Quiero cambiar y no se que hacer.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Envidia cochina

Mensaje por maty »

Pues mejor, así podré escuchar tus dipolos el primero y dar envidia cochina al resto de foreros, ea :P

¡Quién tuviera espacio para una sala de música!
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Dr. Funk,
exactamente como dices no he probado.

Pero es que no quiero montar un tinglado, quiero algo díafano, claro, limpio....dos cajas, una en cada lado y ya está.

Luego ya veré si en las paredes laterales pongo las berrincher o hago algún experimento. Pero la idea es tener la pared frontal lo más limpia posible.

Dicho de otra manera quiero tener la sala, ordenadita y pulcra....como los home cinema que se ven por ahí.

Además he de pensar en la fiestecitas de mis hijas....y mías...ji,ji,ji,ji.... :lol:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Re: Envidia cochina

Mensaje por Andreu »

maty escribió:Pues mejor, así podré escuchar tus dipolos el primero y dar envidia cochina al resto de foreros, ea :P

¡Quién tuviera espacio para una sala de música!
Sí Maty, tú serás el primero y el único....je,je,je,....que se jodan! :twisted:
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Re: Envidia cochina

Mensaje por akvaro »

maty escribió:Pues mejor, así podré escuchar tus dipolos el primero y dar envidia cochina al resto de foreros, ea :P

¡Quién tuviera espacio para una sala de música!
Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Envidia cochina

Mensaje por atcing »

akvaro escribió:
maty escribió:Pues mejor, así podré escuchar tus dipolos el primero y dar envidia cochina al resto de foreros, ea :P

¡Quién tuviera espacio para una sala de música!
Imagen
:lol: :lol: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

DrFunk escribió:
Andreu escribió:Existen cajas dipolares con altavoces enfocados a la pared, nunca he escuchado unas de esas.

EL caso es que si les pongo mas altavoces, me voy de presupuesto y supongo que necesitaría otro DCX por si he de aplicar retardos y de paso otra etapa más....uufff! mucho dinero.... :(

Para lograr mayor "efecto" desde atrás, quizás podría poner unos difores detrás de las cajas.

Tan solo quiero dos cosas : volver a escuchar clásica en dipolar y tener cajas nuevas....es así de sencillo. :wink:
Dos cosas, la primera es que, por definición, un dipolo es una fuente de sonido que irradia hacia delante y hacia atrás. Aunque no es imprescindible te aconsejaría que duplicases el tweeter (que es baratito) ya que es cerrado por detrás y así tendrías dipolo en todas las frecuencias. Al parecer (según F.T.) , las reflexiones que tanto hemos denostado, cumplen un papel muy importante en la sensación de espacialidad y tridimensionalidad del sonido. Puedes preguntar a Gustavo que apreció cuando introdujo el tweeter trasero a las Orion.

La segunda es que una vez pasaste por alto una sugerencia de prueba que es gratis y lo mismo te hacía conseguir ese sonido que echas de menos. Quiero recordar que disponías de dos pares de cajas Berrincher. Mi propuesta es construir un 2x2.X Es decir, un 2.X en el que los monitores están duplicados (cada canal tiene una caja apuntando hacia delante y otra hacia atrás) cada uno recibiendo la misma señal pero en contrafase la una respecto a la otra Es decir, si en la delantera enchufas el cable rojo en el positivo, en la trasera lo enchufas en el negativo. Los subs los mantienes normalmente.

Creo que es una prueba gratis. Eso sí, te toca el coñazo de ecualizar pero si lo quieres hacer rápido, drcop al canto y a tirar.
Floyd Toole jamás ha defendido el dipolo, sobretodo precisamente por enviar más energía hacia adelante y atrás que hacia los laterales , donde tienden a cancelar.

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Floyd Toole es un gilipollas, que le den polculo! :evil:

Y tú te crees todo lo que dicen esos mamarrachos!!! :twisted:
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Que pasa Joan?....¿tu también eres esclavo del puto Toole? :evil:
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Andreu escribió: Y tú te crees todo lo que dicen esos mamarrachos!!! :twisted:
Esta parte me ha encantado :lol: :lol: :lol:



Mis segundas o terceras cajas (no me acuerdo) eran dipolares; y pasé de reventar cajas a cascar bobinas.

Luego aprendí un poco mas... :roll:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Mira Joan,
entre el Toole, vosotros y yo, hay una gran diferencia...vosotros escuchais cajas, yo escucho música....oeeoooeeeoeeeo..... :lol:

Ta gustao? :twisted:
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió:
DrFunk escribió:
Andreu escribió:Existen cajas dipolares con altavoces enfocados a la pared, nunca he escuchado unas de esas.

EL caso es que si les pongo mas altavoces, me voy de presupuesto y supongo que necesitaría otro DCX por si he de aplicar retardos y de paso otra etapa más....uufff! mucho dinero.... :(

Para lograr mayor "efecto" desde atrás, quizás podría poner unos difores detrás de las cajas.

Tan solo quiero dos cosas : volver a escuchar clásica en dipolar y tener cajas nuevas....es así de sencillo. :wink:
Dos cosas, la primera es que, por definición, un dipolo es una fuente de sonido que irradia hacia delante y hacia atrás. Aunque no es imprescindible te aconsejaría que duplicases el tweeter (que es baratito) ya que es cerrado por detrás y así tendrías dipolo en todas las frecuencias. Al parecer (según F.T.) , las reflexiones que tanto hemos denostado, cumplen un papel muy importante en la sensación de espacialidad y tridimensionalidad del sonido. Puedes preguntar a Gustavo que apreció cuando introdujo el tweeter trasero a las Orion.

La segunda es que una vez pasaste por alto una sugerencia de prueba que es gratis y lo mismo te hacía conseguir ese sonido que echas de menos. Quiero recordar que disponías de dos pares de cajas Berrincher. Mi propuesta es construir un 2x2.X Es decir, un 2.X en el que los monitores están duplicados (cada canal tiene una caja apuntando hacia delante y otra hacia atrás) cada uno recibiendo la misma señal pero en contrafase la una respecto a la otra Es decir, si en la delantera enchufas el cable rojo en el positivo, en la trasera lo enchufas en el negativo. Los subs los mantienes normalmente.

Creo que es una prueba gratis. Eso sí, te toca el coñazo de ecualizar pero si lo quieres hacer rápido, drcop al canto y a tirar.
Floyd Toole jamás ha defendido el dipolo, sobretodo precisamente por enviar más energía hacia adelante y atrás que hacia los laterales , donde tienden a cancelar.

Un saludete
Nadie ha dicho que lo defendiera. Lee lo que he dicho. De todas formas es una de sus contradicciones como muchas otras. Pero no voy a entrar en ese debate lo que he dicho es lo que está escrito ni más ni menos.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Andreu escribió:Mira Joan,
entre el Toole, vosotros y yo, hay una gran diferencia...vosotros escuchais cajas, yo escucho música....oeeoooeeeoeeeo..... :lol:

Ta gustao? :twisted:
touché

Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

No llores muchacho!....vas por buen camino y algún día serás tan grande como yo! :P
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

DrFunk escribió:Nadie ha dicho que lo defendiera. Lee lo que he dicho. De todas formas es una de sus contradicciones como muchas otras. Pero no voy a entrar en ese debate lo que he dicho es lo que está escrito ni más ni menos.
Yo no leo contradicción en sus escritos. Él defiende las reflexiones laterales con relativo retardo pero no las traseras; y un dipolo típico emite con más intensidad hacia atrás que hacia los lados.

Un saludete
Responder