OTRO NUEVO FORO PARA....

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Ta claro, las cajas son malas porque sí. Y punto.
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Pues a mí no me parece que sean precisamente lo mejor, y es cierto que por ese precio te puedes comprar lo que quieras. En la tienda de Tarragona las tienen, estuve un par de horas escuchándolas y no me sorprendieron en absoluto, es más el sonido parecía bastante artificial. Tienen mucha carga tecnológica, mucha clase D, mucha potencia pero no sé, a mí no me gustaron. Prefiero el sonido de mi viejo ampli yamaha clase AB y unas wharfedale diamond 9.1.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

El tema no es la calidad de las cajas, sino que lanzan las opiniones sin apoyarlas con ningún argumento tangible...
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Exacto ........ NO se puede valorar el sonido de una caja o el de su amplificador (en caso de ser actiiva) escuchándola en una sala "X". Sólo hay que pensar en lo diferente que suena un sistema idéntico colocado es salas diferentes e incluso dependiendo de la distribución cajas/oyente de un mismo sistema dentro de una misma sala (la sala y respuesta en frecuencia que nos llega al punto de escucha son con mucha diferencia los factores que más influyen en el sonido percibido siempre y cuando el amplificador no esté defectuoso y los drivers de la caja trabajen en sus rangos óptimos). Por eso mismo ese tipo de deducciones son falaces; ir de tiendas o a casa de un amiguete para valorar el sonido propio "de una caja" es en realidad una pérdida de tiempo. No será la primera vez que uno se compara una caja que en una tienda o en casa de un amigo le ha gustado más que la que tiene en su propia casa ..........y tras probarla en sus propias condiciones de escucha se ha llevado un buen chasco. La calidad de una caja se refleja en un análisis completo a base de mediciones de la misma. Lo demás es ir dando palos de ciego.


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

¿una pérdida de tiempo?
Atcing, según tus palabras:

"sólo afirmo que con cualquier caja + EQ se puede conseguir prácticamente lo mismo.........y la sutiles diferencias que todavian quedan vienen determinadas por la directividad siempre y cuando los drivers trabajen dentro de su rango óptimo."

Atcing, todo es mucho más complejo que lo que tú planteas, simplificas demasiado. Ya nos conoceremos algún día, cuando quieras me muestras las bondades de tu equipo-sala. Estoy convencido de que suena muy bien, pero debes entender que hay muchas formas de escuchar música y que todas son válidas, desde el más pitufo hasta los matrixeros más radicales.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Atcing, todo es mucho más complejo que lo que tú planteas, simplificas demasiado
Tú mismo te darás cuenta cuando con cajas de diseño sumamente diferente tras EQ y poco más ........suenen tan parecidas en una prueba ciega controlada.
Te sugiero leas en este foro escritos y pruebas de AVF111.
Una vez lo asumes la otra parte de la aficiñón está encontrar como te gusta a ti ese equilibrio (jugando con la EQ y algo con la acústica).
Y sí, escuchar sistemas en tiendas o en casa de aficionados me parece una auténtica pérdida de tiempo.aunque lotengas suficientemente ajustadodesde un punto de vista ideal. Ni siquiera tiene porqué gustarte a ti el mismo tipo de sonido que a otro.
Así, que eres tú mismo en tus condiciones donde tienes que cacharrear.


Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

atcing, en caso de cajas como las Orion no habría forma de dejarlas parecidas a unas cajas convencionales no?

saludos
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Atcing, dejémonos de tonterías, si ecualizas mi sala sin tratar te invito a comer, donde tú digas, pero no te pases de presupuesto. Te paso el teléfono en un privado.
Tú mismo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

atcing, en caso de cajas como las Orion no habría forma de dejarlas parecidas a unas cajas convencionales no?

saludos
Se puede, para que otra convencional se "pareciera" tendrías que tener una power response similar en el diseño de ambas y posteriormente ecualizar a misma curva en punto de escucha ...........
El problema es que en los ángulo en donde radian muy diferentes habría que tratar la sala de una manera determinada para intentar que te llegue el sonido rebotado de manera parecida en las dos. En cuanto a los graves por debajo de la FC con EQ y poco más lo clavas.
Eso sí, si los dipolos tienen sobretodo diferente power response y la acústica de la sala tiene el mismo tratamiento acústico para las dos (a no ser que sea anecocia ideal) no vas a lograr siquiera que suenen relativamente parecidas.


Un saludete
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Gracias por su comprension Sr.Balaba, como ya e dicho, el Sr. Ying puede participar todo lo que quiera, le e enviado un mensaje por Mensajeria Privada para avisarle. Es verdad que estamos un poco nerviosos y tensiosos pero es porque hay gente que entra solamente para molestar y no podemos saber tambien todos quienes son porque hay algunos que se hacen pasar por otros y viseversa. Gracias tambien por sus deseos de que vaya bien, y nosotros tambien queremos lo mismo.
Adivina adivinanza.

Quien lo ha escrito?

Una pista no ha sido Josesi.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

:evil: link! :evil:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

hay algunos que se hacen pasar por otros y viseversa.
Esto quiere decir: que hay OTROS que se hacen pasar por ALGUNOS.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

NEEMO escribió:
Esto quiere decir: que hay OTROS que se hacen pasar por ALGUNOS.
Ostias¡¡¡¡¡¡, que mieo :shock:
Saludos.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hola Juan, ¿cómo andás? ya te creció algo de pelo?
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

NEEMO escribió:Hola Juan, ¿cómo andás? ya te creció algo de pelo?
Juan :shock: , Antoñito :shock: , no dais ni una. :?
El pelo igual, me sigue llegando hasta el ombligo. :wink:
Última edición por vivaldi el Vie 27 Ago 2010 , 20:27, editado 2 veces en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Cita.
y nosotros tambien queremos lo mismo.


Ya se nota, quieren los mismos faltos de materia de siempre, si no el negocio no funciona. :?
Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Allí estamos todos los de siempre, ni más ni menos, con nombres diferentes o con los de otros.

Los únicos que no están son Milio y NEEMO....cobardes!!!! :twisted:
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Andreu como te vayas de la lengua no me quiero ni imaginar como va a ser la venganza. :x
Saludos.
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Algunos están tensiosos, otros insultivos y CarlesDelgar está viseversa.

Creo que me estoy liando. O viceversa.
Última edición por yo el Vie 27 Ago 2010 , 21:24, editado 1 vez en total.
Responder