DUDA DE HUMITA INDOCUMENTADO Y SIN GANAS DE HACERLO

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Sí, me he visto obligado a despedir a todos los cientificos del LHC y hacer todo el trabajo yo solo. :mrgreen:

Supongo que ninguno de vosotros tendrá duda alguna sobre mi capacidad para proseguir con el proyecto...no?

Una fotico de la tecnología que estoy aplicando

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Por supuesto que no, Andreu. Creo que eres capaz, incluso, de que tu proyecto haga realidad esos "agujeros negros" que se rumoreaban : a cualquiera que se acerque a escucharlas, le será imposible escapar de su campo gravitacional.........

Bromas a parte, ¿ será en activo ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Nó Enrique, estás aún no serán activas... :oops:

No obstante prometo que algún día volveré al activo. :roll:

Estas equipan un "fistro" Monacor DN-300 tuneado.....uy!! ya estoy dando demasiados detalles.....será mejor que espereis a que las acabe del todo y publique un hilo especialmente dedicado a unas cajas que marcarán un antes y un después en el mundo de la "audio-friki-filia" 8)

Saludos!

Por cierto Enrike, y tú que?.....tienes a tus criaturas abandonadas..... :cry:
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Andreu, lo prometido es deuda: posición A.

Más que nada para llevarte la contraria. 8)

Por cierto, ¿fotos del frontal? por favor.

Cordiales saludos artista.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Axfe, dentro de 4 meses aprox. abriré un hilo donde podrás ver el frontal y más.....mucho más...de momento no pienses en las cajas e intenta dormir...juas,juas,juas,juas,juas,..... :twisted: 8) :lol: :roll: :shock: :D

Saludos!
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

Pedazo de imanes, no?
Esos por lo menos son una talla 120...
Por cierto, Andreu, a lo mejor algún día te pregunto que me expliques en palabras mundanas para un desconocedor del asunto todo lo que has puesto para justificar la posición B...
Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

419718, (joder, que raro es dirigirse a un número)

No se trata de poder explicar esos fenómenos sonoros, porque poder explicartelo, te lo podría explicar...... 8) se trata más bien de tener un oído bien educado, mejor diría yo, un total control del oído....pero claro, para tener un total control del oído, primero se ha de tener un total control de la mente.....y eso hay pocos humanos que lo hayan logrado....me explico...ji,ji,ji,ji... :twisted:

Lo jodido de esto es que cuando se tiene tal control y se construye unas cajas perfectas......entonces ocurre como a todos lo grandes genios de la historia, osea que nadie cree en ellos y se rien de sus creaciones.... :cry:

Así es la vida muchacho :evil:

Quizás tus nietos oirán hablar de mí....juas,juas, juas, :mrgreen:

Saludos!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

venga hombre cuelga unas fotillos, aunque sean hechas con cámara....

pepo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

Andreu escribió:419718, (joder, que raro es dirigirse a un número)
Ay coño, el nick es por un motivo práctico más que nada.
Me llamo Antonio.
Bueno, bueno, que entonces todas estas consideraciones han sido hechas a oído, no?
Jeje, a la antigua usanza...
Ya hablaré con mis nietos a ver qué me cuentan.
Saludos y ya enseñarás que proyecto es ese con semejantes motores...
Antonio M.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hombre,...un número con nombre!! :D (los números no son buenos para nombrar a los humanos, los nombres sí)

Antonio, referente al comentario que haces sobre que "las consideraciones han sido hechas a oído".....yo te voy a hacer una pregunta que la hago extensible a todos los "sabios" del foro :

¿Tú, escuchas por tus orejas y procesas por tu cerebro....o escuchas por un micro y procesas por una estúpida logica de sugestion humana?.... :twisted: ........te da cuent!!! :D

Que es lo que queremos?....disfrutar de la música o diseccionarla, congelarla, y darle a nuestro cerebro una papilla musical sin sabor ni emoción? :twisted:

Ten encuenta que el arte es emoción, sentimiento....la música es arte, el alma quiere emocionase....luego, dale a tu cerebro lo que tu alma quiere, para que te abra las puertas hacia otras dimensiones....!!! :mrgreen:

Olvidaos del micro y demás tonteridas!!! pensad en vosotros !!!...es que acaso la música suena igual en todos los conciertos en directo a los que vais?..... :evil:

No sois capaces de hacer una caja o una acústica que os emocione de forma egoista y paticular.?......os recuerdo que los directores de orquesta hacen sonar la mísma obra de forma diferente de los demás, si ellos lo hacen porque no lo vamos ha hacer nosostros con nuestros equipos, nuestra sala y nuestras electronincas??? :twisted: :twisted: :twisted:

Venga fistros.....se que más de uno esto le ha dado en el cogote...guerraaaaaaa :twisted: !!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos!!

P.D. Pepo, te prometo fotos con cámara...ten paciencia :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues ya verás como con el tiempo acabarás midiendo!!! ......si no ........al tiempo 8) :wink:



Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

David, como quieres que utilice el micro y tome medidas.....sabes que no tengo paciencia......piensa que estas últimas cajas la he ido montado con los drivers puestos y sonando....sí, sí.....sólo un béstia como yo,hace esas cosas.....ji,ji,ji,ji,.... :lol: 8)

Por cierto, tengo micro, tengo tarjeta (la de Miguel), pero no estoy preparado psicologicamente para hacerlo......haber si algún día quedamos y os traeis un DCRcop, si me convence (cosa muy probable)....me punto al club de los equalizers.... :D

Saludos!
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Andreu escribió:¿Tú, escuchas por tus orejas y procesas por tu cerebro....o escuchas por un micro y procesas por una estúpida logica de sugestion humana?.... :twisted: ........te da cuent!!! :D

Que es lo que queremos?....disfrutar de la música o diseccionarla, congelarla, y darle a nuestro cerebro una papilla musical sin sabor ni emoción? :twisted:

Ten encuenta que el arte es emoción, sentimiento....la música es arte, el alma quiere emocionase....luego, dale a tu cerebro lo que tu alma quiere, para que te abra las puertas hacia otras dimensiones....!!! :mrgreen:

Olvidaos del micro y demás tonteridas!!! pensad en vosotros !!!...es que acaso la música suena igual en todos los conciertos en directo a los que vais?..... :evil:

No sois capaces de hacer una caja o una acústica que os emocione de forma egoista y paticular.?......os recuerdo que los directores de orquesta hacen sonar la mísma obra de forma diferente de los demás, si ellos lo hacen porque no lo vamos ha hacer nosostros con nuestros equipos, nuestra sala y nuestras electronincas??? :twisted: :twisted: :twisted:
Una cosa es la música como arte, creación, etc. y otra muy distinta la reproducción musical. No mezclemos. La reproducción no es un arte, sólo ingeniería.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Axfe, estoy hasta las pelotas de la ingeniería..... :twisted: .........

No comprendo porque dices que no mezcle la ingeniería con la música....si es eso lo que hacemos todos... :shock:

La mayoría de los que aquí escribimos, mientras escuchamos música estamos pensando en la acústica, la ecualización, las resonancias..etc....¿es que no somos capaces de dejarnos llevar por completo solo por el arte? :evil:

Saludos!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:Pues ya verás como con el tiempo acabarás midiendo!!! ......si no ........al tiempo 8) :wink:

Un saludete
Esto es tan fácil de solucionar como hacer una prueba a ciegas entre dos configuraciones, una métrica y otra a oido
Por ejemplo con el ultrabestia
Imaginemos por imaginar que ganan el grupo de “a oido”
¿qué ocurriría?
¿qué recomendaríamos?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hola Andreu: creo que los muchachos tienen razón. En todo caso la ingeniería nos ayuda a la mejor reproducción del arte.
En mi caso y solo en mi caso, no hago medidas porque no sé como hacerlas. Miro, remiro, recontra remiro esos electrocardiogramas y son tan solo eso elctrocardio-encefalogramas. Pero puede pasar que aunque me sienta bien, tenga un soplo en el corazón.
Con el respeto y admiración que te tengo, te saluda N :wink:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hola AVfilter: tú eres famoso por tu filtro y creo no equivocarme que tus puestas a punto las haces a oído, corrígeme si no es así. ¿Podrías fundamentarlas sintéticamente? ( disculpa si lo has hecho innumerables veces) N :wink:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

NEEMO escribió:Hola AVfilter: tú eres famoso por tu filtro y creo no equivocarme que tus puestas a punto las haces a oído, corrígeme si no es así. ¿Podrías fundamentarlas sintéticamente?
Es bastante simple, coges una caja a filtrar bien pegadita a otra (referencia) si consigues prácticamente el mismo sonido, incluso con filtros simples has llegado a la meta sin salir de casa

Con la ecualización no tengo demasiada experiencia pero vamos, más de lo mismo, después sólo quedaría hacer pruebas ciegas a terceros porque la auto-sugestión es fulminante

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Angel, esa prueba me gustaría hacerla.... :twisted:

Me gustaría, prueba ciega en Molingordo, por ejemplo...... mis cajas actuales (las que estoy mostrando en este hilo)sin ecualizar, y otro equipo equipo ecualizado....eso sí, pongo como condición un volumen de sonido bastante elevado en db's......¿que te parece?......estás conmigo? 8)


Neemo....me has decepcionado....yo creía en tí...¿porque me haces esto?... :cry:

A que ingeniería recurres cuando pintas?...... :roll:

Te pones un micro para inspirarte..... :roll:

Tus colores los decides mediante una medición-tecnologica-cromatica version 2.6... :roll:

Cuando estás afectado y necesitas comunicarlo con tus pinceles....consultas la encicopledia de la historia del arte....?? :roll:

Tú trabajas para el pueblo?....trabajas para tu ego?...eres un formalista? :roll:

Te advierto que ya hace rato que estoy bebiendo wiskyl....te lo digo más que nada para que sepas perdonarme...... :twisted:

Saludos!

P.D. Neeeeemo, jamás se te ocurra medir nada.......dejate llevar y actua según tus emociones.... :D
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Andreu escribió:Angel, esa prueba me gustaría hacerla.... :twisted:

Me gustaría, prueba ciega en Molingordo, por ejemplo...... mis cajas actuales (las que estoy mostrando en este hilo)sin ecualizar, y otro equipo equipo ecualizado....eso sí, pongo como condición un volumen de sonido bastante elevado en db's......¿que te parece?......estás conmigo? 8)
Hombre claro que estoy contigo, de hecho ya lo he propuesto muchas veces, grupo técnico con EQ (micro, previo, tarjetas, soft..etc..) contra grupo simple a oido, lo mismo para filtro activo y por supuesto lo mismo para filtro pasivo

Prueba ciega al canto

Imaginemos que gana el grupo a oido ¿cuánto nos ahorraríamos? ¿qué recomendaríamos?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder