Auriculares

Pues eso.
Responder
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Auriculares.org será un foro pitufón, como decís, pero estáis generalizando mal. Hay de todo.

Estoy viendo que Matrix también se las trae...

¿Qué hay de malo en que un auricular no suene plano? Según vosotros si no suena así entones suena fatal, como el culo. Bien, pues entonces no vais a encontrar ningún auricular que os suene bien. Ninguno.

A mí no se me ocurriría recomendar un auricular que no haya escuchado, y menos viendo una gráfica que no sé cómo se ha medido (no me fío). Y menos afirmar que esto es una puta mierda o lo otro también lo es sólo por que no me gusta el aspecto del driver o por que la gráfica es asá.

Yo no me fiaría de las gráficas de esa página japonesa, ya que según ahí un AKG K501 tiene más grave que un Senn HD-25-1.

Y nada, que nadie me ha contestado a la analogía que puse con cajas PRO en la página 2.

Y aquí ya lo dejo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Azazel
Mensajes: 49
Registrado: Jue 08 May 2008 , 11:56

Mensaje por Azazel »

Bueno, bueno. Creo que hemos dejado claro que en "auriculares.org" somos gente de lo más razonable.

En cualquier caso hablar de auriculares "se puede hasta cierto punto": es algo que nos ponemos, y cada cabeza, cada oído, es diferente, físicamente, no hablo ya "de gustos".

Cualquiera que sepa algo o haya intentado medir auriculares sabe lo complejo que es y cuánto influye "todo" en el resultado. Sin ir más lejos basta apoyar los dedos en lo que tengamos puesto ahora mismo para ver cómo cambia drásticamente la respuesta (mejores graves en general, incluso exagerados). Y está la comodidad, si nos dan calor o no, si hace ruiditos la diadema según el cabezón que tengamos...

Es como pretender medir unos altavoces en una sala "x" y pretender estimar cómo sonarán en otra "y" de diferentes dimensiones y materiales.

Resumiendo: es una discusión estéril si éste o aquél mide 3dB más plano. Se puden dar "pistas" (escucha éste o prueba aquél) y nada más.
Y conviene no recomendar inversiones grandes a ciegas/sordas.
Y eso se hace, hacemos, en esa web.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Auriculares.org será un foro pitufón, como decís, pero estáis generalizando mal. Hay de todo.
Evidentemente hay de todo (que es lo que tiene que ser) ..... sino se trataría de un foro sectario ............ pero mi opinion (y es sólo la mía) es que se trata de un foro muy pitufón.
A ver cuantos cometarios encontraís que citen que un auricular de 40 euros puede sonar tan bien o mejor que unos de 700, eh !!! :evil:
........ y es a lo que me refiero pero por lo visto sólo lo debo ver yo :roll: :roll: :roll:

Si se realizaran pruebas ciegas me apuesto lo que queráis a que las opinones de los auriculares serían bien diferentes!!! :evil: .............pero en dicho foro las mayoría de opiniones comentadas van muy ligadas a las diferentes clases según el $$$$$$$$$$$$

y no estoy entrando en el tema de gustos sino en la actitud de los comentarios y la manera de realizar las comparativas...
Y conviene no recomendar inversiones grandes a ciegas/sordas.
Y eso se hace, hacemos, en esa web
Pues eso ......que no se debería peeeeeero no es lo que yo leo asiduamente en dicho foro !!!! :evil:

Y mejor no hablemos del tema rodaje ..........donde se suele recomendar una burrada de hoaras. ......mejor me callo! :evil:


Un saludete
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

En eso esoy de acuerdo, unas pruebas ciegas con auriculares no nos vendrían nada mal (a todos :wink: ), pero...
¿podéis contestarme a la analogía que comentaba antes? es que ya es por curiosidad, que ya me huele a prejuicios también :D

"cajas pro baratísimas vs. cajas pro buenas y caras", debería ser lo mismo que "auricularas baratos vs. auriculares caros y buenos". Unas cajas baratillas deberían ser iguales o mejores que unas caras (y con ello supuestamente más buenas)

Venga, y con esto dejo de chinchar. Es que ya es algo que me incumbe, que no me quiero comprar unas cajas caras cuando unas baratas lo hacen igual o mejor.

(atcing, casi te lo pregunto a tí más que a nadie, y con todo el respeto y admiración que te tengo, pero es más que nada porque creo que el ejemplo es extensible, y siendo así, que os estáis contradiciendo un poco)

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Hola!

sergiocr: La modificación que has echo a tus cascos, me parece la única y lógica de todas las posibles y que se pueda notar algo. De todas formas la resonancia que notabas, quizás con eq hubiera desaparecido, "quizás" no sé?, pero no me diras que un auricular de ese nivel no podria tener resuelto un problema de esa indole.


Mirar!, parece mentira que luego cuesten 200.000 de las antiguas pelas!.

Imagen
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Albert escribió:Hola!

sergiocr: La modificación que has echo a tus cascos, me parece la única y lógica de todas las posibles y que se pueda notar algo. De todas formas la resonancia que notabas, quizás con eq hubiera desaparecido, "quizás" no sé?, pero no me diras que un auricular de ese nivel no podria tener resuelto un problema de esa indole.


Mirar!, parece mentira que luego cuesten 200.000 de las antiguas pelas!.

Imagen
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Albert, no se deberían de consentir esos defectillos en un auricular de ese precio, cuando los hay más baratos que, a mi parecer, están mejor construidos :wink:

Y con lo de Grado también tienes razón, el acabado tampoco merece ese precio (sobretodo el que piden en España), pero hay que reconocer que si te gusta su sonido... al final el aspecto estético te importa menos :)

Un saludo
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

A mí en lo referente a cascos, me parece que la estafa rozá limites de demencia!, en cjas aún te pueden colar alguna a cuentas de un estética espectacular, pero cuando ves un auricular desmontado y lo que és!!!, es que alucino con alguno de los precios que le ponen!!!.


Sin comentarios, un Sony MDR-R10:

Imagen

El driver se parece al de un Vivanco que tengo tirado en una caja.
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Albert escribió:
El driver se parece al de un Vivanco que tengo tirado en una caja.
Estéticamente sí, pero su sonido y prestaciones serán distintas, digo yo, jeje.

Los drivers de auriculares son distintos a los de altavoces, ya no sólo por el tamaño, sino porque no han de estar a la vista, ni hay un mercado como el HUM (en el que también cuenta la algo estética :? )

Un saludo
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Ya!!, si a mi la estética del Grado y del Sony R-10 me encantan, son preciosos!, no lo discuto, y hasta te digo que el casco que más odio, el Sennheiser HD650 es supercomodo!!!, ya quisiera AKG!!!, y la calidad de los drivers de Sennheiser es por lo que he leido, extraordinaria en cuento a distorsión, y el otro dia escuché el HD280 junto al HD650 y el 280 me pareció un auricular fantástico y qué ahora se encuentra a precios muy asequibles (menos de 100€).

Mi opinion personal, es que en vez de un casco hipercaro, tener una docena de muy buenos auriculares!.


Por cierto, este me pica muchisimo la curiosidad!!! sabeis algo de el? escuchado?

http://www.sony.es/product/hed-home-ent ... ent/pfr-v1
Última edición por Albert el Vie 19 Dic 2008 , 22:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En eso esoy de acuerdo, unas pruebas ciegas con auriculares no nos vendrían nada mal (a todos ), pero...
¿podéis contestarme a la analogía que comentaba antes? es que ya es por curiosidad, que ya me huele a prejuicios también

"cajas pro baratísimas vs. cajas pro buenas y caras", debería ser lo mismo que "auricularas baratos vs. auriculares caros y buenos". Unas cajas baratillas deberían ser iguales o mejores que unas caras (y con ello supuestamente más buenas)

Venga, y con esto dejo de chinchar. Es que ya es algo que me incumbe, que no me quiero comprar unas cajas caras cuando unas baratas lo hacen igual o mejor.

(atcing, casi te lo pregunto a tí más que a nadie, y con todo el respeto y admiración que te tengo, pero es más que nada porque creo que el ejemplo es extensible, y siendo así, que os estáis contradiciendo un poco)
pues claro que es extensible!!!! :lol:
Hay buenos diseños realizados con buenos drivers que no tienen porqué ser nada caros y viceversa :D ......y no estoy diciendo que todos los caros sean mejores que todos los baratos pero sí (y mas aún en unos auriculares donde ni siquiera estamos hablando de SPL de..... :roll: ..... 80-85dB a 10cm como mucho???? :evil: por cuatro duros se puede conseguir un sonido de primerísima

Un saludete
Última edición por atcing el Sab 20 Dic 2008 , 0:03, editado 2 veces en total.
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Si, a mi el sonido de los Senn HD600 o HD650 tampoco me convence (he tenido ambos), pero en lo referente a construcción y comodidad he de decir que son de lo mejorcito.

También opino que un auricular de esos "hiper-caros" como bien llamas tú no ha de tener muchas diferencias con un modelo de cierta calidad. Es lo que suele pasar: a partir de cierto nivel, un incremento en calidad de sonido pequeñísimo implica un desembolso descomunal (ayudado por la calidad de materiales esotéricos que se les pone para que sean más exclusivos si cabe). Vamos, que si tienes mucha pasta y te apetece tenerlos... allá tú, jeje.

A mí no me importaría poder gastarme 3000 eurazos en un Audio Technica L3000 (en el caso en que fuera sobrado de dinero, claro, que va a ser que no :lol: )
Otra cosa es que uns AKG 271S o K501 ofrezcan algo de similar calidad (tal vez con otro tipo de perfil sonoro más neutro y acorde a la realidad) por sólo una fracción de su precio.
Yo creo que incvremento de calidad de sonido hay, ahora, que merezca la pena... :? :? Es cuestión de preferencias 8)
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Albert escribió: Por cierto, este me pica muchisimo la curiosidad!!! sabeis algo de el? escuchado?

http://www.sony.es/product/hed-home-ent ... ent/pfr-v1
Vaya, es la primera vez que lo veo :shock:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Mirar!, parece mentira que luego cuesten 200.000 de las antiguas pelas!.
Si los tienen literalmente tirados en el suelo :x y sólo hay que ver su construcción .......... vamos .......... una pitufada!!!!!!!! :evil: :evil: :evil:
Cómo son los empresarios+intermediarios!!! :x :cry: :cry: :cry:
mí en lo referente a cascos, me parece que la estafa rozá limites de demencia!, en cjas aún te pueden colar alguna a cuentas de un estética espectacular, pero cuando ves un auricular desmontado y lo que és!!!, es que alucino con alguno de los precios que le ponen!!!.


Sin comentarios, un Sony MDR-R10:
Pue eso :lol: ......y no he leído a nadie en www.auriculares.org que lo haya comentado !!! .... hummmmm ...........
A ver quien es el guapo que me justifica el PVP de por ejemplo unos AKG 701 o unos HD650!!! :evil: :evil: :evil: y no digamos ya de otros que cuestan mcho más !!! :twisted:
Ya!!, si a mi la estética del Grado y del Sony R-10 me encantan, son preciosos!, no lo discuto, y hasta te digo que el casco que más odio, el Sennheiser HD650 es supercomodo!!!, ya quisiera AKG!!!, y la calidad de los drivers de Sennheiser es por lo que he leido, extraordinaria en cuento a distorsión, y el otro dia escuché el HD280 junto al HD650 y el 280 me pareció un auricular fantástico y qué ahora se encuentra a precios muy asequibles (menos de 100€).
Eso es cierto ........los HD595 son supercómodos. Los AKG que he probado ni de coña lo son tanto.

Y lástima no tenga esos HD215 que nop se si cuales son :? (ya me ha picado la curiosidad je, je, je ), que me gustaría compararlos de tú a tú en ciega con esos que cuestan más de 1000 euros que me da a mi que....... :twisted:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

No sé si es que ya tengo los precios asimilados o es que las cosas en euros suenan a menos, pero atcing, los 701 cuestan unos 240 euros en Thomann, una cifra que no me parece para nada elevadísima en comparación con los precios que se suelen ver en hifi.

Pero, desde luego, al precio que cuestan los Grado es una verguenza la construcción, aunque me encante el sonido. Y la foto le hace muy flaco favor como empresa.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si 40.000 de las antiguas pesetas te parece barato para "cuatro plásticos, con un par de drivers enanos de dobe capa y un pedacito de cable!!?? :shock: :shock: :shock:
Lo siento, peor yo no lo veo como vosotros y más aún si luego resulta que por aprox. 40 euros :

NO AKG, se van los graves donde les da la gana, los K701 de mi hermano, si para clasica y soseces deben ser la bomba, pero cuando les meto mi Metallica (aun con la filarmonica de california en el disco S&M), se me van....se pierden con la bateria los graves. Y mis HD215 no.
Me parece que ese comentario se ha pasado muuuuuuuuuuy a la ligera :roll: . No debería haber una diferencia ABISMALLLLL ???!! ...... :roll: ..... tanta como para que la comparación entre ambos rozara el ridículo??? :roll: ....... entonces, que es lo que está pasando..... :roll: ....... que el señor Rainmetall está sordo perdido? :shock: :shock: :shock: .....yo no lo pienso :wink: .......... más bien pienso que no se deja influenciar por el marketing de siempre ......... y que las curvas de respuesta tienen casi todo el peso del sonido percibido de los auriculares

Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

40 billetazos no me parece barato desde luego, pero creo que es infinitamente menos escandaloso que otras cosas del hi-end.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

atcing escribió:Si 40.000 de las antiguas pesetas te parece barato para "cuatro plásticos, con un par de drivers enanos de dobe capa y un pedacito de cable!!?? :shock: :shock: :shock:
Lo siento, peor yo no lo veo como vosotros y más aún si luego resulta que por aprox. 40 euros :

NO AKG, se van los graves donde les da la gana, los K701 de mi hermano, si para clasica y soseces deben ser la bomba, pero cuando les meto mi Metallica (aun con la filarmonica de california en el disco S&M), se me van....se pierden con la bateria los graves. Y mis HD215 no.
Me parece que ese comentario se ha pasado muuuuuuuuuuy a la ligera :roll: . No debería haber una diferencia ABISMALLLLL ???!! ...... :roll: ..... tanta como para que la comparación entre ambos rozara el ridículo??? :roll: ....... entonces, que es lo que está pasando..... :roll: ....... que el señor Rainmetall está sordo perdido? :shock: :shock: :shock: .....yo no lo pienso :wink: .......... más bien pienso que no se deja influenciar por el marketing de siempre ......... y que las curvas de respuesta tienen casi todo el peso del sonido percibido de los auriculares

Un saludete

He probado estos días mas de 15 auriculares diferentes y estas son mis conclusiones:

AKG 171 (creo) los de toda la vida, los de la radio, los de siempre.....bien, aunque "pecan" de lo de siempre, exceso de graves gordos. Por el precio, la calidad y la comodidad, merecen la pena. La version en dorado, no se si la siguen fabricando.

OJO aviso, no me conozco los modelos ni tampoco tengo memoria suficiente para recordarlos todos.

Beyer, muy bien a veces y con cierta musica.No pagaria lo que valen.Hablo de modelos entre 150 y 400 napos.

Audio-Technica, muy bien en los modelos a partir del 700, por debajo, son muy buenos, aunque les falta "punch,punch". Calidad de construccion desde casi los mas sencillos, un 10, magnesio y aluminio, parecen de la NASA, en serio. Preciosos y clasicos.

Increiblemente y como me esperaba, los Beheringer de 40 euros me han dejado asi :shock: , no diferenciaria estos, de por ejemplo, los Audio-Technica.

Senheisserjanderklander, me suenan todos muy parecidos (hasta 140 euros de presupuesto, me parece lo mas racional), varia la caliodad de contruccion.Mis Hd 215 no son los que mejor suenan, pero son los que me premiten maltratarlo mas (muy duros), son comodos (muchisimo) me aislan del mundo exterior y puedo utilizarlos con cualquier musica.

Ogran, he escuchado los Grado con cariño y tambien los Goldring. Los grado, excepto por la espumilla atomica de un euro, en general, tengo que darte la razon, suenan MUY bien, aunque ya te he dicho que sin Punch, aunque....los SR60 cuestan 80 leuros.....prefiero los Sennheiserklanderjander HD555 por 75 leuros. Son mas comodos y aislan mejor y creo que eso debe ser un 30% del auricular. Es como si tienes unas wilson audio que huelen a escroto de mono, sonaran que te cagas, pero huelen...., pues esto es igual, unos grado sr80 suenan muy bien, pero son la torta de incómodos y mal "hacidos" y eso me mata....

Los goldring, bien , sin pegas au nque caros para como suenan. He probado unos que cuestan 199 euros y en supersponido los tienen por 99, con nose que qued cancela el ruido exterior.Llevan pilas y eso es un muertazo por el peso, las pilas duran 40 horas ( se supone que llevan un sistema que anula las interferencias externas), ademas, se pliegan muy raro, y parece que eso se puede romper en cualquier momento.

Conclusion Rainmetalera:

Esto es como todo, si quieres "tener por tener" unos buenos "cascos" y pagar 500 euros por ellos, adelante. Suenan bien y te molan. Eso, para mi, es lo máximo.
Quieres algo más, que es conseguir el famoso RCP(relacion calidad precio): pues con cualquier marca conocida, hasta 140-150 euros, tienes unos auriculares de huevos de pato.
Tienes unos grado RS1, que tienen nombre de moto japonesa. Evidentemente, te sonaran guay.....pero si algun dia alguien te pone otros de 150 euros, por la espalda y te dice que son marca "thunderjausser" que son alemanes y cuestan 1200 euros y es lo ultimo, y además, no los ves........yo creo que acabarias dudando.
Aunque luego al quitartelos, veas unos de "los de toda la vida"....por que tambien suenan de P.M.

PD: Efectivamente, yo tambien creo que ningun auricular es plano, es mas si lo fueran, serian "aburridos"....y por cierto, unos Sansui de 20 años, bien cuidados y conectados a mi ampli, junto con el ecualizador DEQ de 31 bandas......son los que mejor me hasn sonado ayer, hoy y me temo que hasta que exploten.


Por cierto, mirad esto:http://www.yamasinc.com/srs-727II.htm



ATRACO A BABOOOOOOOOORRRRRRR.


En fin, el dia que se haga una reucion en 2009, llevaré mis Sansui y mis HD215 para que se escuchen.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

PD: Efectivamente, yo tambien creo que ningun auricular es plano, es mas si lo fueran, serian "aburridos"....y por cierto, unos Sansui de 20 años, bien cuidados y conectados a mi ampli, junto con el ecualizador DEQ de 31 bandas......son los que mejor me hasn sonado ayer, hoy y me temo que hasta que exploten.
Eres mi ídolo auricularero!!! juas, juas, juas :lol: :lol: :lol:


Cual te ha gustado más de todos los que has escuchado?!.
Qué modelo de Beyer escuchaste?
Has probado el Fostex 7 ....tengo curiosidad


No obstante veo que tampoco terminamos de coincidir con las impresiones :? aquí no coincide ni Dios !!je,je,je :lol:
A mi el 171 no me suena pasado de graves... me suena sin pegada por abajo, para mi que le faltan los graves más profundos :roll: ...... el 701 no lo he escuchado pero viendo todas las gráficas que hay por la red siempre miden bien pasaditos de graves ......así que de ese no tengo la menor duda de ello. :evil:

Sobre los 555 pues la verdad es que a mi me suenan pelín pasados de graves ......... no de los que más peeeero

Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo por los que en verdad tengo curiosidad es por lo k1000 de AKG...

Imagen

El del medio es buinísimo!!! :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo por los que en verdad tengo curiosidad es por lo k1000 de AKG...

Pues esos sí los he escucado. Suenan bastante a mi gusto. El nivel de detalle en medios y agudos es muy bueno pero por abajo le falta "punch".....pero al menos no suenan retumbones....yo prefiero un grave algo anémico a algo pasado.

Los escuché aprox. hace 20 años....... cuando acababan de salir al mercado :lol: :lol: :lol:
Pero se me quedó grabado el sonido desde ese mismo día . Los compare con varios de la serie 300 y 500 de la propia AKG y el K1000 fue el que "en global" mas me gustó.

Un saludete
Responder