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Publicado: Mar 03 Jun 2008 , 19:34
por Boltzmann
Enrike escribió:No se si reir o llorar...............
Con este sujeto, reír. Pero lo impactante del caso es que este demenciado parece una referencia técnica del foro. Algunos, como un tal
traneing, que se tiene por profesional probablemente porque se dedica a la distribución o venta, consideran particularmente acertadas sus intervenciones. Y, sin mucho pudor, se crece después para tratar en público el asunto que él denomina "La metodología de trabajo sobre la especie humana". Eso mismo...
Alf: el artículo bueno publicado por la AES (que no de la AES) es
este. No sólo por lo simpático de sus conclusiones¹, sino porque no es un estudio, sino un metaestudio (esto le va a encantar al que se hace un lío con el alcance de la Estadística²...) sobre los estudios (ABX doble-ciego) realizados durante
toda una década.
Un saludo.
¹
[...] listeners often fail to prove they can hear a difference after non-controlled listening suggested that there was one. However, the fantasy of audible differences continues despite the fact of audibility thresholds.
² Al que siempre puedes recomendar amablemente
esta lectura o, más simpática,
esta.
Publicado: Mar 03 Jun 2008 , 22:34
por Adriano
Jajajaja!
Pero bueno, ahora que caigo, creo que tengo como abombada la cabeza por la parte que controla el tamaño de los genitales. ¿Es grave doctor?
¿y si yo me "abombo" una parte, no se, por ejemplo, si me doy de cabezazos en la parte del habla, seré más locuaz?.
La expresión "tengo la cabeza como un bombo", equivaldría entonces a decir que soy un puto genio?
Evidentemente, wynton no lo explica, pero en el anterior óleo del maestro del barroco se observan claramente dos abombamientos. El primero ya ha demostrado hola-manolito que era por la música. El segundo, simétrico, corresponde claramente a su actividad sesuá (20 hijos).
Saludos
Publicado: Lun 09 Jun 2008 , 7:23
por wynton
Hola Manolito escribió:[...]entran en juego aspectos culturales: de educación, de estudio, de costumbre a oir no tiene el mismo tipo de educación, ni el oido entrenado, una persona "normal" que un músico o un técnico un ejemplo, el cráneo de JS Bach demuestra que tenía desarrolladísima la parte del cerebro donde está el sentido del oido (lo tenía como abombado por ese lado)
A veces uno se sorprende sobre la capacidad de influencia que este foro tiene sobre los que "no-nos-leen":
http://www.hificlass.com/foro/viewtopic ... 29&t=12072
En fin Manolete, que esta muy bien la cita, pero que, como siempre en pitufos de tu relustre ¿de donde vienes? manzanas traigo.
Si fuera verdad que del estudio del craneo de JS Bach se desprende que tenía "como abombada" la parte del cerebro donde está el sentido del oido ya nos habrías puesto la cita explícita, en vez de traer a cuento lo primero que has pillado por ahí.
También te comento que nadie puede vender el master de "A Love Supreme: se perdió.
Publicado: Lun 09 Jun 2008 , 7:48
por wynton
Y con todo y eso, Manolete, para la discusión que te ocupaba, aún te quedaría por demostrar que la "reorganización cortical como resultado del entrenamiento musical" o el " aumento de la asimetría normal en la superficie del planum temporale izquierdo con respecto al derecho" es relevante a la hora de distinguir lectores de CD en prueba ciega. Dudo mucho que Baeck haya mostrado que ser músico con cerebro hipertrofiado permita distinguir mejor la S/N, la THD, la IMD, la respuesta en frecuencia por debajo de 0.5 dB,....
Y es que ¿sabes cual es la mejor manera de diferenciar si dos "cacharros" suenan igual o distinto? con ruido rosa. Y con ruido rosa da igual el planum temporale o la reorganización cortical.
Publicado: Lun 09 Jun 2008 , 7:56
por Alf
desagradecido!!!

, el lumbreras te explica lo que es un jíbaro y no le das las gracias.
Alf
Publicado: Lun 09 Jun 2008 , 9:01
por wynton
Sinomático:
Cuando alguien trata de convecernos de que diferenciar únicamente por su sonido eletrodomésticos en prueba ciega es un "acto cultural" es que está sordo.... y gilipollas.
Publicado: Lun 09 Jun 2008 , 9:21
por Boltzmann
wynton escribió:Si fuera verdad que del estudio del craneo de JS Bach se desprende que tenía "como abombada" la parte del cerebro donde está el sentido del oido ya nos habrías puesto la cita explícita, en vez de traer a cuento lo primero que has pillado por ahí.
Es que eso sí es un disparate
frenológico aunque sólo sea porque de la plasticidad del cerebro no sigue la del cráneo. Una lástima que los que desarrollan neoplasias (benignas o no) no puedan evitar como Bach un aumento de la presión intracraneal...
wynton escribió:con todo y eso, Manolete, para la discusión que te ocupaba, aún te quedaría por demostrar que la "reorganización cortical como resultado del entrenamiento musical" o el " aumento de la asimetría normal en la superficie del planum temporale izquierdo con respecto al derecho" es relevante a la hora de distinguir lectores de CD en prueba ciega. Dudo mucho que Baeck haya mostrado que ser músico con cerebro hipertrofiado permita distinguir mejor la S/N, la THD, la IMD, la respuesta en frecuencia por debajo de 0.5 dB,....
Basta imaginar a un Beethoven maduro, "desarrollo musico-cerebral" mediante, pasando una audiometría simple. Claro; que si un cable puede añadir fonemas a una canción, quizás no sean capacidades estrictamente musicales las necesarias... Hace falta ser gilipollas.
El caso es confundir y liar.
Un saludo.
Publicado: Lun 09 Jun 2008 , 9:53
por Boltzmann
Alf escribió:desagradecido!!!

, el lumbreras te explica lo que es un jíbaro y no le das las gracias.
Y tú deberías estar preocupado por la forma de onda de la tensión de alimentación. En particular, el quinto armónico debería quitarte el sueño. Agradece también esa clase de Electrotecnia.
Un saludo.
PS: DEMY debe conocer bien al pueblo jíbaro...
intringulis14: Una obra maestra del humor
Publicado: Lun 09 Jun 2008 , 10:44
por Boltzmann
Una obra maestra del humor:
intringulis14 [url=http://www.hificlass.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=12036&start=36]aquí[/url] escribió:compañeros, la cuestión de oir o escuchar la música me atrevería a decir que no es más que una nueva vertiente de la vieja disputa entre los "oidos de madera" (que no son capaces de distinguir el timbre de una soprano de un barítono, ja, ja, ja ) y los "golden ears", que son llamados así por tener un oido bien afinado y años de experiencia audicionando equipos así como música en directo que les llevan a saber detectar los sutiles matices tímbricos o de dinámica y demás aspectos que configuran la impronta sonora de una cadena de reproducción musical. No todo el mundo ha llegado al proceso de interiorización del sonido natural del violín, y menos de un ¡stradivarius! Y así podría decirse de todos los instrumentos. La escucha relajada y paciente va desarrollando esta memoria musical que crece registrando los grandes y los pequeños recursos de las interpretaciones orquestales. Debemos aprender a prestar atención a aquellos detalles que son decisivos para dar la pauta de la diferencia entre dos componentes de alto nivel. Es como la punta de velocidad que puede tener un delantero de futbol y que lo convierten en un crack. También la identificación de los distintos planos sonoros y la dinámica interna de la obra sinfónica.
Un saludo.
Re: intringulis14: Una obra maestra del humor
Publicado: Lun 09 Jun 2008 , 11:19
por pepo
intringulis14 escribió: y los "golden ears", que son llamados así por tener un oido bien afinado y años de experiencia audicionando equipos
RAE escribió: La palabra audicionar no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.
* adicional
* adicionar
* gilipollas
Publicado: Lun 09 Jun 2008 , 11:48
por Milio
Compañeros, la cuestión de que la palabra audicionando todavía no se encuentre el en diccionario de la Real Academia de la Lengua me atrevería a decir que no es más que una consecuencia lógica del poco tiempo que nuestros Académicos tienen para audicionar equipos, pues dedican su tiempo a mantener limpia, fija? y dando esplandor? a la lengua, creo que deberiamos unirnos y hacerles saber que necesitamos las gentes del hi-end nuevas palabras que puedan definir nuestras formas de oir y de sentir, puntualizando de una forma concisa, aquellos detalles que son decisivos para dar la pauta de la diferencia entre componentes de alto nivel, con un vocabulario adecuado.
un cordial saludo
N.B.:
Pedo dice:RAE escribió:
La palabra audicionar no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.
* adicional
* adicionar
* gilipollas
Estimado Pepo claro!
Pero ya ves que si está la palabra gilipollas que puede tener un uso comodin en determinadas ocasiones y con determinados individuos que son de todos conocidos.
Ah! y un detalle el camino del hi-end está comenzando que no sus enterais.
No todo es hificlass
Publicado: Lun 09 Jun 2008 , 12:47
por Boltzmann
El caso es que
Hificlass no consigue reunir a todos los
hola-manolito del país. Buscando entre los que sienten un "aprecio" personal por mí encuentro en
este foro de "Car Audio" (donde participan algunos foreros registrados aquí también) el siguiente mensaje de un tal
juanan:
http://www.ideaseditoriales.com/12volti ... c&start=68.
Perlas como:
Y quizás lo mejor:
Y éste del Teorema de Muestreo basado
en los límites básicos del oído, es decir, un individuo que no sabe ni lo que es un teorema, parece otro referente técnico del foro. Nadie le puso en su sitio.
Un saludo.
Publicado: Lun 09 Jun 2008 , 14:51
por Milio
Por cierto Pepo, la definicion de gilipollas la pone Demy en el foro en:
http://www.hificlass.com/foro/viewtopic ... 6&start=40
Y es que me recuerda a alguien y no caigo ahora mismo, que cabeza la mía.
Saludos.
Emilio
Publicado: Lun 09 Jun 2008 , 20:08
por juanma666
wynton escribió:Hola Manolito escribió:[...]entran en juego aspectos culturales: de educación, de estudio, de costumbre a oir no tiene el mismo tipo de educación, ni el oido entrenado, una persona "normal" que un músico o un técnico un ejemplo, el cráneo de JS Bach demuestra que tenía desarrolladísima la parte del cerebro donde está el sentido del oido (lo tenía como abombado por ese lado)
A veces uno se sorprende sobre la capacidad de influencia que este foro tiene sobre los que "no-nos-leen":
http://www.hificlass.com/foro/viewtopic ... 29&t=12072
Coñioooooooooooooo!!!
Ahora comprendo el por qué?... ésto explica perfectamente y con fundamento (como la sopa de gambas al escondite del Arguiñano), la forma que presenta la calabaza de Jorgel
Si está clarísimo, A ver!, con esa inteligencia musical, esa sabidurida Jaen y ese cacharro de música que tiene, no le podía haber salido la protuberancia en otro sitio.
Y por la misma regla de tres, no me extrañaría ni un pelo que también tuviese seis dedos en cada mano, o mejor aún... las manos como los piés del tío Castro (un gitanico de mi barrio mu apañaico el animal, ja te murieres!!!

).
Eso aclararía el uso tan particular que tiene a la hora de escribir, sobre todo con los espacios y las comas.
Aunque también me estoy imaginando las cualidades que tienen los de los ojos de brótola u cabra ahorcá.

, éstos suelen leer por doquier (todo) pero sólo escribir dónde se sienten calentitos.
Un abrazo.
Juanma.
Pd: Pabernos matao!

Publicado: Lun 09 Jun 2008 , 20:32
por Marcelo
Juanma, a quien te hace acordar este?
slds, marcelo
ps: prohibido ponerselo de avatar a Demy.

Publicado: Lun 09 Jun 2008 , 20:37
por juanma666
marcelo escribió:Juanma, a quien te hace acordar este?
slds, marcelo
ps: prohibido ponerselo de avatar a Demy.

Marcelo, mi amol!!!
No veo la afoto, sólo una crus, será un castigo del señol???
Si ejhque... no se debe hablar de los superdotados.
Un fuerte abrazo.
Juanma.
Publicado: Lun 09 Jun 2008 , 20:41
por Marcelo
Nadie lo ve? Yo lo veo...sin problemas...
sdls, marcelo
venga, bah...
Publicado: Lun 09 Jun 2008 , 20:45
por juanma666
Ahora!!!, jodel que zusto!

, creí que mabía quedao como la muñeca de la Oreja de Van Gogh!!!
Ese tío es guapo, comparado con mi Demy, mi Demy es, es, es... esxpesiaaaá!
Ma disho un pajarito que és de los que hablan contigo y nisiquiera te miran a la cara, evaden la mirada del contertulio, vamos el típico criaturo con secuelas desde mu chiquitito (aún más).
Es algo así como hecho a mano, pero cuando lo estaban acabando va y se les cae al suelo.
Un abrazo.
Juanma.
Pd: No mas disho ná de mis cajillas, condenao!
Con la panzá laburar que me estoy pegando.

Publicado: Lun 09 Jun 2008 , 21:16
por Marcelo
Publicado: Lun 09 Jun 2008 , 21:31
por juanma666
Ahhhhhhhhhhhhhhh!!!, degollao te veas!
A las paredes te pegues, payo!
Ojalá te encontraras una Colibrí de las güenas en el suelo

y al agacharte a cogerla... se te callera la tapica del pecho!
Mañana mesmo, las fago astillas y pa la barbacoa.
Eha!, pos ya no voy a la fiesta.
Un abrazo.
Juanma.