Volumen de escucha de vuestros equipos

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Re: Volumen de escucha de vuestros equipos

Mensaje por josemico »

areo escribió:Falso, los Db. dependen: de la sensibilidad de los altavoces, del nivel de la grabación, del nivel de señal de la fuente, etc. etc., los menos Db. que sean es una x, el cero es el máximo de potencia entregada por el ampli, nunca una cantidad de Db. fija, dicho de otra manera, en un conjunto x con una sensibilidad x de los altavoces y una señal también x de la fuente, pongamos que a tope, el cero del potenciometro, tienes 95 Db. por poner una cifra, y de aquí irías restando según coloques el mando del volumen, cambia cualquiera de las x y te cambiara el nivel sonoro.

Para que te hagas una idea, 55 Db para música es un nivel muy bajo.

Saludos.
Pero cuando el avr hace la "autoconfiguracion" si que ajusta todo para que donde yo pongo el micro, en el sofá, si que lleguen los 75 dB cuando el avr esta a 0, y ahí da igual la sensibilidad de los altavoces, el nivel de grabación, ... lo que no había tenido en cuenta era que cuando escucho música o pongo una peli si que tenga que tener en cuenta el nivel de grabación de los susodichos :oops:

Por otro lado mi ampli va de -90 a + 9 dB, que tampoco se si es algo significativo :roll: , lo tengo programado para que cuando se enciende empiece a -35 dB volumen aceptable para escuchar la radio pero no cuando pongo música.

70 dB

Aspiradora



50/60 dB

Aglomeración de gente

Hombre ¿que entendemos por aglomeración de gente? preguntamos a los vecinos que tengan un botellón debajo de casa :twisted:

P D Puedo corroborar efectivamente que la música si me "tapa" a la aspiradora (en los aparatos eléctricos/electrónicos de casa yo soy el "afortunado" poseedor de la exclusividad, quieres el mando de la TV pues también la aspiradora, coniunx Dixit )
Y gracias por participar areo y los demás
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Volumen de escucha de vuestros equipos

Mensaje por Luismax »

areo escribió: 90 dB
Tráfico / Pelea de dos personas
Perdona pero si una de esas dos personas es Belén Esteban la categoría es esta:

140 dB
Umbral del dolor
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Re: Volumen de escucha de vuestros equipos

Mensaje por areo »

Luismax escribió:
aéreo escribió: 90 dB
Tráfico / Pelea de dos personas
Perdona pero si una de esas dos personas es Belén Esteban la categoría es esta:

140 dB
Umbral del dolor
:twisted: ó más :mrgreen:
josemico escribió:Pero cuando el avr hace la "autoconfiguracion" si que ajusta todo para que donde yo pongo el micro, en el sofá, si que lleguen los 75 dB cuando el avesta a 0, y ahí da igual la sensibilidad de los altavoces, el nivel de grabación, ... lo que no había tenido en cuenta era que cuando escucho música o pongo una peli si que tenga que tener en cuenta el nivel de grabación de los susodichos
Disculpa mi ignorancia, el A/V que yo tengo es antiguo y no tiene micro, ni autoconfiguración, no entendí lo que habías escrito, pensé que lo habías leído en otro foro y dabas por hecho que el cero del potenciómetro eran 75 Db. así lo que entiendo es que tienes un limitador a 75 Db. con la posibilidad de aumentarlo en 9 Db. más, interesante :roll:

De esta forma, que casi te contestas a ti mismo, aunque yo creo, que pasare de autoconfiguración cuando me llegue el A/V nuevo si es esa la realidad, ya que acortara el rango dinámico de más de una grabación.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Volumen de escucha de vuestros equipos

Mensaje por Luismax »

areo escribió::twisted: ó más :mrgreen:
Suerte que hay limitadores en los controles de emisión de TV. :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Re: Volumen de escucha de vuestros equipos

Mensaje por josemico »

areo escribió:Disculpa mi ignorancia, el A/V que yo tengo es antiguo y no tiene micro, ni autoconfiguración, no entendí lo que habías escrito, pensé que lo habías leído en otro foro y dabas por hecho que el cero del potenciómetro eran 75 Db. así lo que entiendo es que tienes un limitador a 75 Db. con la posibilidad de aumentarlo en 9 Db. más, interesante :roll:

De esta forma, que casi te contestas a ti mismo, aunque yo creo, que pasare de autoconfiguración cuando me llegue el A/V nuevo si es esa la realidad, ya que acortara el rango dinámico de más de una grabación.

Saludos.
No si tienes razón yo lei en un foro eso de que el 0 era los 75 dB y que al poner en el ampli -20dB pues eran los 55 dB, pero no se tiene en cuenta lo que dices del nivel de grabación, fallo mio :cry:

He leido el manual de mi avr, que por cierto es un HK 255, y pone que en 0 es 75 dB pero al subirlo a tope llega hasta los + 9 dB :?:

Y por ultimo la autoconfiguracion solo la uso para la distancia de altavoces, la clava y para el nivel de cada altavoz, en teoria me deja todos incluido el SW al mismo nivel, donde falla es en los crossover de los altavoces pero también puede ser por la interacción sala/altavoz :roll:

Saludos
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

josemico escribió:He leido el manual de mi avr, que por cierto es un HK 255, y pone que en 0 es 75 dB pero al subirlo a tope llega hasta los + 9 dB :?:
Es cuestión de matematicas, 75+9=84, ó sea a partir de cero vas sumando Db. hasta un maximo de 9.



Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

¿Nadie mas escucha música en su equipo? Claro os pasáis todo el dia midiendo :twisted:
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

josemico escribió:¿Nadie mas escucha música en su equipo? Claro os pasáis todo el dia midiendo :twisted:
Ya decía yo que un equipo debía servir para algo :roll:
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Pues yo escucho a "bajaeso" dB. Es lo que tiene escuchar música de noche. De ahí las b2030a y las burejas metidas en medio.
akela
Mensajes: 40
Registrado: Sab 03 Jul 2010 , 16:54

Mensaje por akela »

Hola a todos: retomando lo de medir el spl de escucha con el uc en el manual no me queda muy claro, porque pone:
"Mediante el pulsador A (WEIGHT) puede usted determinar varias ponderaciones de dB con las que debe calcularse el nivel de la señal (dB (A), dB (C) u OFF)."
Cual de los tres parámetros es realmente el spl al que escuchamos la música?
Saludos.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

akela escribió:Hola a todos: retomando lo de medir el sol de escucha con el uc en el manual no me queda muy claro, porque pone:
"Mediante el pulsador A (WEIGHT) puede usted determinar varias ponderaciones de dB con las que debe calcularse el nivel de la señal (dB (A), dB (C) u OFF)."
Cual de los tres parámetros es realmente el sol al que escuchamos la música?
Saludos.

Por como lo entiendo yo, y expuse en el hilo de las trevi, (por cierto que no hubo respuesta aclaratoria) podemos llegar a un nivel alto de Spl. con unos agudos simplemente, por eso lo del peso, para hacer una valoración más ó menos real de la presión sonora lo suyo es tenerlo en el C , entiendo que asi sera una media ponderada de todas las frecuencias, dicho de otro modo, que sera necesaria más energía, más peso, para elevar la cifra de Db.

Saludos.

P.D. Lo bueno que tiene aventurar una respuesta es que si la cagas viene el que lo sabe y te corrige. :twisted:
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
akela
Mensajes: 40
Registrado: Sab 03 Jul 2010 , 16:54

Mensaje por akela »

Hola: gracias por la aclaración, ya me parecía a mi que era la C, pero lo dicho, gracias por confirmarmelo. Es que en el manejo del uc no he conseguido pasar de ecualizar mi habitación, que ya es bastante la mejora comparada con la curva en v que tenía nada mas le pillé y antes de comprar el micro. Necesitaría unas clases particulares, porque aunque tengo el manual básico para empezar me faltan mas conocimientos ( y un poco de paciencia, no voy a negarlo).
Saludos.
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

He medido la presión sonora en una audición mía. El pico máximo ha sido de 86 decibelios, en una distancia de 2,30 m y en una habitación de 13 m2.

Los potenciómetros de la etapa estaban en la posición de las diez y media, más o menos. La presión sonora me ha parecido suficientemente alta y realista.

Luego he probado a subir los potenciómetros un poco más, pero ya no me gustaba el sonido. Quizá sea por la reverberación de la sala, que es pequeña y está semitratada.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

areo escribió: Por como lo entiendo yo, y expuse en el hilo de las trevi, (por cierto que no hubo respuesta aclaratoria) podemos llegar a un nivel alto de Spl. con unos agudos simplemente, por eso lo del peso, para hacer una valoración más ó menos real de la presión sonora lo suyo es tenerlo en el C , entiendo que asi sera una media ponderada de todas las frecuencias, dicho de otro modo, que sera necesaria más energía, más peso, para elevar la cifra de Db.

Saludos.

P.D. Lo bueno que tiene aventurar una respuesta es que si la cagas viene el que lo sabe y te corrige. :twisted:
Ya te respondo yo pues Juluska ya no escribe en el foro. El medidor estaba calibrado en peso "C" (como tiene que ser para medir música en toda la banda) y en "fast" para que se marcaran los picos más altos con precisión) dando como se puede ver en el video esos 108dB en esa pista en concreto a travñes de las Trevi ... al igual que en todos los otros videos que colgamos de los directos dio con mismo sonómetro y mismos valores de calibración de éste, 107dB de máximo (en los videos a 3-4m de los músicos) y 109dB (en la banda de Semana Santa a 1m)


Un saludete
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

atcing escribió: Ya te respondo yo pues Juluska ya no escribe en el foro.
Un saludete
Y eso?, me he perdido algo??? :shock:

Saludos.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Y eso?, me he perdido algo???
Hombre Juanmaaaaaaaaa no me digas que no te has enterado.

Rogó encarecidamente que lo largaran, y como no lo largaron no postea.

Otros ruegan por entrar, el mundo está cambiando.

Me decepcionas arquero.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Pues no, no me he enterado. :shock:

Y sigo sin comprender nada, en fin... :roll:


Juanma.

Pd: No te preocupes, no eres el único decepcionado. :lol:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juanma666 escribió:
atcing escribió: Ya te respondo yo pues Juluska ya no escribe en el foro.
Un saludete
Y eso?, me he perdido algo??? :shock:

Saludos.
Juanma
.

Yo tengo entenido pidió lo largaran y eso hicieron


Un saludete
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

He leído que tiene todavía la cuenta activa.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A mi me dijo por email poco antes de cerrar el hilo de las Trevi que ya no podía escribir en el foro.
Si el tema ha cambiado desde entonces ni idea.

Un saludete
Responder