Merlin TSM

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:D :D :D
Gracias Pablo, es que tenemos una discusión en ForoDVD, sobre el tema monetario (ya sabes, aquello de si realmente valen lo que cuestan), teniendo en cuenta de que todo el mundo tiene que vivir, eso lo doy por sentado, pero... coño!!!, no tan bien!!! :evil:. ¿No? :mrgreen:

Así claro que pueden permitirse el lujo de hacer un par de cajas por semana, si al fin y al cabo trabajan menos que el ángel de la güarda!, pero cobran más que un ministro!!! :evil:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Algunas frases extraídas de la página del fabricante:
http://www.merlinmusic.com/tsm.htm
truly organic sound
micro and macro dynamics may also be greatly enhanced
unparalleled with respect to test data
This could be the finest mini-monitor in the world
Super strong glued MDF Construction
Internal and external resonance damping
Low diffraction, rounded corners & edges
circuit topography as advanced as the VSM's
55-20kHz +/- 2 dB, 1 meter on axis.
maximum attention has been paid to every design detail
We can best describe our efforts as a labor of love and integrity.
Y, por último:
You will find that at $2,500 (in out standard Studio Black finish shown) a pair the TSM is certainly one of the smartest and most attractive buys for shrewd music lovers with a good ear.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Cachis , no había visto este hilo hasta ahora.
me parece superinteresante , salvo por las referencias a Demy.

Estamos de acuerdo en que son unas cajas caras.
posiblemente unos mil euros más caras de lo que deberían ser.
suponiendo que admitamos que el fabricante tiene que ganar algo de dinero.
Yo tengo unas confidence 3 que les dan unas cuantas vueltas a las Tsm en dinámica , graves , ¿ medios ?, agudos , y lo que sea , que no entiendo de gráficas , distorsiones , dispersiones , "on axis" y demás zarandajas.
Parámetros todos que me da mucha pereza investigar.
claro , que las confidence 3 andaban por los 6.000 €
y las Tsm salieron por 2.400 €

desde luego si quiero poner música con mucho spl en una sala grande las confidence me van a responder con soltura.
Las merlines se van a cagar .
De hecho ya he dicho muchas veces que si escuchas las Tsm después de las confidence, parecen unas cajas de juguete.

Pero si quiero escuchar música tranquila en mi habitación de 10 m las TSM me van genial , porque las confidence no se adaptan bien a esa sala.
yo he tenido las scm - 7 y me parece indudable que las merlines me gustan más , lgual soy un goloso al que le gusta la distorsión y el coloreo , no lo descarto.
Las scm - 19 le pegan un barrido en dinámica y en graves fenomenal , pero los medios no , y los agudos tampoco.
Claro , que yo no puedo aportar medidas y hablo desde mi gusto y experiencia.

No me importaría desprenderme de las VSM , porque creo que son unas cajas como tantas , pero me jodería bastante deshacerme de las peques.
Para cajas de ordenador ó para mi sala pequeña me encantan.
Y me gustan más con válvulas , ó me sugestionan más , quien sabe.

por cierto , no uso la red Zobel , yo la diferencia que noto entre usarla ó no , es que se me come una buena parte de la potencia de mi ampli.
Y las tengo con 12 w.

En resumnen , que son unas cajas con las que estoy encantado , que tienen sus limitaciones y sus virtudes.
puede que tal vez haya unas cajas de 200 € que me den lo mismo , el día que las encuentre me las quedo.
Desde luego las Diamond 9.1 no,

Tal vez las Qacustics , tengo que probarlas.
Última edición por rubius el Lun 21 Ene 2008 , 2:53, editado 1 vez en total.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

La verdad es que no entro mucho en matrix , pero no es nada personal , es un foro que me gusta , el problema es que me cansa los ojos el color de los textos.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

rubius escribió:La verdad es que no entro mucho en matrix , pero no es nada personal , es un foro que me gusta , el problema es que me cansa los ojos el color de los textos.
Me sumo a la crítica. Lo peor del foro (en realidad, del sitio completo) es esta "identidad corporativa" que transmite esa sensación triste, sombría y fúnebre tan compatible con el oscurantismo que le atribuyen desde fuera e incompatible con el mensaje de transparencia que pretende. Muy difícil de leer, además.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Tomo nota, a ver qué dice el claustro.

Alf
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Alf escribió:Tomo nota, a ver qué dice el claustro.

Alf
A ver si ahora nos vaís a deslumbrar :lol: :lol:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:Me sumo a la crítica. Lo peor del foro (en realidad, del sitio completo) es esta "identidad corporativa" que transmite esa sensación triste, sombría y fúnebre tan compatible con el oscurantismo que le atribuyen desde fuera e incompatible con el mensaje de transparencia que pretende. Muy difícil de leer, además.
Un saludo.
No se si tomarlo como sugerencia, recomendación o bronca....

En cualquier caso SI existe una identidad corporativa y SI modificar los colores del foro obligaría a rediseñarla. Y NO de momento no está contemplado por falta de tiempo. Hay otras prioridades pendientes de diseño en cuestiones de imagen. Pero se tendrá en cuenta en el futuro.

Por ejemplo la administración del foro tiene una opción de configuración para que cada usuario (en su perfil) pueda elegir el estilo en el que desea visualizarlo, ocurre que ahora mismo la única opción disponibe y que está por defecto es "la corporativa". Pero investigaré si se pueden añadir otras.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Foruu
Mensajes: 145
Registrado: Mar 04 Sep 2007 , 23:09

Mensaje por Foruu »

Dummy ha vuelto a la carga. Esta vez con una respuesta de su íntimo amigo Bobby:

http://www.forodvd.com/showthread.php?t=52871

De verdad, no se que respuesta se esperaba de su amigo. No me imagino contandole lo que se gasta en material en cada caja y él viaje que se hizo a su cuenta. :lol:

Se puede resumir como que las SE no se pueden comparar con las "modernas" MME o MXE, porque cambian casi todos los elementos y el sonido.

PROPUESTA:

¿Compramos entre todos unas de segunda mano y las abrimos? Luego, si queda algo utilizable las podemos sortear para que hagan juego con las cortinas de algún afortunado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Foruu escribió: PROPUESTA:

¿Compramos entre todos unas de segunda mano y las abrimos? Luego, si queda algo utilizable las podemos sortear para que hagan juego con las cortinas de algún afortunado.

Saludos.
Otras? :twisted: .

Venga!, yo pongo 100 leuros.

Alf
Foruu
Mensajes: 145
Registrado: Mar 04 Sep 2007 , 23:09

Mensaje por Foruu »

De la modernas, digo.

Yo otros 100.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Vengaa, que empieze la fiesta :twisted: veo los 100. slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Foruu escribió:De la modernas, digo.

Yo otros 100.
Que siiii, que ya te entendí :wink:
De todas maneras es interesante darse una vueltecita por la web de las merlin y leer donde pone que fabrican un producto imperecedero capaz de resistir el paso del tiempo.

Se puede hacer una colecta de forma que por cada 10 euros aportados se tenga 1 número del sorteo, por ejemplo.

Saludos

Alf
Foruu
Mensajes: 145
Registrado: Mar 04 Sep 2007 , 23:09

Mensaje por Foruu »

Otra opción es pedirselas por unos días a Rubius con el compromiso de que no perderemos ni sobrará ninguna pieza. :twisted:

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Foruu escribió:Otra opción es pedirselas por unos días a Rubius con el compromiso de que no perderemos ni sobrará ninguna pieza. :twisted:

Saludos.
EXACTO.

Te has adelantado. Es mas, por no abusar, sería cosa de alquilárselas. Rubius, ¿hace?, prometemos no abrirlas.

Alf
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

van mis cien.

respecto de la rifa se podrían rifar también los cojoncitos del Demy a modo de pedrea
:roll: :twisted:

pepo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Subo a 200.

Y promesa solemne de no compararlas con mis Trevi(dedos cruzados tras la espalda)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

que me quiero hacer un llavero.......



pepo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Foruu escribió:Otra opción es pedirselas por unos días a Rubius con el compromiso de que no perderemos ni sobrará ninguna pieza. :twisted:

Saludos.
¿ qué estoy leyendo ?

¿ que quereis violarme las merlines ?

golfos.
No las dejo yo a solas con vosotros .....

Además , al abrirlas se pierde el "eter" que llevan dentro y que es en gran modo responsable de su maravilloso sonido.

¿ porqué pensais que son unas cajas cerradas ?
Son " Herméticas".


Esta tarde han estado un par de santanderinos de ForoDVD en casa , escuchándolas , y coinciden con vosotros en decir que son unas cajas muy caras para lo que dan.

Y sin embargo ...... las quiero.
Última edición por rubius el Mar 22 Ene 2008 , 19:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:shock: :shock: :shock:

Tais mu fuertes, la verdad es que éste mes estoy de dinero como el que se está bañando! :oops:

Pero 50€ no me sacan de ná!, así que van 50€, y paso de lumineta, no las pondría en mi casa ni cobrando. :evil:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder