Hola. Lo se, lo se, soy un impulsivo, pero las tenia a mano (son de un conocido que sabia que se las compro el año pasado y me pregunto sobre pillarse un home cinema (le dije que se pillara algo de CANTON, pero como no encontro nada,fue a por lo facil, dos Beta 50 delante, dos Beta 20 detras y un sub). Le duro dos semanas el conjunto (no le gusto nada), pues se paso al estereo y ahora disfruta de unas FOCAL. La BETA 50 las vendio,, pero le quedaban estas BETA 20 y me las ofrecio por 80 EUROS, con 15 dias de uso (puestas dos veces, segun el).atcing escribió:Atreides tío!![]()
Con el tiempo que lleváis en matrix deberías saber que NO se pueden comprar cajas de esa manera!!!![]()
Necesitáis e importante:
1- Medir el nivel de SPL que llega en punto de escucha con cada una de ellas ya que con el "mismo volumen de ampli" unas sonaránb mucho más fuerte que otras dependeindo de la sensibilidad de las mismas. Las beta20 a aw/1m según medimos daban unos 87dB (y no 90dB como cita elfabricante). M;e juego lo que quieras a que tanto las Mission como las JBL la tienen más alta y por eso te da la sensación de que las beta20 están másmuertas ya que no las estás comparando al mismo nivel de SPL![]()
2. igualar curvas de respuesta. Necesitaís además ecualizar ambas para que midan en punbto de escucha lo más parecido posible.
3. Si es posible hacerlo en ciega con la ayuda de otra persona que vaya cambiando las memórias de EQ conforme conmutas entre cajas para irlas comparando.
Con otro tipo de comparativa simplemente estáis comparando cajas a volumen diferente en punto de escucha ycon respuesta en frecuencia en punto de escucha que no se parecen en nada...por supuesto ninguna de ellas medirá neutro en punto de escucha debido al diseño de la caja + lo que se encarega de ecualizar la sala al interaccionar ambos.
Cuando igualéis curva de reespuesta en punto de escucha y SPL(compensando la diferencia de sensibilidad de ambas) es cuando salen a relucir las diferencias entre un diseño más neutro que otro.
Y ejemplo claro que suele ocurrir si las pruebas no se realizan correctamente es por ejemplo lo que comentí Avolino. Su primera impresión entre lñas B2030A y las Beta20 según escribió fue de que las B2030A en medios y agudos le gustaba más que las Beta20.pero la tortilla se giró en cueno aplannó ambas!!!. Aún así, si te fijas en las curvas todavía faltaría aplanar más la zona de graves para que las dos midieran todavía más aprecidas......cuanto más parecidas más objetiova es la prueba comparativa.
Yo puedo hablar por mis experiencias persnales que pequeñas diferencias de SPL en punto de escucha o de curva hacen que te decantes claramente hacia una de las cajas cuando tras corregirlas te decantas por la otra..............y es que esto de comparar cajas es más complicado de lo que parece a simnple vista.![]()
Precisamente a mi me gustan las beta20 porque cuando igualas SPL y curva (con otro tipo de cajas tienen mayor presencia, detalle, focalización y distribución espacial más precisa que sus contrincantes .........aunque sean cajas de suelo con chorrocientos altavoces............incluida la extensión de graves que con la EQ también es imprescindible compensar para realizar la prueba!!!)
Espero que ahora se haya entendido mejor la idea de neutro y que para comparar hasta dónde puedn llegar unas cajas no basta con colocar una al lado de la otra, poner el pòtenciómetro en un nivel de volumen "X" para ambas y extraer conclusiones.............ya que éstas serían erróneas!!!![]()
![]()
![]()
Un saludete
Las cajas estan nuevas, huelen a nuevo, y por 80 euros me las voy a quedar, pq por ese precio hoy en dia no te dan ni unos altavoces de pc decentes

Aunque lo mismo dije de las Mission MV8 y ahora me sobrauna pareja (esta aficion es lo que tiene, pq seguro que vosotros tb teneis escondidas en algun rincon cajas que no usais

Estoy en debate para quedarme tb las Mission, pero eso debe llevar la aprobacion marital,je, je
Lo unico que queria demostrar es que para cajas, gustos y que cuando te compras una caja normalmente no ecualizas a plano, es decir la pones y punto a sonar (en el 90% de los casos por lo menos) y por eso es posible que estas BETA 20 no tengan mayor exito o esten mas reconocidas a nivel HiFi de lo que lo estan.
Le gente quiere una caja que la enchufes y te guste, y lo que yo me pregunto, con todo lo que ha evolucionado la tecnologia ¿como es posible que las cajas sigan planteando tantas dificualtades en su posicionamiento, niveles de SPL, curvas,...? Es que parece que los altavoces no hayan evolucionado nada, todo lo contrario.
Por eso, me voy an guardar estas BETA 20 en la reserva, para que en cuanto pille unos pies ponerlas junto a las Mission y disfrutarlas. No se que me pasa que no puedo vender un altavoz que compre , les termino cogiendo cariño (vaya sensiblero que soy

A ver si un fin de semana me reuno con Rain, y me atrevo a llevar las Infinity, pero es que pesan como un muerto, sera por eso que son tan neutras?

Prometo, que es la ultima caja que me compro

saludos