Hablando de las Ammonite

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Coño Juanma! Si te escapas el viernes y tomas libre el lunes....es solo un dia que pierdes de curro!
No te hagas el espesito que no te llevo a HolaMAnolito para que juegues al PIMPAMPUM...ja ja ja!
slds, marcelo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Dani escribió:¡Hola!
Impresionantes en todos los aspectos, ¡empezando por el tamaño!
¿Cuando montas medios y tweeters?
Salu2
Hola Dani, entre ayer y hoy he rellenado la base de cemento, la he lijado y mañana la pintaré. Además estoy esperando que me traigan un aro de DM que he fabricado para atornillar el bufer, con lo cual ya estará esta caracola lista, porque medios y agudos van atornillados encima y eso ya lo tengo preparado.

El lunes o martes está sonando esta primera :D

Juanma pisha, déjate de rollos, ¿el 1 de Mayo no es fiesta por ahí también?

Abrazos

Alf
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Juanma pisha, déjate de rollos, ¿el 1 de Mayo no es fiesta por ahí también?

Abrazos

Si Alf, es fiesta y ahí está el problema... que llevamos el mantenimiento de tres fábricas a la vez y sólo podemos realizar determinados trabajos cuando éstas están de fiesta. (mañana por ejemplo me toca currar prácticamente todo el dia en una de ellas) :evil: , ya que en dias laborales es imposible realizarlos, pero vamos que al mínimo que pueda escaquear o combinar el tema de alguna forma para librar esos dias, no dudeis que me presente aunque sólo sea un dia para conoceros y reirnos un ratillo. :lol:

Joder... si será por ganas!!!

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: Además, tengo una pena que me consumo... de ver que tú "jumas" y yo no "jumo". Je, je, je.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

juanma666 escribió:[

Si Alf, es fiesta y ahí está el problema...
Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: Además, tengo una pena que me consumo... de ver que tú "jumas" y yo no "jumo". Je, je, je.
Ainsssssssssssssss, cagonlaleche.

Alf
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Hola Alf.

Lo estoy meditando, porque sí que me gustaría. Como mucho me podría acercar de viernes a domingo, a falta del permiso de la parienta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Buaaaa ¡como te envidio! Debes de estar ansioso, a ver esos resultados para esta semana...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hola Alf

No voy a entrar en elogios después de oir tus caracolas en Molingordo :shock: :shock: :shock: :o :o :o :D :D :D

Solo algunas preguntillas : ¿ donde se pueden comprar esos maravillosos drivers ATC ?

El recinto del de 15" ¿ de cuantos litros te ha salido ? Si en lugar de ser una caracola, fuese de forma mas o menos convencional ¿ afectaria en algo ?

Y la ultima pregunta para los "pasivos" del foro : estas fabulosas cajas, ¿ sonarian mas o menos igual en pasivo ? ¿ o realmente para que los 15" den toda su grandeza necesitan esos 300 W dedicados cada uno ?

Saludos,
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Enrike:

Los drivers los he comprado en Sonido Profesional Aplicado, distribuidor pro de ATC. A veces ponen pegas para ventas a aficionados. Si fuera el caso te tocaría buscarte algún conocido que trabaje en algo relacionado con el hifi, sonorización, electricidad, etc.

No he calculado el volumen de la caracola, aunque supongo que no menos de 200 litros. ATC usa ese driver en las ATC 150, o sea, 150 litros de caja.

Las formas redondeadas en el frontal de las cajas anulan en gran manera la difracción del sonido, esto mejora la respuesta fuera de eje. Se nota?, pues puede que algo en cuanto a localización espacial.

El recinto de la caracola ayuda a que la onda trasera del bufer se elimine en gran parte por rozamiento en las paredes. Además, la curva de impedancia de este tipo de cajas es muy propicia para el ampli.

En MG estaban atacadas con 1600 w :? . O sea, que en pasivo con una etapa gorda de las de Yamaha Pro, irían sobradas. También hay que tener en cuenta que el tamaño enorme de la sala en la que estaban y la presión sonora que se les exigió no es lo normal ¿verdad?. Esa es la principal ventaja delos drivers ATC, pueden dar una presión sonora (sin quemarse ni distorsionar) que otras marcas no.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Hola ,

Felicidades por la realizacion de esas cajas tan impresionantes .
Como quedo el tema de los materiales empleados en la realizacion de las mismas ? fibra pasta de carrocero y el autonivelante ? .
supongo que despues de las pruebas realizadas en mg a todo volumen se aprecio alguna resonanacia alguna coloracion ?
yo tengo un par de 30w100 dynaudio para ese fin y me interesa algun detalle mas .
por cierto cuanto pesan?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Las caracolas han quedado muy bien, estéticamente el pintor se las ha currado de lo lindo. No he encontrado resonancias y al toque de nudillos suenan poco, te aseguro que mucho menos que las originales, que tienen unas paredes de apenas 5 mm de plástico.

No las he pesado, estimo que cada una totalmente montada debe pesar entre 150-180 kg.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gracias Alf por la info :D

De momento empezaré a ahorrar : dos mil y pico de drivers, mil y pico de electrónica............ :( ; en el peor de los casos me servira para un buen abogado especializado en divorcios, porque cuando una que yo me se se entere :P

Mi sala no hace los 100 metros como la de MG, se queda en unos 40 y pico. Pero las cajas que han pasado por ella se quedan "cortas". Siempre siento la necesidad de llevarlas al límite y, evidentemente, distorsionan. Con esos ATC creo que, por fin, iria sobrado de esa presión sonora que busco :wink:

Por cierto, tu ATC de medios es el SM75-150S de 6", ¿ verdad ? ¿ 16 Ohmios ????????

Saludos,
Mondoshawan
Mensajes: 104
Registrado: Vie 02 Sep 2005 , 15:12

Mensaje por Mondoshawan »

Son preciosas Alf. A ver si paso alguna vez por Cádiz y las veo en vivo. Si suenan como pintan, y no lo dudo, deben ser la leche.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Enrike escribió:Gracias Alf por la info :D

De momento empezaré a ahorrar : dos mil y pico de drivers, mil y pico de electrónica............ :( ; en el peor de los casos me servira para un buen abogado especializado en divorcios, porque cuando una que yo me se se entere :P

Mi sala no hace los 100 metros como la de MG, se queda en unos 40 y pico. Pero las cajas que han pasado por ella se quedan "cortas". Siempre siento la necesidad de llevarlas al límite y, evidentemente, distorsionan. Con esos ATC creo que, por fin, iria sobrado de esa presión sonora que busco :wink:

Por cierto, tu ATC de medios es el SM75-150S de 6", ¿ verdad ? ¿ 16 Ohmios ????????

Saludos,
Bueno, tu sabes lo que cuestan unas cajas comerciales decentitas...

El tema del filtro como lo tienes pensado?

Acabo de mirar la impedancia del 75-150s y veo 8 Oh. Si te digo la verdad, hasta ahora no me había preocupado de eso :oops: .

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Mondoshawan escribió:Son preciosas Alf. A ver si paso alguna vez por Cádiz y las veo en vivo. Si suenan como pintan, y no lo dudo, deben ser la leche.
Cuando quieras Mondo.

Ahora están en el pintor para que termine de pintarlas en condiciones porque a MG han ido pintadas de forma provisional.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hola Alf

Yo no lo decia tanto por los eurines (yo no se si os pasa a vosotros, pero si le digo a mi mujercita que me gasto 2500 euros en unas cajas, pues bueno, al ratito se olvida, pero si le digo que me gasto 2300 en unos drivers, como que le da un ataque) , sino por la "movida" en general : cajas muuuyyyy grandes, recogida de firmas de los vecinos para invitarme a una mudanza............ :twisted:

Pues lo del filtro, la verdad es que estoy hecho un lio. Cuando os conocí y fui a MG IV, al volver tenia muy claro lo del sistema activo. Pero la verdad me da un poco de respeto, pues a mi quizas no me gusta tanto "trastear" como si escuchar, y el UltraDrive me impone un poco de respeto. Hace poco me decantaba mas por un UltraCurve y pasivo. Pero despues de oir tus caracolas............... vuelvo a estar como hace un año :P

Me seduce mucho hacerme algo parecido a esto :

http://www.solen.ca/

ventanita "desing", Ultimate Experience IV. En pasivo, y supongo casi tan "cañero" como las tuyas.

No se no se........... supongo que estaré unos meses mas dándole vueltas (para variar).

Saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

diossssssssssssssssssss, qué brutalidad!!!! :shock: . Eso tiene que ser la la leche.

De todas maneras, que sepas que si te decides hacia la vía pasiva, Ángel te puede echar una mano en el diseño del filtro. Si te decides por el activo, pues cada vez somos mas los que nos manejamos mas bien que mal con él y también te podemos ayudar.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Alf escribió:diossssssssssssssssssss, qué brutalidad!!!! :shock: . Eso tiene que ser la la leche.
De todas maneras, que sepas que si te decides hacia la vía pasiva, Ángel te puede echar una mano en el diseño del filtro.
Alf
P'eso estamos
cómo me recuerda ese proyecto a mis primeros pasos
Imagen

que potito
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Coñio!

¿Primeros pasos?
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

hola alf ,
¿150 kg ? !vaya brutalidad! y como las mueves con una grua o con muchos amigos , je! je! .
Ya veo que tendre que elegir bien los materiales , para poder moverlas .
Alguno ha escuchado las originales ? un vendendor de equipos hi-end me comento que era una caja muy especial y que le costo bastante seleccionar las electronicas asociadas. Parece que no acababa de funcionar bien con algunas combinaciones . No se que creeer .
No me parece que esa caja con un grosor de pared tan contenida , pueda no tener resonacias parasitas .
Por lo menos es una caja cerrada y no salen esas resonancias por el bass reflex como pasa en muchas cajas .
Gracias por los detalles .
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Entre 60-80 kg de caracola + unos 50 kg de base de hormigón + unos 20 kg de transductor de 15'' + unos 15 kg de bola con el ATC de medios y agudo.

Y eso porque una de las premisas de la "obra" es que fuera transportable a MG y recorté peso en donde pude.

Te aseguro que el coche iba con la suspensión vencida.

Yo escuché las Nautilus originales en la exposición de Misaca del año pasado. Impresionantes en cuanto a localización espacial. Sin embargo los drivers, todos metálicos, colorean el sonido. Son unas cajas con filtro activo, me supongo que con pocas posibilidades de manejo, y eso complica las cosas. Costando lo que cuestan, deberían enviar a alguien especializado para montarlas, cosa que dudo bastante.

Saludos

Alf


Saludos

Alf
Responder