Las miserias de los "Full Range" Anubis EVO 5

Pues eso.
Responder
Manu1001
Mensajes: 34
Registrado: Mié 03 May 2006 , 19:59
Ubicación: Cádiz siti, siudá sin lei...

Mensaje por Manu1001 »

Visto lo visto, se me antoja harto difícil. Los drivers, es obvio que son de gama baja y calidad nula. Aparte de dificilmente tuneables. Se descartan y se montan otros. Son mejorables por poco dinero, eso es cierto, por que sería complicado encontrar algo peor ni en un todo a cien...

El cableado interno, podría cambiarse, pero tampoco mejorará nada. De todas formas el coste, casi nulo.

El filtro... no vale para nada. Tandríamos que humear otro.

Recinto. Que os voy a decir del recinto que no sepáis. Esas resonancias serán difícilmente eliminables como no sea mediante refuerzos por todas partes. Y para modificar a ese nivel una caja, es más rentable hacer una nueva.

En suma... ¿que nos queda? Sería mejor decirles a los clientes que las usen para efectos traseros de un 5.1 sin demasiadas pretensiones, y enseñarles como hacerse unas HUM decentes por la décima parte de lo que les costaron estos engendros.

Manu1oo1
B

Mensaje por B »

Lo de intentar sacarles un buen sonido a las Alpiste me parece lo mínimo, habiendo leído montones de veces el aumento escandaloso de precio que sufren los cacharros de importación y la dificultad de los aficionados para escuchar lo que van a comprar por allí creo que se debería dar una solución mejor: Algo HUM con componentes buenos que no salgan muy caros en Argentina, alguna marca con precios que no lleguen inflados o alguna marca argentina que haga las cosas bien, que las debe haber. Los Holimar tienen buen aspecto.
Hola Jose, por el momento tenemos encargados unos Audax que son la copia buena de los agudos que montan las Anubis.

En cualquier caso lo mas razonable seria tirar a la basura la caja entera, pero tambien esta el amor propio de demostrar que con lo mismo, y pocas modificaciones se puede hacer algo mas digno, y que cualquier persona pueda hacer con poco tiempo y dinero.

Lo que esta claro es que el resultado no creo que vaya a ser espectacular, pero seguro, que se mejorara, de hecho ya ha mejorado.........Y hasta aqui puedo leer.

Saludos

Edu
Avatar de Usuario
Gustavo Almada
Mensajes: 17
Registrado: Jue 29 Mar 2007 , 1:15
Ubicación: Rosario

Mensaje por Gustavo Almada »

Holimar es una excelente marca nacional :D ... pero para nada barato. :cry:
Gustavo Almada | Rosario/Argentina
Pioneer D V - 354
YAMAHA RX-V459
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Ahora en honor a la verdad , las cajas son una reverenda mierda , pero el nombre "Anubis" ya lo quisieran para si muchos reputados fabricantes , suena sugerente , con glamour , pero el nombre no suena para desgracia de Miguel Bertochotto
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Tambienes sabido que la frecuencia de resonancia de un woofer de 12" ablandado puede bajar hasta 5 hz, y esa sintonia fina no te la hace ninguna notebook.
:shock: :shock: :shock:

5her debe estar hace rato este :lol:
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

:D ¿Cómo se pueden decir tantas estupideces?
Manu1001
Mensajes: 34
Registrado: Mié 03 May 2006 , 19:59
Ubicación: Cádiz siti, siudá sin lei...

Mensaje por Manu1001 »

OrtoRotto escribió:Pero vamos a llegar con la nuestra, aplicando la vieja escuela de los luthiers que hacian maravillas con las cajas de resonancia
:shock:

Pero no seáis malos... Es que Orto vió esto, y se le chamuscaron unos cuantos esquemas no más...



Imagen






:lol:


Manu1oo1
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Para quien pueda interesarle.

El foro Anubisaudio, vuelve a estar operativo, voy a darme un paseillo a ver como anda el esfínter! :mrgreen:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Esto ya así por encimilla.

TolOrtoRotto escribió:
Un trabajo artesanal que muy pocos de estos imbeciles HUMs podria hacer si les sacas el microfono y la PC, trabajo clasico de luthier...digamos que le afine la curva del baffle a oido.

Estaba Beto. Y kbza quedo alucinado de la forma en que le cambie el sonido de la caja con dos variables.
Eso yo lo hacia desde los 14 años cuando tuneaba mis cajas para bajo electrico.
En fin. :lol:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
B

Mensaje por B »

Tranquilidad señores

Este tipo es como es, y no afloja.

Lo mejor ahora es demostrarle lo que los tontos humitas podemos hacer cambiando 4 cositas de nada es sus "maravillosas" cajas.

Como bien ha dicho Alf, es el momento de dejar la palabreria e ir a los hechos, ¿y cuales son los hechos? Pues que le vamos a foll, perdon que le vamos a dar una leccion de como se ajusta una caja.

Tiempo y paciencia, los tuiters ya estan pedidos, en cuanto vengan, dejaremos de hablar nosotros y empezaran a hablar las graficas.

Cuando este todo listo, abriremos un hilo a parte de este donde iremos dando noticias frescas de los avances.

Edu
Wandulus
Mensajes: 15
Registrado: Lun 08 May 2006 , 23:33
Ubicación: BA - Argentina

Mensaje por Wandulus »

SICARIO escribió:Tranquilidad señores

Este tipo es como es, y no afloja.

Lo mejor ahora es demostrarle lo que los tontos humitas podemos hacer cambiando 4 cositas de nada es sus "maravillosas" cajas.

Como bien ha dicho Alf, es el momento de dejar la palabreria e ir a los hechos, ¿y cuales son los hechos? Pues que le vamos a foll, perdon que le vamos a dar una leccion de como se ajusta una caja.

Tiempo y paciencia, los tuiters ya estan pedidos, en cuanto vengan, dejaremos de hablar nosotros y empezaran a hablar las graficas.

Cuando este todo listo, abriremos un hilo a parte de este donde iremos dando noticias frescas de los avances.

Edu
Quédate tranquilo que ya veo venir la respuesta de su parte:

A) Si siguen midiendo mal, es porque está alterada la medición.
B) Si miden bien, es porque en realidad están mostrando las medidas de la Anubis ORIGINAL, antes que ustedes, animalejos, las abrieran para copiarlas!!

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Marcelo y Alfonso.. buscaros un abogado, para la primera acción legal. Luego venimos el resto :lol:

Y cito:
"La accion penal contra Alfonso Espuragrasa y Marcelo Cinico, y el pedido de cierre por actividades de tipo extorsivo en el sitio Matriz, seri lo primer que se debiera hacer de existir la posibilidad practica.
No estan agraviando a un producto.
Sini usandoun producto de dudosa procedencia, y visiblemente adulterado para delinquir sin razon alguna contra una persona. "
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Os habeis fijado lo que pone:

Forum: (con cortes temporarios por ataque informatico)

:lol: Si, Ataques de cuernos del WebMaster

y después al entrar:
Se le ha denegado el acceso a este foro.
Por favor, contacte con el administrador o un moderador para más información.

Evidentemente si entramos con otra IP, podemos leer todo. Miguel no te esfuerces.. si entramos hasta el fondo


Por otro lado... cuesta bastante mantenerse calladito y no responder a cosas como:

- Todo lo demas es chamuyo, show off montado por hijos de puta malnacidos.
- Todo un show español, que termina en una payasada española.


Estoy un poco hasta los cojones de la ofensa continua contra España!!
Última edición por deivis el Jue 21 Jun 2007 , 19:15, editado 1 vez en total.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Eso le gustaria al Ortorroto, exterminarnos como nazi a judios...

Pero lo tiene duro el xenófobo este, porque muy a su pesar, la democracia existe.

Orti, tienes parientes con apellido que se asemejan al del Führer, verdad?.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Manu1001
Mensajes: 34
Registrado: Mié 03 May 2006 , 19:59
Ubicación: Cádiz siti, siudá sin lei...

Mensaje por Manu1001 »

Pero... ¿esto que es? :lol:

Hago todo lo posible, pero.....

Países Páginas Solicitudes Tráfico
Argentina ar 32225 129158 1.39 GB


Spain es 4250 30594 197.28 MB

En el filtro de IPs que tengo que poner?
-8*.***.***.***- ???

:( :( O todas las combinaciones posibles de asteriscos?
Me parto... :twisted:


Manu1oo1
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Manu1001 escribió:Pero... ¿esto que es? :lol:
Me parto... :twisted:
impotencia??
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

atención: extraido del popular programa bricoaudiomanía:
Estimados amigos, en esta seccion que nos ocupa, vamos a demostrar como es posible "Manipular" una medicion acustica.
Mi intencion solo es el de informar a la gente en general que cuando vea una curva de respuestas de un altavoz, NO lo tome como si fuera la palabra santa, ni la verdad revelada, sino que la incorpore como un dato mas y fundamentalmente DUDE, porque si hay animosidad la lectura puede reflejar cualquier informacion, la que desee el manipulador.

Para realizar las mediciones utilizaremos el sistema LMS, de LinearX, (Loudspeakers Measuring System) (www.linearx.com) un sistema que es un estandar de la industria del audio, particularmente de los fabricantes de parlantes y cajas acusticas, mas del 90% de las empresas de 1er nivel lo poseen y utilizan para efectuar sus mediciones.

Es bueno aclarar que este no es un software "freeware", "shareware" ni "tuperware", ni deja librado al azar la placa de sonido de la PC del usuario, sino que tiene una placa especial y dedicada para realizar dicha medicion.

El LMS, incorpora ademas un microfono calibrado en origen, con un archivo que compensa las pequeñas derivas que puede tener la capsula.

El tema no es corto, asi que iremos subiendo las imagenes y una explicacion correpondiente.

Utilizaremos para el test un bafle del tipo bookself, de una prestigiosa firma inglesa, en este caso no interesa el nombre ni el modelo.

Lo que les pido, por favor es que no contesten estos post en este asunto, para que la explicacion no se desvirtue y fluya mas facilmente.
Si quieren opinar al respecto, pueden dar de alta otro Asunto.
especial mención merecen los subrayados:


fundamentalmente DUDE, en definitiva es para lo que sirven las mediciones, para ignorarlas, para eso tenemos esas cositas a cada lado de la cabeza....

este no es un software "freeware", "shareware" ni "tuperware", no hombre, es de pago, y como todo el mundo sabe, en el mundo de la informática, el costar pasta es un rango. (creo que la broma sale por 1400$)

Utilizaremos quiero pensar que el plural es de modestia y no mayestático, porque sociativo está claro que no es.....


creo que al final va a demostrar que la tierra es plana...y si se pone, cóncava.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Mira, al final va a aprender.

Pero el tio cabrón nunca nos lo agradecerá.

Ahora le toca darse de alta en hacienda de Argentina, a levantar el país, como todo quisqui.

Alf
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Buenas:

Priemero vamos a aclarar un par de cosas, y despues a ponernos serios, que la cosa asi lo demanda.

M Turiel:
Ahora pondre mediciones hechas con dos soft diferentes.

Uno ni es rápido ni lo más user friendly que digamos, y hace pocas cosas....pero es increiblemente preciso, estable, confiable, y poderoso. Es gratis, y lo programaron sobre Scilab 4 gallegos de esos que ud tanto quieren.

El otro, solo el soft, es más caro que el sistema LMS, más nuevo, mide más cosas, y mejor, debido a los diferentes modos que tiene para realizar las medidas.

Ambos son soft que permiten funcionar con cualquier placa de sonido, y que además no necesitan, por su modo de funcionar, hard de altas prestaciones. De todos modos te puedo poner las curvas de mi hard, para que veas como deja en ridículo a la placa del LMS, que es del año 90......vio que los ADC/DACs mejoraron mucho???

El LMS es un sistema muy bueno y confiable, yo lo use un tiempo hace unos años, y anda muy bien.........pero tiene limitaciones que al dia de hoy no son muy aceptables.

La placa ISA!!!! :shock: es al dia de hoy de no creer....y encima, por lo que veo lo tenes con el soft de DOS, que como standard lo único que grafica es Z y respuesta en frecuencia.

No se puede ver respuesta al impulso, ni distorsiones, ni waterfalls.....

El micro que trae como standard es uno del tipo electrec basado en cápsulas tipo Panasonic WM61 o similares , igual que el Behringer, y encima trae un cable fijo de unos 3m. Con el Behringer, por lo menos, tengo baja Z de salida y conector XLR directo al mic.....con lo que puedo usar 50m de cable sin problemas. Más standarizado y más versatil.

En cuanto a la calibración.....bueno, eso se resuelve llevando el Behringer a calibrar. El SINTRA cobra 180pesos (45euros), y el INTI debe andar por ahi.

NO es argumento el suyo como para correr a nadie. Es como querer hacerse el loco con una mac G3 y un Protools del 90. Cuando todos saben que una PC moderna con una MOTU y Nuendo te parte al medio.

Hecha esta aclaración os mostrare una unas curvitas de las aconcagua...que no dejan muchas dudas que digamos.

Ya llegan....
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Imagen

Medición en campo cercano del midwoofer "filtrado".

Imagen

Tw abierto 0º, 1m, 94dB, micro a la altura del tw, gated a 3ms.

Imagen

Idem anterior, pero a 30º

Imagen

Idem anterior, pero con el tw cerrado, y otra vez a 0º.

Bien, se ve claramente la resonancia MAL filtrada del cono de Kevlar en la medición de campo cercano.........y se ve que sobrevive en las mediciones a 1m.

El tw abierto oculta un poco la realidad. No hay resonancia que se resista al variar el ángulo de la medición.

En mi pueblo eso es un fallo de diseño grosero, y que además, audiblemente es bastante molesto.

Con el tw abierto el agudo es insoportable. Con el tw cerrado el agudo ya no molesta, pero si quedan bien en evidencia unos medios altos de lo más ásperos. (por la resonancia....los que saben entenderán que los breakups del Kevlar son insoportables....hay pocas coloraciones más molestas que esa.)

En fin, una caja mal diseñada, de las tantas que hay.

Puedo da fé de que por lo que cuesta, o poco más, hay cajas de mucho mejor diseño.

Slds!!!
Responder