DRCoP 0.7.0: Ambiophonics Edition
- Klaatu
Vale, ya he hecho un par de pruebas más.
He comprobado que efectivamente esta versión es más rápida.
Pero cuando salgo usando el comando "off" desde Slax, efectivamente, el barebone no se apaga del todo y queda en espera a partir de este comando:
"re-executing cleanup script"
En ese momento debo pulsar el botón de apagado durante unos segundos.
Esto no es gran problema porque no sucede si hago el apagado guiado, es decir, dándole al botón de apagado del barebone y listo, ahí se apaga como siempre.
Pero me gustaría poder apagar también por comandos, desde Slax.
Lo que también he notado es que al cargar da algunos "pantallazos", es como si fuera muy deprisa o saltase algún dato, pero al final carga todo bien.
¿Será todo esto por el Pendrive, tanto los pantallazos al cargar el programa como el colgarse en el último momento al salir por comandos desde Slax?
Saludos
He comprobado que efectivamente esta versión es más rápida.
Pero cuando salgo usando el comando "off" desde Slax, efectivamente, el barebone no se apaga del todo y queda en espera a partir de este comando:
"re-executing cleanup script"
En ese momento debo pulsar el botón de apagado durante unos segundos.
Esto no es gran problema porque no sucede si hago el apagado guiado, es decir, dándole al botón de apagado del barebone y listo, ahí se apaga como siempre.
Pero me gustaría poder apagar también por comandos, desde Slax.
Lo que también he notado es que al cargar da algunos "pantallazos", es como si fuera muy deprisa o saltase algún dato, pero al final carga todo bien.
¿Será todo esto por el Pendrive, tanto los pantallazos al cargar el programa como el colgarse en el último momento al salir por comandos desde Slax?
Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
La medidas si valen. Los filtros no.Klaatu escribió:La idea es pasar la versión 3.5.0 por siaca al nuevo Pendrive y cargar la neuva en el antiguo. Por cierto, suponto que podré descargar las mediciones hechas en el 3.5.0 en esta nueva versión 7.0 ¿ no?
Tiene que ser el pendrive, reformatea.Klaatu escribió:¿Será todo esto por el Pendrive, tanto los pantallazos al cargar el programa como el colgarse en el último momento al salir por comandos desde Slax?
Tu barebone es el mismo que uso yo todos los días y no me falla el apagado.
Los pantallazos no son problema, es el detector del hardware de tarjeta de video.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
- Klaatu
Jejejeje, pero qué ventaja más grande tener un sistema cagaíto al del "jefe"
Para cargar nuevos filtros ya tengo mi nuevo juguetico, el teclado inalámbrico compacto con touchpad incorporado.
Y si muevo cajas, caerán nuevas medidas por fuerza.
Esta noche tendré unas palabritas con ese Pendrive. Lo formatearé en un PC con XP, ayer lo hice en el portátil que lleva Vista. ¿Qué te apuestas a que...?
Hasta para eso es una castaña, el Vista.
Saludos y gracias

Para cargar nuevos filtros ya tengo mi nuevo juguetico, el teclado inalámbrico compacto con touchpad incorporado.
Y si muevo cajas, caerán nuevas medidas por fuerza.
Esta noche tendré unas palabritas con ese Pendrive. Lo formatearé en un PC con XP, ayer lo hice en el portátil que lleva Vista. ¿Qué te apuestas a que...?
Hasta para eso es una castaña, el Vista.
Saludos y gracias
Barada Nikto
Buenas,
Por fin he descubierto que pasaba. Por algún motivo que desconozco el Alsa Mixer le estaba dando "más potencia" al canal izquierdo que al derecho.
Lo he podido ver a través del Audio Devices (o algo así) del DRCoP en el que en la columna Speaker sospechosamente había la mitad de una barra más alta que la otra y además, bajo el gráfico ponía 95<>85 (no recuerdo los valores exactos).
Nada, lo he puesto en 100<>100 y todo funciona a la perfección.
Ya he probado a jugar un poco con el RACE y es genial. Me estoy peleando ahora con quitar ese efecto tunel que aparece en las voces (no sé si es a las voces o al canal central en si). Subiendo la frecuencia de corte inferior parece disminuir ese efecto, aunque tengo que seguir jugando.
Ya he tenido esa sensación de escuchar música con una apertura de escena genial (sobre todo en las que sólo hay instrumentos), incluso estoy dispuesto a pagar ese efecto con las voces jeje
Saludos
Por fin he descubierto que pasaba. Por algún motivo que desconozco el Alsa Mixer le estaba dando "más potencia" al canal izquierdo que al derecho.
Lo he podido ver a través del Audio Devices (o algo así) del DRCoP en el que en la columna Speaker sospechosamente había la mitad de una barra más alta que la otra y además, bajo el gráfico ponía 95<>85 (no recuerdo los valores exactos).
Nada, lo he puesto en 100<>100 y todo funciona a la perfección.
Ya he probado a jugar un poco con el RACE y es genial. Me estoy peleando ahora con quitar ese efecto tunel que aparece en las voces (no sé si es a las voces o al canal central en si). Subiendo la frecuencia de corte inferior parece disminuir ese efecto, aunque tengo que seguir jugando.
Ya he tenido esa sensación de escuchar música con una apertura de escena genial (sobre todo en las que sólo hay instrumentos), incluso estoy dispuesto a pagar ese efecto con las voces jeje
Saludos
- Klaatu
Efectivamente, al reformatear el pendrive Kingston nuevo ya se puede apagar por comandos. ¿De verdad tiene que ver que el portátil tira con Vista o es una casualidad? Porque no es la primera vez que me pasa que peta un pendrive cargado en el portátil nuevo y luego funciona si lo cargo en un PC con XP.
Estoy poniéndome al día leyendo todo lo que hay aquí sobre Ambiophonic porque tal vez no tenga que juntarlas demasiado, ayer miré y están a 2,65 entre ellas y 2,90 del punto de escucha, en el esquema dado "H" estará más o menos a 2,20, así que estoy con ello, comentaré primeras impresiones cuando me meta a medir.
Saludos
Estoy poniéndome al día leyendo todo lo que hay aquí sobre Ambiophonic porque tal vez no tenga que juntarlas demasiado, ayer miré y están a 2,65 entre ellas y 2,90 del punto de escucha, en el esquema dado "H" estará más o menos a 2,20, así que estoy con ello, comentaré primeras impresiones cuando me meta a medir.
Saludos
Barada Nikto
Hola Avolino,
Pues ahora mismo creo que a uno 35º, pero te hablo de las medidas a las que recuerdo que están las cajas y la distancia al punto de escucha. Intentaré acercarlas un pelín más, pero tengo como limitación la mesa de TV que hay en medio de ellas.
Me parece que dejé la atenuación a 2,5 dB, retardo 3 muestras y subí la frecuencia de corte inferior a 500 Hz
También creo que me abre un pelín más la escena por la izquierda (pero mantiendo bien el canal central), seguiré haciendo pruebas intercambiando los cables, a ver si es una sensación o sencillamente que es así (incluso por las grabaciones que he probado). De todas formas no es nada "grave", el sonido por la derecha tb se abre, pero creo que algún grado menos jejeje (igual tb influye la diferente distribución de las reflexiones laterales...)
Saludos
Pues ahora mismo creo que a uno 35º, pero te hablo de las medidas a las que recuerdo que están las cajas y la distancia al punto de escucha. Intentaré acercarlas un pelín más, pero tengo como limitación la mesa de TV que hay en medio de ellas.
Me parece que dejé la atenuación a 2,5 dB, retardo 3 muestras y subí la frecuencia de corte inferior a 500 Hz
También creo que me abre un pelín más la escena por la izquierda (pero mantiendo bien el canal central), seguiré haciendo pruebas intercambiando los cables, a ver si es una sensación o sencillamente que es así (incluso por las grabaciones que he probado). De todas formas no es nada "grave", el sonido por la derecha tb se abre, pero creo que algún grado menos jejeje (igual tb influye la diferente distribución de las reflexiones laterales...)
Saludos
- Klaatu
Esta limitación la tenemos unos cuantos, por lo que veo, y ahí no hay solución más que ajustar hasta donde se pueda.pero tengo como limitación la mesa de TV que hay en medio de ellas.
Si no, como decía Alf (creo) conformarse con lo que se tiene y seguir con la versión 5.0, que ya es la caña.
Saludos
Barada Nikto
Jutr,
prueba esto a 35 grados:
XTC corte por abajo 300 por arriba 6000
atenuación para ambos canales 4,5 o 5
el delay a: 4 o 5 (para grandes orquestas mejor 4, para pocos instrumentos mejor 5)
fijate si te ha desaparecido el efecto tunel en las voces.
con respecto a la sensación de apertura hacia la izquierda juega con la orientación de las cajas un poco, apuntando a los oidos o ligeramente más abiertas.
Comenta los resultados.
Saludos
Gustavo
prueba esto a 35 grados:
XTC corte por abajo 300 por arriba 6000
atenuación para ambos canales 4,5 o 5
el delay a: 4 o 5 (para grandes orquestas mejor 4, para pocos instrumentos mejor 5)
fijate si te ha desaparecido el efecto tunel en las voces.
con respecto a la sensación de apertura hacia la izquierda juega con la orientación de las cajas un poco, apuntando a los oidos o ligeramente más abiertas.
Comenta los resultados.
Saludos
Gustavo
- Ceregumino
Aprovechando los comentarios de jutr sobre el efecto tunel en voces y alsa mixer, os comento que yo tambien noto esa especie de tunel o eco con las voces, pero no me he metido aun con el tema angulos ni con la regulacion de valores de RACE. Ya os contaré cunado lo haga.
Y respecto al Alsa Mixer comentaros que ni con la versión 051 ni con la 070 jamas he podido abrir esa ventana. Cuando le doy a Audio Devices hay un amago de abrirse y cerrarse una ventana y no hace nada o a veces se me cuelga. Me pasa con todos los portatiles y pendrives. ¿estaré haciendo algo mal?
Saludos Joaquín
Y respecto al Alsa Mixer comentaros que ni con la versión 051 ni con la 070 jamas he podido abrir esa ventana. Cuando le doy a Audio Devices hay un amago de abrirse y cerrarse una ventana y no hace nada o a veces se me cuelga. Me pasa con todos los portatiles y pendrives. ¿estaré haciendo algo mal?
Saludos Joaquín
- Klaatu
Joder Gustavo, me estás poniendo los dientes bien largos, y creo que no lo voy a tener tan fácil.
Tengo entre las dos cajas (Dcc) 2,65 y distancia desde el punto de escucha al eje entre ambas (H) unos 2,20
Así que si no me he equivocado en los cálculos (para lo cual soy una nulidad) tendré actualmente unos...68 grados ¿no?
Si es así, si los cálculos los estoy haciendo bien, no podría conseguir un ángulo inferior a 47º, no al menos en su ubicación actual, podría juntarlas hasta dejar 2,10 entre ellas, pero no más, y retrasarls unos 20 cm pero no más.
¿Son cálculos correctos? Señor, cómo andamos...
Saludos, gracias
Tengo entre las dos cajas (Dcc) 2,65 y distancia desde el punto de escucha al eje entre ambas (H) unos 2,20
Así que si no me he equivocado en los cálculos (para lo cual soy una nulidad) tendré actualmente unos...68 grados ¿no?
Si es así, si los cálculos los estoy haciendo bien, no podría conseguir un ángulo inferior a 47º, no al menos en su ubicación actual, podría juntarlas hasta dejar 2,10 entre ellas, pero no más, y retrasarls unos 20 cm pero no más.
¿Son cálculos correctos? Señor, cómo andamos...

Saludos, gracias
Barada Nikto
Buenoooooooooo, pero ni de coña. Eso no tiene vuelta atrás. el sonido al que estábamos acostumbrados es pequeñajo, metido entre los altavoces, sin separación de instrumentos ni planos sonoros anteroposteriores.avolino escribió:Lo siento Klatuu, pero una vez has probado sonido ambiophonic ya no puedes volver atrás ni de coña, que lo diga Alf, jaja.
Saludos
Gustavo
Alf
- Klaatu
Venga Alf, no te pases, lo dices para picarme ( snif!!!
)
La verdad, jamás entendí a los que distribuían los instrumentos a la perfección por la escena sonora, fijando incluso las filas donde sonaba tal o cual violín o una tuba.
Yo apenas llegué a ubicar algún instrumento en, como mucho, cuartetos y poco más (quitando solos , jejeje, que éso lo hace cualquiera )
Por eso tengo ganas de probar lo que tratáis de describir... ¿no tendré que tirar tabiques, verdad?
Saludos

La verdad, jamás entendí a los que distribuían los instrumentos a la perfección por la escena sonora, fijando incluso las filas donde sonaba tal o cual violín o una tuba.
Yo apenas llegué a ubicar algún instrumento en, como mucho, cuartetos y poco más (quitando solos , jejeje, que éso lo hace cualquiera )
Por eso tengo ganas de probar lo que tratáis de describir... ¿no tendré que tirar tabiques, verdad?
Saludos
Barada Nikto
- Ceregumino
Si la verdad que el que prueba el Ambio repite. Y yo aun lo tengo sin ajustar, ni altavoces ni valores y así tal cual, la espectacularidad es apabullante. Creo que el mundo del Audio tardará años en conseguir algo parecido,si es que lo consigue, a lo que "Maese Wyn" ha conseguido.
Nunca se lo agradeceremos bastante, a él y a Matrix.
Saludos Joaquín
Nunca se lo agradeceremos bastante, a él y a Matrix.
Saludos Joaquín
- Klaatu
De momento he quitado los cables a las cajas y he ajustado todo lo que me permite la sala, juntándolas lo más que he podido, antes estaban a 2,65 y ahora están a tan sólo 1,90, de eje a eje.
La distancia al punto de escucha estaba a 2,20 y ahora a 2,40, es todo lo que he podido ajustar y no sé si no será ya demasiado.
Están así, sin cables ni nada, para tratar de hacerme una idea de cómo sería la distribución, porque el conjunto queda un tanto embutido y además perjudica la visión de películas desde los laterales, al juntar las cajas caen demasiado sobre la pantalla.
Todo por culpa de Wyn, y vuestra, claro
Saludos
La distancia al punto de escucha estaba a 2,20 y ahora a 2,40, es todo lo que he podido ajustar y no sé si no será ya demasiado.
Están así, sin cables ni nada, para tratar de hacerme una idea de cómo sería la distribución, porque el conjunto queda un tanto embutido y además perjudica la visión de películas desde los laterales, al juntar las cajas caen demasiado sobre la pantalla.
Todo por culpa de Wyn, y vuestra, claro

Saludos
Barada Nikto
43º. No, no es demasiado, en realidad, quizás sea poco, pero hay que probarlo. Además, tienes una ventaja y es la separación a las paredes laterales.Klaatu escribió:ahora están a tan sólo 1,90, de eje a eje.
Pero hay que volver a medir, eso es impepinable.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Es que la única tarjeta que he visto funciona con el Audio Devices es la M-Audio Mobile Pre.Ceregumino escribió: Y respecto al Alsa Mixer comentaros que ni con la versión 051 ni con la 070 jamas he podido abrir esa ventana. Cuando le doy a Audio Devices hay un amago de abrirse y cerrarse una ventana y no hace nada o a veces se me cuelga. Me pasa con todos los portatiles y pendrives. ¿estaré haciendo algo mal?
Saludos Joaquín
Las Edirol (ambas, la FA66 y la UA25), la Quata y la Firebox no soportan "control remoto". No haces nada mal, simplemente, no funcionan así.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."