La frase, frases o post del año.

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Ni te imaginas lo buena sala a nivel acústico y lo bien colocadas que estaban las cajas respecto a la gran mayoría de salas de demostración y salas domésticas particulares, aún admitiendo que tenía algunas resonancias modales ligeras.
El caso es no presentar una puta medida: una sola.

Ni en punto de escucha ni en promedio ni con micrófono de incidencia libre ni de campo difuso, ni según la ISO, ni la ITU, ni la EBU, ni la OMS ni la OTI....

Ni la impulsiva, el RTA, ni a 1/6, ni a 1/3, ni a octava, ni la ETC, ni por bandas ni a pelo, ni siquiera el display de un Ultracurve.

Ni siquiera poniendo el micro pegado a la pared:

Imagen

O pintando un espectrograma "tan bonito" como este:

Imagen

Que no hay manera....
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

wynton escribió:Y es lo que tiene la esclavitud comercial, sea lo que sea a lo que se dedique nuestro alumno aventajado. No se puede ir de rigor-mortis a ratos y de viva-la-virgen en otros ratos, en el mismo tema.
Y no hay más.
El grado de patetismo del intento disimulo es el que marca las diferencias.

Así empezó "la movida" en el famoso hilo de "atcing" de este foro y así de clarito lo dije en el primer mensaje.

Cuando el negocio se mezcla con la afición se pierde por completo la objetividad.

Es inevitable, además es lo más razonable para el negocio. Pero hay que saber reconocerlo, sin montar numeritos sobre inculpaciones comerciales. Nadie dice que no tengan derecho a ganarse la vida en lo que le salga de los cojones.

Lo triste es lo que comentas: ir de blanco o negro según sea de día o de noche.
Pero al fin y al cabo no está sino siguiendo el ejemplo de sus amigos y maestros al pie de la letras, por algo son sus amigos, así que no nos sorprende nada ¿verdad que no?. Conocemos todos y cada uno de los siguientes pasos.

Nos echan en cara que actuemos igual "contra todos ellos" cuando en realidad son ellos quienes se van metiendo solitos en el mismo saco. El de las monedas. Se nombran se etiquetan y se catalogan como victimas.

Nosotros siempre, siempre, siempre hemos actuado exactamente igual frente a determinados comportamientos sea quien fuera la persona.

Luismax
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Sabiendo, como sabemos, que el mejor equipo es el que se ajusta para la sala donde tiene que sonar, no he entendido nunca como no hay ni un solo comercial que sea capaz de hacer instalaciones personalizadas.

Es decir, un comercial del siglo XXI que sepa ir con los tiempos podría marcar una clara diferencia con el resto de sus colegas a base de irse a la sala del cliente con el equipo de medida oportuno y herramientas de ecualización suficientes (físicas y electrónicas) y hacerle un trabajo completo que, por supuesto, y como valor añadido, tendría que cobrar.

Pero no, nada de eso, parece que están convencidos de que lo importante es el cliente insatisfecho a la búsqueda de ecualización con cables o cambiando válvulas. Y así les va.

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Alf escribió:
Pero no, nada de eso, parece que están convencidos de que lo importante es el cliente insatisfecho a la búsqueda de ecualización con cables o cambiando válvulas. Y así les va.

Alf
No es que estén convencidos, es que es así mientras se mantenga la ilusión. Por eso se empeñan en mantener las mentiras.

Imaginate a un cliente satisfecho: ese no cambia nada, salvo que se aburra de la botonera o de la foto. No sirve, no es rentable a largo plazo.

Hay que mantener al cliente insatisfecho, para que vuelva pidiendo patatas.
Y se las aderezan con mayonesa, con ketchup, con salsa rosa, alioli....pero siempre siempre van untadas en vaselina... :twisted:

slds,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

marcelo escribió: Imaginate a un cliente satisfecho: ese no cambia nada, salvo que se aburra de la botonera o de la foto. No sirve, no es rentable a largo plazo.

Hay que mantener al cliente insatisfecho, para que vuelva pidiendo patatas.
Y se las aderezan con mayonesa, con ketchup, con salsa rosa, alioli....pero siempre siempre van untadas en vaselina... :twisted:

slds,marcelo
Si, es verdad, al fin y al cabo esta afición es a los aparatos. Lo de la música es la excusa

Alf
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

marcelo escribió: Imaginate a un cliente satisfecho: ese no cambia nada, salvo que se aburra de la botonera o de la foto. No sirve, no es rentable a largo plazo.

Hay que mantener al cliente insatisfecho, para que vuelva pidiendo patatas.
Y se las aderezan con mayonesa, con ketchup, con salsa rosa, alioli....pero siempre siempre van untadas en vaselina... :twisted:

slds,marcelo
¡¡Exacto!!.

Saludos. Gotran.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

He tirado mi habitación 2 veces completamente en los últimos seis años, buscando que quedase perfecta dentro de lo que un aficionado puede hacer basándose en burdas y básicas mediciones y principalmente con mi oído y la inestimable ayuda de los oídos de todos los amigos audiófilos que han colaborado criticando constructivamente el sonido según iba evolucionando. Sin todos ellos no habría podido llegar a este punto. (Mención especial para Stewart y su mujer, siempre han colaborado con la mejor de las intenciones y con los mejores resultados). A partir de hay puedo humildemente afirmar que a día de hoy estoy muy contento con el resultado
Tios, estoy pensando en organizar una colecta porque este pobre garrullo (sólo tiene dinero) necesita clases de ortografía. La pasta que se necesita para relacionarse con "Stewart y su mujer" y no morir en el evento ya la tiene.

Alf
Pd.- Si, es el de la hueveras...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

son imconvustivles.... :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

marcelo escribió:son imconvustivles.... :lol:
no arden entre tremendos espasmos?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Ahí hay un hombre que dice ay!

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

pepo escribió:no arden entre tremendos espasmos?
No. Tienen espasmos pero no arden. Cuando alguien les obliga a pensar. Dos y dos son...
Imagen
Debe hacerse complicado escribir así...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Personalmente, el mejor cable de red lo pongo en las fuentes, y a mejor fuente, mejor cable. Si el cd, en mi caso, es el que ha de proporcionar la información al resto del sistema, procuro cuidar al máximo los detalles de cableado y aislamiento.
Le sigue en orden de importancia, y casi a la par, el previo, y finalmente las etapas.
Me es indiferente si todos son de marcas distintas, de hecho utilizo 5 y no hay ninguno de igual. Tampoco me fijo para nada en la sección del cable, marca de los schukos, recubrimiento aislante,......nada, el que mejor detalla y respeta la tímbrica y el que mejor abre la escena y respeta la dimensionalidad, este va al lector.
Y aunque, generalmente los mejores son los más caros, ultimamente me he encontrado con auténticas sorpresas en cuanto a precio y calidad.
Saludos


Quien los dijo? pues Papaito
Donde lo dijo) pues en el planeta del audio
Por que lo dijo? pues ...

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Otro candidato al gilipollas de Julio.
Pepo, apunta please. :wink:
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Así me gusta Luismax has adivinado a la primera por que dijo la frase.

Se nos va a a acumular el trabajo :mrgreen:

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

apuntado.... pero me parece que va a ser mejor abonarlo directamente, este nunca va a faltar
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

candidato a gilipollas de la década escribió:nada, el que mejor detalla y respeta la tímbrica y el que mejor abre la escena y respeta la dimensionalidad, este va al lector.
Nada, o casi nada.

No preguntes, claro, cómo hacen para diferenciar todas esas virtudes sonoras entre unos y otros.
Imagen

Luismax
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

marcelo escribió:son imconvustivles.... :lol:
corrigiendo una falta ortográfica a Alf, contesta el de las hueveras:
2º Que lastima que no hubieras herrado
Uyyyyy...pabernosmatao!! :twisted:

Hay, hay, corrijiendo... :lol:

http://www.audioplanet.biz/miscelanea-f ... -t1889.htm
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Vaya hombre y se lo cierran.

Que pena.

Yo quería ver la procesión de... y leer comentarios y "La Administración" lo "peta".

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:Nada, o casi nada.

No preguntes, claro, cómo hacen para diferenciar todas esas virtudes sonoras entre unos y otros.
papaito, [url=http://www.audioplanet.biz/cables-mobiliario-y-tweaks-f5/unas-dudas-sobre-cables-de-red-t1881.htm]aquí[/url] escribió: Los lorad son unos cables absolutamente anodinos, por no decir malos, comparables a los que vienen con los cacharros [...]
A mí, de esta estupidez en particular, siempre me ha intrigado cómo estos idiotas resuelven la paradoja del fabricante parcialmente iluminado. Si es que se la plantean, claro. Se supone que compran lo mejor entre esos fabricantes que dominan la alquimia del high-end pero que aún no saben lo que papaíto tiene claro: que por 40 € podrían mejorar su producto en no menos de tres "dimensiones audiófilas".

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Alf escribió: Tios, estoy pensando en organizar una colecta porque este pobre garrullo (sólo tiene dinero) necesita clases de ortografía. La pasta que se necesita para relacionarse con "Stewart y su mujer" y no morir en el evento ya la tiene.

Alf
Pd.- Si, es el de la hueveras...
Albertito, ya sabes lo que dicen: "no ofende quien quiere, sino quien puede", y tu a mi no puedes ofenderme. Yo a ti si, como bien ha quedado demostrado.

Oye, mejor que un curso de ortografía igual debieras profundizar en personalidad, ¿sabes lo que es eso?

Saludos

Alf
Responder