Las miserias de los "Full Range" Anubis EVO 5

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Manu1001 escribió:Alf, si lo estimas oportuno, podéis venir a casa cuando queráis y sometemos a prueba las cajas Compact XZ8. Según Miguel, son "mierda china". Luego, publicamos la comparativa con las suyas, y a ver que dice... 8)

.
Coño!, ¿me dejas que las mida? :D

Venga, a ver si el Viernes que viene por la tarde, que entre semana como que el curro no me deja.

Alf
Manu1001
Mensajes: 34
Registrado: Mié 03 May 2006 , 19:59
Ubicación: Cádiz siti, siudá sin lei...

Mensaje por Manu1001 »

Por supuesto que te dejo. Pero el ABX te lo dejas en casita, ¿eh? :twisted:

Manu1oo1
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

estoooooo ¿canguele?
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

pepo escribió:es que ese foro cada día está mas raro...

ahora le han cambiado el nombre:

Imagen


tranquilo wmaldito, él tampoco puede entrar...
Juas, juas, juas.

Eres el puto amo Pepo!!! :twisted:
Con un par de guevos! :mrgreen:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Manu1001
Mensajes: 34
Registrado: Mié 03 May 2006 , 19:59
Ubicación: Cádiz siti, siudá sin lei...

Mensaje por Manu1001 »

estoooooo ¿canguele?
¡Mucho! ¡Y a mucha honra! :P

Manu1oo1
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

miguelito, tiene que joder muuuuucho que estés escribiendo un mensaje de los tuyos (cortito por los cojones) y al darle a enviar te hayan baneado, en tu PROPIO foro :shock: 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y hoy van ¿cuantas? seis veces?.

te recomiendo que escribas los tochos infumables verborréicos esos en el word, y los copias pegas, así, a lo mejor consigues colgar algo entu propio foro.

que eres un carajote con rebaba.

pepostias.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Manu1001 escribió:¡Mucho! ¡Y a mucha honra! :P
Manu1oo1
veeeeenga coño, si el bueno de Alf te quiere hacer ahorrar passsta.
Manu1001
Mensajes: 34
Registrado: Mié 03 May 2006 , 19:59
Ubicación: Cádiz siti, siudá sin lei...

Mensaje por Manu1001 »

¿Pa que? Si toda la que tenía que gastarme ya la gasté. Dejadme que sea feliz en mi ignorancia, coño... 8)

Manu1oo1
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

tienes toda la razón (marikona) :wink:
Manu1001
Mensajes: 34
Registrado: Mié 03 May 2006 , 19:59
Ubicación: Cádiz siti, siudá sin lei...

Mensaje por Manu1001 »

Vente a casa tu también el Viernes que viene, leches. Y así catáis carnaza china de la buena.

Pero desarmado, ¿eh? ;)

Manu1oo1
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Manu1001 escribió: Pero desarmado, ¿eh? ;)
iría con gusto, y la llevaría morcillona 8) , pero me pilla de mudanza.

tranqui, el verano es largo y paro cerca.

pepo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Al final ha podido postear... esto:
No se llevan mas nada que la mierda, que la fruta podrida...nos ralean la mierda y esta bien, el invierno se pasa con la menor exposicon posible de frutos y hojas, y la primavera ya esta a menos de 3 meses.
Con todas las ramas apuntando a la luz y no cargadas de mierda y de fruta podrida.
Osea, es la descripción perfecta de tus cajas las EVO 5, gracias por la aclaración extendida del producto en cuestión miguelito. :lol:
De todas formas algun contraataque va a haber, en lo posible usando el tiempo y la fuerza del enemigo.
Uiiiiiiiiiii, que miedo!!! :?
Esta noche no pego ojo. :shock:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Miguelito, si esto no ha hecho mas que empezar, hombre.

Aun quedan sorpresas bajo la manga.

Ya las iras padeciendo poco a poco, como gota malaya.


Por cierto ¿Las EVO 6 tienen ganas de cruzar el charco?.

Vigila bien a quien se las vendes pues parece que hay rumores muy sabrosos al respecto.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

juanma666 escribió:Al final ha podido postear... .
es que dinossstias se había quedado sin tabaco, y ya sabes, el joder da ganas de fumar....

de todas formas sale a dos o tres mensajes diarios, cuando su media (y esto es verdad, era de 35 diarios, según aparece en su foro)

el miguelito mostrando los estragos de su imparable bajada hacia los infiernos ha empezado a cambiar el lema del foro cada dos por tres, y a veces confunde lo que dice con lo que piensa.... para muestra un botón:

Imagen
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Hola.

Este viernes pasado quedamos el amigo Edu (Sicario) y yo para escuchar, y oir, las Evo.

En primer lugar agradecer el detalle de Edu.

¡Vaya chiringuito que se tiene montado!

Pudimos escuchar las Evo5. Primera impresión: La respuesta publicada se corresponde, perfectamente, con el sonido que dan. Los agudos crispados y los graves retumbones. Cajas perfectas a partir del quinto cubata en una despedida de soltero ¿Será por eso que se llaman Evo 5? Y aquí se acaba la toma de contacto con las Evo porque no da para más.

Ya en serio: Las Anibal me impresionaron. Hasta mi mujer se dió cuenta. Me impresionaron por el detalle que tienen, a pesar de que Sicario dice que las falta unos ajustes (¡Qué cohones querrá ajustar!)

En fin ¡¡¡Cuando sea mayor quiero tener una Anibal!!!

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Kir escribió:Miguelito, si esto no ha hecho mas que empezar, hombre.

Aun quedan sorpresas bajo la manga.

Ya las iras padeciendo poco a poco, como gota malaya.


Por cierto ¿Las EVO 6 tienen ganas de cruzar el charco?.

Vigila bien a quien se las vendes pues parece que hay rumores muy sabrosos al respecto.
Noooooo!!!! no digas naadaaaaa!!! Nos esta leyendo! :evil:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Que va, ese se pasa mas tiempo tratando de escribir en su foro que leer los demás.

Bueno, eso sería así si los fármacos que le prescriben surtieran efecto...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
B

Mensaje por B »

Rozalen escribió:Hola.

Este viernes pasado quedamos el amigo Edu (Sicario) y yo para escuchar, y oir, las Evo.

En primer lugar agradecer el detalle de Edu.

¡Vaya chiringuito que se tiene montado!

Pudimos escuchar las Evo5. Primera impresión: La respuesta publicada se corresponde, perfectamente, con el sonido que dan. Los agudos crispados y los graves retumbones. Cajas perfectas a partir del quinto cubata en una despedida de soltero ¿Será por eso que se llaman Evo 5? Y aquí se acaba la toma de contacto con las Evo porque no da para más.

Ya en serio: Las Anibal me impresionaron. Hasta mi mujer se dió cuenta. Me impresionaron por el detalle que tienen, a pesar de que Sicario dice que las falta unos ajustes (¡Qué cohones querrá ajustar!)

En fin ¡¡¡Cuando sea mayor quiero tener una Anibal!!!

Saludos.

Jose Luis.

Un placer Jose Luis, a tu disposicion aunque seas un exagerado jajajajaj

Si que les quedan que ajustar algunas cosillas, pero tengo unas cajas de verdadera referencia al lado, que me serviran de guia para saber como NO deben de sonar unas cajs acusticas :D :D :D


Un abrazo


Edu
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Bueno, sigamos con la crónica.
Publicado: Dom Jun 24, 2007 8:14 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Esto no seria Ingenieria de costos, como lo es cualquier baffle comercial del rango de precios nuestro (donde se retacea en todo, empezando por el tamaño de cajas y de drivers)

No es una supuesta ingenieria de excelencia como la que se aplica en baffles high end de prestacion similar a los nuestros, pero que en argentina cuestan de 5 a 10 veces mas.
Vamos, no hace falta ni que lo jures!, ni ingeniería y por supuesto nada de excelencia, más bien todo lo contrario. 8)

Yo considero que lo que determina si un baffle comercial es High End son los medios, las 6 octavas centrales y en eso no tenemos que agacharnos ante nadie.
Ni en las ejecuciones de un midwoofer (Anubis, Chapelco, Aconcagua) ni en las de dos midwoofers (Torre 2.6K, Catedral II) ni en las de 4 midwoofers (Torre 4.6K e Iguazu)
Las dos octavas e inferiores varian segun el gusto del cliente y las dos superiores tambien (de hecho se miden muy poco en una audiometria comun, lo que da la pauta de la subjetividad que ello trae)
Por esa razon tenemos varias posibilidades de cajas de graves.
Nuestros medios, repito el concepto tienen curvas y timbre que no se tiene que replegar ante nadie.
Tú no tienes ni puñetera idea de sintonizar una caja acústica. :shock:
Precisamente la curva de medios es una putísima mierda, haciendo trabajar al middle "casi" sin filtraje, (cámbialo por un todobanda)
Lo nuestro es ingenieria de lo posible, ni de reduccion indiscrimanada de costos ni tampoco operar sin limite de presupuesto para un mercado que no existe.
El mercado argentino, como cualquier otro sudamerica, quizas exceptuando Brasil, es de bajo poder adquisitivo y alta sensibilidad a la calidad.
Se debe hacer lo posible, lograr la mejor prestacion reduciendo los costos innecesarios.
Es lo que debe hacer un buen diseñador, aplicar esa ingenieria para lograr un producto comercialmente viable.
"Corrijo" o traduzco lo que intentas explicar.

Lo vuestro es una mierda como la funda de un piano.
El del poder adquisitivo bajo, por lo visto eres tú, que pasas más hambre que un caracol en la vela de un barco, ya que tienes que dedicarte a engañar a la gente vendiendo humo, que no sabes ni envasar. :mrgreen:
Y luego la chapuceria de lo imposible: en el ultimo escalon y casi fuera de toda la razonabilidad estan los imbeciles HUMs. Imbeciles que han proliferado como efecto colateral indeseable de Internet.
Tipos imbeeciles que menosprecian el valor de su propio tiempo y disfrazan la impotencia de hobbie.
Eternos clientes de sobrepreciados drivers, chapuceros sin ningun criterio cientifico para realizar mediciones.
Muchas de las cuales son fruto del propio ocio.
Si, si, claro... tipos que te están enseñando a medir, construir, filtrar y sacar el máximo provecho de la mierda que has puesto a la venta. :twisted:
Personalmente de ésto sólo me alegro por los compradores, que van a poder arreglar el desaguisado que has vendido, majete.
Por tu parte si quieres aprender, estudia que buena falta te hace, ah!, y no olvides declarar tu "factoría", para con el fisco de tu país, así echas una mano a levantarlo, en vez de robar-lo. :x

tambien eternos compradores de elmentos inutilmente encarecidos que no son ni siquiera visibles en el producto final, salvo el caso de exponer la parte interna con fines del tipo egocentrista, digamos para llamar la atencion.
Como quien diseña una heladera y muestra el aislante interno como elmento demostrativo de calidad final.
Asi me gusta AbortoOrtto, ves como al final nos das la razón?, te estás convirtiendo en un matrixero. :wink:
Sabía yo que eras fácilmente colonizable... como era de esperar. :lol:

Así que ahora sólo queda quemar las potencias de Silvia y dejar de comerlelnabo como sueles hacer para que te las deje oir con tus enjendros. :roll:

Podria seguir escribiendo acerca de todos estos imbeciles exhibicionistas que fomentan la impotencia ajena pero es darles el cartel que no merecen.

Pero es bueno mantener la cabeza fria para saber que es lo que uno esta haciendo.
No te preocupes además de que no puedes escribir lo que quieres y cuando quieres, je, je, je. :twisted:
Ya lo haremos nosotros, como hasta ahora en todos los foros de audio.
No es ingenieria de costos (no usamos cajas foliadas, ni tornillos simples para madera, ni trabajamos a pared desnuda, ni drivers livianos de campana barata y cono de papel, ni borneras ordinarias o capacitores electroliticos para el ultimo corte.)
Ni que lo jures, tronko!!! 8)

Haceis todo lo peor que se puede hacer, para luego decir que está discontinuado y poder seguir sacándole la plata al incauto de turno. :mrgreen:

Pero eso se acabó, viste!!! :twisted:
No se puede hacer ingenieria de excelencia pues el mercado definitivamnete no la paga.
Y una mierda!, si se puede, pero... tú no sabes y además ni puedes ni quieres.
La chapuceria de lo imposible esta en esta lista por que es un sitio en internet, sino ni siquiera la citaria, pues estamos hablanndo de cosas racionales y no de irracionalidades de gente que no sabe que cosa hacer con su tiempo o su aburrimiento.
Te aburres?
Te gusta conducir?
A qué huelen las nubes?
El perro es mio?

Ingenieria de lo posible, lo que cabe para Argentina.
Lo mejor posible con recursos reducidos limitados por lo que la demanda puede pagar.
Bla, bla, bla... intentas justificar el truño que habeis creado, pero te olvidas de que tus clientes también te y nos leen. :lol:
En ee sentido, no creo que nadie haya llegado tan lejos como nosotros.
Aquí te doy toda la razón, nadie jamás ha logrado un nivel tan alto de RIDICULO. :mrgreen:

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: Lo lograste boludo!!!, tu nombre ya está en le Guinness... además sin peligro aparente, juas, juas, juassssssss. :lol:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Es pérdida de tiempo contestar a MB, pero bueno, lo perderé. Además, aunque no entro a leer allí, pues ya se dedica él a intentar restablecer lo que nunca tuvo, dignidad, publicando en otros foros.

Ya escribí que los méritos de la caja son

- Corte y pegado a 45 grados
- Uso de tornillos T y contratuerca
- Conos de kevlar.

Pero vamos a ver, en función de esos "méritos" que continuamente repite el fabricante, ¿se pueden vender altavoces? :shock:

Los cortes y pegados a 45 grados, Miguel, es la práctica habitual de todos los grandes fabricantes. Hay un video publicado por Dynaudio donde se ve como una fresadora CNC esculpe en unos tableros unas incisiones de 90 grados y casi en todo el grosor del panel. La siguiente máquina aplica cola en dichas incisiones y la dobla siguiendo esos cortes, y ya está hecha la caja. Una máquina que hace cajas en pocos segundos, con los, para ti, famosos e imprescindibles 45 grados. Ventaja real de esa técnica?, pues que la unión entre ambas caras queda enmascarada en el mismo ángulo. NADA MAS. Ni mas rigidez, ni mas soplapolleces.

Tornilllos????, pero vamos a ver, ¿alguien conoce algún fabricante que presuma de los tornillos que usa?, pero si eso es una gilipollez...

Apunta miguelito, no se nos cayó una contratuerca, se cayeron todas, de malas que son. ¿De verdad te parece que eso es un problema?. Las volvimos a poner en su sitio y allí siguen.

Y si, tal como todo el mundo ha podido escuchar, el driver de 12'' llega casi a 8000 Hz sonando. Y eso lo podrías haber contestado al día siguiente de que lo publicáramos de una manera tan sencilla como publicando tus medidas, pero no puedes, no sabes.

Tal como sabes, y de forma gratuita (también para ti) vamos a sacar el mejor rendimiento posible de tus/nuestras cajas. No es fácil, pero nosotros sabemos. No es fácil, de hecho es imposible con el tuiter. Esos van a la basura. Y con el de medios vamos a ver qué podemos hacer. Es tan malo que resuena a 240 Hz, así que tendremos que cortarlo lo menos en 400 Hz con una pendiente fuerte para que no se note esa distorsión.

Porque, efectivamente, por los medios va la música, pero tus cajas en 240 hz tienen una distorsión que lo ensucia todo. Ya viste como se repite el problema en nuestras mediciones y en las de J. I.

Saludos

Alf
Responder