Monitores pasivos de campo cercano? o Cajas HiFi?

Pues eso.
ogran

Mensaje por ogran »

atcing, si escuchas siempre la música exactamente desde el mismo punto y los altavoces están bien colocados, es importante la respuesta fuera de eje? Seguro que es una pregunta de acústica básica, pero no encuentro respuesta con el google.

Por cierto, No tengo un sitio acondicionado acusticamente, pero estuve intentando colocar bien los altavoces (escucha a aproximadamente 1.2 metros) y mejoré bastante el sonido. Despues de DRCoP, tengo -/+ 2.5dB desde 28Hz hasta 18KHz :D
atcing

Mensaje por atcing »

Yo te recomendaria una escucha a las monitor audio bronce br2, yo las tengo y suenan muy bien
Me alegro mucho de que te hayan gustado :D
A mi me parecen unas cajas de relación calidad/precio excelente :D

PD,joder atcing, no te vayas de audioplanet
Que no me vaya de audioplanet!!! je,je,je :lol:
Tenía que haberlo dejado hace mucho tiempo y no lo hice simplemente por las numerosas amistades que tengo :wink:

Gracias por el apoyo amigo :D

Un saludete
crow

Re: hola

Mensaje por crow »

raiven escribió:hola a todos

Yo te recomendaria una escucha a las monitor audio bronce br2, yo las tengo y suenan muy bien( compradas por recomendacion de atcing)

Yo no tengo ni idea de respuesta plana ni de fuera de eje, pero tengo las mission 790, unas kef ik010, y las monitor audio son muy superiores, escena sonora mas grande, bajan mas hasta 42 hz, muy buenos graves, y los agudos no molestan para nada, son agradables de escuchar.

En fin tu mismo.
Las BR2 ya las escuche y me gustaron mucho, pero lamentablemente se me iban un poco del presupuesto :( .

De todos modos he de deciros que este hilo ya toca a su fin. Acabo de cerrar un trato para comprar unas Whafedale 9.1 75 Aniversario de segunda mano con solo seis meses y como nuevas por 100 €. El proximo fin de semana ire a recogerlas.

Que os parece la compra? quiza no sean las mejores de todas las que he estado mirando, pero por ese precio :D.

Gracias a todos por vuestra colaboracion y vuestras opiniones, me han sido de gran ayuda :wink: .

Saludos.

PD: Ya os contare que tal suenan, una vez ubicadas en mi sala, que no va ser facil :lol:
atcing

Mensaje por atcing »

De todos modos he de deciros que este hilo ya toca a su fin. Acabo de cerrar un trato para comprar unas Whafedale 9.1 75 Aniversario de segunda mano con solo seis meses y como nuevas por 100 €. El proximo fin de semana ire a recogerlas.
me puedo imaginar quien era el antiguo dueño? :lol:
Enhorabuena por la compra :wink:

Un salduete
atcing

Mensaje por atcing »

atcing, si escuchas siempre la música exactamente desde el mismo punto y los altavoces están bien colocados, es importante la respuesta fuera de eje? Seguro que es una pregunta de acústica básica, pero no encuentro respuesta con el google.
depende de cómo esté tratada la sala y distancia cajas/oyente pasa de ser importantísimo a prácticamente no tener relevancia.
En una sala no tratada donde las paredes están relativamente cerca de las cajas la respuesta fuera de eje tiene muchíiiisimo peso.
En campo libre prácticamente se podría considerar despreciable.

Un saludete
Última edición por atcing el Lun 09 Mar 2009 , 15:44, editado 1 vez en total.
crow

Mensaje por crow »

atcing escribió:me puedo imaginar quien era el antiguo dueño? :lol:
Enhorabuena por la compra :wink:

Un salduete
Que yo sepa no son las de Rainmetall, aunque es mucha casualidad que el las haya vendido justo hoy.

Saludos.
atcing

Mensaje por atcing »

Pues entonces ..........mejor no me lo imagino :roll: :? :lol:

Un saludete
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

Negativo compañeros, por MP ya he comentado que las mias las he vendido por 265 EURAZOS (si, si 66 euros mas caras que nuevas), por aquello de la exclusividad y tal.

Por favor, es importante este punto, que no parezca que ando "pescando" por aqui.

Ahora ando trasteando con unas Von Masoch............

VON MASOCH???????

Agggg, os he pillado infames!

Un coleguilla de esta guerra ne dio el canteo en Ornec.com, algun friki andava diciendo que eran una copia "Chinesca" de las ProAc Tablette.

Ni copia, ni leches, SON EXACTAS, hasta la madera copon....Sonido? Pues comparadas con unas Proac auténticas, tendrias que ser lobezno para notar la diferencia.

Un MUST HAVE, pero ojo con los gastos de aduana. proximo MG las llevo, os pongo el enlace.

http://www.ornec.com/Von_Masoch_Respons ... QQC100108C
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
atcing

Mensaje por atcing »

Pues sí, , son clavadas a las Response ONE S

Son unas cajas que conozco bastante bien je,je,je :D

Un saludete
TDK

Mensaje por TDK »

Atcing, al hilo de tu comentario más arriba sobre la importancia de la respuesta fuera de eje de las cajas en salas no tratadas, ¿que tipo de respuesta se adapta mejor a ese tipo de salas?
Por cierto, ¿que opinas de las Response One S?

Un saludo.
atcing

Mensaje por atcing »

Si no se tiene la intención de utilizar EQ la cajas con binomio respuesta en eje + fuera de eje más uniformes son las que en salas típicas dan una respuesta más coherente en punto de escucha.

Un saludete
TDK

Mensaje por TDK »

atcing escribió:Si no se tiene la intención de utilizar EQ la cajas con binomio respuesta en eje + fuera de eje más uniformes son las que en salas típicas dan una respuesta más coherente en punto de escucha.

Un saludete
Muchas gracias, Atcing, te preguntaba también por las Proac Response One S que dices conocer, ¿que te parecen?. Demasido caras, ¿no? sobre todo mirando el tamaño y comparadas por ejemplo con unas Dynaudio Audience 42 que cuestan tres veces menos.

Un saludo.
atcing

Mensaje por atcing »

Pues sínceramente me parecen caras para lo que son.

Un saludete
crow

Mensaje por crow »

Rainmetall escribió:Negativo compañeros, por MP ya he comentado que las mias las he vendido por 265 EURAZOS (si, si 66 euros mas caras que nuevas), por aquello de la exclusividad y tal.

Por favor, es importante este punto, que no parezca que ando "pescando" por aqui.
Exacto, ya comprobe que no es Rainmetall quien me las vende, que quede claro para que no haya malentendidos :wink: .

Por cierto esa "copia" de las proac estan muy bien por ese precio, no lo entiendo :shock: , supongo que sera otro de esos ejemplos en los que nos clavan una pasta por tener un producto exclusivo.

Saludos.
atcing

Mensaje por atcing »

Por cierto esa "copia" de las proac estan muy bien por ese precio, no lo entiendo , supongo que sera otro de esos ejemplos en los que nos clavan una pasta por tener un producto exclusivo.
La mayoría de marcas de renombre inflan los precios sobremanrea :x
sólo hay que averiguar el coste aprox. de los componentes que utiliza (drivers, filtros, madera ....) y hacer números.

Un saludete
Coque

Mensaje por Coque »

Atcing no te pases que las Alejandría, por poner un ejemplo, tienen el precio muy ajustado.

Si hacemos números nos deprimiríamos de las clavadas que nos meten, los márgenes de beneficio de todos los intervinientes en la cadena son monumentales.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
atcing

Mensaje por atcing »

Si hacemos números nos deprimiríamos de las clavadas que nos meten, los márgenes de beneficio de todos los intervinientes en la cadena son monumentales.
Sin dudas :lol:

Un saludete
LCR

Mensaje por LCR »

O no hace falta que te las traigas de china, y te las haces tus proac response one sc :twisted: ...

Imagen

Con tuiter hiquophon (o como se escriba)
Imagen

Con el tuiter original scanspeak
Imagen
Última edición por LCR el Jue 12 Mar 2009 , 12:27, editado 2 veces en total.
atcing

Mensaje por atcing »

Si es que por la red encuentras de todo :lol: :lol: :lol:

Un saludete
crow

Mensaje por crow »

Por fin tengo en casa las 9.1 75 Aniversario. Las traje ayer por la mañana, y ya me ha dado tiempo a sacar algunas conclusiones.

Como ya pude apreciar en las sesiones de escucha en tiendas, son muy suaves de respuesta a partir de la gama media, son muy agradables, los graves son convincentes para su tamaño, no bajan mucho pero el sonido del bajo se oye sin problemas siempre.

Los agudos son suaves pero se oyen con claridad.

Y los medios muy agradables de escuchar, las voces y sobre todo las trompetas no son nada agresivas.

La presentacion espacial es buena, si la grabacion te deja eres capaz de ubicar todos los intrumentos en su sitio.

Si es cierto que se muestran algo retumbonas cuando los graves de la grabacion son potentes (no se si seran asi estas cajas o es porque estan solo a 22 cm de las paredes traseras) pero en general la impresion es buena, y teniendo en cuenta que solo me han costado 100€ y que estan nuevas :D .

El anterior dueño me dijo que las habia usado muy poco y que tendran unas 20 horas de uso, con lo cual les falta rodaje, el fabricante aconseja 50 horas. Despues ya veremos...... :lol:

Hay van un par de fotos:

Imagen

Imagen

Os adjunto tambien un plano de la sala de escucha, por el tema que ya hablamos de la colocacion, para ver que creeis que se puede hacer:

Imagen

En el punto de escucha (3) que es donde estoy sentado normalmente al frente de la mesa, los graves son casi inexistentes, y en el punto mejorado (4) diria que estan algo inflados. La ditancia entre Tweeters es de 182 cm, la distancia entre los tweeters y el punto 3 es de 100 cm y la distancia de los tweeters al punto 4 es de 193 cm. Que os parece esta distribucion

A ver si me podeis decir que debo hacer para acondicionar un poco la sala, teniendo en cuenta lo que ya hay en ella.

Saludos.
Responder