Me presento y os pido consejo de combinaciones cajas+ampli

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
goldorak
Mensajes: 206
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 7:57
Ubicación: murcia

cajas

Mensaje por goldorak »

hoa compi ,y porque no unas vieta l orfeo monitores?
yo las tengo y te aseguro que suenan impresionantes.
creo que el compañero Vieta de Sienapro (al que se las compre),le queda alguna pareja por ahi y ademas tiradas de precio(respcto a como estaban:1500e).
un saludo.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Jo pues me quedo un poco pa yaaa....

La verdad que me pareceria mas logico justo al reves que como lo ponen...

"¿Por qué creeis que las BM5A tiene el corte a 1.500 hz y 6db/oct y las BM6A a 2.200 hz y 24db/oct, cuando ambas utilizan los mismos driver y el volumen de la caja es de 9 y 9,5 litros respectivamente?"

Lo mas logico seria si bajas la frecuencia de corte, aumentas la pendiente. Pero justo al reves? y con los mismos drivers? :shock:

Saludos!
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Hola de nuevo:

Sigue mi búsqueda. Me temo que hasta la vuelta de las vacaciones no voy a poder avanzar mucho. Pero mientras, sigo leyendo y buscando información por internet. He podido observar que los Adam Audio tiene muy buena crítica. Ya atcing lo dejaba claro en este mismo post cuando nos decía que tras sus SCM-7 estaban las Adam S-2A y luego las P-11, según sus oídos. Teniendo en cuenta el sonido que da las ATC y de las que atcing está enamorado, imagino que las Adam andarán por el estilo. A ver si tengo oportunidad de oirlas. Por algo más de las BM5A de Dynaudio están las Adam Audio P11A e imagino que ambas deben tener umuy buena calidad.

También he odio hablar de los monitores amplificados con conversor digital/analógico, como los Tannoy Reveal, Precision y los Roland DS-8. Estos últimos tienen todo tipo de entradas digitales y analógicas, admite señales de hasta 24 bits y 192 khz y tiene una potencia de 120w (80+40) y el precio no está mal. El tweeter es de cúpula suave y los dos puertos reflex son delanteros. De sus características técnicas se puede extraer que tienen una repuesta en bajos muy limitada teniendo además en cuenta que es bass reflex con cono de 8". La anterior generación, la del DS-90, no tiene buena crítica. No he encontrado nada de ellos en los foros. No se si es porque tienen poco salida, no se han vendido lo suficiente (creo que son de 2004) o porque la mala crítica de los anteriores le está interfiriendo. Lo dicho, no he encontrando nada bueno ni malo. Simplemente nada.

¿Lo habeis oído? ¿Qué os parece en comparación a la competencia en precio (más o menos 900€ la pareja con iva)?

¿Qué otras alternativas hay en esta franja de precios para altavoces con entrada digital?

Si la entrada es digital, ¿donde está el volumen? Imagino que en el propio altavoz amplificado. En ese caso me parece muy incómodo ir cambiando el volumen en él cuando lo tiene atrás. Eso no me cuadra.

¿Hay alguna posibilidad de tener un volumen realmente digital desde la fuente si los altavoces activos utilizados están siendo atacados por una entrada digital?

También he estado leyendo acerca de Genelec. Los 8040A, con cono de 6'5" y 180w (90+90), tienen muy buena fama a costa de un elevado precio. La respuesta en baja parece que no está mal para el tamaño del woofer: hasta 45hz a -3db. El precio a la altura de los BM6A.

¿Qué podeis decirme de ellos?

Un saludo y gracias,

Wok
Responder