Me presento y pido consejo

DRC y todo lo relacionado con el tema
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Muchisimas gracias Joaquin, ahora lo entiendo, (no entendia como se entraba en la tarjeta). Solo una pregunta, yo conectare la salida xlr del uc a rca del amplificador para usar el uc como conmutador y lo que me vaya atreviendo mas tarde, y las otras salida jack (las verdes) del uc a las entradas frontales (que son las mixtas) tambien por jack. Es asi me imagino. Y luego para la salida de la tarjeta al amplificador seria por rca por detras a rca al ampli.(aqui seria el drcop). Creo que seria asi, sino corrigeme. Un saludo y de nuevo muchisimas gracias. :D

Otra cosa , el ultracurve me imagino que lo que te envian es el cable de alimentacion . Y en la tarjeta ¿parece que no lleva cable de alimentacion? te enviarian el cable usb o hay que comprarlo aparte. :?:
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Las conexiones que planteas son efectivamente así.
El UC viene con su cable de alimentación.
La tarjeta edirol no lleva alimentación. Se alimenta por la toma usb del ordenador y no recuerdo si en la caja venía con cable usb.
Yo compré uno de 5 metros de largo para manejar el portatil desde el punto de escucha.
Un saludo y suerte.
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

El cable para el microfono ecm 8000 es "cordial cam 9 BK" ¿pregunta, sirve para las mediciones en la tarjeta (drcop) y tambien para las mediciones en el ultracurve, o tengo que comprar dos cables distintos? Un saludo, y gracias :D
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

racipe escribió:El cable para el microfono ecm 8000 es "cordial cam 9 BK"
:?:

para el ecm8000 (y para cualquier micrófono) te vale un cable de micrófono, balanceado con terminales XRL (o cannon también lo llaman)

http://es.wikipedia.org/wiki/XLR-3

con su macho-hembra correspondiente

5 metros por 6€

y te sirve para conectarlo a ambas cosas
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

ok, gracias :D
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

¿la conexion dvd-ultracurve , digital coaxial (dvd) a AES digital (ultracurve) es hablando en cristiano, una rca a xlr macho ¿¿¿¿?????. :roll: :?:
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

La conexión entre el dvd y el ultracurve de modo digital se hace con un cable RCA macho/XLR macho.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Muchas gracias, :D

Creo que ya no tengo mas dudas sobre cables, voy a hacer la compra y ya me tendreis que ayudar mas adelante. Espero que tanta pregunta aparte de servirme a mi le sirvan a otros. Un saludo y abrazos.
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Bueno despues de la espera ya tengo todo. De momento solo quiero dejarlo conectado ya que no tendre tiempo de ecualizar hasta despues de semana santa. El tema es que conecto dvd y plato al ultracurve, y bien el dvd pero el plato me suena bajisimo, me imagino que sera tema de ganancia de la entrada analogica, ¿me podeis ayudar no se en que menu tendria que entrar para modificarla.

Un saludo. Ya os ire contando.Gracias. :D
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

La salida del previo de phono es lo que debes conectar a la entrada analogica del UC. Yo lo tengo así y apenas hay diferencia en volumen de sonido, solo un poco menos que se puede compensar cada vez que conectas el plato con el Gain offset del Ultracurve, aunque la diferencia entre las fuentes es tan pequeña que no merece la pena andar cambiandolo.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Lo tengo conectado bien como tu dices de la salida del previo a xlr in del deq2496 pero nada tengo que subir el volumen a mas de la mitad (cosa que nunca llegue normalmente) para escuchar el disco pegando el oido al altavoz, y ademas subiendo la ganancia del deq, por lo tanto o es el ultracurve o es el cable rca-xlr, no se como comprobarlo.

Yo en el menu I/O en la primera pagina selecciono DIG.IN XLR y sin problemas funciona el dvd que meti atraves de la salida coaxial del dvd a la entrada EBU IN del ultracurve. El plato lo saque de la salida rca del previo de phono a las entradas IN R Y IN L del ultracurve y en el menu I/O en la primera pagina selecciono con la ruleta grande y presiono MAIN IN. Comentarme por favor si esta algo mal. :oops:
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

El mismo problema tengo con la entrada optica digital de un disco duro, lo acabo de conectar a la entrada opitcia digital del ultracurve s/pdif in , voy al menu I/O me pongo encima de DIG.IN OPT. y nada no hay señal.

Comentarme que es lo que hago mal , o sino es que fui agraciado con un ultracurve con problemas. Espero que sea algo que hago mal en el menu del ultracurve, (ojala sea eso), sino es que fui agraciado con un ultracurve con problemillas. Un saludo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Racipe, las conexiones son tal como dices y la selección de cada entrada tambien es así.
Puede ser que tengas un UC defectuoso.
El mio vino con el display mal y les puse un correo me mandaron por correo unas etiquetas, hice un paquete y una empresa lo recogió y a la semana ya me habían enviado uno nuevo.Thomann funciona muy bien.
Pero podrías hacer otra prueba por si lo has desajustado por tocarlo mal en algun parametro.
Resetealo a origen y repite el proceso de selección de fuente a ver que tal.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Gracias Joaquin, nada siguo intentandolo, le reseteo en memory para empezar de 0 pero nada solo me va el dvd, el previo del plato por
analogico, y el disco duro por optico, na de na. Llame a alfasoni (al final lo compre alli en vez de thomman) y me dijo que le escriba un correo con todo lo conectado, y que ellos haran una emulacion con otro ultracurve alli, me comentan que quizas no sirva para lo que quiero, claro les conteste que el aparto tiene dos entradas digitales y una analogica y que tiene que ir, Bueno ya te contare a ver que tal. Un saludo y gracias por tu ayuda. :D
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Diles que el aparato SÍ sirve para eso y que ademas yo lo tengo así conectado con las tres entradas a la vez y conmuto perfectamente sin diferencias audibles.
Debe estar roto y puedes obligarles legalmente a que te lo cambien por otro o que te devuelvan el dinero.
Guarda todos los correos con sus fechas por si tienes que reclamar.
Un saludo Joaquín

P.S. El aparato tiene un reseteo de mas nivel pulsando al encender simultaneamente la teclas memory y compare.
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Probare cuando llegue a casa el reseteo que dices, aunque con el que hacia me quedaba con todos los botones apagados por lo que creo que no tengo nada liado por otro sitio (aparte que no me dio tiempo). Lo unico aprovechando tu amabilidad, ahora solo tengo unas salidas al ampli, aun no tengo conectadas las salidas atraves por jack para que vayas a la tarjeta de sonido para el drcop, como lo tienes tu segun me comentastes, me gustaria que me dijeras como se elige la salida las xlr o las jack. Un saludo y ya te contare que me dicen los de alfasoni.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

racipe escribió: me gustaria que me dijeras como se elige la salida las xlr o las jack.
En el UC la salida es doble o sea simultanea a traves de XLR y Jack.
No se si se puede independizar y/o elegir pero yo tengo las dos (XLR y jack) conectadas a la doble entrada del previo pasivo SM Audio Pro Match 2 (una de ellas con la tarjeta en medio de puente para DRCoP) y eligo la que quiero con el interruptor input de este previo.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Yo las voy a mandar una a la entrada del ampli y otra a la tarjeta (para drcop) y de ahi al ampli, ok, siendo simultaneas sin problema. El viernes por la tarde mande el correo a alfasoni, haber si me contestan pronto. Un saludo. :D
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Nada al final devolvi el ultracurve, y me mandaron uno nuevo y.......lo mismo. Os cuento: la entrada optica no funcionaba por el cable, probe con otro y ok, pero el problema de la entrada analogica igual igual, ya desesperado quitaba y ponia de nuevo los cables por lo menos 5 o 6 veces, nada, de nada la entrada por analogico igual, pero en una de las veces lo hice con el equipo sonando y al quitar los cables del ultracurve (las entradas xlr) voila[/b]me llego un golpe de sonido. Probe con todo funcionando quitando y poniendo el cable al ultracurve y el problema viene al meter la entrada al ultracurve (xlr) hasta dentro no hay sonido pero al quedarlo un pelin,pelin metido (sujetando con los dedos) funciona correctamente, ahora lo tengo calzado con unos papeles doblados para que los conectores xlr entren un pelin y no se caigan ya que si entran bien el sonido se va y si les quedo fuera tambien (logico).

Ahora viene otro asunto llamo a Alfasoni, comento el tema, (yo dando por descontado que el problema es el cable comprado a ellos , el doble rca macho a doble xlr macho) y me dicen que no estan seguros que sea el problema del cable. Yo les comento que tiene que ser ya que el ultracurve que me mandaron la 2ª vez fue probado por ellos, y el primero que devolvi tambien y funcionaba segun ellos, por lo tanto tiene que ser el cable. Me dicen que pruebe y yo les digo que he conectado otra fuente (en vez del previo de phono, conecte tambien un reproductor de cd) y lo mismo el problema esta en los conectores xlr. El asunto por ahora esta en que ellos van hacer una prueba con un cable igual al enviado y me contestaran.

Os a pasado a alguien algo parecido ya que ellos comentan que quizas el cable este bien pero el problema sea otro ¿¿¿?????, cual ¿¿¿¿aqui intervienen el ultracurve , la fuente , y el cable. Ultracurve descartado , fuentes dos probadas y totalmente operativas, sino es el cable que puede ser¿¿¿?????. :? :? :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Sera la bruja avería que esta haciendo de las suyas. :D :D
Aparte de bromas y por lo que comentas tienen que ser las clavijas ya que si no hiciera buen contacto el cable por estar mal soldado y pasaría igual que me pasa a mi con un rca, que va bien y aveces me falla y lo muevo y vuelve a ir bien ,pero se que es la soldadura que tengo que repasarla.
Te iba a comentar, pero no se si tienes los utensilios para hacer la prueba ya que necesitas los enchufes que tu puedas hacer mediciones con un tester.
Pero aparte de eso que te lo miren ellos que es su obligación.





UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Responder