Aragón Dubs escribió:El mercado está lleno de vinilos test tone, tiene usted alguno?
No. Hace ya más de veinte años que no pongo un vinilo. Yo no veo tus fantasmas.
Aragón Dubs escribió:Que la componente armónica de un piano no sube por encima de 20 khz? Elimínela y verá como deja el piano. Su equipo le permite medir/trabajar por encima de esa frecuencia?
Hombre, si se trata de medir, hasta 200 MHz sí tengo osciloscopio. Sólo trece octavas por encima de los 20kHz, eso sí, no sé si tu piano...
Si se trata de reproducir o escuchar, no. Tú tampoco. Ni los micrófonos con los que grabaron tu piano. Todo está en tu imaginación; no lo busques en tu "equipo".
Aragón Dubs escribió:En parte, la calidad de un piano es proporcional a la cantidad de componente armónica que puede generar, y parte de ese componente está por encima de 20 khz, al igual que muchos instrumentos metálicos de viento.
"Cantidad de componente armónica"... en fin.
Así que no sólo escuchas ultrasonidos, que ya es para salir en la prensa, sino que los identificas como armónicos formando el timbre del piano.
Y no quiere guasa, dice.
Escucha, Aragón Dubs: hay foros donde ahora te estarían aplaudiendo y pidiendo ofertas. ¿Estás seguro de que quieres estar aquí con esto? Lo digo porque yo lo dejaré (pronto, porque otra más del vinilo en su forma "cantidad de componentes armónicos" ya ni hace gracia) pero vendrá otro y, tarde o temprano, incluso tú te darás cuenta de que has hecho demasiado el ridículo y ya es irreversible.
Un saludo.
PS: Y yo que pensaba que se refería a la fase de la banda pasante de los filtros antialiasing. Ni eso...