Nuevo proyecto 3 vias

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

por lo que dices vas a poner el agudo en un primer orden ..........no te lo recomiendo ni de coña y mas si quieres la caja para exterior ten cuidado o te saldra algo de humo en el agudo.
pasa el agudo en un segundo orden y asi protege mas ese agudo aparte de que te va a ir mucho mejor que a 6db.

si no tiene bobinas dime el valor que te preparo una pareja y te las envio mediante una paloma mensajera :oops:

y seguro que tendras que atenuarlo y veo que no mensionas resistencias.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Ok, pero con un corte a 9000Hz no es suficiente?

En segundo orden a unos 6000Hz:
Bobina de 0.3mH
Condensador de 2.2uF

Ya puestos seria posible tambien cortar el medio y el woofer en 2º orden?Woofer a 1000Hz (bobina de 1.8mH y condensador de 15uF)
Medio desde 1000Hz hasta los 6000Hz del tuiter (misma bobina y condensador del woofer para el paso alto pero para que no sigua en la frecuencia del tutier???)
Tengo bobinas de 0.47mH como mencionaba anteriormente, los condensadores de 2.2 y 15 tambien asi que no habria problemas.
Atenuarlo, pues creia que tenian mas o menos la misma sensibilidad. No obstante dispongo de varias resistencias de 1ohm/5w (unas 20 mas o menos jejeje)

Gracias por el ofrecimiento :lol: no obstante no quiero abusar de tu bondad :oops:

Saludos
Última edición por piratysex el Sab 31 Jul 2010 , 12:32, editado 2 veces en total.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Se me olvidaba, iran movidos por un ampli Gainclone LM3886 :roll: :wink: , ya contare mas sobre esto ultimo.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

para calculos de valores ya tendria que pasarlo a teorica con formulas,pero a pesasr de lo que digan las formulas es solo una forma de guia ya que nunca corresponde con la realidad no se si me entiendes.

hay un apagina no lo recuerdo donde ponias los datos y te decian los valores es muy util esa pagina lo que no era muy precisa dando los datos a razon del teorico pero escapa.

me perdi con tantos cortes.............. y lo que pretendes es como darle un pincel a un ciego para que dibuje tu rostro jjajajajajaajajajaja

un micro y una tarjetita y veras como tu vida musical cambia.............

por mucho que te fies de las graficas del fabricante y planees cortes sobre papel eso no te saldra ni a la de diez.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

entiendo lo que dices pero ni tengo micro ni tarjeta y no entra en mis planes el adquirir una a corto plazo, seria lo suyo no obstante, pero no creo que lo haga nunca. Por ahora me tendre que limitar con lo que me dicen los fabricantes y cortar a ojo.

No obstante, gracias compañero.

Saludos :D
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

pues abra que adaptarse a lo que hay :cry:

pasa unas fotitas para ver el resultado.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Ok :lol: espero que no se os caiga mucho la baba....

Es broma :oops:
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Las fotos que he podido hacer hoy.

Resulta que he abierto las cajas nuevamente para modificar cableado interior, añadir refuerzos, modificar el hueco del medio y añadirle mas absorvente y de paso rehacer de nuevo el filtro, ya que Marciano me ha terminado de convencer y se lo agradezco, huebiera sido una locura seguir por el mismo camino.

Pues lo dicho, van fotos de los 2 drivers y de fondo se aprecia la caja y se deja ver mi pequeño taller, la habitacion es grande pero solo tengo una mesa de 200x50cm jejejeje.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

por lo que aprecio en la foto parece que el medio no lleva un cajon independiente ¿es asi?

el 8woofer p v2 ¿es un modelo actual? ¿y biene sin reborde de goma en el chasis?
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

vale, lo reconozco, le quite el reborde de goma por estetica y para que me entrara el borde de la caja, ya os enterareis de que hablo.

El medio lleva un recinto circular, del ancho mismo del agujero de montaje, de 20cm de profundidad lo que da 10cm x 20 cm = 0.2 l no??? esta hecho de carton corrugado, con aislante acustico y para tapar posibles futas, lo complemento con cola blanca de carpintero.

Los cortes a falta de aprobacion son de 1000hz y 5000hz en 2º orden.

Estoy barajando la posibilidad de introducir una serie de eq que me ha calculado automaticamente el X-Over y asi "supuestamente" dejar la señal final casi plana.

Tambien estoy intentando llegar a un acuerdo con mi pareja "al final sera lo que ella diga" para dejarlas en mi estudio, donde convivirian con el equipo estereo de PC que ya de por si suena alto.

Por lo demas, esta tarde colgare las graficas.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

no es por nada pero hay algo que no me cuadra nada

un tres vias con el medio cortado a 1khz por debajo.

no recuerdo la grafica del fabricante de ese medio pero casi seguro que lo puedes bajar a 700hz.

un corte de un medio a 1khz quiere decir que tienes que subir el del grave y subir el grave en un tres via lo veo .......nada logico
si fuese un dos via pues podria estar cojonudo pero un tres via

cuelga las graficas de los tres altavoces :evil:
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Aqui tienes lo que me has pedido.

Gracias

Imagen
Imagen
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

yo le haria un corte de 300hz y 5khz a 12db.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Adjudicado pues.

300 - 5000 en 2º orden butterworth.

Por ahora eq me olvido, ya que no me fio de la aplicacion X-over que me da una muy curiosa.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Responder