TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Enrike escribió:
juluska escribió:Primer video, a 5m de la carroza al aire libre, el SPL apenas llega a 91dbs

...............

Segundo video, a 4m de la carroza, apenas llega a 94dbs

...............

Tercer video, en sala cerrada, a 3m del grupo, concierto en el que se amplifica el banjo y la guitarra, el pico máximo a esa distancia es de 107dbs.
Tu déjame el aparatito ese y ya te explicaré los dbs que se alcanzan en un concierto de los que yo voy :twisted:

Saludos,
JAJAJAJAAA!!! Enrike, recuerdas la noche que estrenamos tus JBL??

Mira que eres tonto... si con unas Trevi hubiéramos escuchado igual...de haberlo sabido... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

juluska escribió:Las trevi adecuadamente cortadas y en campo cercano tiran tanto o más que sistemas grandes como el de Andreu, y además tienen más dinámica.
Claro, y que el de Alf... o el de Cristasol... o el de Lancis...

JJJUUUUUUAAAASSSSSS!!!!!!!!!
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

marcelo escribió:JAJAJAJAAA!!! Enrike, recuerdas la noche que estrenamos tus JBL??
Como si fuera ayer :wink:

En mi vida hay un antes y un después, y el punto de inflexión fué el sustituir las columnas B&W y 180 vatios por esas cajas con sus correspondientes 960 vatios.
marcelo escribió:Mira que eres tonto... si con unas Trevi hubiéramos escuchado igual...de haberlo sabido... :twisted:
Tonto no, pitufo. Yo soy pitufo con las cajas grandes. Y feliz. Y a mucha honra.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Parece ser que muchos de los foreros de matrix, tras varios años de elevado SPL, acaban dejando el foro y se registran aquí:
http://www.sordonautas.com/noticias-sor ... mp3-e-ipod
Interesante artículo.
Bruselas quiere fijar en 80 decibelios el tope del volumen.

Unos 10 millones de europeos corren riesgos de pérdidas severas de audición por escuchar música alta.

El tiempo de exposición a un nivel sonoro de 80 decibelios (dB) debería limitarse a 40 horas por semana, mientras que si se escucha música a un volumen de 89 dB, el tiempo debería reducirse a cinco horas semanales.
Por cierto para los dentistas del foro existe una novedosa solución que puede ser una fuente de ingresos alternativa::lol: :lol: :lol:
http://www.sordonautas.com/noticias-sor ... os-dientes


Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Enrike escribió:
marcelo escribió:Mira que eres tonto... si con unas Trevi hubiéramos escuchado igual...de haberlo sabido... :twisted:
Tonto no, pitufo. Yo soy pitufo con las cajas grandes. Y feliz. Y a mucha honra.

Saludos,
Naaaadaaaa, tu no sabes lo que es escuchar música de verdad, con SPL de directos, no puedes saberlo, no tienes unas Trevi... :lol: :twisted: :wink: 8) :P :mrgreen: Imagen
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

marcelo escribió:
juluska escribió:Las trevi adecuadamente cortadas y en campo cercano tiran tanto o más que sistemas grandes como el de Andreu, y además tienen más dinámica.
Claro, y que el de Alf... o el de Cristasol... o el de Lancis...

JJJUUUUUUAAAASSSSSS!!!!!!!!!
Cuidadín marcelo, que comparar la dinámica de las trevi a 1m en la sala de David vs cajas grandes a 3-4m en la de Andreu puede ser más sencillo de lo que parece. Tiempo al tiempo, colgaremos otro video donde se demuestre claramente este aspecto, gracias por la idea.

Por cierto, os vuelvo a recordar que para ver quien la tiene más grande está esta página:
http://www.putalocura.com/sexo/concurso-de-pollas/
No os voy a decir cúal es la mía, pero sí os digo que gané una de las pruebas. Por cierto, usé el mismo metro que he usado para medir la distancia a las Trevi, el del vídeo. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

marcelo escribió:
juluska escribió: Ufff, ¿quieres que les meta un barrido a 108dbs? No sé, una cosa es que aguanten picos superiores a los que genera un grupo en directo a 3m y otra cosa debe ser cascarles un barriro de varios segundos a ese SPL. Sinceramente, no me atrevo, ¿tú has hecho algo así con tus cajas o lo mides a 90dbs?
Que grupo en directo? Una comparsa de jazz subida a una carreta con los instrumentos apuntando a Cuenca?

O un grupito de música intimista sin amplificar?

Por cierto, un barrido no son "varios segundos" por frecuencia, equivale a picos de 108dB en cada frecuencia.

slds, marcelo
Marcelo anda, cuelga aquí un barrido completo de tu equipo a 108dbs, distorsión incluida, quiero verlo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Estoy indignado, realmente indignado!!!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

juluska escribió: Por cierto, os vuelvo a recordar que para ver quien la tiene más grande está esta página:
http://www.putalocura.com/sexo/concurso-de-pollas/
No os voy a decir cúal es la mía, pero sí os digo que gané una de las pruebas. Por cierto, usé el mismo metro que he usado para medir la distancia a las Trevi, el del vídeo. :lol: :lol: :lol:
juluska escribió:Marcelo anda, cuelga aquí un barrido completo de tu equipo a 108dbs, distorsión incluida, quiero verlo.

No quieras trasladar tus traumas y complejos a los demás... no cuela... :twisted: :roll:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

FLIPANDO QUE ES GERUNDIO.

Andreu amigo estoy contigo.

A rañala!!!


Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo de siempre... se está confunciendo dinámica con SPL. Para ganar contraste dinámico nada como acercarse a la caja y atenuar e factor sala. Se nota tanto como cuando añades paneles absorbentes gruesos sin mover posición. Si combinas las dos ya ni te cuento

A mi también me gustaría ver la THD de un sistema gordote a 108dB en punto de escucha con la caja a 4m.

Por cierto, os vuelvo a recordar que para ver quien la tiene más grande está esta página:
http://www.putalocura.com/sexo/concurso-de-pollas/
Tiens razón juluska

Parece que ni con los videos basta.............

Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

juluska escribió:Tiempo al tiempo, colgaremos otro video donde se demuestre claramente este aspecto, gracias por la idea.
Si todos los vídeos que vas a colgar son igual de "contundentes" que los que has colgado...ahórranos el ancho de banda del foro... :roll:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:De verdad que no os entiendo David y Juluska,..... :shock:

Cuantas veces os he dicho a vosotros en particular y en general aquí en el foro, que hay que ir a conciertos de grandes sinfonías para notar en la piel lo que son dbs de verdad.....pero parece que ahora vosotros lo acabais de descubrir, y como si nadie lo supiera, lo anunciais a bombo y platillo.....de verdad no lo entiendo :shock:

Tantas veces me habeis criticado por poner la música clásica sinfonica a mucho volumen.....y ahora me estais proponiendo eso a mí, presisamente a mí.....increible.... :evil:

Y seguis erre, que erre....estais ciegos, sólo os escuchais a vosotros mísmos...alucino.

Venga, traer las cajitas a mi sala, pero antes hacerles un seguro de vida..:twisted:

Y a ver si de una vez por todas vais a L'Auditori de Barcelona a escuchar una gran obra con más de 100 músicos, y dejaos del Palau de Congressos de Tarragona que allí solo cabe media orquesta, por si no lo sabeis.....

Vaya par de pardillos, enteraos.


:evil:
Te vas a llevar una sorpresa cuando midas SPL a 20m de la orquesta sin amplificar. Yo se que hasta que no salgas coin el rabo entre las piernas no pararás. Te conozco demasiado........

Sigues sin asimilar los videos, no? los banderazos de japón SIEMPRE cuestan de asimilar. Ahora es cuando viene el pataleo................



Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió:Lo de siempre... se está confunciendo dinámica con SPL.
Te confundirás tu, lamento comunicarte. Porque se está hablando de ambas cosas:
juluska escribió:Las trevi adecuadamente cortadas y en campo cercano tiran tanto o más que sistemas grandes como el de Andreu, y además tienen más dinámica.
atcing escribió:A mi también me gustaría ver la THD de un sistema gordote a 108dB en punto de escucha con la caja a 4m.
Jejejeje... "arrimando el ascua a su sardina"... David, el que afirma que las Trevi aguantan 108dB SIN DISTORSIÓN es Juluska... nadie habló de la distorsión en un sistema gordo, por eso, antes de fardar (o afirmar gilipolleces), hay que tener la pólvora bien sequita... o pasa lo que está pasando: "Rápido Sancho, reculemos o nos quemamos"... :lol:

Atcing escribió: Tiens razón juluska

Parece que ni con los videos basta.............

Un saludete
:shock: Los vídeos?? Ahhhhhh... pero eran para demostrar la dinámica o el SPL???

Repitiendo que es gerundio: el confundido eres tú David.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si hasta es divertido ver tanto pataleo junto :lol:

Traumas?, complejos? no se qué? :shock: ........lo que hacen unos videos :twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

David, me parece increíble, hasta incluso surrealista, todo lo que me estás diciendo....

Quién es el que siempre te ha dicho que vayas a un gran concierto, para que aprecies los altos spls y la gran dinámica que tiene una orquesta sinfonica.....y tu respuesta siempre ha sido: "a mi no hace falta que lo me expliques, ya he visto muchos conciertos".....

y ahora vienes a explicarme tu gran descubrimiento?

Sabes que en más de una ocasión te he dicho: "hay concierto de Mahler en Barcelona, ¿te vienes?"....Tu respuesta: " yo no necesito ir a conciertos, ya he visto muchos, ya se lo que es".....

También te he explicado que Lancis mide los conciertos con el sonómetro y que las orquestas superan los 110dbs....

Y ahora vienes tú, a enseñarnos a los demás....sobre la dinámica y el spl de los conciertos clásicos....muy bien David,....supongo que en unos meses vendrás a descubrime que exíste un auditorio en Barcelona y me recomendarás que vaya a escuchar música allí......incluso puede que me recomiendes obras de Shostakovich....un compositor que solo tu descubrirás en su momento....

Estoy alucinando!!! :shock:
Última edición por Andreu el Vie 15 Abr 2011 , 22:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió:Si hasta es divertido ver tanto pataleo junto :lol:

Traumas?, complejos? no se qué? :shock: ........lo que hacen unos videos :twisted:


Un saludete
Uffff... no veas, si no fuera porque hace calor, les metía fuego a las cajas... y salía corriendo a PC City a comprarme unas Trevi (ahora que están de rebajas... :lol:) para alcanzar el Nirvana y quitarme los complejos y aplacar la pataleta...

David: read my lips: JUUUUAAAASSSSSS!!!!!
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pues yo si que estoy indignado, y lo digo en serio.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:David, me parece increíble, hasta incluso surrealista, todo lo que me estás diciendo....

Quién es el que siempre te ha dicho que vayas a un gran concierto, para que aprecies los altos spls y la gran dinámica que tiene una orquesta sinfonica.....y tu respuesta siempre ha sido: "a mi no hace falta que lo me expliques, ya he visto muchos conciertos".....

y ahora vienes a explicarme tu gran descubrimiento?

Sabes que en más de una ocasión te he dicho: "hay concierto de Mahler en Barcelona, ¿te vienes?"....Tu respuesta: " yo no necesito ir a conciertos, ya he visto muchos, ya se lo que es".....

También te he explicado que Lancis mide los conciertos con el sonómetro y que las orquestas superan los 110dbs....

Y ahora vienes tú, a enseñarnos a los demás....sobre la dinámica y el spl de los conciertos clásicos....muy bien David,....supongo que en unos meses vendrás a descubrime que exíste un auditorio en Barcelona y me recomendarás que vaya a escuchar música allí......incluso puede que me recomiendes obras de Shostakovich....un compositor que solo tu descubrirás en su momento....

Estoy alucinando!!! :shock:
Andreu, ya te he dicho en numerosas ocasiones que hace años asistía asiaduamente a conciertos en directo de orquesta sinfónica. En el propio Palau de Congresos de Tarragona se han realizado conciertos de orquesta simfónica de más de 100 músicos. Otra cosa es que tú no lo sepas.......... Tú eres quien está vacilando y no se da cuenta...................
Sobre el SPL, te llevarás una sorpesa cuando lo midas a 20m de la orquesta............ a no ser que esté amplificada en la que el ingeniero puede hacer lo que le de la gana con las cajas..............pero eso es algo de cajón. Para escuchar música "enlatada" la escucho a través de mi sistema .......


Un saludete
Última edición por atcing el Vie 15 Abr 2011 , 22:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Andreu, no puede ser que estés indignado, está todo demostrado en los vídeos! :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Cerrado