducción de audio, ¿se deja de escuchar la musica y se pasa a escuchar los defectos del equipo? El efecto placebo se vuelve más presente y nos volvemos más tontos por momentos...
Me planteo todo esto porque mis padres me han enseñado que hay que ser equilibrados en esta vida, y que no hay que pasarse en algunas cosas. Entonces yo intento encontrar el límite en el que se pasa la barrera y se termina gastando dinero y auto complaciéndose a uno mismo pensando que hay diferencias cuando no las hay.
Bueno, espero haberlo redactado lo suficiéntemente claro como para que entendais mi punto de vista.
Eso sí, sigo pensando que hay mucha gente gilipollas por el mundo, y me alegro de haber encontrado esta página a tiempo, de haber comprado el ultracurve y de entender más el timo que hay detrás del Hi-fi.
Saludos
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.