El DRCoP más silencioso.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Wynton, sigo pensando que para cerrar el círculo ( ya tenemos el barebone funcionando como la seda y además lo conectamos a la tele con un simple cable adaptador y programando debidamente la Bios) ya sólo falta poder cambiar los distintos filtros o navegar DESDE el sofacito.

He pensado en algo así:

http://www.ibertronica.es/detalleTecladoTrack.htm

Inalámbrico, alcance 15 m, con ratón integrado; vía USB


Alguien lo ha probado???? Daría resultado???? Chuparía muchos recursos por el USB???


Lo digo porque éste cuesta 43 € más gastos de envío y si no sirve me lo como con patatas, aunque bueno, ya le daría otra utilidad.

Saludetes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Klaatu,

estuve haciendo prueba con un receptor de mando a distancia USB de Philips. Funcionaba con algún pero.

Sigue en pruebas, si lo termino aviso.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Aviso para navegantes: COMPROBADO. El barebone admite teclado y ratón inalámbrico y va como un tiro, sin ningún problema.

No hay más ciego que el que no quiere ver: estaba buscando un teclado con todo en uno e inalámbrico y me acordé que ya tengo en casa un PC con teclado y ratón inalámbrico.

Lo conecté y lo detectó a la primera, tanto el teclado como el ratón.

Este es un Airis que tiene ya 4 ó 5 años, el sensor de infrarrojos es igual que un ratón conectado a la CPU por USB ( la única diferencia es que el sensor en los teclados actuales es más discreto, ya que parece una memoria USB) Como sabéis nuestros barebones vienen bien dotados de puertos USB, dos de ellos en el frontal así que perfecto.

No hice muchas pruebas con el teclado pero funcionaba sin problema. Con el ratón estuve hurgando más y también perfecto, y no noté lentitud o problemas en al ejecución de DRCoP.

Cambié el tamaño de fuentes e iconos ( tengo el barebone contectado a una pantalla de 37 " a unos 3,5 metros del punto de escucha ) desde esa distancia y perfecto.

Y luego vino lo mejor; abrir pantalla de DRCoP y a cambiar los filtros. En este tipo de pantalla y a esa distancia se ve justito pero como los filtros ya tuve la precaución de denominarlos con MAYUSCULAS cuando los cargué, así que no poblemo.

Para cambiar de un filtro a otro, al picar con el ratón y desplegar el menú con la lista de todos los filtros, hay un lapso de tiempo pequeño en el que geenralmente se nota el cambio

Pero con un ratón con ruedecilla es INSTANTÁNEO y se cambia de un filtro a otro soin tener siquiera que picar; es la bomba, con sólo mover la ruedecita selecciona y ejecuta el nuevo filtro sin solución de continuidad.

O sea: que tenemos ya el barebone funcionando refrigerado, conectado a una pantalla CRT / o de plasma y además podemos navegar por DRCoP desde el sofá teniendo acceso a todas sus funciones, sin necesidad de movernos del punto de escucha.

Sólo me queda:

1º) Que los cambios de tamaño de fuentes e iconos de Slax me los guarde para cada nueva sesión, estoy en ello.

2º) Poder aumentar el tamaño y resolución de la pantalla de control de DRCoP, creo que hay una forma, seguiré con ello.

3º) Pillar una buena mesa auxiliar para las cervecitas,porque de ahí no me voy a mover en una temporadita.

Y ahora sí, sopesaré la posibilidad de pillar un teclado muy compacto con todo integrado para dedicarlo sólo al barebone.

Esto marcha!!!!!

Saludetes

PD: Aclaro que todo esto es trabajando aún con la anterior versiónd e DRCoP
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Klaatu escribió: PD: Aclaro que todo esto es trabajando aún con la anterior versiónd e DRCoP
Joé tío cámbiate. Por rendimiento, por estabilidad, por configuración de tamaño de fuentes. Más aún en tu caso del barebone miniITX.

Pero en pendrive distinto.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Todavía trastearé un poco más con la antigua, pero sí, probaré la nueva, por supuesto.

Pero antes tenía que hacer rodar todo al 100%, no tenía sentido pasarse a la nueva versión sin antes solucionar los problemas que arrastraba, ahora ya están todos los frentes en calma y toca disfrutar un poco.


Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

wynton escribió:Gracias por la información Disperso.

Es la suerte que tenemos, el mercado de PCs se mueve a nuestro favor: equipos cada vez más silenciosos, de potencia limitada pero suficiente para lo que hacemos y precio interesante.

Seguro que el año que viene tenemos ofertas interesantes. Y la crisis nos favorece.
http://www.elpais.com/articulo/semana/v ... blse_7/Tes
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

y este?

Asustek Portatil MINI ASUS EeePc 701

Imagen
Procesador: Intel Mobile CPU.
Chipset: Intel Mobile chipset.
Memoria Ram: 512MB, DDR2.
Disco duro: 4GB (HD Flash).
Sonido: Hi-Definition audio CODEC.
VGA: Intel GMA900.
Conectores Video: DB15.
USB: 3.
LAN: 10/100 / WiFi 802.11 b/g.
Lector de tarjetas.
Webcam 0.3mpx.
TFT: 7" WVGA (800x480).
Dimensiones: 22.5 x 16.4 x 2.15~3.5 cm.
Peso: 0,92 kg.
Sistema operativo: Linux.
Bateria: 4 celdas
por 189 leuros??
visto en:

http://www.soloprecios.es/c-MiniPortatiles-30.html
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
vdk
Mensajes: 84
Registrado: Vie 14 Ene 2005 , 12:31

Mensaje por vdk »

Pues este último tiene una pintaza muy buena.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

wynton escribió:
JC escribió:El otro día teniendo un Asus eee en las manos, pensé que sería ideal de la muerte para usarlo para el drcop. Luego me percaté que carece de Firewire, con lo que no hay forma de conectarle las tarjetas de sonido de referencia y que mejor van para el tema. Cachis.
Pos sí...

Los miniportatiles basados en Intel Atom, por precio, son candidatos ideales a la nueva temporada DRCoP. No importa que no tengan firewire, se pueden usar tarjetas USB.

Estamos en ello... pero no puedo decir más todavía.
ImagenImagen

Es el modelo "caro", el de 1 giga de RAM. Va genial!

Me lo han regalado por el cumple :mrgreen:

Un saludo.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

pepo, el asus eee es el que yo uso para el DRCoP, lo que pasa es que por ahora solamente utilizo el DRCoP generando los ecualizados para luego usarlos en el foobar2000.

El asus funciona perfectamente, pero generando los ecualizados es un poco lento respecto a otros ordenadores.

En mi caso, tengo una SD de 2GB para el DRCoP y ya ni ando con pendrives, el único pero es que hay que entrar en la bios para la selección del arranque si no quieres arrancar desde la tarjeta, ya que con quitarla no sirve.

Saludos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Confirmado: el barebone soporta la mayoría de los teclados inalámbricos por USB.

Después de mucho mirar, me he hecho con este juguetito, para que Marcelo no me pueda restregar más la vesatilidad de su portátil :twisted: ;

http://www.xsreviews.co.uk/reviews/peri ... -keyboard/

Es un teclado ultracompacto y con ratón tipo "touchpad" incorporado, viene a ser similar a un portátil pero sin pantalla. Una cucada.

Se puede controlar DRCoP desde el punto de escucha y como monitor una pantalla de plasma o LCD, o sea, más cómodo incluso que desde el portátil.

Alance comprobado, hasta unos 8 metros sin problemas. Ah, 59 euretes.


Saludetes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Después de mucho mirar, me he hecho con este juguetito, para que Marcelo no me pueda restregar más la vesatilidad de su portátil :twisted: ;

http://www.xsreviews.co.uk/reviews/peri ... -keyboard/

Es un teclado ultracompacto y con ratón tipo "touchpad" incorporado, viene a ser similar a un portátil pero sin pantalla. Una cucada.

Alance comprobado, hasta unos 8 metros sin problemas. Ah, 59 euretes.

Saludetes
Hola Klaatu. ¿ Tiene Ñ ese juguetito ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Sí Enrike, el juguetito tiene, además, Ñ

Y va como un tiro.

¿Pos?

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Según informa NVidia, tienen previsto que ensambladores/fabricantes comiencen a ofrecer desde esta primavera o verano PCs/laptops con su plataforma Ion:

http://techreport.com/articles.x/16340

Básicamente son Intel Atom (esperemos que doble núcleo) integrados con chipset NVidia GeForce 9400, mucho más avanzado que el Intel 945G con el que se comercializan ahora.

Las ventajas de rendimiento (en especial gráfico) y de bajo consumo parecen prometedoras. El precio previsto será semejante al de las ofertas actuales de netbooks.

Incluso se comenta que Apple podría sacar sus nuevos Mac Mini sobre esta tecnología.

En cuanto a su potencial uso con DRCoP la cosa promete (en especial el con el Atom de doble núcleo).
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Atom??? Bah! Qué cosas tienes. Ni cosquillas a mi barebone termonuclear con intercooler.

Saludetes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Sí Enrike, el juguetito tiene, además, Ñ

Y va como un tiro.

¿Pos?
Porque estoy en vias de montarme una especie de HTPC, y un juguetito como ese sería ideal para lo que busco. Pero como el link que ponias está en guiri, pensaba que lo habias comprado en el extranjero, con lo que el teclado..........

Pero si tiene ñ, es que se puede comprar en el mercado nacional, ¿ verdad ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Sí Enrike, lo compré aquí y en tienda física.

Ahora, tuve que buscar, lo normal son teclados enormes con un montón de funciones, tipo Logitech.

Si quieres más datos, te doy, es muy compacto a la vez que potente

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gracias Klaatu.

Te lo preguntaba porque hace años ya regalé un Logitech de esos con menos de 10 horas de uso (que mal que iba el cabrón) y además tengo un Creative criando polvo en el trastero (el teclado será de menbrana........ de lagartija :evil: ). En su día también miré de otras marcas, pero ya picaban un poco.

Si tu me dices que el Keysonic este va fino, pues lo voleveremos a intentar.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Va fino para lo que yo lo estoy usando (poco texto, mucho ratón). A veces, no sé porqué, queda como en espera, pero apretando enter recupera. Creo que se debe más a configuración de DRCoP

Había otro modelo igual de compacto pero el ratón era la típica bolita, me gustó más éste.

Si me das tiempo tengo alguna foto comparado con un teclado normal.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

No, no te preocupes, Klaatu. Se agradece, pero no hace falta.

Los problemas que yo he tenido con este tipo de artefactos son de cobertura con el Logitech, que a 4 o 5 metros perdía la conexión, y de teclado con el Creative (había varias letras que tenias que machacarlas para que se enterara, aunque lo normal era que no me diera cuenta y al final tenía un texto sin "pes", sin "eses" y sin alguna que otra letra mas aleatoriamente).

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder