Me estoy haciendo...
- Kir
- Site Admin
- Contactar:
No haces los deberes eeeeeeH? En el topic que te puse antes vienen las cajas y el equipo de Pptronic(YBA-MERIDIAN-Cajas OFFRAND francesas de 3000 Euros). Y si te traes tus cajas HUM podemos hacer unas pruebas ciegas interesantisimas...a ver cuales les gustan mas a la peña. A lo mejor te llevas un grata sorpresa y todo el mundo elije las tuyas contra unas SuperOffrand de 3000 euros!! QUien sabe. ¿a que te molaria?
Gente? pues aun no se sabe!! Pero supongo que se apuntaran bastantes. Una prueba de estas siempre genera mucha expectacion. Y en Almeria se come muuuuuuy bien y muuuuuuy barato.
Tranquilo, Josema!! Ten en cuenta que nosotros estamos hablando en tiempo casi real y el resto del personal se encontrara todo este tocho por la noche cuando lleguen de trabajar. Calmaaa! dales tiempo!!
Si lo hacemos bien estoy puede ser divertidisimo. Y muy instructivo para todos. Y para fomentar los lazos entre amigos del foro. Que en persona las cosas aun mejoran mas.
Gente? pues aun no se sabe!! Pero supongo que se apuntaran bastantes. Una prueba de estas siempre genera mucha expectacion. Y en Almeria se come muuuuuuy bien y muuuuuuy barato.
Tranquilo, Josema!! Ten en cuenta que nosotros estamos hablando en tiempo casi real y el resto del personal se encontrara todo este tocho por la noche cuando lleguen de trabajar. Calmaaa! dales tiempo!!
Si lo hacemos bien estoy puede ser divertidisimo. Y muy instructivo para todos. Y para fomentar los lazos entre amigos del foro. Que en persona las cosas aun mejoran mas.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
Josema escribió:Yo no es que me resista a pensar que existan diferencias, lo que pasa es que como he hecho diversas pruebas con resultados diferenciables, pues simplemente no os creo.
Ahora bien, quiero descubrir el porqué no encontrais diferencias. A parte quiero conocer gente del mundillo aunque... sin equipo: ¿¿tienes experiencia en esto de audiciones y demás??
Yo tambien las hacía antes y notaba muchas diferencias. Me di cuenta que era sugestión. En conmutación inmediata desaparecían.
Pero curiosamente cuando antiguamente en las tiendas de hi-fi te hacían las comparativas de altavoces con conmutación inmediata las diferencias eran claras. No habia dos altavoces que sonaran iguales.
Yo las he hecho con cd tranquilamente en mi casa y no he sido capaz de notar nada. Fijate que en amplis las diferencias son pequeñísimas (o ninguna ) cuanto menos en cd o cables.
La prueba a ciega no es la panacea, lo sabemos, pero hoy por hoy es el método más fiable hasta que alguien demuestre lo contrario.
Un saludo
Pepe
No me queda claro, dices que en casa las notabas y que ahora ya no. Que era tema de sugestión... Las diferencias entre amplis, fuentes digitales a nivel alto son radicales y en cables ídem. Ahora si hablamos de niveles económicos sí pueden llegar a ser inapreciables para la mayoría.Pepe G escribió:
Me di cuenta que era sugestión. En conmutación inmediata desaparecían.
Yo las he hecho con cd tranquilamente en mi casa y no he sido capaz de notar nada. Fijate que en amplis las diferencias son pequeñísimas (o ninguna) cuanto menos en cd o cables.
¿Y si te digo yo ahora que la sugestión puede seguir presente en tí? Piénsalo.
- Kir
- Site Admin
- Contactar:
Buffff, JOsema si yo te contara la historia de odios que llevo tras mi espalda...Aun no he terminado de entender por que la filosofia matrix genera tantos enemigos. Se enconan de un modo totalmente desproporcionado, que no tiene razon de ser. En cuanto alguien dice que los cables o lectores suenan igual siempre sale alguno arremetiendo como un miura enfurecido. A mi recuerdan a los gatos cuando les pones gasolina en el culo, se ponen looocos(lo hacia cuando era niño, eeeeeh?).
Y tambien te sorprenderias de la cantidad de esas personas que nos atacaban de un modo feroz y a dia de hoy son...AMIGOS!! increible pero cierto. Y ahora mismo estaran leyendo esto y seguro que se estan sonriendo. Tios que son de puta madre y que ahora nos llevamos de muerte con ellos. Se puede ser rojo, se puede ser azul, se puede ser blaugrana, se puede ser cualquier cosa, pero ser amigos y dialogantes. NO se tiene por que armar una guerra cada vez que algun rojillo cuenta sus argumentos. Es un odio irracional, animal, fuera de parametros, como diria Dangla. Que en la inmensa mayoria de los casos queda en una buena amistad cuando los "enemigos" se ven las caras y terminan comiendose juntos el famoso pinchotortilla. Como debe ser.
A dia de hoy, cuando charlo con aquellos enemigos furibundos de entonces, no doy credito a los tiempos en que nos machacabamos mutuamente por una tonteria. Y me sonrio pensando que ahora esos tios son unas personas cojonudas y nos llevamos de muerte. Y esas personas saben que en Almeria tienen un amigo y tienen todo a su disposicion. Es increible lo que hace la sugestion, digooooo, la negacion de la realidad.
En fin, espero y deseo que con vosotros pase lo mismo(seguro que si). Ya me encargare yo de pedir mucha cerveza y tintos de verano pa anestesiaros, por si acaso(suponiendo que vengan, claro)
Y tambien te sorprenderias de la cantidad de esas personas que nos atacaban de un modo feroz y a dia de hoy son...AMIGOS!! increible pero cierto. Y ahora mismo estaran leyendo esto y seguro que se estan sonriendo. Tios que son de puta madre y que ahora nos llevamos de muerte con ellos. Se puede ser rojo, se puede ser azul, se puede ser blaugrana, se puede ser cualquier cosa, pero ser amigos y dialogantes. NO se tiene por que armar una guerra cada vez que algun rojillo cuenta sus argumentos. Es un odio irracional, animal, fuera de parametros, como diria Dangla. Que en la inmensa mayoria de los casos queda en una buena amistad cuando los "enemigos" se ven las caras y terminan comiendose juntos el famoso pinchotortilla. Como debe ser.
A dia de hoy, cuando charlo con aquellos enemigos furibundos de entonces, no doy credito a los tiempos en que nos machacabamos mutuamente por una tonteria. Y me sonrio pensando que ahora esos tios son unas personas cojonudas y nos llevamos de muerte. Y esas personas saben que en Almeria tienen un amigo y tienen todo a su disposicion. Es increible lo que hace la sugestion, digooooo, la negacion de la realidad.
En fin, espero y deseo que con vosotros pase lo mismo(seguro que si). Ya me encargare yo de pedir mucha cerveza y tintos de verano pa anestesiaros, por si acaso(suponiendo que vengan, claro)

Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
Me tengo que ir así que te contesto en plan rapidito...Kir escribió: ¿que opinas de comparar un Disman contra un Meridian 588?
¿te parece suficientemente diferencia de calidades sea cual sea la caja, sala y musica con lo que los pruebes?
NO, te explico por qué. Imaginemos que los comparamos en unas cajas HUM que estén mal hechas (las Minimalf antes de sus últimos retoques, por ejemplo) con esto conseguimos que la calidad de ambos aparatos quede reducido a las migajas que supone la caja si es una mierda. Yo soy partidario de la teoría que un equipo queda limitado por el peor de sus componentes. Así que el que tenga cables de tender la ropa... pues... ya sabe qué equipo tiene. Por lo tanto necesitaremos unas cajas que estén en la línea del Meridian, es decir, buenas.
La acústica de la sala, cuando ya hemos dado el paso de poner unas cajas medianamente decentes será el 2º paso a tratar, importantísimo si no queremos que se nos desmadren los graves y que los agudos se nos pierdan en la fraglante inmensidad y/o medios. Y como lo que queremos probar son ambas cosas (mis HUM y otras and discman y meridian) pues nos vendrá de perlas
La música? Pues a mí con un piano, una guitarra española, y un buen corte de Imaginations of the other side te digo si eso suena igual o distinto. No me hace falta más.
Bueno un saludete, esta tarde me reconectare a ver si estás por aquí.
Josema escribió:No me queda claro, dices que en casa las notabas y que ahora ya no. Que era tema de sugestión... Las diferencias entre amplis, fuentes digitales a nivel alto son radicales y en cables ídem. Ahora si hablamos de niveles económicos sí pueden llegar a ser inapreciables para la mayoría.Pepe G escribió:
Me di cuenta que era sugestión. En conmutación inmediata desaparecían.
Yo las he hecho con cd tranquilamente en mi casa y no he sido capaz de notar nada. Fijate que en amplis las diferencias son pequeñísimas (o ninguna) cuanto menos en cd o cables.
¿Y si te digo yo ahora que la sugestión puede seguir presente en tí? Piénsalo.
Hombre Josema diferencias radicales pues como que no. Son muchos ya los que han hecho pruebas comparando sus cd de gama alta contra los baratillos y han llegado a las mismas conclusiones.
El caso mas flagrante fue el de Audiofilo en Valencia. Todo un cd de 2.5 millones frente a uno normal y el sujeto acertó 3 de 10. Lo que demostraba que era puro azar.
Yo no dudo que tu seas capaz de notar diferencias, pero eso hay que demostrarlo.
Me dices que si yo ahora estoy sugestionado pero en otro sentido. Pues a veces lo he pensado. A ver si ahora me he pasado al reverso tenebroso

Pero creo que no. Que gano yo con eso. Si yo estaba deseando encontrar diferencias con los cd para poder luego chulear ante el personal.
Mira me acuerdo de una anécdota que pasó en la reunión de Zaragoza. Estábamos comparando dos amplificadores (Rotel-Krell) e incluso contra uno de válvulas y mientras escuchábamos una cancion la persona que se había sometido a la prueba a ciegas le dijo a Jose María Lancis que podía conmutar cuando quisiera. Lo gracioso del tema es que ya lo habia hecho antes 6 veces sin que nos hubieramos dado cuenta nadie de ello.
En ese momento no había sugestión en ningun sentido.
Cuando cambiabamos de altavoces las 30 personas que había en ese momento notábamos la diferencia.
Pero quien sabe, puede que seas el primero que se somete al tercer grado y consigue apreciar diferencias. Un buen reto. No te rajes ahora.
Un saludo
Pepe
- Kir
- Site Admin
- Contactar:
Buenoooooo, esto si que me huele a excusillasssss, jejeej
Vamos a ver si me aclaro.
¿entonces consideras las OFFrand de Ppetronic suficientes para detectar diferencias o no? ¿y tus HUM?
Me parece que se lo que vas a decir cuando compruebes que no eres capaz de distinguir el disman del meridian. Y para eso no hace falta que nos desplacemos a liar un tangai para nada.
Oye, enserio, Josema, para ese viaje no hacen falta tantas alforjas, es decir, si vas a decir que suenan igual porque las cajas de Ppetronic o las tuyas propias no son capaces de realzar las diferencias...apaga y vamonos. Nos podemos ahorrar todo este tinglao y probar a proponerselo a Miguel Ronda, que en Murcia disponen de Avalon Tope de gama y R4 de Proac(los tope de gama de ambas marcas)
Esto es importantisimo aclararlo. Ruego respuesta clara y contundente.
Como comprenderas, movilizar al personal para realizar unas pruebas qe de antemano vas a dar por nulas, pos como que no apetece ni vamos a sacar nada en claro. Si fuera eso como dices, entonces mejor plantearlas en casa de Miguel ronda o su amigo Carlos, que tiene cables de 1 millon de pelas, Lectores Classe y demas monstruos del hifi
A la espera quedo de tus aportaciones
Vamos a ver si me aclaro.
¿entonces consideras las OFFrand de Ppetronic suficientes para detectar diferencias o no? ¿y tus HUM?
Me parece que se lo que vas a decir cuando compruebes que no eres capaz de distinguir el disman del meridian. Y para eso no hace falta que nos desplacemos a liar un tangai para nada.
Oye, enserio, Josema, para ese viaje no hacen falta tantas alforjas, es decir, si vas a decir que suenan igual porque las cajas de Ppetronic o las tuyas propias no son capaces de realzar las diferencias...apaga y vamonos. Nos podemos ahorrar todo este tinglao y probar a proponerselo a Miguel Ronda, que en Murcia disponen de Avalon Tope de gama y R4 de Proac(los tope de gama de ambas marcas)
Esto es importantisimo aclararlo. Ruego respuesta clara y contundente.
Como comprenderas, movilizar al personal para realizar unas pruebas qe de antemano vas a dar por nulas, pos como que no apetece ni vamos a sacar nada en claro. Si fuera eso como dices, entonces mejor plantearlas en casa de Miguel ronda o su amigo Carlos, que tiene cables de 1 millon de pelas, Lectores Classe y demas monstruos del hifi
A la espera quedo de tus aportaciones
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
- Audiopreciso
- Admin
- Contactar:
Josema escribió:Sobre vídeo... pues las diferencias son igualmente importantes. No hay más que ver las diferencias entre un cable nisu en s-vídeo vs. un cable Supra.

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Veamos... por parte chicos, por partes. Veo que mi nueva entrada en el foro empieza a hacer mella pues quereis todos demostrarme rápidamente cómo dos lectores, ya sean Meridian como Sony van a dar los mismos resultados. Eso me congratula pero es necesario y por partes y no precipitarnos...
Tú me has preguntado que si unas cajas, sean las que sean valdrían para la prueba en cuestión, yo te he dicho que no. Pero en ningún momento he dicho que sus cajas no valgan para las pruebas que vamos a hacer, de hecho considero que sí son válidas en tanto en cuanto no estén machacadas y eso con una audición normalita, ya sea con el sony como con el meridian lo averiguaremos enseguida. En principio es una marca que no conozco ¿OFFRAND francesas de 3000 Euros? Me puedes indicar la web de las mismas, así como dónde es posible realizar una audición aquí en Madrid?? Si esto último no es posible da igual, no quiero que penseis que es una excusita vil y cruel...
Respecto al tema sugestión... pues prefiero que con el tiempo y las diferencias que todos sereis capaces de apreciar pues, ya veremos... no tengo ningún tipo de problema con ello, de hecho me encanta que cada uno piense de manera distinta, si no yo no estaría aquí con una foto superpitufa de mi amigo Pituflín comentando con vosotros el hecho de hacer pruebas. Quién sabe a lo mejor resulta que mis mierdas de HUM son un altavoz de referencia y todo...
Tú me has preguntado que si unas cajas, sean las que sean valdrían para la prueba en cuestión, yo te he dicho que no. Pero en ningún momento he dicho que sus cajas no valgan para las pruebas que vamos a hacer, de hecho considero que sí son válidas en tanto en cuanto no estén machacadas y eso con una audición normalita, ya sea con el sony como con el meridian lo averiguaremos enseguida. En principio es una marca que no conozco ¿OFFRAND francesas de 3000 Euros? Me puedes indicar la web de las mismas, así como dónde es posible realizar una audición aquí en Madrid?? Si esto último no es posible da igual, no quiero que penseis que es una excusita vil y cruel...
Respecto al tema sugestión... pues prefiero que con el tiempo y las diferencias que todos sereis capaces de apreciar pues, ya veremos... no tengo ningún tipo de problema con ello, de hecho me encanta que cada uno piense de manera distinta, si no yo no estaría aquí con una foto superpitufa de mi amigo Pituflín comentando con vosotros el hecho de hacer pruebas. Quién sabe a lo mejor resulta que mis mierdas de HUM son un altavoz de referencia y todo...
Dios mío, no me digas que me tengo que llevar un proyector para que aprecies las diferencias entre cables de vídeo... espero que no, de hecho creo que tus amigos Merlín, Alf, etc... saben que las diferencias de cables en vídeo son fundamentales y lo tienen bstnt claro pues nunca han discutido sobre ello.audiopreciso escribió:
A ver, Josema, de cuáles diferencias estas tratando al acometer semejante apreciación.
¿el nisu, es un cable de video o es de tender?
No tiene nada que ver un tipo de conexión, separación de componentes (luminancia, crominancia...) en un cable de buena calidad que en uno de tender la ropa normal y corriente...
- Kir
- Site Admin
- Contactar:
Ya mismo viene el dueño de las cajas(lo he visto por aqui respondiendo)
De todos modos aqui las tienes. Son cajas muy reputadas en el mundo Audiofilo.
http://www.hifiprix.com/produits_detail/727.html
http://www.audioasylum.com/audio/speake ... 44690.html
http://www.jm-reynaud.com/jmr_us/offrande.html
http://www.enjoythemusic.com/magazine/e ... frande.htm
Creo que es suficiente pero si quieres mas enlaces te los pongo.
De todos modos aqui las tienes. Son cajas muy reputadas en el mundo Audiofilo.
http://www.hifiprix.com/produits_detail/727.html
http://www.audioasylum.com/audio/speake ... 44690.html
http://www.jm-reynaud.com/jmr_us/offrande.html
http://www.enjoythemusic.com/magazine/e ... frande.htm
Creo que es suficiente pero si quieres mas enlaces te los pongo.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
Hola amigos, acabo de unirme a vuestro foro y a vuestra conversación, y veo que planeais una quedada para finales de julio en la provincia de Almeria.
Bueno resulta que yo tengo casa allí tambien, y la sola posibilidad de tener una reunión de estas me entusiasma.
El único problema es que yo tambien soy un poco pitufillo
, a decir verdad sin el poco y a lo bestia. A poco que mireis mi logo (escudo de armas) os dareis cuenta. Si os parece bien me gustaria unirme a esa quedada.
De hecho tengo una pendiente con un miembro de este foro para un futuro, que no crea que se me ha olvidado
. Me parece que el ya sabe quien soy, pero bueno, a lo que vamos. Sería interesante encontrarnos en persona y poder hablar de todos estos temas de nuestra afición común.
Yo tengo mi casa en Playa Serena, no sé si esto pillará cerca de vosotros.
Me dá la impresión que sí.
Quedo en espera de vuestras contestaciones.
Saludos a todos
Bueno resulta que yo tengo casa allí tambien, y la sola posibilidad de tener una reunión de estas me entusiasma.

El único problema es que yo tambien soy un poco pitufillo

De hecho tengo una pendiente con un miembro de este foro para un futuro, que no crea que se me ha olvidado

Yo tengo mi casa en Playa Serena, no sé si esto pillará cerca de vosotros.
Me dá la impresión que sí.
Quedo en espera de vuestras contestaciones.
Saludos a todos
- Kir
- Site Admin
- Contactar:
Te puedes traer si quieres cualquier lector que consideres oportuno. Tu pide de antemano y TODO te será concedido, que luego pasa lo que pasa.
Puede traerte la musica que quieras, lo mas trillado que tengas, puedes traerte lectores, cables, cajas o lo que mas te guste. Facilidades maximas.
Ten en cuenta que tu a lo mejor has hecho una prueba. Nosotros llevamos docenas y docenas de ellas. Pro eso, en realidad estas pruebas son para ti, puesto que nosotros ya comprobamos lo que sucede el finde pasado, Amen de otras muchisimas de ellas q siempre dan el resultado esperado. No se le pueden echar la culpa ni a las cajas(hemos probado muchas y diferentes); ni al equipo(tambien muchos); ni a la sala: ni a nada que no sean cosas de magia.
¿que algo estaremos haciendo mal? Puede. A lo mejor tu encuentras ese algo...
Como comprenderas, montar toda estas pruebas para que luego se diga: claro, no se nota porque el equipo tal y cual, pues...entiendeme.
Es mas, por mi experiencia ya larga con este tipo de pruebas te puedo ir adelantando las razones que se suelen exponer para explicar lo sucedido.
1) El equipo/sala no esta a la altura
2) Fatiga auditiva
3) Estress por las pruebas que hace que no se escuchen diferencias
4) Que acertar el 50 % significa que la mitad de las veces sonaba diferente
5) No querer someterse a las pruebas ciegas alegando un millon de cosas
6) No estar acostumbrado al equipo por no ser el propietario
7) La musica no la conocia bien
No me dejaban concentrarme
9) Yo lo noto pero en una prueba ciega no soy capaz
10) Habreis hecho algo mal seguro
EN fin. Son muchas pruebas ya las que llevamos en el cuerpo.
Puede traerte la musica que quieras, lo mas trillado que tengas, puedes traerte lectores, cables, cajas o lo que mas te guste. Facilidades maximas.
Ten en cuenta que tu a lo mejor has hecho una prueba. Nosotros llevamos docenas y docenas de ellas. Pro eso, en realidad estas pruebas son para ti, puesto que nosotros ya comprobamos lo que sucede el finde pasado, Amen de otras muchisimas de ellas q siempre dan el resultado esperado. No se le pueden echar la culpa ni a las cajas(hemos probado muchas y diferentes); ni al equipo(tambien muchos); ni a la sala: ni a nada que no sean cosas de magia.
¿que algo estaremos haciendo mal? Puede. A lo mejor tu encuentras ese algo...

Como comprenderas, montar toda estas pruebas para que luego se diga: claro, no se nota porque el equipo tal y cual, pues...entiendeme.
Es mas, por mi experiencia ya larga con este tipo de pruebas te puedo ir adelantando las razones que se suelen exponer para explicar lo sucedido.
1) El equipo/sala no esta a la altura
2) Fatiga auditiva
3) Estress por las pruebas que hace que no se escuchen diferencias
4) Que acertar el 50 % significa que la mitad de las veces sonaba diferente
5) No querer someterse a las pruebas ciegas alegando un millon de cosas
6) No estar acostumbrado al equipo por no ser el propietario
7) La musica no la conocia bien

9) Yo lo noto pero en una prueba ciega no soy capaz
10) Habreis hecho algo mal seguro
EN fin. Son muchas pruebas ya las que llevamos en el cuerpo.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
- Kir
- Site Admin
- Contactar:
joder,esto se pone interesantisimo!! Muy buenas, amigo Bill!!
Coñe con Almeria! resulta que lo mas granado del hifi esta aqui. vaya vaya!
Encantadisimos de tener otro "pitufillo", joojojjooj. Esto va a ser divertidisimo!
Pues nada, a esperar a ver lo qe dice Ppetronic. Lo mismo hasta le da miedo meter tanta dinamita en su casa.
Vosotros no llevareis armas noooooooo?glups. jjejejejej
Eso si, llevare escondido un cargamento de zarzaparrilla para compensar los destrozos emocionales. .-)
Al ataqueeeeeeer!
Coñe con Almeria! resulta que lo mas granado del hifi esta aqui. vaya vaya!
Encantadisimos de tener otro "pitufillo", joojojjooj. Esto va a ser divertidisimo!
Pues nada, a esperar a ver lo qe dice Ppetronic. Lo mismo hasta le da miedo meter tanta dinamita en su casa.
Vosotros no llevareis armas noooooooo?glups. jjejejejej
Eso si, llevare escondido un cargamento de zarzaparrilla para compensar los destrozos emocionales. .-)
Al ataqueeeeeeer!
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.