Me has inducido a la genuflexión,
Entonces has superado la fase de formación elemental, querido padawan: ahora sí, alcanzada esa elemental postura, idónea para lamer vergas, ya estás adiestrado para ocupar el puesto que te mereces...como eurodiputado.
La siguiente y última fase, culmen de toda carrera política de provecho, se alcanza al adoptar la postura culo en
pompamirandoalameca, pero en combinación con la anterior de genuflexión...requiere su tiempo.
Ahora sí, y en contestación también al nuevo hilo que abres, para mi la cosa está clara: el punto de inflexión llegará el domingo, lo que pase en Grecia va a ser decisivo.
Algunos entendidos manejan varios panoramas y resumiendo quizá demasiado, si Grecia deja la zona euro las consecuencias pueden ser imprevisibles por lo dañinas, si bien a medio o largo plazo (nunca antes) podrían ser asumidas e incluso absorbidas, asimiladas y remontadas.
De ahí que a Rajoil no le queda otra que estirar la cuerda y seguir jugando la partida, no puede - ni debe - apostar claramente por ningún caballo porque no se sabe cuál ganará.
Y por ahora ha mostrado su farol, que es estar dispuesto a apostar por el único caballo que - también desde mi punto de vista -puede apostar por ahora:
http://www.cincodias.com/articulo/merca ... scdimer_2/
Más Europa. Lo ha dicho bien claro. Y esto es un órdago de los gordos, proque tiene unas consecuencias políticas descomunales, puesto que se trata de aceptar el concepto maldito y desde luego muy arriesgado: una cesión de soberanía.
Concepto maldito y arriesgado en cuanto a lo teórico, porque en lo práctico va a suceder y de hecho ya está sucediendo; así que la jugada es valiente, si cedemos soberanía, que sea con contrapartidas.
Solamente las medidas sistémicas pueden salvar la situación puesto que ésta ha superado a los Estados como tales por todos sus flancos...la cuestión es si habrá tiempo para siquiera alcanzar un compromiso veraz de afrontar semejantes cambios, pero al final habrá que evolucionar sí o sí.
¿ por qué crees que el eurodiputado británico del video pone el grito en el cielo? Un estado federal de verdad está llamando a la puerta y tiene prisa por entrar, de hecho llevaba años llamando sin que se le hiciera caso, y si se le deja pasar justo ahora entrará arrasando todo lo que conocemos, para bien y para mal.
Esto está muy interesante pero a partir de ahora sigo con lo mío o seré yo el arrasado, un saludo