Primera medición

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
Escandalosamente bien?!! :shock: venga ya!!!! :twisted: ..... si ni siquiera las has acabado de ajustar :lol: :D


Un saludete
Lo suficiente para que su dueño vea lo que puede conseguir con Drcop ó con lo que las quiera ajustar.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

avf111 escribió:
atcing escribió: Sí, cuando no me aporta mejora audible al sistema de sonido y tengo que invertir en un sistema (PC, Netbook) para incorporarlo (que yo ni utilizo ni tengo intención alguna de hacerlo) ........ te parece poco motivo?
Poco motivo no, me parece un motivo poco inteligente.
¿Invertir? ¿Crees que existe alguien en el foro que no tenga ordenador?
Usando Drcop y ahorrándote 400 eurazos te compras una buena CPU o un portátil.

O un increíble Netbook

http://es.shoppydoo.com/precios-portatiles-netbook.html
sobrándote dinero para un disco duro multimedia de 2 TB
http://www.pixmania.com/es/es/10222/xx/ ... eresn.html
Además de llevarte el Netbook donde quieras y para mil cosas más y quitar un aparato más de la cadena, sus cables , conversiones y demás.
Hombre, Angel, la gran ventaka del DrCop frente al UC no es el coste sino la rapidez de ecualización (minutos frente a horas) ya que notebook + tarjeta equivale al coste del UC. Además, aunque sé que en este foro, me vais a dar con todo lo gordo por decir esto, yo si he encontrado diferencias en tarjetas de sonido, sobre todo si se utiliza en analógico bien a la entrada, bien a la salida o en ambas con lo que no vale cualquier tarjeta. En resumen. Aunque David se esté poniendo un "poco" radical últimamente (los último 10 años), en este caso, sí que tiene un poco de razón y sí que es cierto que si tienes un UC no merece la pena invertir en un DRCOP. Además, hasta donde yo probé, es un programa un poco inestable y, de vez en cuando, se jodía teniendo que reinstalarlo de nuevo lo cual resultaba un poco incómodo.

Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió:....Deberías recapacitar.........
No te preocupes por mi. Preocupate por ti, ya que gente con más experiencia en la vida te está diciendo por activa y por pasiva que tu actitud es, por decirlo de manera sutil, cuestionable.

atcing escribió: Tampoco pretendo que te guste mi humor.
Mi crítica no iba dirigida precisamente a tu "humor", no te confundas. Es hacia una actitud que raya en la obsesión, y a que te pasas de vueltas en demasiadas ocasiones.
Tus fases defensoras de distintas posturas se convierten hilo tras hilo en un machaque continuado, independientemente de lo que se esté tratando en cualquier hilo.
Algún día, quizás, tengas que recular como tuviste que hacerlo cuando las ATC12 eran lo mejor de lo mejor, y cuando desdeñabas el uso de woofers, cuestionando a todos aquellos que sí lo hacían tildándonos casi de sordos e idiotas por sostener que había vida más allá.
No pasa nada por rectificar, ni por evolucionar, faltaría más. Lo que resulta desagradable (casi insultante, diría) es leer una y otra vez cómo tu "experiencia" es más válida que la de los demás, intentando hacer valer tu postura como la única que vale para escuchar música y como si hubieras descubierto la sal. Tomas como descubrimientos tuyos las posturas que muchos otros ya tienen adoptadas desde muchísimo antes que tu.

sdls, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

DrFunk escribió: Hombre, Angel, la gran ventaka del DrCop frente al UC no es el coste sino la rapidez de ecualización (minutos frente a horas) ya que notebook + tarjeta equivale al coste del UC. Además, aunque sé que en este foro, me vais a dar con todo lo gordo por decir esto, yo si he encontrado diferencias en tarjetas de sonido, sobre todo si se utiliza en analógico bien a la entrada, bien a la salida o en ambas con lo que no vale cualquier tarjeta. En resumen. Aunque David se esté poniendo un "poco" radical últimamente (los último 10 años), en este caso, sí que tiene un poco de razón y sí que es cierto que si tienes un UC no merece la pena invertir en un DRCOP. Además, hasta donde yo probé, es un programa un poco inestable y, de vez en cuando, se jodía teniendo que reinstalarlo de nuevo lo cual resultaba un poco incómodo.

Saludos
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de radical. :lol:
Decir que casi con cualquier caja se puede llegar tras la EQ a resutados muy satisfactorios y donde ya sólo quedan diferencias sutiles me parece dejar "un buen margen".

Un saludete
Última edición por atcing el Mié 06 Abr 2011 , 13:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

encarni123 escribió:A ver si me entero , la manera mas fácil de ajustar lo que quiero, es con drcop???
No tengo que complicarme situando los subwoofer en una buena posición ??
Tampoco es necesario que los ponga enfrentados???
Encarni, yo te diría que sí. No tienes que complicarte demasiado con la posición de los subs. En mi caso, los tengo en cada rincón de la sala, a casi 1,50m por detrás y hacia los laterales de las Utopia (cortadas a 60Hz creo recordar)

Una vez encontrada la posición de las cajas principales (que me imagino, después de tantas pruebas, la tienes controlada) colocas los Subwoofers en la zona donde mejor te parezca, y luego sí, en función de las medidas, puedes ir variando algo su posición si esto no te altera demasiado la visual.

DRCoP es TAN potente que se encarga de no sólo ecualizar sino de ajustar la respuesta en función de la señal que le llega al micro, actuando sobre el entorno temporal y no solamente sobre la frecuencia. Es decir, no varía solo la frecuencia para ajustar la fase, sino que mide los retardos y las fases y los ajusta automáticamente para que el resultado sea coherente en el punto de escucha (o medición). Por eso, da bastante igual donde estén los subs colocados, el programa mide y en función de lo que le llega al micro, actúa.

En resumidas cuentas: colocar un par de subs en función de la medida inicial, jugando con la posición, podría resultar en tener que ponerlos en medio de la sala o colgados de una lámpara... (exagerando, claro). En cambio, con DRCoP dispones de más libertad de acción en este aspecto.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
Decir que casi con cualquier caja se pueden llegar tras la EQ a resutados muy satisfactorios

Un saludete
JODO!!! que alivio!!! ya no tengo que quemar las ATC :lol: :lol: :lol:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

marcelo escribió:
encarni123 escribió:A ver si me entero , la manera mas fácil de ajustar lo que quiero, es con drcop???
No tengo que complicarme situando los subwoofer en una buena posición ??
Tampoco es necesario que los ponga enfrentados???
Encarni, yo te diría que sí. No tienes que complicarte demasiado con la posición de los subs. En mi caso, los tengo en cada rincón de la sala, a casi 1,50m por detrás y hacia los laterales de las Utopia (cortadas a 60Hz creo recordar)

Una vez encontrada la posición de las cajas principales (que me imagino, después de tantas pruebas, la tienes controlada) colocas los Subwoofers en la zona donde mejor te parezca, y luego sí, en función de las medidas, puedes ir variando algo su posición si esto no te altera demasiado la visual.

DRCoP es TAN potente que se encarga de no sólo ecualizar sino de ajustar la respuesta en función de la señal que le llega al micro, actuando sobre el entorno temporal y no solamente sobre la frecuencia. Es decir, no varía solo la frecuencia para ajustar la fase, sino que mide los retardos y las fases y los ajusta automáticamente para que el resultado sea coherente en el punto de escucha (o medición). Por eso, da bastante igual donde estén los subs colocados, el programa mide y en función de lo que le llega al micro, actúa.

En resumidas cuentas: colocar un par de subs en función de la medida inicial, jugando con la posición, podría resultar en tener que ponerlos en medio de la sala o colgados de una lámpara... (exagerando, claro). En cambio, con DRCoP dispones de más libertad de acción en este aspecto.

slds, marcelo
Gracias.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

DrFunk escribió: Hombre, Angel, la gran ventaka del DrCop frente al UC no es el coste sino la rapidez de ecualización (minutos frente a horas) ya que notebook + tarjeta equivale al coste del UC. Además, aunque sé que en este foro, me vais a dar con todo lo gordo por decir esto, yo si he encontrado diferencias en tarjetas de sonido, sobre todo si se utiliza en analógico bien a la entrada, bien a la salida o en ambas con lo que no vale cualquier tarjeta. En resumen. Aunque David se esté poniendo un "poco" radical últimamente (los último 10 años), en este caso, sí que tiene un poco de razón y sí que es cierto que si tienes un UC no merece la pena invertir en un DRCOP. Además, hasta donde yo probé, es un programa un poco inestable y, de vez en cuando, se jodía teniendo que reinstalarlo de nuevo lo cual resultaba un poco incómodo.
Saludos
Realmente yo siempre ecualizo, siempre, todos los discos, hace años, cada disco pero con el sencillo EQ del soft reproductor. Ahora que quiero ecualizar sala y comprobar su comportamiento y tal, no hay color, comprar el UC es una tomadura de pelo si consigues el mismo resultado y gratis.

Recuerdo además que los técnicos en pro que andaban por Matrix y antes de Matrix que muchos sabéis quiénes son, no hacían otra cosa que recomendar quitar cables y aparatos intermedios para el hifi casero, reproducción por amplificación integrada y nada más, siempre me quedé con esa copla, de hecho ahora es cuando estoy disfrutando más, directamente del A/V sin un cable de más. Vamos a probar con la UCA de crow a ver que tal ¿ qué tarjeta decente usas tu y recomiendas ?, el listado es infinito ...

encarni123 escribió:
atcing escribió: Decir que casi con cualquier caja se pueden llegar tras la EQ a resutados muy satisfactorios
Un saludete
JODO!!! que alivio!!! ya no tengo que quemar las ATC :lol: :lol: :lol:
¿ En qué siguiente lio nos meterá atcing ? :lol: :lol: ... es un fenómeno :wink:

Avf
Última edición por avf111 el Mié 06 Abr 2011 , 11:50, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

DrFunk escribió: Además, hasta donde yo probé, es un programa un poco inestable y, de vez en cuando, se jodía teniendo que reinstalarlo de nuevo lo cual resultaba un poco incómodo.

Saludos
Enrike, sería conveniente aclarar la versión que probaste, con qué tarjeta y cuándo, y quizás, también los tiempos de la frase: probaste (pasado) no conjuga con "es un programa" (presente).
El DRCoP ha evolucionado muchísimo desde el inicio. Y problemas de cuelgue hubieron, sí, pero en mi caso, esos cuelgues han desaparecido por completo.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

marcelo escribió: No te preocupes por mi. Preocupate por ti, ya que gente con más experiencia en la vida te está diciendo por activa y por pasiva que tu actitud es, por decirlo de manera sutil, cuestionable.
Pues para que no la cuestiones más ya te he dicho cual es mu actitud ; porque yo se cual es mi actitud y los que la cuestionan sólo pueden imaginársela por lo que interpretan al leer. Recapacita ...........

marcelo escribió:Tus fases defensoras de distintas posturas se convierten hilo tras hilo en un machaque continuado, independientemente de lo que se esté tratando en cualquier hilo.
Algún día, quizás, tengas que recular como tuviste que hacerlo cuando las ATC12 eran lo mejor de lo mejor, y cuando desdeñabas el uso de woofers, cuestionando a todos aquellos que sí lo hacían tildándonos casi de sordos e idiotas por sostener que había vida más allá.
No pasa nada por rectificar, ni por evolucionar, faltaría más. Lo que resulta desagradable (casi insultante, diría) es leer una y otra vez cómo tu "experiencia" es más válida que la de los demás, intentando hacer valer tu postura como la única que vale para escuchar música y como si hubieras descubierto la sal. Tomas como descubrimientos tuyos las posturas que muchos otros ya tienen adoptadas desde muchísimo antes que tu.

sdls, marcelo
Y dale :shock: :? vuelves a imaginar y a interpretar a tu manera lo que lees........... ya te he comentado que esa no es mi intención. Aquí cada uno tiene sus propias experiencias y las defiende a su manera. Yo desde luego no me tomo los descubrimientos de otros como mios; vaya chorrada que acabas de crear en tu imaginación. Te estás equivocando y ya te lo he dicho en numerosas ocasiones. Tampoco defiendo que mi postura sea la única para escuchar música, sí que es a la que hemos tendido la mayoría de amigos del grupo porque es la que nos satisface más como suena, porque es cierto (y parece eso molesta a quienes su experiencia personal no coincide). A mi me parece perfecto que cada cual defienda sus ideas y no las cambie hasta que que vea claro por sí mismo estaba equivocado. Y eso va para todos, porque como te he comenatdo antes, todos hemos ido variando con el tiempo.

Aquí cada cual defiende sus ideas: Angel que si todas as cajas pueden sonar iguales y cuanto más cerca mejor, incluso un auricular de 19 euros los superaría a todos; al igual que la respuesta plana no es el target ideal (y lo repite continuamente en el foro!!!). Otros como el Andreu que si el sistema cuanto más grande y en escucha no cercana mejor; y así, cada uno con la suya. Quizás deberías montarle el numerito a ellos también por defender sus posturas de manera tan "radical" ? (cada cual con su nivel de pesadez y manera de hacerlo). Si no ves que todos actuamos de una manera similar (cada uno con su estilo propio), quizás estés ciego. Y sí, cada uno lo hace con su estilo, con su manera de teclear, con su ironía, con su humor, con su nivel de fervor.............. el problema viene cuando esos escritos son interpretados por otra persona, que como no es omnipotente y no se puede meter en los pensamientos de quien escribe (el único que sabe verdaderamente la intención que él tiene en sus escritos) se malintepreta. Yo afirmo que conmigo te estás equivocando y lo afirmo porque yo soy el único que sabe con la intención que escribo. Así, que haz el favor de no especular más sobre lo que sencillamente no puedes tener la menor idea.


Un saludete
Última edición por atcing el Mié 06 Abr 2011 , 12:55, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:
atcing escribió:
Decir que casi con cualquier caja se pueden llegar tras la EQ a resutados muy satisfactorios

Un saludete
JODO!!! que alivio!!! ya no tengo que quemar las ATC :lol: :lol: :lol:
Todo dependerá hasta qué punto eches de menos esas diferencias sutiles sonoras que no se pueden igualar :lol: :lol: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

marcelo escribió:
Encarni, yo te diría que sí. No tienes que complicarte demasiado con la posición de los subs. En mi caso, los tengo en cada rincón de la sala, a casi 1,50m por detrás y hacia los laterales de las Utopia (cortadas a 60Hz creo recordar)

Una vez encontrada la posición de las cajas principales (que me imagino, después de tantas pruebas, la tienes controlada) colocas los Subwoofers en la zona donde mejor te parezca, y luego sí, en función de las medidas, puedes ir variando algo su posición si esto no te altera demasiado la visual.

DRCoP es TAN potente que se encarga de no sólo ecualizar sino de ajustar la respuesta en función de la señal que le llega al micro, actuando sobre el entorno temporal y no solamente sobre la frecuencia. Es decir, no varía solo la frecuencia para ajustar la fase, sino que mide los retardos y las fases y los ajusta automáticamente para que el resultado sea coherente en el punto de escucha (o medición). Por eso, da bastante igual donde estén los subs colocados, el programa mide y en función de lo que le llega al micro, actúa.

En resumidas cuentas: colocar un par de subs en función de la medida inicial, jugando con la posición, podría resultar en tener que ponerlos en medio de la sala o colgados de una lámpara... (exagerando, claro). En cambio, con DRCoP dispones de más libertad de acción en este aspecto.

slds, marcelo
Marcelo, con UC pongas donde pongas el sub también puedes lograr resultados audibles como tras pasar el DRCop (aunque el UC sea menos potente en el cálculo, lo es suficiente como para obtener misma calidad de sonido), pero si no buscas una posición inicial "buena" previo a la EQ, con ambos sistemas vas a forzar mucho la EQ y disminuir el SPL máximo del sistema......... incluso en ciertas condiciones de posición y de tipo de configuración de caja puedes ser extremadamente caótica (lee lo que ocurre cuando tiendes a target plano con DRCop en ciertas condiciones:
Pues que el DRC con su infinita potencia, intenta "arreglar" el desaguisado que origina un dipolar. A veces se ven aberraciones en el sentido de que puede llegar a forzar una brutalidad una vía o unas frecuencias.

Alf
Precisamente en graves es donde es más fácil igualar respuesta entre ambos sistemas (y además donde la fase relativa tiene menos sentido), pero forzar la EQ NUNCA es bueno; siempre es mejor partir de unas condiciones de partida más coherentes utilices el sistema de ecualización que sea.


Un saludete
Última edición por atcing el Mié 06 Abr 2011 , 13:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: Aquí cada cual defiende sus ideas: Angel que si todas as cajas peden sonar iguales y cuanto más cerca mejor, incluso un auricular de 19 euros lo superaría a todos;
Esto es para bajaros un poco de la nube de vez en cuando y podáis comprobar como personal no viciado por autosugestión podría deciros que unos auriculares de 19 euros apalizan en detalle y muchos adjetivos más a un conjunto de satélites + sub + EQ a metro y medio, míralo como una simple vacuna.

Avf
Última edición por avf111 el Mié 06 Abr 2011 , 13:44, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

repetido
Última edición por atcing el Mié 06 Abr 2011 , 12:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

AVF111 escribió: Esto es para bajaros un poco de la nube de vez e cuando y podáis comprobar como personal no viciado por autosugestión podría deciros que unos auriculares de 19 euros apalizan en detalle y muchos adjetivos más a un conjunto de satélites + sub + EQ a metro y medio, míralo como una simple vacuna.

Avf
Je,je,je......y que te crees, que yo no pienso lo mismo que tú con el tema auricular en cuanto a detalle :lol: ...... (aunque no tiene porque haber una diferencia grande en este aspecto: depende de la cercanía a la que te sitúes de las caja y como acondiciones la sala pueden llegar a parecerse mucho en este aspecto).


"Modo humor on":

Cuidadín con lo que dices RADICAL. .......porque eso lo tendrás que demostrar en prueba ciega (aunque ya medirás como la haces para que no sepas cuando tienes puestos los auriculares :twisted: ).
Tus posturas no son las únicas que valen y te estás pasando de la raya con tu radicalismo; esa postura tan radical e insistente sobre tus experiencias personales llegan a resultar desagradables (casi "insultantes") al despreciar las de los demás.
Lo mismo te digo con tu insistencia ofuscada en que todas las cajas tras la EQ se pueden clonar........

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

atcing escribió:
AVF111 escribió: Esto es para bajaros un poco de la nube de vez e cuando y podáis comprobar como personal no viciado por autosugestión podría deciros que unos auriculares de 19 euros apalizan en detalle y muchos adjetivos más a un conjunto de satélites + sub + EQ a metro y medio, míralo como una simple vacuna.

Avf
Je,je,je......crees que yo no pienso lo mismo que tú con el tema auricular en cuanto a detalle? :lol: ...... (aunque no tiene porque haber una diferencia grande en este aspecto: depende de la cercanía a la que te sitúes de las caja y como acondiciones la sala pueden llegar a parecerse mucho en este aspecto).


"Modo humor on":

Cuidadín con lo que dices RADICAL. .......porque eso lo tendrás que demostrar en prueba ciega (aunque ya medirás como la haces para que no sepas cuando tienes puestos los auriculares :twisted: ).
Tus posturas no son las únicas que valen y te estás pasando de la raya con tu radicalismo; esa postura tan radical e insistente sobre tus experiencias personales llegan a resultar desagradables (casi "insultantes") al despreciar las de los demás.
Lo mismo te digo con tu insistencia ofuscada en que todas las cajas tras la EQ se pueden clonar........

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:
atcing escribió:
Escandalosamente bien?!! :shock: venga ya!!!! :twisted: ..... si ni siquiera las has acabado de ajustar :lol: :D


Un saludete
Lo suficiente para que su dueño vea lo que puede conseguir con Drcop ó con lo que las quiera ajustar.
Esa era la idea: ver lo que se puede conseguir "con cuatro retoques todavía mejorables" y una inversión de "cuatro duros" :D


Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Mira tus últimos mensajes atcing, te estas rallando comprueba si tienes configurado el ecualizador a plano.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Atcing, lo de clonar cajas vía eq sólo lo puede decir alguien que nunca lo ha hecho o que está sordo. En las reuniones a las que he acudido en casa de miguel, todas las pruebas han sido ciegas, con una segunda persona conmutando en el DCX para activar los diferentes altavoces, y SIEMPRE HAY DIFERENCIAS, por sutiles que sean, sobretodo el los medios-agudos.
Cuando llevé mis altavoces construidos con unos coaxiales CX200Nd y los comparamos con las BETA20 se ecualizaron las dos con la misma curva, si no recuerdo más con 1/6 de octava de precisión, y las que monté con el T2030 vs TREVI también fueron ecualizadas clavadas entre ellas y siempre existen diferencias, indudablemente a favor de las TREVI, que son la referencia por ahora.

Ángel, prueba ciega ya, ven a Tarragona que en AVE estamos a un paso, yo pongo el hotel. 8)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:Mira tus últimos mensajes atcing, te estas rallando comprueba si tienes configurado el ecualizador a plano.

Avf
Ains............. sólo es ciego quien no quiere ver


Un saludete
Responder