EMPIEZA LA F-1

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

De todas formas creo que no se está atajando el problema de raiz. Es evidente y hasta lógico que existan órdenes de equipo. Hay que tener en cuenta que la F1 ha pasado de ser un deporte a ser un mísero negocio. Creo que el problema está en el propio coche, nos encontramos con un campeonato en el que quien gana realmente no es el piloto sino el coche, el piloto sólo tiene que aportar como mucho un 20% del porcentaje total.
Que pasa en el caso concreto del otro día con el "adelantamiento" de Alonso, pues muy sencillo, está clero que éste era infinitamente más rápido que Massa, pero a pesar de eso le es practicamente imposible adelantarlo sin poner en riesgo la integridad de los coches.
Igual me equivoco , pero creo que el problema está en la increíblemente buena y sensible aeridinámica de los coches. Que pasa cuando en una carrera dos coches iguales uno intenta adelantar al otro, lo lógico es que te pegues a su rebufo y al final de la recta apures la frenada e intentes adelantarlo. Pero con estos coches eso es prácticamente imposible porque si te pegas a su rebufo pierdes carga aerodinámica y lo que debería ser beneficioso porque evitas el aire de frente pasa a ser perjudicial, porque los alerones tanto delanteros como traseros están pensados ner ningún coche delante que no te modifique el flujo de aire. En las carreras de motos cuando se encuentran dos motos iguales con iguales motores y demás, es fácil que el de atrás adelante al de alante simplemente poniendose a su rebufo.

Conclusión, fuera alerones y aleroncitos y demás mierdas...
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

Eso si que aumentaría es espectáculo. Toy de acuerdo.



Aunque perderíamos la lucha de innovación tecnológica con el legado que deja a los coches de calle. Además Ya hay una categoría donde la aerodinámica está muy limitada y hasta los coches son los mismos. Les quitamos esos coches a los chavales y se los damos a las vedettes? si me gustaría ver una carrera así. Desde luego. Pero no sería lo mismo. El glamour es es el glamour. ¿que sería de la F1 (y el hiend) si no existiese el concepto glamour? Eso solo lo da la pasta y el despilfarro. Un muchimillonario tacaño o incluso sensato con el dinero no es nada glamuroso. Te lo aseguro. Y sin glamour, la f1 pierde muchos activos en valor comercial.

Saludos Lalo
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Y hay algo menos glamuroso que lo que paso el otro día con Ferrari ? yo creo que no, o es glamuroso que se adelanten cuando cambian ruedas ? yo creo que tampoco.
No creo que los aleroncitos de los F1 tengan mucha utilidad para la calle.


Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

A ver!!! es un concepto. Una filosofía. La innovación pura al servicio de las máquinas sobre ruedas mas rápidas de la tierra (quizá con excepción de las barquetas) Y todo, apsolutamente todo es susceptible de aportar algo. (el fallido kers, se está ofertando con una utilidad diferente en los coches nuevos, por poner mas ejemplos. En cuanto a la aerodinámica, claro que aporta. Hasta que no se trabajó en F1 el efecto "suelo" todos los coches llebaban motor al aire por abajo y el suelo parecía una central nuclear. una vez conocido el efecto, todos ponen una tapa-motor inferior y hacen huecos donde ubicar escapes para alisar el suelo lo posible y mejorar estabilidad en el coche. Ahí tienes tu ejemplo. vete tu a saber si esos dobles difusores abren algún camino que los pitagorines de las marcas puedan aprovechar. No cierres caminos a los avances, que la f1 es responsable de mucho de lo que tu disfrutas en tu carro.


Joer. Lo que hacemos los mecánicos!!!

Saludos Lalo
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

quijada escribió:Y hay algo menos glamuroso que lo que paso el otro día con Ferrari ?


Estás mezclando churras con merinas, pero acepto tu argumento. Definitivamente, SI ¿acaso no es ir de sobrado presumir de que ganas tu carrera y decides quien lo hace? Que le vamos a hacer. Yo lo veo asín. Madrileño y shulo que es uno :twisted:

¿o es glamuroso que se adelanten cuando cambian ruedas ?
Nuevamente para mi, si. ¿o no mola ver como apura a arañar segundos un rival cuando un piloto se mete a cambiar? O como se ve el buen trabajo del equipo arañando décimas? Vuelvo a insistir. Trabajo "del equipo" Todos ganan y todos pierden. Peor que A, seguro que durmió esa noche, el famoso "tuercas" que le dejó sin rueda, Incidente que luego se repitió, o los de la piruleta de ferrari. Eso tambien es carrera para mi. Incluso me gustaban mas los repostajes y la dinámica de los tres stints, sobre la actual de dos.

Saludos Lalo
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Estoy con Lalo en esto: todo es parte del espectáculo, la entrada y salida de boxes es una labor muy precisa de pilotaje (lamentablemente ahora regulada en velocidad... lo suyo era entrar a 250km/h y a morir....).

Todo es parte del espectáculo. Y ya me gustaría que las ruedas no fuesen tan effectivas, que no durasen una mierda, y que derrapasen como en los viejos tiempos. Que parar en boxes no fuese solo parte de la estrategia sino de una necesidad. Como cuando había que repostar.

Todas las limitaciones impuestas no han aportado nada al espectáculo, a la batalla.

En lo que no puedo estar de acuerdo es en tu postura (Lalo) sobre Ferrari y Alonso: yo te vuelvo a decir, o todos moros o todos cristianos.

No puede ser que cuando los demás hacen trampas sean tramposos y cuando lo hace Alonso (y su equipo) sea estrategia de equipo o trabajo de equipo. Aunque debo admitir que el trabajo de equipo en Singapure con Piquet y Alonso fue impecable. Lástima que el pájaro cantase...

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

marcelo escribió:En lo que no puedo estar de acuerdo es en tu postura (Lalo) sobre Ferrari y Alonso: yo te vuelvo a decir, o todos moros o todos cristianos.

No puede ser que cuando los demás hacen trampas sean tramposos y cuando lo hace Alonso (y su equipo) sea estrategia de equipo o trabajo de equipo. Aunque debo admitir que el trabajo de equipo en Singapure con Piquet y Alonso fue impecable. Lástima que el pájaro cantase...

slds, marcelo
Si, pero me has visto a mi o a Alonso o a alguien (hasta ahora) reprocharle esas órdenes a nadie? o me dirás que antes (durante la ley seca, quiero decir)no hubo órdenes. ¿Debe ser sancionada la falta de pericia en hacer lo que otros han hecho antes casi tan obviamente? Precisamente si aplicamos lo de todos moros, la solución debería ser tirando a hamiltoniana: Esta vale, pero a partir de aquí...

¿que crees que ocurrirá. ¿habrá ensañamiento? ¿te jugarías la virginidad si la tuvieras o tuvieses?

Saludos Lalo

Nota: Salvo los libres que son un pestiño, todo... todo es espectáculo. Las clasificatorias a veces son cardiacas. Si no prueba a verlas Quijada.
Última edición por Gárgamel el Jue 29 Jul 2010 , 16:25, editado 1 vez en total.
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Yo no digo que se paralice toda innovación tecnológica en la F1, pero es que estamos llegando a unos niveles en los que dentro de unos años los coches correrán solos. Cada vez cuenta menos las manos de los pilotos, cada vez cuesta mas adelantar porque los coches no lo permiten. Se dio un paso adelante, a mi juicio, que fue eliminando el control de tracción, pero como se vio no fue suficiente.

Quijada
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

quijada escribió:Yo no digo que se paralice toda innovación tecnológica en la F1, pero es que estamos llegando a unos niveles en los que dentro de unos años los coches correrán solos. Cada vez cuenta menos las manos de los pilotos, cada vez cuesta mas adelantar porque los coches no lo permiten. Se dio un paso adelante, a mi juicio, que fue eliminando el control de tracción, pero como se vio no fue suficiente.

Quijada
Si, esa es la gran losa. El exceso de carga aerodinámica va en contra de las aproximaciones. Por eso la idea de limitarla es buena. Lo dificil es dar con la medida. Dales tiempo. Cualquier dia aparece por allí uno un poquico mas espabilao y da con la tecla. Pero la limitación es buena. Cuando se prohibieron los ventiladores de suelo, lo compensaron con el primer difusor, cuando limitaron carga y quitaron el control de tracción Brawn tuvo la idea de duplicar el difusor, etc. Las limitaciones obligan a los ingenieros a buscar soluciones. Fíjate lo que se están devanando los sesos por la calificación de los RB. Que si los amortiguadores ajustables, que si el retraso del punto del encendido... Todo eso son ideas. ideas que hasta pueden abrir caminos. Para mi eso también es F1 y me mola!!!

¿habéis visto alguno los artículos de técnica del enlace que os puse? de verdad, tienen poco desperdicio

http://www.thef1.com/destacados/tecnica
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Gárgamel escribió:
Nota: Salvo los libres que son un pestiño, todo... todo es espectáculo. Las clasificatorias a veces son cardiacas. Si no prueba a verlas Quijada.
Gárgamel, me trago todo tipo de carreras en las que el denominador común es el olor a gasolina y rueda quemada, y si, en eso estoy de acuerdo, la clasificación es todo un espectáculo, por desgracia en la mayoría de las veces más que la carrera.

Saludetes, Quijada
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

quijada escribió: por desgracia en la mayoría de las veces más que la carrera.
Touché. Bueno cuasitouché. solo medio discuto lo de "mayoría"

Saludos Lalo
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Por cierto Gárgamel, muy buenos los artíclulos del enlace, son casi para estudiar.

Quijada
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

quijada escribió:Por cierto Gárgamel, muy buenos los artíclulos del enlace, son casi para estudiar.
:wink:
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Lo único que al final se ve en todo lo dicho por vosotros, es que en todas las escuderías hay mucha falsedad. NO dicen cual es el primer piloto aunque lo tengan decidido, seguro que te dirán que es para no desmotivarlos.
Mucha hipocresía.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Os pego la clasificación de los últimos libres de hoy.

Imagen

Una situación parecida a la de Alemania salvo por los Renault que sorprendentemente están muy arriba, por encima de McLaren, Williams y Mercedes.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Gracias, Luismax.

UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Paese que el "disfrutante" sigue tras la carbonilla de su compañero de equipo. :twisted:

A Brawn, es a quien habría que preguntarle quien considera que es su pilototo nº 1. :roll: :lol:


Imagen


Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Interesante la parrilla .......los cuatro primeros están peleaos y detrás de ellos el trampitas de Hamilin :lol:
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

Ayer con reunión familiar, solo pude ver con la atención necesaria la mitad de la Q2 y la Q3. En esta tesitura me pareció entenderle al calvorota que dada la gran distancia entre la salida y la primera curva, era mejor ser 3º que 2º, puesto que salir por el lado limpio era aquí mucho mas importante que de costumbre. Incluso escuché que los RB que iban alternandose al frente de las Qs podrían estar buscando la manera de que Webber saliese tercero. ¿alguien que la haya visto entera con todos sus comentarios me puede confirmar esto? ¿es posible que el propio Alonso haya reservado algo para asegurarse el lado bueno? La diferencia de 1.2 segundos entre él y Vettel se me antoja abismal. En lo que va de campeonato no recuerdo que esa diferencia ascendiera a tanto, y justo en Alemania va y se reduce, hasta el punto que se la pole se la llevó Vettel por solo 2 milésimas sobre A. Así que esto es muy sospechoso.

¿podría ir Alonso de corderillo con sus declaraciones de "ser los mejores del resto"? Si es así sería cojonudo, pero por la misma regla de tres. Massa está vendido y no parece que pueda hacer de tapón a Hamilton. ¿alguien lo sabe?

Al menos Pedro sale por la zona buena, así que por la misma regla de tres podría ganar un puesto en la primera curva.
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

En TV3 también hicieron comentarios sobre que lo dices.....pero eso me huele a fantasías de los comentaristas, yo no creo que Ferrari se guarde un as en la manga, simplemente porque Alonso siempre quiere la primera plaza y si ayer no hizo la pole es porque no puede.
Responder