Estaba pensando en que mis Jamo D830 tienen el mismo cono o parecido, si cambiara el cross por elementos de mejor calidad no se que pasaría
He decidido hacerme unas Thor
- ccontreras
- luisggarcia
Hola,
Veo que os gusta la intriga y comparar y haceis apuestas....vale esta bien, pero pensar que ninguno de nosotros conoce el sonido de las Thor.
Pero Atcing si que conoce muy bien las ATC y muchas otras cajas y yo por eso le he propuesto que las escuhe y nos diga que le parecen. Estoy seguro que será imparcial, ya dije en otro post que si yo describiera su sonido no seria valido pues seguro que a mí me sonarán bien, además yo no tengo experiencia como para hacer un buen analisis de unas cajas y Atcing sí
Yo me estoy haciendo estas cajas simplemente porque tengo la intuición de que han de "cantar como los angeles" y porque me lo paso muy bien en mi garaje haciendo cajas y otras chapucillas.
De todas formas vamos a ver que tal sale la cosa y os digo que si hay mucha diferencia entre las Thor y las ATC o Adam, mí proximo proyecto será clonar unas ATC
eso sí con la inestimable ayuda del Sr.Atcing je, je, je,
Saludos!
Veo que os gusta la intriga y comparar y haceis apuestas....vale esta bien, pero pensar que ninguno de nosotros conoce el sonido de las Thor.
Yo me estoy haciendo estas cajas simplemente porque tengo la intuición de que han de "cantar como los angeles" y porque me lo paso muy bien en mi garaje haciendo cajas y otras chapucillas.
De todas formas vamos a ver que tal sale la cosa y os digo que si hay mucha diferencia entre las Thor y las ATC o Adam, mí proximo proyecto será clonar unas ATC
Saludos!
Hola chavales
Bueno llegó la hora de situarnos después de dejaros un tiempecito disfrutando ¿no mirasteis para arriba? Esto es Matrix !!
Matrix tiene la fea construmbre de desilusionar al personal, qué le vamos a hacer
Bueno os doy mi puntuación 10 de 10
Si las cajas están bien diseñadas como debe de corresponder a unas ATC y a unas HumGloriosas Thor, la única diferencia será el filtro y la ecualización que conlleva, solución:
Si una de las dos suena especialmente mejor que la otra, habrá consuelo.- las igualáis
Coño! que aquí uno para eso está.
Mi última experiencia ha sido con unas AT y Morel patas negra contra unas Focal de más de 13 años esperando dormidas en el baul de los recuerdos, ojo al dato! Con el tuiter focal de Kevlar ¡!! Pa sertarse un rato a meditar !
Las AT + Morel me gustan como suenan y mucho.
Una vez ajustadas a la par con la caja negra, resultado = sonido idéntico.
Estas son la respueta en frecuencia de ambas, la verde es la Focal, se me olvidó quitar, como 1 o 1,5 Ohm.a la Resistencia del filtro serie con lo que queraría igualada la respuesta a partir de unos 6 Khz.

Sldtes.
Avf
Bueno llegó la hora de situarnos después de dejaros un tiempecito disfrutando ¿no mirasteis para arriba? Esto es Matrix !!
Matrix tiene la fea construmbre de desilusionar al personal, qué le vamos a hacer
Bueno os doy mi puntuación 10 de 10
Si las cajas están bien diseñadas como debe de corresponder a unas ATC y a unas HumGloriosas Thor, la única diferencia será el filtro y la ecualización que conlleva, solución:
Si una de las dos suena especialmente mejor que la otra, habrá consuelo.- las igualáis
Coño! que aquí uno para eso está.
Mi última experiencia ha sido con unas AT y Morel patas negra contra unas Focal de más de 13 años esperando dormidas en el baul de los recuerdos, ojo al dato! Con el tuiter focal de Kevlar ¡!! Pa sertarse un rato a meditar !
Las AT + Morel me gustan como suenan y mucho.
Una vez ajustadas a la par con la caja negra, resultado = sonido idéntico.
Estas son la respueta en frecuencia de ambas, la verde es la Focal, se me olvidó quitar, como 1 o 1,5 Ohm.a la Resistencia del filtro serie con lo que queraría igualada la respuesta a partir de unos 6 Khz.

Sldtes.
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Hola avf111
Sabes que pìenso algo parecido a lo que comentas pues las ADAM se parecen a las ATC ( incluso las Trevi en algunois aspectos)
y eso que emplean transductores y filtro diferentes. Sólo habría que imaginarse hasta que punto lo harían si se quisiera igualar las respuestas cambiando el filtro je,je,je
pero otra cosa sería la distorsión de ambas a altos niveles de volúmen. Quizás en este caso se empezarían a distanciar y una deformaría más el sonido que la otra. Este es el aspecto es donde suele notarse más diferencias entre cajas (aún suponiendo que la sala esté suficientemente controlada para ambas). Al menos esa es la conclusión a la que estoy llegando
Un saludete
P.D.: Ojalá me gusten más las Thor
; así podríé subir otro escalóncito y disfrutar aún más de la música en casa . je,je,je

Sabes que pìenso algo parecido a lo que comentas pues las ADAM se parecen a las ATC ( incluso las Trevi en algunois aspectos)
Un saludete
P.D.: Ojalá me gusten más las Thor