REINVENTANDO EL STEREO.............?????

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ains Ángel............ Otra manera de decirlo pasado a tu léxico: No disfruto igual cuando la música no tiene planos sonoros, suena difusa, y perdida en el espacio. Ese tipo de sonoridad me causa estrés y fatiga respecto a otro tipo de escucha y no me deja SENTIR la música de la misma manera. (porque disfrutar de la música, disfruto en cualquiera).
Ese es también el mismo motivo por el cual he ido buscando un tipo de cajas y condición de escucha particulares que se ajusten a como más disfruto.

Tampoco comprendo porqué Andreu dice que sus nuevas cajas suenan demasiado focalizadas para su gusto cuando Ángel dice que todas las caja con EQ se pueden clonar. Uno de los dos debe de estar sugestionado

Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:Ains Ángel............ Otra manera de decirlo pasado a tu léxico: No disfruto igual cuando la música no tiene planos sonoros, suena difusa, y perdida en el espacio. Ese tipo de sonoridad me causa estrés y fatiga respecto a otro tipo de escucha y no me deja SENTIR la música de la misma manera. (porque disfrutar de la música, disfruto en cualquiera).
Ese es también el mismo motivo por el cual he ido buscando un tipo de cajas y condición de escucha particulares que se ajusten a como más disfruto.
Todo ocupa espacio puedes pensar y sentir, puedes pensar mucho y con seguridad ni escucharas ni sentirás la música sino el laberinto en que la mente te mete, o bien, puedes sentir mucho y no pensar nada o casi nada, sólo te dejarás fluir por tu momento musical sin ataduras y después sacar tus conclusiones fuera de conceptos mentales sugestivos tipo off axis, planos sonoros difusos y demás adjetivos danglanianos, claro, cada uno tiene su camino, mejor así, esto pone más, de lo contrario sería muy aburrido.
atcing escribió: Tampoco comprendo porqué Andreu dice que sus nuevas cajas suenan demasiado focalizadas para su gusto cuando Ángel dice que todas las caja con EQ se pueden clonar. Uno de los dos debe de estar sugestionado
Un saludete
De todos es sabido que Andreu ni piensa ni siente, es una pregunta que no ha lugar.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió: Todo ocupa espacio puedes pensar y sentir, puedes pensar mucho y con seguridad ni escucharas ni sentirás la música sino el laberinto en que la mente te mete, o bien, puedes sentir mucho y no pensar nada o casi nada, sólo te dejarás fluir por tu momento musical sin ataduras y después sacar tus conclusiones fuera de conceptos mentales sugestivos tipo off axis, planos sonoros difusos y demás adjetivos danglanianos, claro, cada uno tiene su camino, mejor así, esto pone más, de lo contrario sería muy aburrido.
Así es como siempre se ha hecho Ángel. Escuchar, sentir, de manera libre, hasta el punto de no comprender (cuanto uno era medio azul y todavía no era consciente de la EQ) cómo era posible que una una cajita pequeña de cuatro duros en numerosos aspectos te pudiera satisfacer más que otras de reconocido nombre mucho más cara. Con el tiempo es cuando viene el interesarse a qué podía ser debido, y tras pegarte batacazos por todos lados, acabas por realizar pruebas ciegas cuyos resultados se van repitiendo una y otra vez y te hacen comprender lo que te costaba asimilar en el pasado. Y es que ese ha sido el orden Ángel; no otro.
atcing escribió: Tampoco comprendo porqué Andreu dice que sus nuevas cajas suenan demasiado focalizadas para su gusto cuando Ángel dice que todas las caja con EQ se pueden clonar. Uno de los dos debe de estar sugestionado
Un saludete
avf111 escribió: De todos es sabido que Andreu ni piensa ni siente, es una pregunta que no ha lugar.Avf
En qué quedamos entonces........ se puede clonar el sonido de las cajas las cajas según tú , o no? :roll: Ains....... :D

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

A veces alucino de lo cortos que sois y manipulados que estais por la manías y los articulos que escriben los gurús del audio extranjero.

En primer lugar, ¿quien dice que los AV regulan todos los altavoces para que desde el punto de escucha suenen al mísmo spl ?

Mi ampli desde desde luego no lo hace así, y si los demás lo hacen: ¿tan tontos somos como para no retocar esos niveles y dejarlos en el punto que a nostros nos parezca correcto?......

En la escucha hay un factor , el más importante.....EL OYENTE, y precisamente lo que se busca es satisfacer al oyente ¿acaso no tenemos cada uno de nosotros nuestros equipos configurados de diferente forma?.....¿por que será?


Sabeis una cosa, pienso que las únicas ocasiones en las que me sugestiono, es cuando voy a escuchar un concierto en directo.....no cuando estoy en mi casa, sin ninguna presión u otro factor que sobrepase mi dominio del ambiente.

Yo no busco la perfección, busco el placer....correrme de gusto en el sillón...y cada día tengo más claro que en la reproducción músical, el placer está en la espectacularidad del sonido, no en la perfección de la acústica.


Y ahora dejad de ponerme siempre como ejemplo de lo que NO se ha hacer. Ya que sois muchos de vosotros los que estais perdidos entre pruebas sonoras y mediciones y nunca llegais a la conclusión final.

Así pues, dejadme tranquilo, dejadme disfrutar de la música y de mi libertad sonora y no me toqueis las pelotas!!!

punto y final.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Atcing escribió:Tampoco comprendo porqué Andreu dice que sus nuevas cajas suenan demasiado focalizadas para su gusto cuando Ángel dice que todas las caja con EQ se pueden clonar. Uno de los dos debe de estar sugestionado
David, yo he comentado que ahora tengo unas cajas cerradas y que me suenan "focales".....pero no he dicho que sean las nuevas, que por cierto aún estoy esperando.....ya estoy empezando a pensar que me han dao el palo.

Para que salgas de dudas te diré que las cajas con las que ahora escuho música son unas Berrincher Truht, las de 8" pasivas......y la conclusión según mi gusto, es que los dipolos le dan 23.678 vueltas y media.


Eso sí, suenan muy claritas e incluso aguantan el spl a los que suele someter mi hija a las cajas......que supera al nivel que yo suelo escuchar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu, la mayoría de A/V cuando se calibran en automático lo que hacen es eso: corrigen distancia (Delay) y nivel de SPL entre cajas (ajustan nivel) para donde colocas el micro y hacen cuatro retoues de EQ.
Si lo tocas ya no tienen el ajuste que te había hecho el aparto, esos ajusten automáticos que algunos defienden sus A/V hacen tan bien.

Se supone que esto es matrixhifi y a más de uno le interesará saber si puede igular o no el sonido de las cajas tras un EQ o tendrá que pasarse media vida comprando/vendiendo al igual que lo haría un aficionado pitufo.

Yo no busco la perfección, busco el placer....correrme de gusto en el sillón...y cada día tengo más claro que en la reproducción músical, el placer está en la espectacularidad del sonido, no en la perfección de la acústica
Ya estás con tu verdad; supongo comprenderás que otro podamos tener otros gustos diferentes igual de respetables

Relájate hombre :D


Un saludete
Última edición por atcing el Jue 07 Abr 2011 , 15:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

repetido
Última edición por atcing el Jue 07 Abr 2011 , 15:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:
Atcing escribió:Tampoco comprendo porqué Andreu dice que sus nuevas cajas suenan demasiado focalizadas para su gusto cuando Ángel dice que todas las caja con EQ se pueden clonar. Uno de los dos debe de estar sugestionado
David, yo he comentado que ahora tengo unas cajas cerradas y que me suenan "focales".....pero no he dicho que sean las nuevas, que por cierto aún estoy esperando.....ya estoy empezando a pensar que me han dao el palo.

Para que salgas de dudas te diré que las cajas con las que ahora escuho música son unas Berrincher Truht, las de 8" pasivas......y la conclusión según mi gusto, es que los dipolos le dan 23.678 vueltas y media.


Eso sí, suenan muy claritas e incluso aguantan el spl a los que suele someter mi hija a las cajas......que supera al nivel que yo suelo escuchar.
Lo de clarita, focalizado y SPL ya lo habíamos comentado en más de una ocasión.........y no te lo querías creer, recuerdas?
-Los dipolos son más claros y bla, bla, bla
-Si la caja principal no es enorme no aguanta el SPL que necesito, y bla, bla, bla
Y ahora tu mismo te das cuenta que no era como te creías, aaaaains...............

Sobre lo de los dipolos no dipolo je, je, je.......... no es esta la cuestión Andreu que planteaba, sino: se pueden o no igualar dos cajas con EQ?, porque si no se pueden igualar....... qué es lo que hace suenen diferentes?

Y parece que que unos dicen que sí; otro que no....... en qué quedamos? quienes son los que están sugestionados?

Un saludete
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Dipolos... ¿cerrados?

Mensaje por maty »

Por bien que suenen las Behringer o equivalentes, la superficie radiante es muchísimo mejor que con los gigantescos altavoces de los dipolos. Dado que te gusta la clásica y multicanal, no entendí que quisieras venderlos, pues en esas condiciones sonaban increíblemente. Ya te sugerí que, en todo caso, los cerrases para ver si mejoraban o empeoraban. Para gastar el dinero siempre se está a tiempo.

Resumiendo: que si hubiese tenido espacio me habría quedado encantado con ellos por el precio que pedías, y habría hecho la prueba con un cierre provisional de los dipolos.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Gacias por continuar este hilo, que en mi opinión es interesante y por lo visto mal explicado por mi. :evil:

Angel, si con un A/V solo, puedes hacer lo que hace el A/V, procesar la señal stereo y repartirla entre los canales asignados y tambien jugar con el delay y spl de cada canal, el mio al menos lo permite y tiene ya sus añitos +- 10Db. por canal satelite y central, pero yo no hablo de eso, eso ya lo habia provado y como comento, me resulta un sonido ficticio, recreado por el procesador del A/V, puede ser que a alguien le guste ó que haya conseguido un equilibrio que yo nunca consegui.


Como comenta Andreu, yo tambien persigo el disfrute en la escucha e igual que a él me entusiasma más la espectacularidad de la musica, que la perfección acustica, por eso lo del invento? que describo, que vuelvo a repetir es la combinación de un sistema stereo principal apoyado con un A/V como refuerzo sonoro, la musica stereo es la principal es la que lleva todo el peso en el nivel sonoro y no esta dividida más que en dos izquierda-derecha, despues el que va hacer la división por tres ó cinco canales es el A/V que sonora en un segundo nivel de spl, dando a todo el conjunto una amplitud y definición mayor, al menos en mi salón es asi.

Para poner un ejemplo, que a seguras Andreu conocera bien, en la Rapsodia in Blue de Gerswin (no se si lo he escrito bien y paso de mirarlo :lol: ) cuando al piano del principio de la obra se le añaden los violines, estos lo hacen en otro plano, llenando por completo la zona izquierda sonora, pero dando la sensación de que en mi caso estuvieran detras de la pared del salon y eso si es espectacular, oir el piano, que casi lo puedes tocar y de pronto aparecer esos vilolines separados compltamente del piano, y asi en todas las grabaciones, aqui no hay unas que si y otras que no, por eso pedia que si alguien más podia probarlo lo hiciera y comentase resultados.

Todo esto por supuesto despues de ecualizar :wink:

Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió:...cada día tengo más claro que en la reproducción músical, el placer está en la espectacularidad del sonido, no en la perfección de la acústica.
Gran verdad.
Andreu escribió:Yo no busco la perfección, busco el placer....correrme de gusto en el sillón...
¿ Y lo consigues ? Sería interesante saberlo por si algun día vuelvo a tu sala :?

:twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Dimensión adicional auditiva

Mensaje por maty »

Lo dicho, en cuanto se oye música en la que se aprecie distintos planos sonoros (izquierda, derecha -desplazamiento- y cerca, lejos -profundidad) uno siente que es lo que el equipamiento musical debe lograr. No sólo por espectacular, también por ser más realista si no se abusa.

Vamos, sentir que hay una dimensión adicional en la audición te marca, siempre que no termine mareando tanto movimiento por el abuso, digo.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Lo de clarita, focalizado y SPL ya lo habíamos comentado en más de una ocasión.........y no te lo querías creer, recuerdas?
-Los dipolos son más claros y bla, bla, bla
-Si la caja principal no es enorme no aguanta el SPL que necesito, y bla, bla, bla
Y ahora tu mismo te das cuenta que no era como te creías, aaaaains...............
Tu como siempre dando la "vuelta a la tortilla" o "barriendo pa tu casa"

Que yo recuerde jamás he dicho qu no me crea que las cajitas pequeñas no suenen claro.....cuando he estado en tu casa o la Miguel, mi opinión siempre a sido la mísma, sonido super claro y super agudo y yo prefiero otro sonido, lo sabes. No sé porque dices eso.

Y sí, necesito cajas grandes porque la música es grande, que muevan el aire que llenen la sala, las cajas pequeñas son como una metralleta, a mí gustan las cajas grandes!!.


Y ahora tu mismo te das cuenta que no era como te creías, aaaaains...............

Y eso?....que sentencia es esa?.....a veces pareces el Padre Celestial que todo lo sabe y todo juzga. :evil:

Sobre lo de los dipolos no dipolo je, je, je..........
Mande?....????? :roll:



David, creo que estás obsesionado.
Sinceramente y para acabar esto, yo admito que las cajitas en campo cercano suenan más claras, definidas, transparentes y todo lo que tu quieras, LO ADMITO!!! pero eso sonido no me gusta, me parece "aseptico","clínico", demasiado fino y transparente, demasiado agudo.

Pero por favor déjame seguir mi camíno a mi gusto y a gusto, no intentes rebartime más por favor, ni busques en lo que escribo motivos para argumentar que tu filosofia es la mejor de todas.
Además te recuerdo que tu también aprendes cuando vienes a mi sala y escuchas mi inventos, aunque eso luego sirva para ponerme como mal ejemplo delante de todos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu, te vuelves a salir de la pregunta al volver va ver fantasmas donde no los hay. Pregunta y debate que no tiene nada que ver con cómo suena en tu casa, o en la de menganito y que tú solito eres quien ha sacado la comparativa entre casas...... sino cómo cambia el sonido según hagas una cosa u otra; eres capaz de ver la diferencia? :roll:
Qué te olvides de una vez de "tú verdad" sobre el tipo de espectacularidad que tiene que tener el sonido..... verdad que según tu gusto generalizas, y que como acabas de leer otros no compartimos. Y sobretodo qué dejes de una vez de ver ataques............. que ya estoy hasta los cojones de que en todo debate se vean ataques.......... hasta los mismísimos, te lo juro!!! :evil:
Qué la pregunta va por otro lado. Qué no busco ningún agumento para defender nada. Qué a mi Andreu me un importa un pimiento cómo te gusta a ti el sonido, o a menganito..... y no uno, sino infinitos pimientos. Lo entiendes ahora?
Tu debes buscar el sonido con el que disfrutas, como cada uno lo mismo con el suyo y punto. Y es que algunos se ciegan en que los argumentos y las comparativas sólo sirven para ver quien la tiene más larga: PARA NADA!!! ; los argumentos sirven para que cada uno llegue a su sonido sin tenerte que gastar una fortuna como hacíamos en tiempo pitufos.. A qué ni una puñetera vez se te había pasado eso por la cabeza? :evil: Pues eso. Ains............... :roll:

Vuelvo a la pregunta de arriba: se pueden o no clonar las cajas con EQ? porque estamos en matrix y unos defienden que sí y otros que no .......en que quedamos? je,je,je :D

Un saludete
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

La riqueza del foro estriba en que cada uno busca el sonido que le gusta, y lo hace de distinta manera. Así, los que somos más pasivos en el foro, tenemos una fuente estupenda de información, para elegir después lo que que nos interese o convenga.

Yo tiro más por el sonido de Andreu, pero siempre leo con mucho interés las impresiones de Atcing, de quien he aprendido mucho.

Pero está claro que hablar de el "mejor sonido" es tan absurdo como hablar de la mejor fantasía sexual. A cada uno le gustará la suya, digo yo.


Saludos.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Bueno y de mi libro cuando hablamos?, que yo he venido aqui para hablar de mi libro. :twisted: :twisted: :twisted:


Pues mira tu por donde yo he conjugado los dos sistemas, las minis y las grandotas, :P y tengo un sonido que no se lo salta un torero :twisted:


Como es natural que cada uno elija la forma y manera que más le satisfaga, aqui se trata no solo de debatir, si no, de hacer aportaciones de sus experiencias y que los otros aprovechen ó descarten tales informaciones, porque para los que ya tenemos una edad y sabemos más por viejos que por diablos, las posturas radicales y dogmaticas, ya nos vienen grandes, y lo miramos todo con un cierto distanciamiento.


y de mi libro cuando hablamos? que si no, me voy. :twisted:

Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió: Qué te olvides de una vez de "tú verdad" sobre el tipo de espectacularidad que tiene que tener el sonido..... verdad que según tu gusto generalizas, y que como acabas de leer otros no compartimos.
Y si te lo aplicas un poco a tí mismo, que tal? Porque por lo que leo solamente en este hilo, el "otros no compartimos" está bastante en entredicho... No será que quien se debe olvidar un rato y dejar de dar la lata con "su verdad" eres tú en primer lugar?

Léete y date cuenta del tonillo "perdonavidas" que usas para expresarte sobre lo que los demás piensan.
atcing escribió:Y sobretodo qué dejes de una vez de ver ataques............. que ya estoy hasta los cojones de que en todo debate se vean ataques.......... hasta los mismísimos, te lo juro!!! :evil:
Y algunos también estamos hasta los mismísimos de leerte siempre lo mismo, en todos los hilos.
En este hilo no se hablaba de clonar cajas, eres tú que ahora te has obsesionado con ese tema. Nada que ver con lo que se venía hablando.

Y sí, estamos todos aquí en Matrix, pero no en TU Matrix.

slds, marcelo
Última edición por Marcelo el Jue 07 Abr 2011 , 19:41, editado 1 vez en total.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

areo escribió:Como es natural que cada uno elija la forma y manera que más le satisfaga, aqui se trata no solo de debatir, si no, de hacer aportaciones de sus experiencias y que los otros aprovechen ó descarten tales informaciones, porque para los que ya tenemos una edad y sabemos más por viejos que por diablos, las posturas radicales y dogmaticas, ya nos vienen grandes, y lo miramos todo con un cierto distanciamiento.
Sastamente.

No puede ser que cada vez que se toque un tema salga a relucir la misma cantinela. Y no se puede permitir que el entusiasmo por probar algo nuevo (aunque no novedoso) se diluya porque hay un martillo pilón constantemente dale que te pego machacando al prójimo diciendo una y otra vez "ya te lo dije" o "eso lo hago yo mejor con lo mío"...
Las intervenciones idealmente deberían aportar y no restar.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y algunos también estamos hasta los mismísimos de leerte siempre lo mismo, en todos los hilos.
En este hilo no se hablaba de clonar cajas, eres tú que ahora te has obsesionado con ese tema. Nada que ver con lo que se venía hablando.

Y sí, estamos todos aquí en Matrix
No es una obsesión Marcelo, es un off topic que ha surgido como sucede en otros hilos, cuando se debaten opiniones. En el hilo se han escrito muchos mensajes que no tienen nada que ver con el tema del hilo.
No entiendo que obsesión tienes con lo que yo digo o he dejado de decir......... y es que nada de lo que digo te parece bien.
Numerosos hilos llevan a off topics y en éstos intervenimos todos.


Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Atcing escribió:No es una obsesión Marcelo, es un off topic que ha surgido como sucede en otro hilos, ya que se debaten opiniones. En el hilo se han escrito muchos mensajes que no tienen nada que ver con el tema del hilo.
No entiendo que obsesión tienes con lo que yo digo o he dejado de decir......... y es que nada de lo que digo te parece bien.
Numerosos hilos llevan a off topics y en éstos intervenimos todos.
A veces parece que me tomas por gilipollas con tus respuestas, saliendote por la tangente... :x


No creo que a estas alturas, después de mil años por los foros, tengas dudas de lo que es un Off Topic comparado con la cantinela continua que inyectas en cada hilo (hace nada el off-axis, ahora el clonar cajas vía EQ, siempre redundando en lo mismo: tu manera de escuchar música, que es "la buena").

Nada tengo contra los Off Topics, faltaría más, ni tampoco estoy cuestionando o criticando cada una de tus intervenciones, nada de eso....Con la cantidad de mensajes que tienes en este foro, no te hagas ahora la víctima que no cuela... :wink:


Lo que sí digo es que debemos intentar mantener un balance, porque parecería que todo ya está inventado y el santo grial es un par de Trevi + Sub + EQ a 1.5m.

Y cualquier otra cosa que se salga del "nuevo canon" será peor o no sonará con la suficientemente coherente, sin focalización, e indefinida. Vamos, que el que no use unas Trevi+Sub+DEQ, se carga la música o es medio tarado porque no le gustan ninguna de esas cosas:
Atcing escribió:Cada cual tenemos nuestro gusto. hay ha quien le gusta una imagen coherente y bien focalizada y definida en el espacio (indiferentemente de la envolvencia) hay a quien por contra prefiere una imagen difusa donde los. Dos manera de escuchar música bien iferente.
Yo opino exactamente como tú, maty. Un sistema difuso se carga por completo los planos sonoros, dejando una imagen plana y perdida en el espacio.
Lo ves o te hago un dibujito?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder