CLUB PRIVADO-CHARLAS DE CAFÉ.

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Enrike escribió: Un uisqui con Red Bull, por favor. :D
Marchando, Usted, se lo merece
Saludos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:No puedo estar en desacuerdo con las políticas culturales y patrimoniales que surjan de las entrañas de Estado argentino, ello significaría morderme la cola. No está en mi temperamento morder la mano que me dá de comer
Si yo no estoy en contra del fomento de la cultura, faltaría mas. Pero hagámoslo bien, por favor.

Mi pequeño relato anterior evidentemente es ficción. Pero no es un chiste, está basado en anécdotas varias y reales que he sufrido en mis propias carnes. Y pilla la moraleja : para conseguir una subvención de 49 euros para un trabajo tuyo, el retrato de Demy, que has hecho en cinco minutos y que cobrarás al cabo de un año y pico, has tenido que perder mas de 40 horas laborales y se han necesitado una docena de funcionarios....................

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

VIVALDI escribió:Marchando, Usted, se lo merece
Gracias maestro.

Digo yo que, si de verdad invita la casa, póngame dos o tres mas 8)

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Enrike escribió: Gracias maestro.

Digo yo que, si de verdad invita la casa, póngame dos o tres mas 8)

Saludos,
Gracias a ti.
Se le pondran, pero todo con moderación, nos gusta de cuidar a nuestra clientela. :D
Saludos.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:pues hay que subir el nivel de este hilo, que mas que un café a veces parece la sala de la televisión de un geriátrico :twisted: :twisted: :twisted:
Aunque broma y sarcasmo, encierra una velada demanda.

Uno es lo que es y anda siempre con lo puesto. Al menos así me veo, y cuando se me invita a levantar el nivel, inmediatamente surge aquella exigencia infantil, que me dejó sin algunas partes de la feliz infancia.

Las charlas en un café son solo eso, y allí te sientes cómodo, o te sientas solo, con tu monólogo acostumbrado.

Yo tiré al debate la cuestión de la crisis de Grecia, no seré quien le suba el nivel a semejante discusión, pero intuyo que hay aquí quienes pueden dar una opinión coherente y rigurosa, de las que puedo sacar algún beneficio.

De hecho, se abrieron dos hilos en política para discutir el tema, pero por este barrio y este café no han pasado. Estará bien que así sea. :wink:


Te pregunto: ¿Qué harán con la gente, Enrike, que haremos?
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Te pregunto: ¿Qué harán con la gente, Enrike, que haremos?
Aqui está el problema, Neemo. Y no por lo que haremos o harán con la gente, sino en el que demos por supuesto que alguien (el Estado) tiene que hacer algo.

Esta tarde noche me extiedo mas, que yo no soy funcionario y tengo que trabajar en horas de trabajo :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Enrike escribió:... póngame dos o tres mas 8)

Saludos,
Estimado administrado: con motivo de los malos tiempos que corren y el necesario miramiento por los dineros e inevitable austeridad, debemos comunicarle que las antedichas bebidas le serán servidas de una sola vez en vaso de cachi (o Katxi, dependiendo de su identidad cultural) con el fin de obtener mejoras en la eficiencia del servicio (tiempo de camarero, limpieza de enseres...). Asimismo, solicitamos que colabore con esta iniciativa de ahorro permaneciendo el menor tiempo posible en estas dependencias, con el fin de minimizar el gasto en consumo energético, amortización de mobiliario y demás gastos variables asociados al servicio. Por último, comentarle que, para que el [tachar]recorte[/tachar] ajuste presupuestario no repercuta en la calidad del servicio, los camareros amenizarán su, esperamos breve, estancia con emotivas cancioncillas de su tierra natal (por lo del canon de la SGAE, sabe?).

Agradecemos su comprensión y colaboración.

Dirección General de Convites y Saraos.
Inspección Técnica de Tertulias Informales con Consumo de Espirituosos
Negociado de Chupitos Carbonados.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Saludos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Petimetre escribió:Estimado administrado: con motivo de los malos tiempos que corren y el necesario miramiento por los dineros e inevitable austeridad, debemos comunicarle que las antedichas bebidas le serán servidas de una sola vez en vaso de cachi (o Katxi, dependiendo de su identidad cultural) con el fin de obtener mejoras en la eficiencia del servicio (tiempo de camarero, limpieza de enseres...). Asimismo, solicitamos que colabore con esta iniciativa de ahorro permaneciendo el menor tiempo posible en estas dependencias, con el fin de minimizar el gasto en consumo energético, amortización de mobiliario y demás gastos variables asociados al servicio. Por último, comentarle que, para que el [tachar]recorte[/tachar] ajuste presupuestario no repercuta en la calidad del servicio, los camareros amenizarán su, esperamos breve, estancia con emotivas cancioncillas de su tierra natal (por lo del canon de la SGAE, sabe?).

Agradecemos su comprensión y colaboración.

Dirección General de Convites y Saraos.
Inspección Técnica de Tertulias Informales con Consumo de Espirituosos
Negociado de Chupitos Carbonados.
Ya me extrañaba a mi........... demasiado bonito el que fuera gratis. Pues póngame solo uno mas, barman.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:pues hay que subir el nivel de este hilo, que mas que un café a veces parece la sala de la televisión de un geriátrico :twisted: :twisted: :twisted:
NEEMO escribió:Aunque broma y sarcasmo, encierra una velada demanda
No sé si es subir o bajar el nivel pero......... Zapatero nos lee 8)

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/1 ... 49265.html

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Enrike escribió: No sé si es subir o bajar el nivel pero......... Zapatero nos lee 8)
bajar..... es bajar :evil:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Te pregunto: ¿Qué harán con la gente, Enrike, que haremos?
Como te decía antes, éste es uno de los principales problemas de España.

Si lees la prensa de aqui, o ves los noticiarios de la televisión, o escuchas tertulias diversas, o preguntas a la gente de la calle, te relacionarán una serie de problemas que nos aquejan a los españoles : que si la crisis financiera mundial, que si la explosión de la burbuja inmobiliaria, que si vivimos por encima de nuestras posibilidades, que si el déficit por cuenta corriente, que si la baja productividad............ Todos ellos ciertos, pero no los únicos.

A mi personalmente me sorprende no oir a nadie mencionar uno de los principales problemas que padecemos por estas tierras, y que es precisamente ese que te comentaba : el esperar a que alguien (el Estado) lo solucione todo.

¿ A ti te suena el dicho "la necesidad aguza el ingenio" ? Imagina ahora lo contrario : si no hay necesidad, pues el Estado me lo va a solucionar con subsidios, ayudas, prestaciones, pensiones no contributivas, cheques, ¿ para que me voy a esforzar yo ?

Decias que en Argentina un parado recibe prestación durante tres dias para que pueda comer. En España, un parado cobra DOS AÑOS por no hacer nada, y a cambio de nada. Perdón, no solo dos años, que ahora hay prórrogas de 6 seis meses a esos dos años. ¿ Tu crees que una medida así favorece que el parado se espabile, se forme, se recicle y busque trabajo, o favorece que se relaje, descanse y disfrute del maná del Estado durante un año y medio ?

Ahora que estamos en plena crisis, tenemos una tasa de paro del 20 %, el doble de la media europea. Pero es que hace 3 o 4 años, en pleno crecimiento económico, teníamos una tasa de paro del 9 %, curiosamente también el doble que la media europea. Yo no digo que esto se deba exclusivamente a las políticas proteccionistas de papa Estado, pero seguro que ayudan a ello.

Por ponerte un ejemplo. Yo me quedé en paro en Diciembre de 1993, año en el que España atravesó su última crisis económica. La multinacional para la que trabajaba cerró su delegación en Barcelona y claro, yo me quedé sin trabajo. La empresa me indemnizó con una generosa cantidad de dinero, y pasé a cobrar la "nomina" del INEM. ¿ Sabes que hice ? Lo primero pasar unas navidades por todo lo alto. En Enero, me moví un poco y di cuatro voces a contactos varios para buscar trabajo. Pero como por aquel entonces nadie me ofrecía mas de 100.000 pesetillas mas variable al mes, decidí no seguir buscando trabajo, y por las mañanas iba a la playa de Sitges a jugar a volei (casi se podría decir que yo le enseñé a Romário de Souza Faria :twisted: ) y por las tardes, martes y jueves, hice un postgrado en la Universidad. Y no me puse a buscar trabajo hasta Enero del año siguiente.
Y yo no fui de los peores, pues almenos estudié. Pero te aseguro que no es lo ususal. Cuantas veces habré oido eso de que "para que voy a aceptar ese trabajo, si cobro lo mismo del paro", o el "como quieres que trabaje en eso, con los horarios que tienen".

Volviendo a tu pregunta :
NEEMO escribió:Te pregunto: ¿Qué harán con la gente, Enrike, que haremos?
Nadie tiene que hacer nada con esa gente, Neemo. Nadie. Son ellos mismos los que tienen que hacer algo por ellos. La obligación del Estado es darles las herramientas para que ellos lo hagan, no hacerlo por ellos.

Saludos,
Última edición por Enrike el Mié 12 May 2010 , 23:11, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Solución a la crisis, :idea:
Llenamos el pais de chinos, que trabajen como chinos y cobren como chinos.
Los españoles nos vamos a China, y aprendemos a vivir como chinos.

De esta tonteria que digo, una cosa tengo cierta, los chinos estarian encantados, y esto da que pensar, ¿No? :roll:
Saludos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Y es que esta cultura de que el Estado me lo solucione es mas perversa de lo que te he comentado. Va mucho mas allá.

Otro ejemplo. Cuando yo tenía 20 y muy pocos años, en mi fase de incorporación al mercado laboral, las expectativas profesionales de mi círculo de amistades eran muy distintas de las de hoy. Casi la mitad aspiraban a motar su propia empresa, y la otra mitad buscábamos un buen puesto de trabajo en una gran empresa donde poder hacer carrera.
De los que querian crear su empresa, la mitad lo hicieron, y de los que lo hicieron, la mitad siguen al frente de ella. Del segundo grupo lo conseguimos todos.

No recuerdo que ninguno de mis amigos aspirara a ser funcionario.

En cambio, ves a las puertas de una universidad hoy y pregunta a los estudiantes cuales son sus expectativas profesionales. Pepo, no se que edad tienen tus retoños, pero igual podrias hacer el ejercicio. Me apuesto una ronda de uisqui a que mas de la mitad lo que quieren es ser funcionarios (vivir al abrigo del Estado).

Y me gustaría recordar que quien crea riqueza es la empresa privada, no la administración pública. Luego nos preguntaremos por qué España no acaba nunca de salir de la crisis................

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Enrike escribió:Pepo, no se que edad tienen tus retoños, pero igual podrias hacer el ejercicio. Me apuesto una ronda de uisqui a que mas de la mitad lo que quieren es ser funcionarios (vivir al abrigo del Estado).
has perdido la apuesta...

la mitad quieren ser traficantes, y los que no famosetes de la tele.....
la minoría diferencial fumbolittas o su amante.....

como verás profesiones en las que saber leer no resulta una ventaja aparente

y todos al abrigo de los papas hasta que mueran (los padres o ellos)

un panorama

la rondita de ron, sipuedesé, gracias.....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:has perdido la apuesta...

la mitad quieren ser traficantes, y los que no famosetes de la tele.....
la minoría diferencial fumbolittas o su amante.....

como verás profesiones en las que saber leer no resulta una ventaja aparente

y todos al abrigo de los papas hasta que mueran (los padres o ellos)

un panorama.....
A ver como digo esto sin que nadie se sienta ofendido. La situación que describes es lo que a mi me parece que hay en los barrios periféricos y ciudades aledañas a Barcelona, como l'Hospitalet, Cornellà, Badalona, Santa Coloma............ Pero creo y espero que los que de aqui pasan a la universidad dan un paso adelante.

Pero, como bien dices, un panorama. Se está perdiendo esa sana consciencia de que para progresar económicamente hace falta esfuerzo y trabajo.
pepo escribió:la rondita de ron, sipuedesé, gracias.....
Faltaría mas. Una de ron para Pepo, que esta la pago yo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

NEEMO escribió:
Te pregunto: ¿Qué harán con la gente, Enrike, que haremos?
Lo habitual en estos casos es organizar una guerra mundial y cargarse a unos cientos de millones. Luego para relevantar las ruínas se acaba el paro.

Alf
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Lo habitual en estos casos es organizar una guerra mundial y cargarse a unos cientos de millones. Luego para relevantar las ruínas se acaba el paro.
Se consiguen plazas de aparcamiento, que los hay aparcados en doble y triple fila.

Los peatones dejaremos de estar tan jodidos para circular por las aceras.

Y los parados de larga duración curraremos.

Buena idea.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:la mitad quieren ser traficantes, y los que no famosetes de la tele.....
la minoría diferencial fumbolittas o su amante.....

como verás profesiones en las que saber leer no resulta una ventaja aparente

y todos al abrigo de los papas hasta que mueran (los padres o ellos)

un panorama
Esto.............. que se me había pasado por completo. ¿ Estas inquietudes son de chiquillos de una escuela pública o privada ? :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pongame un whiskil, por favor.

Ah, y diga a esos señores que la educación siempre a estado en crisis....y continuará estando.
Responder