ampli o cajas

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Si mira yo te voy a explicar cuales son las mas claras diferencias que encuentro....que yo hablo desde el conocimiento de causa porque tengo ambos equipos en mi casa de mi propiedad para poder hacer todas las pruebas que quiera, tu en cambio pues hablas sin saber de que hablas pero te permites el lujo de ironizar y mofarte de lo que desconoces por completo ¿Que quieres que te diga? tus preguntas y ese tono de burla te delatan en tus propositos y yo no te voy a dar la satisfaccion.

Daviduco, con todo el respeto, relájate hombre que creo llevas un calentón... :oops: Mi intención no fue más que lo explicaras de una forma concisa, detallada y, si quieres, con buen fundamento a lo Argiñano :wink:
La “mofada” fue tal y como te comenta Alf. Así pues, en la vida, hay que tomarse las cosas con un pelin de humor y estas sobre todo. Que tengas muy claro que no soy persona que piensa que todo suena igual.... Por tanto, te invito, a que te leas las más de 2000 intervenciones que tal vez pueda tener en los distintos foros pues igual sacas un perfil distinto.
Muy cierto, que no se cómo suenan tus amplificadores y de ahí que te lo pregunte.


Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

daviduco escribió: ¿Alguna pega?
Por mi parte, gracias por el interés.

En cuanto subas un poco el pote del que da menos señal, o bajes el otro, ya tienes ambos paratos listos para la prueba. A falta de un amiguete que te cambie los cables.

Saludos

Alf
daviduco

Mensaje por daviduco »

..
Última edición por daviduco el Mar 08 Mar 2005 , 11:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Daviduco, nivelarlos exactos es casi imposible. En las pruebas a las que he asistido nunca ha sido posible. Pero por fisiología, las diferencias de 0,5 db no las distinguimos por lo que ese margen es admisible. Por ahí creo que anda una correspodencia entre los voltios y los db. para que puedas saber qué margen puedes permitirte estando tranquilo de que la igualación de volúmenes es correcta para la prueba.
Te cuento todo esto por si puede ayudarte, porque es la experiencia y la principal dificultad que me he encontrado cuando he participado en pruebas de amplis.

Además te cuento un truco: una vez igualados los volúmenes la forma en la que más claramente se notan las diferencias si las hay es con ruido rosa. :wink:
Aunque si no tienes conmutación inmediata, tal vez sea mejor con música :oops:

ánimo y cuenta

Rafa
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

daviduco escribió:Bueno esta mañana he ido a comprar un polimetro y ya he igualado niveles apesar que previamente adverti que el volumen de escucha es practicamente el mismo y las pruebas tecnicas me dan la razon como no

Para el Yamaha RX-V1400(110W) a -21 dB voltaje = 0,362v
Para el Marantz SR7400(105W) a -20 dB voltaje = 0.355v

Vamos era de esperar una presion sonora similar al comparar un amplificador de 110 W a uno de 105

He usado un tono sinusoide de 400 Hz y amplitud 0,1 que no quiero quedarme sordo :D

¿Alguna pega?

Pega, pega ninguna pero....

... ya que has medido la tensión en bornes de altavoz podías haberte preguntado que potencia estás consumiendo en el momento en que has calibrado:

para el Yamaha --> 16.4 miliwatios en 8 ohm.
para el Marantz ---> 15.7 miliwatios en 8 Ohm.

Consumos lógicos en amplis de 105/110 W por canal: unas 6700 veces menores que la potencia nominal.

Y según mis teorías creo que ya los tienes igualados a -/+0.5 dB en potencia y en tensión.

Otra teoría estupida de estas que tanto te gustan que te restriegue ...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

daviduco escribió: Yo a ti te tenia un cierto respeto pero chico despues de estas gilipolleces que te has sacado de la chistera valga de ejemplo el "bien hecho" o "mal hecho" las dos unicas y exclusivas categorias en las que pueden entrar los amplificadores, una simplificacion de lo mas infantil.
Tampoco es para quejarse tanto. Lo mismo opina de mí mi mujer y tiene que convivir conmigo.

También me tenía respeto la muy "tonta".
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

daviduco escribió: Si alguien tiene acceso a estos dos amplificadores seguro que puede darse cuenta del stereo(Direct stereo) tan espantoso que tiene el Yamaha RX-V1400.
Es una opinión tan "poco respetable" como la de cualquier otro. Mira en audioreview lo que opina la gente de tu Yamaha de las "pelotas":

http://www.audioreview.com/A/V%20Receiv ... 18crx.aspx

Ya ves, la gente tiene que ir al otorrino echando hostias porque no se han dado cuenta de la puta mierda que es el Yamaha este.

Mira por ejemplo lo que opina sienan:

"...Claramente rivaliza con mi Pioneer Elite 49TX en términos de limpieza y sonido en dos canales".

¿Sabes cual es el Pioneer Elite 49TX? este:

http://ultimateavmag.com/avreceivers/55/

jhhoffma dice:

"...La claridad del sonido es excelente."

patelt78 opina:

"Estoy completamente impresionado por este receptor. El sonido estereo es absolutamente limpio y muy tridimensional. Los graves son muy limpios también"

lrstevens421 afirma:

"Dios sabe cuantos receptores he probado en los ultimos 6 meses. He probado todos. Este es probablemente el mejor receptor por menos de 1000 $"

Lisafrance opina:

"MUSICA EN DOS CANALES

Tras efectuar los ajustes indicados arriba, la música en dos canales suena excelente. EL escenario sonoro es extenso y evidente. El receptor suena muy natural. Es un placer escuchar cd de música. Tengo que admitir que la salida de graves no es tan buena como con el Denon 3803, luego tengo que admitir que en estereo el Denon 3803 es incluso algo mejor."


Supongo que toda esta gente serán comerciales de Yamaha o simplemente sordos.
daviduco

Mensaje por daviduco »

..
Última edición por daviduco el Mar 08 Mar 2005 , 11:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

:shock: :shock: :shock:

¿entonces Daviduco en qué quedamos...? ¿suena bien o mal?

Cada día, sé menos... :evil:

Un saludo
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Daviduco, me vas a perdonar la intromisión pero te juro que me tienes totalmene descolocado.

Hace tiempo que sigo tus intervenciones en forodvd y hasta ahora me habias parecido un tio coherente con el mundo del Hifi, eso si, muy vehemente en tus modos expresivos pero como se suponia tenias cierta tendencia rojilla hasta me hacia gracia ver como machacabas los argumentos ridículos de algunos pitufilis.

Ahora es que no se por donde demonios vas. Es como si te hubieras dado la vuelta como un calcetin y fueras lo contrario de lo que decias en Forodvd. Te picas con Wynton por decir las mismas cosas que tu has venido defendiendo en el otro foro. Te picas con Audiopreciso tambien por decir las mismas cosas, cuando este hombre es lo mas tranquilo y lo mas cordial que ha parido madre. O sea, que estais hablando del mismo tema pero resulta que estais en discordancia??? Yo pa mi que uno dice hambre y tu dices que no, que lo que tiene es gana de comer.

No entiendo nada macho. Por mis muertos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
daviduco

Mensaje por daviduco »

..
Última edición por daviduco el Mar 08 Mar 2005 , 11:13, editado 1 vez en total.
daviduco

Mensaje por daviduco »

..
Última edición por daviduco el Mar 08 Mar 2005 , 11:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si lo que me ha sorprendido no es que digas que dos amplis suenan diferentes, sino la rabieta tan tremebunda que has cogido contra los argumentos que se te han expuesto. No se. No me lo esperaba.

Yo no veo tan raro lo que dice Wynton, es mas, estoy totalmente de acuerdo. Teoricamente no deberia haber ninguna diferencia entre un ampli bien construido y otro,sea del precio que sea.

Y si encima le añadimos que hemos probado bastantes amplis en pruebas ciegas y NADIE(incluso los que decian que si las hay) ha podido hallar diferencias...pos entenderas que la tendencia esa esa.

Solo hemos encontrado evidencias de la diferencia sonora entre amplis en las valvulas y solo en ALGUNOS, que suelen ser los que peores curvas dan cuandos se miden. Cosa muy logica por otro lado. Si analizas un ampli a valvulas y ves en la grafica que tiene un THD del 10 % y una caida de las frecuencias agudas y graves de un monton de DBs, coño, ¿sera facil deducir que su sonido es cuasi entero formado por las frecuencias medias y encima con una distorsion brutal? Como para no notarse las diferencias!

¿que tu has probado un Yamaha contra un Marantz y has encontrado diferencias? Oye, pos mira. Yo en mi caso lo primero que pienso es lo mismo que el Wynton. O no se ha hecho bien el metodo o alguno de los dos amplis estas mal. ¿Es logico pensar asi o no?.

Luego dices que cada amplificador es de su padre y de su madre...pues segun nuestra experiencia parece que no, que la mayoria son hijos del mismo matrimonio. Suenan perfectos(o igual).

Si queremos profundizar en el por qué tus dos amplis suena distintos pues ya sabes, diseñamos unas pruebas conjuntas, nos llevamos varios amplis y los comparamos con los tuyos a ver que pasa. Suponte que en nuestra presencia de pronto, suenan igual los dos amplis. Cosa curiosa, pero que suele suceder. Suponte que llevamos 5 amplis totalmente distintos y tu marantz suena igual que los 5 pero el Yamaha suena distinto. Estaria claro que al Yamaha le pasa algo, no?. Y si resulta que es el Marantz el que suena diferente de los otros 6 amplis estaras conmigo que le pasa algo raro. Vamos, digo yo.

Lo que me extraña no es que digas lo que dices, insisto, sino el cabreo monumental que has pillado contra todo kiski porque intenten exponer sus opiniones del hecho ocurrido con tus dos amplis.

A ver si vas a ser tu también uno de esos que se ofuscan grandemente cuando les corrijen la plana un poco. Tampoco es eso, hombre.

Por cierto, aun no has contado tu tasa de aciertos(10 ensayos? 23?6?), ni como has cambiado de ampli, ni como lo han tapado, solo lo de la igualacion de niveles(que es muy correctisima). Yo tengo curiosidad en saber detalladamente como lo has hecho al final.

Un saludete
Kir

Tuerto del tercer ojo.
daviduco

Mensaje por daviduco »

..
Última edición por daviduco el Mar 08 Mar 2005 , 11:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Los argumentos de antes...bueno, los voy a pasar un poco por alto. Porque eso que dices es como si yo te digo: Oye, porque tu hayas visto un elefante que no vuela no significa que todos los elefantes del mundo no vuelan. Pero en fin. Lo del induccionismo llevado al extremo es un argumento muy manido y en mi opinion muy poco efectivo pero cada cual que se lo tome como quiera.

Lo que si que no puedo pasar es este comentario:
Y en cuanto a los amplificadores pues hombre....... todo depende del empeño que pongais a las pruebas si quereis encontrar diferencias las encontrareis si no, no las encontrareis
Cuando quieras, hacemos una prueba ciega de amplificadores y ponme sujetos experimentales CON EMPEÑO en encontrar las diferencias, a ver si son capaces de hallarlas. Si no son capaces que diras entonces? que no ha puesto suficiente empeño? Coño, pos ponte tu mismo que se supone que pondras todo el empeño del mundo. Y si tampoco las encuentras, que dirias, que has tenido una merma del empeño por culpa del estres de la propia prueba?. Venga tio, no me seasssssss....Y vaya horitas de venir de marcha, pillastron. Que te veeeeeeo! :P
Kir

Tuerto del tercer ojo.
daviduco

Mensaje por daviduco »

..
Última edición por daviduco el Mar 08 Mar 2005 , 11:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Compara un amplificador de 100 W frente a uno de 200 w al volumen maximo del primero veras si hay o no hay diferencias
Ahí me has pillao!

Ya veo por donde vas, pillastrinnn!! Que te va la marchaaa, daviducooo!

Pero bueno, eso ya es otra cuestión, ¿ves tu?. En eso estamos de acuerdo y creo que se ha dicho anteriormente en varias ocasiones. La calidad sonora es una cosa y la potencia otra bien distinta.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Hola,

Daviduco, el recorte es el recorte y de eso no se trata.

El recorte se hace audible, por poco que fuerces al amp donde no puede.

En muchos coches es normal escuchar……. no veas como tira mi radio de coche el joio los altavoces que trae no soportan tanta potencia…..les tengo que poner unos pioneer de 500w que seguro que suenan mejor.
Una radio moderna puede entregar unos 20 continuos por canal, con una etapa de 50W continuos la cosa mejora y mucho. Aumentas el spl dentro del automóvil con facilidad.

Al final creo que es mezclar cantidad con una supuesta calidad.


Saludos.

Dani.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

daviduco escribió:Compara un amplificador de 100 W frente a uno de 200 w al volumen maximo del primero veras si hay o no hay diferencias :D :D
¡Que gracioso eres daviduco! ¡De verdad!

Calibras tu prueba ciega a 16 miliwatios y luego pides que la gente pruebe amplis a 100W o 200W.
¿Y porque no hacemos la prueba de cortocircuitar bornes de altavoz del ampli? A ver cual aguanta más. Es que si te pones verás como son diferentes....

Te vuelvo a repetir:
daviduco escribió: Para el Yamaha RX-V1400(110W) a -21 dB voltaje = 0,362v
Para el Marantz SR7400(105W) a -20 dB voltaje = 0.355v
esto, amiguete, según las teorias estas que casi nunca se cumplen son 0.016 W en 8 Ohm. Ni me equivocado en la coma ni en los ceros.
Tio, a esas potencias llegan hasta mis altavoces de PC.
Y luego encima dices:
daviduco escribió: He usado un tono sinusoide de 400 Hz y amplitud 0,1 que no quiero quedarme sordo :D
Vamos que a 0.016W estás a punto de quedarte sordo. Buenísimo campeón.

Si tu tono fuera de amplitud 1 (o 0 dBFS, el máximo de alimentación de señal de entrada que va a darte tu CD) consumirias 20 db más, cien veces más potencia: 1.6 W. UN PUTO WATIO CON SEIS DÉCIMAS. Y el pico dinámico este tan famoso lo tendrías a 3 dB más. Al doble: 3.2 W.
¿Sabes cuanto headroom es eso con respecto a los 100W que te ofrecen tus amplis? 18 dB.

Si consumieramos realmente 100W y quisieramos ese headroom inutil tendriamos que comprarnos un ampli de mas de 6 KW. ¿Conoces alguno?

Así que a los niveles de tu prueba CUALQUIER ampli bien construido (ya sabes, empleando mi criterio infantil) de más de 3 W lo hará bien.

Lo de la famosa potencia y los watios dinámicos es la leche. Como dice Alf: Con lo útil que es comprarse un polímetro.
daviduco

Mensaje por daviduco »

..
Última edición por daviduco el Mar 08 Mar 2005 , 11:15, editado 1 vez en total.
Responder