Qué parámetros son realmente importantes en un ampli?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hola Pendor: ¿ sabes que integrados de potencia lleva el McIntosh MA6300? ¿se podría construir algo parecido? se podrá echarle manos a un planito sencillo de entender para un aficionado. Si conoces de algo y te sobra el tiempo contéstame.....hay efectivo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Jelou NEEMO!

Noooo, integrados en la salida de un Mc! Juera bicho!!!, diría el viejo McIntosh :lol: .

Creo que ese ampli al que hacés referencia trae en su salida el par darlington SAP10/SAP15, preciosos transistores, por ahí la confusión vino porque son transistores con 5 pines, digamos que serían "casi circuitos integrados" :wink: .

Amplis de potencia, "pulentas" con integrados... me vienen a la memoria dos, híbridos: el HC1000, de 100W, trabaja desde DC hasta más de 50Khz, diseño interno "tipo McIntosh" de los años 70's/80's, muy lindo de verdad pero... me parece que no se fabrica más :( ; el otro integrado, muy muy popular durante muchos años y utilizado por muchas marcas top durante los 80's, es el STK-086, 80W, buena respuesta en frecuencia (que no me acuerdo), un sonido de estos integrados que siempre me gustó pero, tampoco estoy seguro que se sigan fabricando.

De las nuevas generaciones tenés varios de esas potencias, pero 100% circuito integrado, pequeñín pequeñín al cual le adosás un suculento disipador. Ninguna de esas "cucarachas" me gustan.

También la tendencia actual de algunas empresas, Philips por ejemplo, es utilizar CI de potencia, de montaje superficial, con el disipador en la cara superior, idem como si de un uP de PC se tratase (tampoco me gustan).

Hoy en día (yo) si necesitara un ampli, compraría uno usado, de 10 años o alguito más de edad y, con esa buena base le hago/reformo lo que tengo ganas y demás, ganaría en calidad y tiempo. Si te sirve como consejo... no es un consejo :lol: .

Ahhh, ¿sabés que CI's si trae el MA6300?; los NE5532/34 pero en la versión "cable" que ya conocemos...

Imagen

Na, en serio, creo que por ahí por la selectora/entrada tiene angún NE...

Auuura, si tenés ganas de hacer algo, ¿por qué no averiguas que módulos (circuito impreso sin componentes sería mejor) se consiguen por tu zona?, hablamos de amplis de 100-150W, más? Naaa, con eso sobra si son W reales. Full transistorennn, eso si! :D


Sevemos!
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Gracias Pendor, le ponés muy "buena onda" a las respuestas, se te agradece. Muy claro me resultó y continuaré mirando, un hasta luego N :wink:
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Un placer don NEEMO :wink: !

Tonces andá comentando qué vás viendo, de usados, módulos o lo que sea.

Yo insisto, chusmearía usados de 10-15 años, te podés llevar flor de sorpresa (grata) de precio/calidad/pretaciones 8) .


Sevemos!
Responder