TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Me gustaba mas el cerdito con las Trevi :twisted:

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

atcing escribió:Andreu siguen sin haber entendido nada de lo que escribí hace poco; a mi me da igual el resultado de la prueba. Me da lo mismo si todos eligen las Trevi como si todos eligen las tuyas :lol: . Yo te he comentado como se debería realizar la prueba y no tengo porqué desconfiar de tí.

Sólo tienes que colgar mediciones de ambos sistemas una vez estén montados y calibrados con micro fijo en punto de escucha para que podamos ver si ambos sistemas han quedado lo suficientemente parecidos como para realizar la comparativa y no sean otros factores como el diferente nivel o la diferente curva la que den victorioso a uno u otro. de manera que las curvas de ambos (tengan la forma que quieras; plana o no) se superpongan para un 1/6 octava, habiendo ajustado previamente a 1/24 octava la zona de graves a al menos +/-3dB (que ya es suficiente para esa resolución), y así, asegurarnos tampoco hayan diferencias muy acusadas en picos puntuales de graves que ajustando todo a 1/6 con sólo GEQ de 1/· de actuación no se habrían corregido ), y así cuando conmutes las curvas sean suficientemente parecidas (al superponerse a ese nivel el SPL será el mismo y la curva promedio suficientemente igual)................ y ya estarás preparado para realizar la prueba :D
Te sugiero empieces a ajustar todo el tinglado al menos un día antes porque tiene tela :lol:
juluska escribió:ANDREU, AHORA ESTOY OCUPADO PERO ESTA MISMA MAÑANA COLGARÉ ALGO AQUÍ MUY FUERTE Y CREO QUE OS VAIS A TENER QUE BAJAR LOS PANTALONES Y ACUDIR COMO LOCOS A COMPRAR UNAS CAJAS DE LA BARBIE A MENOS QUE YA HAYÁIS PERDIDO PARTE DEL CEREBRO Y EL OÍDO ESCUCHANDO MÚSICA. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Sordos a saber pero SUGESTIONADOS rato laaaaaaaargo :twisted: :lol: :lol: :lol:

Un saludete
Ya veo que no hay cojones,.....ala, seguir dando lecciones escritas y seguir contradiciendo y desprestigiando a todo aquel no escuche de acuerdo a vuestra filosofía....pero eso sí, nunca demostreis nada con hechos y testigos. Mal ejemplo estais dando.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió: Ya veo que no hay cojones,.....ala, seguir dando lecciones escritas y seguir contradiciendo y desprestigiando a todo aquel no escuche de acuerdo a vuestra filosofía....pero eso sí, nunca demostreis nada con hechos y testigos. Mal ejemplo estais dando.
Sigue viendo ataques donde no las hay y desvariando. Ese es sólo tú problema. Y yo que creía que mi mensaje estaba bien claro ........... :roll:

Lo voy a volver a escribir para ver si al leerlo de nuevo eres capaz de comprender lo más mínimo:

A ver si con un ejemplo de dos pistas con sonoridad bien diferente se entienden mejor las cosas :roll:


Quienes prefieran un sonido más cercano a ésto (a partir 0:10 min) :

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/FTs_xAOCiS0" frameborder="0"></iframe>
Sonido focalizado, detallado y con alto contraste dinámico

eligirán el sistema 2.x en campo cercano tras ecualiza a target plano (sobretodo cuanto más sorda es la sala).

No he escuchado hasta la fecha sistema que se acerque más a este tipo de sonido que el que dan unas Trevi+sub con EQ "a plano" bien optimizado a 1m de las cajas en una sala con paneles absorbentes gruesos colocados en las primeras reflexiones. Los que busquen este tipo de sonido van a acertar con este tipo de configuración cajas/sala.



Quienes prefieran un tipo de sonido más cercano a este otro :

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/a9svPZGgYmE" frameborder="0"></iframe>
Sonido más difuso, más envolvente, menos detallado y con menor contraste dinámico

eligirán el sistema de caja grande en campo lejano, posiblemente en sala sin tratar o con poco tratamiento acústico (incluso probablemente con target con caía progresiva según subes en frecuencia)......... porque esas son las diferencias que se perciben entre dos sistemas cajas/sala configurados de estas dos formas tan diferentes reproduciendo las mismas pistas.


Y porque no he encontrado tomas de la orquesta todavía más lejanas. Casi todos los videos que se encuentran sobre orquestas están tomados relativamente de cerca ...... A mayor distancia evidentemente aumenta la suavidad, la sensación de "un todo", la difusión del sonido, y disminuye el brillo, el contraste dinámico, la focalización y sequedad del sonido. Aunque todo esto ya se contempla en las propias grabaciones según toma de sonido (aunque las reprodujeras en una sala anecoica) uno siempre puede jugar modificándolo a gusto según te configures su propio sistema.

En los "aplausos" del final de dicho video (el de la orquesta) se ve con claridad la diferencia entre el tipo de sonido que capta la cámara "de lejos" (la orquesta) y dichos aplausos (muchos de ellos "muy cercanos a ésta"). Dos tipos de sonido totalmente diferentes para gustos diferentes.............


Evidentemente al que prefiera este otro tipo de sonido (orquesta escuchada de lejos) no le recomendaría jamás un sistema en campo cercano y sala absorbente ..... incluso tampoco una respuesta plana para punto de escucha (seguramente con cierta caida según subes en frecuencia sería más adecuado).

Y cual es mejor? ninguno!!! :twisted: Todo depende de si te gusta que la sala tenga más o menos peso sobre la "resonancia" propia de los instrumentos. Qué cada cual eliga lo que más le guste............que aquí no hay concurso de quien la tiene más grande aunque algunos se empeñen en verlo así porque se sienten atacados :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
sino intentar aconsejar para que cada uno se ajuste su sistema más a gusto....................a ver si así :roll:

Ni que te vieras incapaz de ajustar tú solito los dos sistemas .............. porque si lo haces ya he escrito que no habrá excusa alguna sean los resultados que sean.
De verdad crees que me importaría lo más mínimo que la mayoría eligiera tu sistema?. :lol:
Te crees que por ello me voy a cambiar el mío?. :lol:
Te crees que me importa lo más mínimo que algunos prefieran cajas con BBC dip y digan que la respuesta plana suena "demasiado limpia"? :lol:
Te crees que me importaría que me dijeran que mi sistema suena como si te estuvieran clavando cuchillos?. :lol:
Yo tengo mi sistema configurado a mi manera porque refuerza unas características de sonido respecto a otro tipo de sistemas que son las que me crean placer al escucharlo, al igual que otros refuerzan otros; es tan sencillo como eso....... y lo que piensen los demás plin

Yo si que te veo mal.............

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

En fin.....yo ya lo dejo, no voy a gastar mas tiempo....

Si algún día decidis hacer pruebas ya me lo direis.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Tranquilo Andreu, espera sentado en el sillón loque estoy a punto de colgar :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Bueno, uno de las falsedades que rodean a las TREVI es la absoluta gilipollez que ronda por ahí de que no soportan el suficiente SPL.

Así que nos hemos propuesto ir a un par de conciertos y medir el nivel de SPL en punto de escucha que se tiene en un directo para después compararlo con el nivel que se puede alcanzar con las TREVI en campo cercano.

Partimos del siguiente equipo-sala:

-Sala de 35m2
-Equipo y punto de escucha en el centro de la sala.
-Distancia cajas-punto de escucha, 1m
-Distancia a las paredes laterales y frontal unos 2m, trasera unos 5m.
-Amplificador multicanal Rotel RMB-1066
-DCX-2492 como crossover y eq paramétrico
-Subwoofer pasivo Macaudio SX-112, corte a 84hz

-cámara de video del móvil Nokia 5800
-madidor de SPL, RadioShack


Y de los siguientes conciertos del festival de dixieland que se celebra estos días en Tarragona:

-Concierto al aire libre de la SITJAZZ BAND, celebrado ayer 14 de abril en la Rambla Nova, punto de escucha a unos 4m-5m
-Concierto en sala de unos 300m2 de la SMALL RIVER BAND, que tuvo lugar también ayer, en la sala El Magatzem, punto de escucha a 3m.

Proximamente también acudiremos a un concierto con una gran masa orquestal para comprobar el SPL al que se llega.


Primer video, a 5m de la carroza al aire libre, el SPL apenas llega a 91dbs

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/coiuNY0nEwQ?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/coiuNY0nEwQ?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Segundo video, a 4m de la carroza, apenas llega a 94dbs

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/HIiR9i6nyvc" frameborder="0"></iframe>

Tercer video, en sala cerrada, a 3m del grupo, concierto en el que se amplifica el banjo y la guitarra, el pico máximo a esa distancia es de 107dbs.

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/tNPemVNzonM" frameborder="0"></iframe>

Cuarto video, en mi casa con una música de similares características, a 1m de las TREVI, se alcanzan 108dbs sin forzar las cajas y sin distorsión apreciable:

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/X74D5Rbp4so" frameborder="0"></iframe>

CONCLUSIÓN: LAS TREVI SOPORTAN SOBRADAMENTE NIVELES DE CONCIERTO EN DIRECTO A 3M DE LOS MÚSICOS.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

vale, pues traelas a mi sala y las probamos con Mahler y Shostakovich.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:vale, pues traelas a mi sala y las probamos con Mahler y Shostakovich.
No lo pillas chiquitín. :) Me da te vas a llevar una sorpresa cuando midamos el SPL de una orquesta sinfónica a 20m de ésta (como a ti te gusta escuchar música) con mismo sonómetro ..... ya tenemos pendiente con Juluska visita al Palau de Congresos 8)



SUGESTINADOS!!! :lol:



Un saludete
Última edición por atcing el Vie 15 Abr 2011 , 14:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Andreu, no se trata de ver quien la tiene más grande, para eso ya está esta página :lol: :
http://www.putalocura.com/sexo/concurso-de-pollas/
Si quieres participa y nos cuantas cómo te ha ido pero aquí hablamos de escuchar música.

Como te he comentado más arriba, el siguiente concierto será de una gran orquesta, ven con nosotros si quieres y sostienes el medidor, a ver a dónde se llega y después probados las trevi al mismo spl.
Otra cosa son los efectos del cine, ahí yo no me arriesgo con unas trevi, pero para música van 100% sobradas, a menos que se trate de música amplificada cuya única finalidad sea provocar una pérdida auditiva definitiva.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:Andreu, no se trata de ver quien la tiene más grande, para eso ya está esta página :lol: :
http://www.putalocura.com/sexo/concurso-de-pollas/
Si quieres participa y nos cuantas cómo te ha ido pero aquí hablamos de escuchar música.

Como te he comentado más arriba, el siguiente concierto será de una gran orquesta, ven con nosotros si quieres y sostienes el medidor, a ver a dónde se llega y después probados las trevi al mismo spl.
Otra cosa son los efectos del cine, ahí yo no me arriesgo con unas trevi, pero para música van 100% sobradas, a menos que se trate de música amplificada cuya única finalidad sea provocar una pérdida auditiva definitiva.
Yo no se lo dejaría porque se la caerá de las manos cuando lea los valores que marca a esa distancia que tanto le gusta escuchar! 8) :lol:

Vaya, vaya con las cajitas de "juguete"..... que parece ya no lo son tanto en cuanto le metes un sub, las alimentas con un ampli potente y las escuchas a 1m ..........

juluska, te imaginas el SPL de esos mismo músicos a una distancia de 10m, distancia a la que muchos todavía consideran demasiado cerca para escuchar un directo? :twisted: ; a esos niveles llegan las Trevi+sub a 2m y ni se inmutan :lol:

Pero claro, cuando uno ve la caja pequeña pierde el sentido de los dBs............ lo que hace la sugestión, verdad? :mrgreen:
Qué jodida que es la vista :lol:


Por cierto, y en una hora y media de concierto sólo dos picos de 107dB. En bien pocos momentos pasó de 105dB con los músicos pegados en los morros ...... me parto :lol:

Un saludete

P.D.: Ya se medirán las Beta20 :twisted:
Niveles de SPL a 1m literalmente para sordos y es que parece no se entiende que cuando uno dice fuerte, es fuerte de verdad .......... y a saber que se imagina la gente al ver la caja "pequeña" :)
Niveles que por el bien de mis oidos yo al menos no pongo casi nunca, porque sencillamente no me quiero quedar sordo ...... que cada cual haga con sus oidos lo que le plazca juas, juas, juas :lol:


P.D.2: Collons juluska, incluso en sensación de "equilibrio tonal" (sonido latoso/agresivo), de brillito, detalle, y contraste dinámico se "parece" esa pista grabada a través de las las condenadas Trevi+sub a 1m ecualizadas "a plano" con el sonido del concierto en directo (grabados ambos con el mismo movil 8) ) .................. Me parto! :lol:

De hecho la pista grabada que se escucha a través de las Trevi es de la Sitjazz Band, justo el mismito grupo que toca en los dos primeros videos y las trompeta suena a pesar de ello casi igualita
juas, juas, juas :lol:
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Me han gustado tus vídeos Juluska, sobre todo el de las Trevi. Sería interesante que hiciérais más vídeos de vuestras pruebas.

Tengo curiosidad en saber cómo sonará este sistema con una orquesta sinfónica. Incluso con un cuarteto de cuerda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

juluska escribió:Cuarto video, en mi casa con una música de similares características, a 1m de las TREVI, se alcanzan 108dbs sin forzar las cajas y sin distorsión apreciable:
Vale, no me cabe duda de que suenan bien, pero la distorsión hay que medirla. Si no te importa...

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Ric, se trata de empezar a desmitificar lo de que la caja grande da sonido grande y la pequeña sonido pequeño y de callar las voces que dicen que las trevi no tiran. Las trevi adecuadamente cortadas y en campo cercano tiran tanto o más que sistemas grandes como el de Andreu, y además tienen más dinámica.

Andreu, yo he visto la sinfonía nº13, nº5 y varias más de Shostakovich en el Palau de la Música de Valencia, desde el patio de butacas cerquita de la orquesta, desde el graderío e incluso alguna desde el fondo, y no recuerdo haber notado nunca un volumen mayor que el que pueda dar cualquier altavoz en campo cercano.

Más videos del concierto, para tomar como referencia de SPL:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GClMCxPRRGg?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GClMCxPRRGg?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4uxQG3dPUzo?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4uxQG3dPUzo?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/U9RgzQ6oxuk?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/U9RgzQ6oxuk?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UothOrqLdvc?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UothOrqLdvc?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Alf escribió:
juluska escribió:Cuarto video, en mi casa con una música de similares características, a 1m de las TREVI, se alcanzan 108dbs sin forzar las cajas y sin distorsión apreciable:
Vale, no me cabe duda de que suenan bien, pero la distorsión hay que medirla. Si no te importa...

Saludos

Alf
Ufff, ¿quieres que les meta un barrido a 108dbs? No sé, una cosa es que aguanten picos superiores a los que genera un grupo en directo a 3m y otra cosa debe ser cascarles un barriro de varios segundos a ese SPL. Sinceramente, no me atrevo, ¿tú has hecho algo así con tus cajas o lo mides a 90dbs?
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Ni caso, Andréu , tus cajas se comen con patatas a las trevi con un Sub :twisted: :wink: :lol:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

De verdad que no os entiendo David y Juluska,..... :shock:

Cuantas veces os he dicho a vosotros en particular y en general aquí en el foro, que hay que ir a conciertos de grandes sinfonías para notar en la piel lo que son dbs de verdad.....pero parece que ahora vosotros lo acabais de descubrir, y como si nadie lo supiera, lo anunciais a bombo y platillo.....de verdad no lo entiendo :shock:

Tantas veces me habeis criticado por poner la música clásica sinfonica a mucho volumen.....y ahora me estais proponiendo eso a mí, presisamente a mí.....increible.... :evil:

Y seguis erre, que erre....estais ciegos, sólo os escuchais a vosotros mísmos...alucino.

Venga, traer las cajitas a mi sala, pero antes hacerles un seguro de vida..:twisted:

Y a ver si de una vez por todas vais a L'Auditori de Barcelona a escuchar una gran obra con más de 100 músicos, y dejaos del Palau de Congressos de Tarragona que allí solo cabe media orquesta, por si no lo sabeis.....

Vaya par de pardillos, enteraos.


:evil:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Ah!...David, y sí, sigo sin enterarme de nada y estoy sugestionado y además soy un gilipollas...y no es ningún ataque.....


Estoy hasta los cojones de que nadie me haga caso y luego más tarde, los demás hagan suyos mis consejos o experiencias.


Iros a tomalpolculo!!!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

juluska escribió: para música van 100% sobradas, a menos que se trate de música amplificada cuya única finalidad sea provocar una pérdida auditiva definitiva.
Ah, no sabía que la música amplificada no fuera música...

Igualito a Demy, con su música intimista... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

juluska escribió:Primer video, a 5m de la carroza al aire libre, el SPL apenas llega a 91dbs

...............

Segundo video, a 4m de la carroza, apenas llega a 94dbs

...............

Tercer video, en sala cerrada, a 3m del grupo, concierto en el que se amplifica el banjo y la guitarra, el pico máximo a esa distancia es de 107dbs.
Tu déjame el aparatito ese y ya te explicaré los dbs que se alcanzan en un concierto de los que yo voy :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

juluska escribió: Ufff, ¿quieres que les meta un barrido a 108dbs? No sé, una cosa es que aguanten picos superiores a los que genera un grupo en directo a 3m y otra cosa debe ser cascarles un barriro de varios segundos a ese SPL. Sinceramente, no me atrevo, ¿tú has hecho algo así con tus cajas o lo mides a 90dbs?
Que grupo en directo? Una comparsa de jazz subida a una carreta con los instrumentos apuntando a Cuenca?

O un grupito de música intimista sin amplificar?

Por cierto, un barrido no son "varios segundos" por frecuencia, equivale a picos de 108dB en cada frecuencia.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Cerrado