Protocolo.

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Suso escribió:
Entiendo vuestros puntos de vistas, pero en tu caso lo veo obsesivo.
Un instrumento cualquiera tocado en una sala de cristal bien pulido por los cuatro costados más techo y suelo ¿sería un sonido natural?
¿Ese es el sonido infernal lleno de resonancias desagradables el que querrías conseguir?

¿En que te basarías para decir que la sala propuesta no produce un sonido natural?

¿dónde está la sala de referencia?

Tenemos la mugre revistera pegada pero bien pegada, lástima

Avf
Pd.- este es MI punto de vista, “vuestro”, no ha lugar
Última edición por avf111 el Mar 04 Sep 2007 , 19:14, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Para que me entiendas mejor..
Para mi un instrumento al natural es sin electrónicas, en directo, como tocar una batería y tu estar presente escucharla, tan dificil es de entender eso?.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Lo que quiere decir Angel es lo siguiente:

Revives a Bonham y le pones una Tama Warlord Masai Exotic Edition con platos Sabian Paragon Performance(solo 100 unidades en el mundo a 9000 €)

Le pides que, a pesar del olorcillo y la tierra pegada, te haga un solo de 10 minuto, al estilo Keith Moon en Moby Dick.

Primero que te lo haga en un almacen cuadrado y vacio.

Luego le pides al mismo Bonham con la misma bateria que te haga el mismo solo pero en un auditorio de musica clasica.

Luego le pides que te haga el solo al aire libre.

Luego le pides que te haga ese solo en tu cuarto de baño.

Luego le pides que lo haga en la camara anecoica de Telefónica.


¿cual de estos 5 sonidos diferentes representan el sonido "natural" de la bateria?


Por cierto, eso de que la fuente es lo primero es una reminiscencia del pasado, que con los platos y agujas era cierto, pero desde que entramos en la epoca digital pasó a la historia, lo que pasa es que los Danglas del mundo no han sabido/querido entender la realidad.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Todos son sonidos naturales, te basta?.

Y que tu no creas que una fuente no es importante no implica que los demás tengan que crer lo mismo. Cada cual con su retórica.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No, no me basta porque tu dices que pretendes encontrar con tu equipo ese sonido que se acerque mas al natural

Entonces yo te pregunto ¿A cual de estos cinco sonidos "naturales" quieres entonces que se parezca la bateria de Bonham?

Y en cuanto a las fuentes, ahi es donde llegamos a la diferencia que tantos choques genera.

Lo mio no es una opinion. Es un hecho.

Y los hechos se diferencian en que se pueden demostrar tanto teorica(fisica de los lectores) como practicamente(pruebas ciegas). El resto son opiniones.

Hasta que tu no demuestres tu opinión no dejará de ser eso.

Y como se demuestra? Pues no hay otra manera que las pruebas ciegas.

Y tu diras, ¿como que no hay? Pues claro que si, mi oido. Pero eso es como decir que las ranas vuelan tras haber asistido a una lluvia de estos anfibios.

Convendras conmigo que no basta con decir "mi oido es el que dicta la realidad" porque entonces yo ahora te digo:

Pues mira, resulta que yo soy capaz de escuchar el vuelo de una mosca a 200 kilometros de distancia. De hecho, ahora mismo estoy oyendo un moscardon verde merodeando un truño que acaba de soltar el Presidente de los Estados Unidos.

Y tu me diras ¿como me lo demuestras? Y yo te digo: pues porque me fio de mi oido.

Esa respuesta te dejaria satisfecho?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Vale Kir, tu ganas. Lo he intentado pero siempre la buscais.
Ha sido un placer charlar contigo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿¿Y yo que hecho ahora??

¿Donde está la camara oculta? ¿Es 28 de Diciembre?¿Me ha llegado la regla?¿Es un pájaro?¿un avión?¿Hay vida despues de la muerte?

¿Alguien entiende algo? :roll:

Me rindo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Kir escribió:
Pues mira, resulta que yo soy capaz de escuchar el vuelo de una mosca a 200 kilometros de distancia. De hecho, ahora mismo estoy oyendo un moscardon verde merodeando un truño que acaba de soltar el Presidente de los Estados Unidos.
Y eso que está en Australia!! :shock: Que oído tienes Kapi!! :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Kir escribió: lo que pasa es que los Danglas del mundo no han sabido/querido entender la realidad.
Es acojonante el adoctrinamiento en base a adjetivos estúpidos que han comido el coco al mundo audiófilo, algún día alguno de vosotros, los que escribís y discernís también, deberíais hacer una recopilación de toda esta biblia en un buen artículo de lo absurdo del asunto, adjetivos que siguen impregnando los post de los foros como si tal cosa

dios :shock: que ruina :roll: :!: :roll:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Lo intenté, de veras que lo intenté. Creí que podría ver más cosas, e integrarme, pero sólo buscais discusión.
Que no entré al foro cómo devería entrar?, lo siento!!, pero afirmais como dioses y es feo. No quito vuestra experiencia en las pruebas que hallais realizado, pero a mi particularmete, que para vosotros soy un azul, dejadme con mi retórica, no intenteis cambiarme. Si os pregunto es por saber, no por contradecir.

Al que es novato le dais una directrices y al que no está deacuerdo con vuestras ideas lo escachais de mala manera. Es una lastima, si fueseis mas legales no tendríais tantos enemigos en los foros y creo que esto si le llamo un Cortar y Pegar.

Buenoo, saludos a todos. Si me surge alguna duda y me armo de valor quizás os pregunte.

Gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

¿este tio es gilipollas o qué?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

avf111 escribió:¿este tio es gilipollas o qué?

Avf
Si, si, un claro ejemplo.

Alf
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Si, soy gilipollas por que lo dice la realeza, y la estrabagancia dice que lo gilipollas sois voisotros por tratar a los demás como estúpidos.

Saludos. Listos de barrio.
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Me temo que la tozudez de este chico le va a costar una pasta ..., pobre hijo.

Bueno, me vuelvo a mi planeta Reticulín, ¡porque ese si que existe, eh!
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

¡Y ya nomajunto, ea!, por estrabaganteses.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Suso, no te entiendo macho. De veras. Se te ha tratado como a todo el mundo, ni mejor ni peor, pero por alguna extraña razón, sacas el hacha y te pones a la defensiva primero y luego te victimizas.

Estuve siguiendo el hilo, y no puedo sino leer que cuando preguntas algo, o bien lo haces de manera retórica o te molestan las respuestas porque no son las que quieres leer.

Kir te contesto a una pregunta directa que le hicistes, te razonó y te puso ejemplos para explicarse al 100%. A partir de ahí, haces un cortocircuito y sales por la tangente.

De veras, no se que esperabas, que se te de la razón a tu punto de vista, aunque estes equivocado? Es que no sabes separar la paja del trigo ?

Nadie busca discusión, ni necesitas armarte de valor alguno, ni creas que en 5 posts vas a tener tomado el pulso al foro. Parece mentira, no eres un novatín de los foros, no creas que por escribir "lo he intentado pero es imposible" vas a tener mas razón o vas a poder probar algo, porque el que hace "click" no son los demás, sino tu solito.

Ahora bien, llega un punto donde la gente se cansa, y piensa que está escribiendo al reverendísimo pedo (como yo ahora), porque no hay coherencia entre lo que se escribe y lo que respondes.

Asi que tu mismo.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

No se respeta nada Marcelo, no se respeta nada. No se sabe hablar normal? sin tener que tirarte tus ideas por los suelos, es que no dejais respirar en ninguno de los casos.

Que yo no tenga razón ... lo entiendo, pero darsela de machote de saber de todo esá demás, es normal que no me entiendas.

Con mis anteriores disputas que he tenido con vosotros, se ve a la legua que no admitireis nada de lo que pueda decir u opinar y no me vale hacerse el santo con bellas palabras que si yo soy tozudo, que si soy gilipollas ..

hablo por compartir y lo único que se hablas son puntas, joder que no sois coherentes con los demás, sólo con los que estan de vuestro lado, los que os dan la razón, al resto los marginais y no me digoas que no por que es cierto cojones.

Entré al puñetero foro por ver como funcionaba vuestro rollo y mirar si cabía la posibilidad de integrarme, pero como exponga< algo sujestivo, zassss hachazo, respetad los puntos de vista que es lo último que haceis.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Pero Susiño, este foro no admite subjetividades! Como pretendes que se te de la razón a una exposición subjetiva?

Imagínate entrando en un foro de medicina y decir que la brujería es algo que deben tener en cuenta porque tu crees que funciona contigo...

Aqui o aprendes o estas listo. Así de fácil. Pregunta todo lo que quieras, que si tienes razón en algo, no dudes que se te la dará y a nadie se le caerán los anillos por hacerlo. Pero no esperes que las subjetividades tengan lugar aqui, donde justamente lo que se hace es erradicarlas de la ecuación!!!

Sobre las formas, dimes y diretes, está todo dicho creo yo: Nadie se la da de machote ni de listo. Lo que uno tiene que admitir son sus propios límites de conocimiento, y esa carencia no se suple con subjetividades ni creencias (aunque es una via de escape tradicional), sino intentando entender de lo que se habla: personalmente creo que lo haces, pero estás emperrado en que los demás te den la razón en la parcela que te queda y por ahi no pasa la gente. Así de fácil.

slds, marcelo

edito para agregar: tu rabieta proviene de que te estás dando cuenta de que no tienes argumentos, en el fondo, me da que sabes la respuesta, pero te niegas a aceptarla porque proviene de los malos, y piensas que si entras en estadio de aceptación, te convertirás en un diablo rojo con un tridente y rabo. Puede ser, pero no duele. :twisted: Y con el rabo haces una de cosas.... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

marcelo escribió:Puede ser, pero no duele. :twisted: Y con el rabo haces una de cosas.... :twisted:
Empiezas a darme miedo, Marcelo.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Suso escribió:
Y que tu no creas que una fuente no es importante no implica que los demás tengan que crer lo mismo. Cada cual con su retórica.
Suso,

Esa es precisamente lo que nos diferencia. Nosotros en matrix no creemos nada. Nosotros medimos y comprobamos. Si no hay diferencias apreciables, entonces suena igual.

Mira, el tema es claro. Los estudios sicoacústicos han demostrado por activa y pasiva varias cosas, de ellas resalto:

Uno, que el oido es menos preciso y menos sensible que un buen instrumento de medición.

Dos, que el oido no es capaz de percibir por debajo del 1% de distorsión, y eso solo los privilegiados "golden ears". EL común de los mortales no detecta el 3% de distorsión en pasajes musicales.
En que se traduce esto en DB?: pues que nadie percibe distorsiones por debajo de los 45dB respecto a la señal ( esto es aprox un 1% de distorsión).

La conclusión de ello es que si dos fuentes tiene una respuesta plana en la banda de audio y si los instrumentos nos indican que las diferencias entre ambas están en el umbral de los -95 dB, como es el caso en el 90% de las fuentes digitales, entonces el oido humano es incapaz de distinguirlas.
La distorsión total de unas buenas cajas no baja del 0,3% en la banda de 100Hz a 20 Khz -0,3% es algo así como-50dB - y en las fuentes hablamos de -95-100dB). ¿ como puede distinguir distorsiones de -100 dB si las cajas ya te dan distorsiones varios ordenes de magnitud mayores?

Tu, Suso, eres libre de "creer" lo que te haga mas feliz, pero ha habido investigaciones muy serias de muchos años en sicoacustica que han llevado a avances tecnológicos que demuestran esa base teórica, como el mp3, basado en modelos que se apoyan en la imperfección del oido ( enmascaramiento de frecuencias, umbral de distorsión etc), y por ultimo, pruebas ciegas o sordas, como queras.

El hecho es que el avance humano se ha basado en el cuestionamiento de dogmas dados por ciertos. El dogma de que la "fuente" es lo mas importante es uno de esos. Si eres capaz de liberarte de ello imagina las posibilidades.

Imagina lo que harías si de verdad la fuente no fuese tan importante. Si fuese estandar y tirada de precio. Cuanto darias por mejorar los altavoces?

Tal vez haya diferencias y las notes, pero al menos si haces la prueba en las condiciones adecuadas estás en la capacidad de decir que nadie te ha sugestionado. Que de verdad esa diferencia existe. Y si no existe, entonces no tiene sentido gastar un porrón de dinero en ello.

Saludos
Responder