Monitores Profesionales

Pues eso.
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Alf
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Mensaje por Alf »

He visto esta foto y me ha llamado mucho la atención

http://www.elfbi.com/8FD6FA09-9434-11DA ... chive.html

Ver la 10 y la 9

Hay dos detalles interesantes. Venga, a ver si veis lo que yo.

Saludos

Alf
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atcing
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Mensaje por atcing »

Hola

Me parece que las 801 de la foto son las Natilus, no las matrix


Un saludete
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Alf
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Mensaje por Alf »

atcing escribió:Hola

Me parece que las 801 de la foto son las Natilus, no las matrix


Un saludete
Si, claro. Venga, mas cosas

Alf
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atcing
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Mensaje por atcing »

No se por donde vas ............ :roll: ........... te refieres a la presencia de unas Yamaha ns-10 :?: :?


Un saludete
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corbelli
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Mensaje por corbelli »

¿La ligera elevación de las 801 para ponerse al nivel del oido?
¿El inevitable obstáculo que supone la enorme mesa de masterización?

O Con casi total seguridad:

¿La presencia de cristal curvo detrás de las 801?
:wink: Abbey Road es así...
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Alf
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Mensaje por Alf »

A mi lo que me llama la atención es que para la foto ponen las nautilus, que son las nuevas y las que hay que vender. Estoy convencido de que Bowing paga para estar ahí.

En la foto 10 aparecen las Yamaha, omnipresentes en los estudios de grabación, y que no me cabe duda de que son las cajas del día a día, las de trabajar. En la foto 10 se les ha escapado y aparecen, porque en el resto de fotos, NO.

Por cierto, ¿Como es que no están las Matrix, si son las que de verdad suenan bien?

Saludos

Alf
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atcing
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Mensaje por atcing »

Por cierto, ¿Como es que no están las Matrix, si son las que de verdad suenan bien?
No seas malo :evil:



Un saludete


P.D.: Las Yamaha ns-10 están en casi todos los estudios. ese modelo en cuestión no lo he esucchado pero deben de ser muy neutras cuando todos las utilizan como auténticas referencias ..... :roll: ...... ya me gustaría escuchar unas en condiciones
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corbelli
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Mensaje por corbelli »

Alf...Las matrix sabemos todos que ya se renovaron en abbey road hace muchos años (desde el 97-98 aproximadamente), y opino como tú que es marketing... eso no es novedad, también es conocido que tienen las Yamaha NS10 y otras marcas como PMC o Meyer, pero entiendo que las Yamaha sin tener la extensión en graves de las otras se usan como monitor de campo cercano, fíjate que están a muy poca distancia del control y no se encuentran con cristales cercanos y mesa como obstáculo y en efecto seguro que se usan al menos tanto como las Nautilus (quizás no tengan un timbre tan lineal como las Nautilus o la dinámica a altos volúmenes) pero seguramente usen las dos para comprobar una mezcla. Para la foto de B&W y para promocionarse es lógico que sólo esten las 801,que es lo que farda pero Abbey Road no tiene un sólo tipo de cajas. Ah por cierto...Hace unos meses estuve ojeando la web de ellos y en las listas de materiales aparecen varias marcas de cajas y aún tenían alguna Matrix 801 S3 y 805 en al menos uno de los estudios. No sé porque la conservarán aún, cuando no creo que les falte dinero...Lo más probable es que quieran seguir teniendo la referencia del tipo de sonido (seguramente superado por la actual Nautilus, claro...) con que se grabarón masters míticos como los de los Beatles o Alan Parson, o en general casi toda la clásica Deutche, Philips, Decca del siglo XX, por si necesitan reeditar algo.

Aquí está el link:

http://www.abbeyroad.co.uk/mastering/

Por cierto es en la sala de mastering del "the most famous recording studio in the world"con "the biggest purpose built recording studio in the World".., que cosas... :twisted:
Última edición por corbelli el Jue 20 Jul 2006 , 13:07, editado 2 veces en total.
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corbelli
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Mensaje por corbelli »

Por cierto que no ponen fotos donde aparezca ninguna caja de las que hay en esta sala que a saber son:

Monitoring:

B&W Nautilus 801 / B&W Matrix 805 // B&W 801 Matrix 3

Monitoring Nearfields:

PMC TBI Nearfields, Meyer X10 / Yamaha NS10 Nearfields (está última si aparece de refilón)

Pero si aparece en foto: el maravilloso e incombustible brazo SME series 300. :D

PD: Curioso que en la sala de mastering más prestigiosa del mundo sigan utilizando la matrix 805 teniendo ya la Nautilus 805 en el mercado... :roll:
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corbelli
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Mensaje por corbelli »


MASTERING is the moment for putting the final polish onto an album or single. The last opportunity to make sure that everything fits together seamlessly and that the sound does not vary from track to track. The secret of successful mastering is all in the blend. You need a large measure of skilful engineer, a subtle blend of traditional and state-of-the-art equipment and a sizeable dash of well balanced acoustics.

//TECH SPEC
// EMI TG 12410 analogue desk
// Prism Maselec MEA2 analogue eq unit // Sony SDP 1000 digital eq unit // Valley PR-2A de-esser
// TC Electronics System 6000 / TC Electronics M5000
// Sonic Solutions digital workstation / Sadie V5 PCM 8 Digital Audio Workstation
// Monitoring: B&W Nautilus 801 / B&W Matrix 805 // B&W 801 Matrix 3 / PMC TBI Nearfields
// Monitoring: Meyer X10 / Yamaha NS10 Nearfields
// Neumann lathes for DMM or lacquer disc cutting
// Additional equipment : 1/4" Studer A80's and 1/2" Studers A80/A820, Sony PCM 7010, Sony DMR 2000, Sony PCMR 500
// Tascam DA45HR 24 bit DAT

Y esto de su página es que me pone... :lol: :lol: :lol:
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atcing
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Mensaje por atcing »

Hola

Tengo entendido que la mayoría de estudios se suele monitorizar más con "nearfields" no con "main monitors " :evil: aunque hay de todo.




Un saludete
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corbelli
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Mensaje por corbelli »

Porque no salimos de dudas y le enviamos un mail a la señorita encargada de mastering preguntando "que puñetas hacen esos viejos truños allí":

Lucy Launder
Post Production Manager
Tel: 020 7266 7000
Email: bookings@abbeyroad.com

STUDIOS, EDITING & MOBILES All prices on application. Phone or email us with your individual requirements.

For further information please read our Terms & Conditions.
MASTERING & REMASTERING Suites are available to hire at hourly rates and are inclusive of engineer fees. AUDIO SERVICES offer competitive industry prices. Phone or email us with your individual project details.

o al director del estudio la señora:

Colette Barber
Studio Manager
Tel: 020 7266 7000
Email: bookings@abbeyroad.com Lucy Launder
Post Production Manager
Tel: 020 7266 7000
Email: bookings@abbeyroad.com

Para que modernice esa "mierda estudio con monitores poco profesionales"...

PD: Perdonadme el tono irónico... :oops:
Última edición por corbelli el Jue 20 Jul 2006 , 13:30, editado 1 vez en total.
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corbelli
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Mensaje por corbelli »

Mirando los Terms and conditions del estudio, he encontrado un posible motivo por el cual desde el año 89 puede ser más común el uso de monitores de campo muy cercano con presiones sonoras inferiores que los main field:
6. SOUND LEVELS
The Client hereby acknowledges that the Noise at Work Regulations 1989 have established that prolonged exposure to high noise levels above 85 dB(A) may cause damage to hearing and that both studios and studio users are required by law to keep exposures as low as reasonably practicable) and that accordingly 6.1 the Client shall be responsible for noise levels within the Studio
6.2 high noise levels shall not be sustained for long periods
6.3 the Company hereby reserves the right to take such action as it may deem appropriate to maintain tolerable noise levels and that no claim shall lie against the Company in respect of inconvenience or time lost in the event of such action
6.4 the Client shall follow the recommendations contained in the APRS leaflet "KEEP SOUND LEVELS DOWN" (receipt of a copy of which the Client hereby acknowledges) and instruct the Client's Personnel to do the same
Si no se deben superar los 85 dB quizás no tenga sentido usar los main field a no ser que el cliente asuma la responsabilidad...
Última edición por corbelli el Jue 20 Jul 2006 , 13:46, editado 3 veces en total.
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corbelli
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Mensaje por corbelli »

De todos modos esta conversación ya empezó aquí ¿no?:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 04&start=0

Y se supone que aquí sólo pretendiamos dar a Tomás una opinión que nos pidió sobre Monitores profesionales....

Que lío, lo siento Tomás me pasé... :oops:
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avf111
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Mensaje por avf111 »

Por cierto una cosa que no tengo ni pulletera idea ¿cómo es que las grandes mesas de mezclas siguen con “botonera analógica”? no será que lo digital....

Sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
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atcing
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Mensaje por atcing »

Pues yo creo que ahora Tomás tiene mucha más información que antes......... no, Tomás :?: :!: :roll: :oops:
Si te ha molestado todo esto ................. disculpa :oops:

Por cierto una cosa que no tengo ni pulletera idea ¿cómo es que las grandes mesas de mezclas siguen con “botonera analógica”? no será que lo digital....
va en serio o estás de broma :roll: :?




Un saludete


P.D.: Yo pienso que la información siempre es interesante :roll:
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atcing
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Mensaje por atcing »

PD: Curioso que en la sala de mastering más prestigiosa del mundo sigan utilizando la matrix 805 teniendo ya la Nautilus 805 en el mercado...
Ehhhhh! quien te ha dicho a ti que esa es la sala más prestigiosa del mundo je,je,je
Desde luego eres un cachondo :lol:

Ya te digo yo que hoy en día hay estudios mejor considerados que el Abbey y no me hagas buscar información :evil: :wink:

Un saludete
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corbelli
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Mensaje por corbelli »

atcing escribió:
PD: Curioso que en la sala de mastering más prestigiosa del mundo sigan utilizando la matrix 805 teniendo ya la Nautilus 805 en el mercado...
Ehhhhh! quien te ha dicho a ti que esa es la sala más prestigiosa del mundo je,je,je
Desde luego eres un cachondo :lol:

Ya te digo yo que hoy en día hay estudios mejor considerados que el Abbey y no me hagas buscar información :evil: :wink:

Un saludete
Perdona David, si sé que lo dices tú, pero a día de hoy ellos dicen lo contrario en su página web, o al menos dicen que es el más famoso. Y el prestigio les viene de una larga trayectoria desde su fundación en 1931. De todos modos no es su fama o prestigio lo que valoro que seguro que no es poco, si no que sigan usando la 805 MATRIX en vez de una 805 NAUTILUS.

¿Sabes tú cual es el más famoso o prestigioso estudio del mundo? Si lo sabes ponlo aquí please... y así puedo echar un vistazo a su web e informarme que monitores son los que usan los considerados como los más profesionales del mundo... Me apuesto que van a ser ATC...,je,je

Un saludo. Daniel.
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corbelli
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Mensaje por corbelli »

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corbelli
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Mensaje por corbelli »

atcing escribió:Hola Corbelli

Hay comentarios que se refieren a la clásica, la que era referencia en estudios de grabación y esa es la matrix (no la nautilus). No es lo mismo un foro de hifi que uno donde hablan personas que han trabajado con ellas (las opiniones son mucho más fiables).
The original 801s were regarded as the industry standard (if there is such a thing in speakers) for full range monitoring of classical music pretty much until ATC came along with the big SCM series monitors
Esta frase lo dice todo 8) :wink:
En estudios de rock las 801 matrix no suelen utilizarse. En cambio verás ATC en todo tipo de estudio desde música clásica hasta rock duro y cuando la comparan a cualquier B&W (repito cualquiera) hasta la fecha aún no he leido ni un sólo comentario en la que digan que una 801 es más precisa y dinámica que ATC y sí muchos que dicen todo lo contrario 8) . Busca y si lo encuentras alguno lo escribes :evil: . Cierto, has tenido muchas cajas en casa pero no unas ATC 8) . Si algún día pruebas unas quizás cambies de opinión.
Fíjate que en los comentarios que he citado no se habla de gustos (bueno......... :roll: ....... hay una en la que comentan que sí les gusta más las 801 que ATC y Quad ELS para escuchar música en casa pero por su "sonido romántico" , por eso añade que el grave de las 801 es algo lento y que el sonido en global tiende a cálido, sonido que generalmente gusta más), En la mayoría de comentarios hablan de precisión y transparencia (los gustos son subjetivos pero si un grave es más lento y menos preciso donde se nota claramente en un estudio de mastering a la hora de hacer las mezclas :evil: ).
Yo también llevo una larga trayectoria en el mundo del hiend; desde los 13-14 años, o sea, 19 años (sólo uno menos que tú :wink: ) he tenido más de una docena de cajas. He escuchado prácticamente de todo, incluidos los modelos tope de gama de JMlab, Goldmund, Apogee, Martin Logan, B&W, Sonus Faber, Wilson Audio, Avalon, Audio Phisic, Rogers, Spendor, Proac, PMC; Westlake, Infinity IRS V, KEF Reference, etc por citar algunas de las más reconocidas en el hiend.
No quiero decir que las B&W me parezcan malas cajas ni mucho menos, pero de eso a que sean el monitor referncia actual hay un buen trecho.
PLUS XXX IN PARIS INSTALLS 5.1 SYSTEM FROM ATC


As part of a recently completed rebuild of Studio 2, Studio PLUS XXX has upgraded the control room main monitor system with the installation of a 5.1-channel system from British manufacturer ATC (Acoustic Transducer Company). The system comprises three of the company's flagship SCM 300A PRO soffit-mounted units handling LCR plus two SCM 100ASL PROs for surrounds. According to owner Claude Sahakian, the multi-channel system has been installed to handle film and DVD projects.

Studio 3, a mixing, overdubbing, pre and post production and digital editing
room on the second floor at PLUS XXX, has had many years of success with a
stereo ATC SCM 200ASL PRO monitor system, Sahakian reports.

Located northeast of central Paris, Studio PLUS XXX attracts artists from
all over Europe and North America. Local and international artists as
diverse as Pavarotti, David Bowie, Eurythmics, Hooverphonic and MC Solaar
have worked at the three-room complex, which most recently has hosted
sessions in the revamped Studio 2 by Keziah Jones, with Grammy-winning mixer
Russell "Dragon" Elevado (Erykah Badu, Alicia Keys, D'Angelo). Up-and-coming
international star Billy Crawford is recording a single in Studio 3.

Situated in Aston Down in rural Gloucestershire, England, ATC was established in London
in 1974 by acoustics engineer and musician Bill Woodman. ATC's drivers are manufactured in-house to exacting tolerances and are legendary for their many design innovations, such as the company's renowned Soft Dome midrange driver, which achieves exceptionally broad and even dispersion to produce a flat response anywhere in the room
From http://www.sa-cd.net/showthread/6708//y?page=first
Mixing: "Brothers in Arms"

My buddy Chuck Ainlay spent about three months doing the surround mix on this at Mark Knopfler's surround room in London. Chuck has been working with Mark on all his projects for quite some time.

Anyone that knows Chuck's surround mixing work knows he will bring "BIA" to a whole new level of listening experience. Chuck described Mark's room, equipped with a full surround ATC scm-300 monitor system, as the best surround room he ever worked in. He was thrilled with the results he was getting from the masters and the system.

To those that think mixing from a 44.1 16-bit source will not yield any advantages over the original, consider this: D/A technology and quality has come a L-O-N-G way since "BIA" was originally produced. Far more resolution is possible now from the source than what the original D/As were capable of back then. Additionally, the new surround mix was performed in the analog domain - not through a 44.1 digital mixer! Chuck would have made full use of every great analog and/or digital tool at his disposal during the surround mix.

I, for one, will be anxiously awaiting MY copy of "Brothers in Arms," which I'm certain I'll use as a surround playback reference source.
http://www.audiotra.de/atc/pdf/atc-info.pdf ........ aquí tienes nuna lista de clientes de ATC que no está nada mal
¿Sencillamente falta de disponibilidad? ¿Es que las viejas matrix son más apropiadas para demostrar el potencial de SONY?
Habalando de SONY........ :roll: ...... con que cajas crees que Sony hace los masters de SACD :?: :evil: :
http://www.shure.de/ProAudio/PressRoom/ ... atalieCole

http://www.transaudiogroup.com/speakers.shtml
http://www.audiosalon.co.uk/atcscm50anniv.html
http://mixonline.com/news/audio_sonyphi ... index.html
http://www.proaudioreview.com/june05/ATC_SCM20ASL.shtml
http://www.hi-end-audio.com/criticas/AT ... cherzo.php
http://www.patkeoghsound.com/
http://archive.avsforum.com/avs-vb/hist ... 856-1.html
http://www.akashicrecording.com/equip.html
http://www.greatbigsound.com/gear.html
http://www.highfidelityreviews.com/news/news.asp newsnumber=15589155
http://mixonline.com/news/audio_mix_new ... index.html
http://www.kaproductions.co.uk/?p=rec
http://www.atc.gb.net/news/2005/disneyhall.html
http://www.showcase-music.com/company.a ... F&webid=74
http://www.allairestudios.com/studios/studios_neve.html
http://www.signals.uk.com/atc.html

El señor de los anillos también:
http://www.cts-lansdowne.co.uk/cts/lotr.asp


Un saludete



P.D: Piensa lo que quieras pero te digo que actualmente ya no están están considerados como la referencia en estudios :wink:

La trilogía del señor de los anillos fué grabada con 801!! o no me cuadran estos enlaces de la red...

http://www.abbeyroad.co.uk/penthouse/

http://www.novomusicacom/fichanoticia.php?id=21

Un saludo.
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