
¡Quién tuviera espacio para una sala de música!
Sí Maty, tú serás el primero y el único....je,je,je,....que se jodan!maty escribió:Pues mejor, así podré escuchar tus dipolos el primero y dar envidia cochina al resto de foreros, ea![]()
¡Quién tuviera espacio para una sala de música!
maty escribió:Pues mejor, así podré escuchar tus dipolos el primero y dar envidia cochina al resto de foreros, ea![]()
¡Quién tuviera espacio para una sala de música!
akvaro escribió:maty escribió:Pues mejor, así podré escuchar tus dipolos el primero y dar envidia cochina al resto de foreros, ea![]()
¡Quién tuviera espacio para una sala de música!
Floyd Toole jamás ha defendido el dipolo, sobretodo precisamente por enviar más energía hacia adelante y atrás que hacia los laterales , donde tienden a cancelar.DrFunk escribió:Dos cosas, la primera es que, por definición, un dipolo es una fuente de sonido que irradia hacia delante y hacia atrás. Aunque no es imprescindible te aconsejaría que duplicases el tweeter (que es baratito) ya que es cerrado por detrás y así tendrías dipolo en todas las frecuencias. Al parecer (según F.T.) , las reflexiones que tanto hemos denostado, cumplen un papel muy importante en la sensación de espacialidad y tridimensionalidad del sonido. Puedes preguntar a Gustavo que apreció cuando introdujo el tweeter trasero a las Orion.Andreu escribió:Existen cajas dipolares con altavoces enfocados a la pared, nunca he escuchado unas de esas.
EL caso es que si les pongo mas altavoces, me voy de presupuesto y supongo que necesitaría otro DCX por si he de aplicar retardos y de paso otra etapa más....uufff! mucho dinero....![]()
Para lograr mayor "efecto" desde atrás, quizás podría poner unos difores detrás de las cajas.
Tan solo quiero dos cosas : volver a escuchar clásica en dipolar y tener cajas nuevas....es así de sencillo.
La segunda es que una vez pasaste por alto una sugerencia de prueba que es gratis y lo mismo te hacía conseguir ese sonido que echas de menos. Quiero recordar que disponías de dos pares de cajas Berrincher. Mi propuesta es construir un 2x2.X Es decir, un 2.X en el que los monitores están duplicados (cada canal tiene una caja apuntando hacia delante y otra hacia atrás) cada uno recibiendo la misma señal pero en contrafase la una respecto a la otra Es decir, si en la delantera enchufas el cable rojo en el positivo, en la trasera lo enchufas en el negativo. Los subs los mantienes normalmente.
Creo que es una prueba gratis. Eso sí, te toca el coñazo de ecualizar pero si lo quieres hacer rápido, drcop al canto y a tirar.
Nadie ha dicho que lo defendiera. Lee lo que he dicho. De todas formas es una de sus contradicciones como muchas otras. Pero no voy a entrar en ese debate lo que he dicho es lo que está escrito ni más ni menos.atcing escribió:Floyd Toole jamás ha defendido el dipolo, sobretodo precisamente por enviar más energía hacia adelante y atrás que hacia los laterales , donde tienden a cancelar.DrFunk escribió:Dos cosas, la primera es que, por definición, un dipolo es una fuente de sonido que irradia hacia delante y hacia atrás. Aunque no es imprescindible te aconsejaría que duplicases el tweeter (que es baratito) ya que es cerrado por detrás y así tendrías dipolo en todas las frecuencias. Al parecer (según F.T.) , las reflexiones que tanto hemos denostado, cumplen un papel muy importante en la sensación de espacialidad y tridimensionalidad del sonido. Puedes preguntar a Gustavo que apreció cuando introdujo el tweeter trasero a las Orion.Andreu escribió:Existen cajas dipolares con altavoces enfocados a la pared, nunca he escuchado unas de esas.
EL caso es que si les pongo mas altavoces, me voy de presupuesto y supongo que necesitaría otro DCX por si he de aplicar retardos y de paso otra etapa más....uufff! mucho dinero....![]()
Para lograr mayor "efecto" desde atrás, quizás podría poner unos difores detrás de las cajas.
Tan solo quiero dos cosas : volver a escuchar clásica en dipolar y tener cajas nuevas....es así de sencillo.
La segunda es que una vez pasaste por alto una sugerencia de prueba que es gratis y lo mismo te hacía conseguir ese sonido que echas de menos. Quiero recordar que disponías de dos pares de cajas Berrincher. Mi propuesta es construir un 2x2.X Es decir, un 2.X en el que los monitores están duplicados (cada canal tiene una caja apuntando hacia delante y otra hacia atrás) cada uno recibiendo la misma señal pero en contrafase la una respecto a la otra Es decir, si en la delantera enchufas el cable rojo en el positivo, en la trasera lo enchufas en el negativo. Los subs los mantienes normalmente.
Creo que es una prueba gratis. Eso sí, te toca el coñazo de ecualizar pero si lo quieres hacer rápido, drcop al canto y a tirar.
Un saludete
Yo no leo contradicción en sus escritos. Él defiende las reflexiones laterales con relativo retardo pero no las traseras; y un dipolo típico emite con más intensidad hacia atrás que hacia los lados.DrFunk escribió:Nadie ha dicho que lo defendiera. Lee lo que he dicho. De todas formas es una de sus contradicciones como muchas otras. Pero no voy a entrar en ese debate lo que he dicho es lo que está escrito ni más ni menos.