Trevi Killers

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:
atcing escribió: Yo invito a cualquiera a que traiga una caja indiferente de precio y tamaño a batirse conb las Trevi, cortemos ambas con sub igualemos curvas con EQ y veremos que pasa en ciega tras comnutar entre ambas :)
Un saludete
Hecho! (bueno parece ser que lleva hecho hace varios años y varios años sin hacer)

1.- Trevi y su tuiter contra DT-300 o cualquier otro sospechoso de no tan loable dispersión

2.- EQ a plano en punto de escucha (no se si se dice así) vs EQ como te salga de los cojones

3.- Los que entran por los que salen... estadística prueba a ciega fulminante

4.- Próximo MG

:twisted: :lol: :twisted:

Avf

Me da que no has pillado absolutamente nada :?

Lo que se pretende demostrar ya está demostrado por quienes tienen medios mucho más precisos de los que nosotros tenemos y con un número de probadores que en MG no se puede ni soñar :twisted: :wink:

En la prueba que habéis realizado habéis valorando sobretodo diferentes targets que os llegan a punto de escucha, y es que cualquier caja tras EQ (o tras variar el filtrado con un AVFilter: que no es orta caso que ecualizar su respuesta :twisted: :lol: ) supera a otra cualquiera sin EQ. Unas beta20+ sub suenan infinitamente mejor tras optimizar la respuesta vía EQ para punto de escucha que unas Trevi + sub sin pasar por EQ (que es lo mismo que tú demostraste en MG IV entre las ATC SCM12 vs las In¡digente). al igualm que también se demostró en MGVI que unas Trevi + sub tras la EQ que realicé "a suficientemente plano" se ventilaron a unas Merlin TSM sin pasar por ésta de manera casi unánime. Es de cajón que el target de respuesta es lo que más peso tiene de todo.......pero es que hay más!!! :twisted: : que ambientalmente hablando sigue marcando diferencias claras de pecepción de sonido.Yo estoy hablando de avanzar un poco más allá de los targets y ver las diferencias que se perciben con dos cajas cualesquiera una vez "igualas" el target que llega al punto de escucha ..............y ahí es donde las cajas con directividad amplia y coherente en frecuencia ganan con claridad.

Quizás me haga unas Trevikiller para enfrentarlas con las Trevi :lol: .........pero si quieers que te diga la verdad no me apetece tirar el dinero, que ya lo he tirado durante muchos años de pitufismo :twisted:


Ángel, la prueba que tú pretendes es una prueba doble: Comparar targets diferentes vs directividad diferente......... y con ello desde luego no vas a demostrar la imporancia de la directividad porque no analizas sólo este parámetro . Y es que tú mismo puedes hacer la prueba que te comento. No hace falta MG alguno! :wink: .
Yo ya hice una en MG VI y los resultados fueron tan aplastantes como ya sabía con antemano serían :mrgreen: ...... o te crees que dudaba lo más mínimo en que el sistema Trevi + sub + EQ iban a barrer de calle en DT a una caja cualquiera sin pasar por EQ? :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

:cry: ¿ Vaya y no puedo buscar una vía para machacarte en MG? qué putada ... :cry:

:D Voy a ver si pongo el filtro Luismax a las Trevi, ya estoy descarando el Drcop a ver como me apaño ...

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió::cry: ¿ Vaya y no puedo buscar una vía para machacarte en MG? qué putada ... :cry:

:D Voy a ver si pongo el filtro Luismax a las Trevi, ya estoy descarando el Drcop a ver como me apaño ...

Avf
ja, ja, ja :lol: ........... tú mismno te machacarás cuando realices las prueba Trevi vs Trevikillers igualando curvas para punto de escucha (me da igual sea a plano o a otro target diferentes).
Recuerda que yo ya comenté que el próximo MG que vaya voy de relax 8) .


Un saludete
Avatar de Usuario
clavao
Mensajes: 63
Registrado: Mié 27 Oct 2010 , 11:41
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por clavao »

Pero coño,
si Petimetre va a utilizar las TreviKiller en campo supercercano quasianeoico subtipo 'al-laodelpc' :D :lol: :D , para que necesita tanta directividad?.

No vale molingordo, el punto de escucha no debe ser otro que el propio sillón de su habitación.
:twisted:

Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

clavao escribió:Pero coño,
si Petimetre va a utilizar las TreviKiller en campo supercercano quasianeoico subtipo 'al-laodelpc' :D :lol: :D , para que necesita tanta directividad?.

No vale molingordo, el punto de escucha no debe ser otro que el propio sillón de su habitación.
:twisted:

Saludos
Porque la directividad marca diferencias audibles ambientalmente hablando aunque casi te pegues a las cajas a las orejotas. :twisted:

te propongo un juego muy divertido y algo más que esclarecedor :twisted: . Coloca unos auriculares de botón (del tipo Sony E10LP)en las orejotas, es decir, unas cajas en campo muuuuuuuuuuuuy cercano en el ordenata y luego conecta las cajas del oredenador que quedarás retrasadas respecto a ese sonido tan directo reproduciendo lo mismo (ambas a la vez claro!!!) y le vas dando volumen a las cajas. Luego me cuentas si suena igual cuando estabas escuchando los auriculares sólo vs digamso la reverb. retardada. que añades al añadir las cajas. Es tan fácil como conmutar entre auris + cajas vs auris apagando de golpe las cajas :D . A ver si así se entiende lo del sonido encajonado y la importancia de la directividad aunque te pegues las cajas a los orejotas. juas, juas, juas
Ese efecto es algo "similar" a lo que ocurre cuando comparas unas Trevi vs cualquier otra igualando curvas de respuesta en punto de escucha incluso en una sala con absorbentes gruesos colocados en las primeras reflexiones :)

EMHO deberías leer más a Floyd Toolle.. y dejarse de drivers y proyectos ultraguays :twisted:

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Pero vamos a ver.El DT-300 a palo seco es una pifia de tweeter, demasiado grande, tiene 30mm de diámetro así que la directividad NO puede ser buena ni puede sonar bien, hasta el punto de que incluso el propio fabricante vende el DT-300 emparejado con su guía de ondas WG-300.

Con ese tweeter y su guía ondas + un woofer de un diámetro similar a la guía + corte a la frecuencia adecuada para que la caída de ambos transductores no presente ningún bache, puede que se consiga un altavoz con caída más o menos homogénea, en todo caso muy lejos en calidad a las Trevi.

Lo que no entiendo es cómo es posible que lo hayáis montado sin su correspondiente guía cuando hay tropecientas fotos y proyectos similares en internet y cuando sólo cuesta 9.-euros.

Página del fabricante:
http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... ulo=WG-300

Véase unas cuantas fotos de diseños con ese tweeter que SI tienen en cuenta la directividad, y es que la tendencia general en audio es a tener en cuenta la directividad como una de las principales variables de diseño:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Ya hicimos y compramos la guia de ondas con la conclusión de que no vale para nada, yo al menos no escuché nada más que esoterismo saliendo de ella.

:twisted: Si estos son los argumentos .... ufff!!!

Tambien en su momento se probaron y midieron innumerables drivers desde la alta realeza a los más rudimentarios ( sin llegar a Beyma, dios nos libre :lol: ) con parecidas conclusiones, A LA ESCUCHA, son un timo como casi cualquier cosa que acaricia la hifi

Vamos, vamos ... que timo y sugetión a raudales 8) 8)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Y es que mira lo que dice el propio fabricante:
Difusor con pabellón especial (guia de ondas)
con efecto de aumentar de manera consecuente la presión sonora y de proponer una difusión regular (perfectamente adaptada para el altavoz de agudos con domo DT-300). El comportamiento y la difusión en la zona inferior de agudos está voluntariamente limitada para evitar, p.ej. cualquier reflexión en muros próximos o para sonorizar partes especificas de una sala.
Ellos mismos os lo ponen en bandeja. Se pretende QUE LA DIFUSIÓN SEA REGULAR y limitar las reflexiones de los medios-agudos,es decir, que la offaxis empiece a atenuar antes de la tremenda caída que os pega esa caja sin guía a partir de 8000-10000hz.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

AVF, no sé cómo probásteis la guía pero físicamente funcionan y se escucha el efecto, compara sino un beyma T2010 con un T2030 y me lo cuentas.
Otra cosa es que lo hayáis probado también con un cafelito y unas cervezas.
Si ya empezamos a cuestionar el diseño con guías de ondas vamos listos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:Ya hicimos y compramos la guia de ondas con la conclusión de que no vale para nada, yo al menos no escuché nada más que esoterismo saliendo de ella.

:twisted: Si estos son los argumentos .... ufff!!!

Tambien en su momento se probaron y midieron innumerables drivers desde la alta realeza a los más rudimentarios ( sin llegar a Beyma, dios nos libre :lol: ) con parecidas conclusiones, A LA ESCUCHA, son un timo como casi cualquier cosa que acaricia la hifi

Vamos, vamos ... que timo y sugetión a raudales 8) 8)

Avf
Nuestras conclusiones sobre las guías de ondas son totalmente diferentes y encajan sobremanera con los argumentos de Floyd Toolle :twisted:

Al menos sí coincidimos en que los drivers patanegra son un timo de los gordos. Porque te crees que no utilizo ni Ushers, ni ATC, ni....... :lol:

Prueba lo de los auriculares y luego me cuentas :twisted: . Esa diferencia es aprox. lo que se percibe cuando comparas cajas con amplia off axis vs otras que la tienen menor igualando curvas de respuesta en punto de escucha.


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:AVF, no sé cómo probásteis la guía pero físicamente funcionan y se escucha el efecto, compara sino un beyma T2010 con un T2030 y me lo cuentas.
Otra cosa es que lo hayáis probado también con un cafelito y unas cervezas.
Si ya empezamos a cuestionar el diseño con guías de ondas vamos listos.
Vaya si funcionan :)


Un salduete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

juluska escribió:AVF, no sé cómo probásteis la guía pero físicamente funcionan y se escucha el efecto, compara sino un beyma T2010 con un T2030 y me lo cuentas.
Mira en eso estoy de acuerdo, pero no por que el T2030 tenga una directividad X , sino porque el T2030 es una KK y el T2010 dos

Avf
Última edición por avf111 el Lun 28 Feb 2011 , 21:47, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Atcing, no se trata de ponerse los auriculares y los altavoces de fondo, el tema es que una caja diseñada sin ningún tipo de planteamiento sobre la directividad resulta en que en la onaxis tienes un violín y en la offaxis un violonchelo roto, el resultado es una mezcla extraña, pero a la que estamos muy acostumbrados tras décadas de diseños con caídas del copón en la offaxis. Por eso te quedas catatónico cuando escuchas las trevi, en unos segundos y con ponerte prácticamente cualquier música lo notas. Se gana en tímbre, en focalización y espacialidad. Pero bueno, por lo que vemos en el foro hay otra tendencia, un poco extraña, consistente en tener un buen eje y el resto que salga un pepino aleatorio, insólito cuando se sabe que una buena parte de lo que oímos proviene de las reflexiones. Pero bueno allá cada cual, nosotros a lo nuestro y otros a saborear tweeters de seda, diamante, titanio, etc...como si eso marcase alguna diferencia. :lol:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

avf111 escribió:
juluska escribió:AVF, no sé cómo probásteis la guía pero físicamente funcionan y se escucha el efecto, compara sino un beyma T2010 con un T2030 y me lo cuentas.
Mira en eso estoy de acuerdo, pero no por que el T2030 una directividad X , sino porque el T2030 es una KK y el T2010 dos

Avf
Mejor no hablar de caca, eso déjalo para los niños. La diferencia entre el T2010 y el T2030 está en el diagrama polar porque el T2010 está diseñado sin ningún tipo de control de la dispersión y el T2030 tiene una guía que hace que la caída fuera de eje sea más uniforme, resultado, el T2030 suena muy bien, superando a cualquier marca cara de las que soléis mencionar. De hecho yo monté unas cajas con el T2030 y el 5MP60N que debe superar con creces el sonido que la caja que proponéis en este hilo. Eso sí el T2030 hay que ecualizarlo pero dejándolo plano es muy bueno.
Última edición por juluska el Lun 28 Feb 2011 , 19:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:
juluska escribió:AVF, no sé cómo probásteis la guía pero físicamente funcionan y se escucha el efecto, compara sino un beyma T2010 con un T2030 y me lo cuentas.
Mira en eso estoy de acuerdo, pero no por que el T2030 una directividad X , sino porque el T2030 es una KK y el T2010 dos

Avf
Pues precisamente el T2030 se ha ventilado de largo a mis Seas 27TBFC/G (que no hay manera de hacerlos sonar decentes) :twisted: en varias pruebas ciegas que he realizado tras igualar target para punto de escucha. También puedes preguntarle a Melómano que piensa de ese T2030 je, je, je ..... o a Manolo que lo montó en unas cajas HUM todoc Beyma que en MG VI dejaron de piedra a más de uno por lo bien que sonaban respecto ma cualquierta d elas que había en esa miusma sala ......eso sí, ésta última en prueba de cafelito sin igualar curvas de respuesta para punto de escuch, .que en el fondo no vale para nada :twisted:


Un saludete
Última edición por atcing el Lun 28 Feb 2011 , 19:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
clavao
Mensajes: 63
Registrado: Mié 27 Oct 2010 , 11:41
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por clavao »

atcing escribió:
Porque la directividad marca diferencias audibles ambientalmente hablando aunque casi te pegues a las cajas a las orejotas. :twisted:
...

EMHO deberías leer más a Floyd Toolle.. y dejarse de drivers y proyectos ultraguays :twisted:

Un saludete
Atcing, yo no dudo de todo eso que dices y lo que dice Floyd Toole, posiblemente no lo lea porque con mis conocimientos actuales no soy capaz de seguirle, de entender todos sos postulados y experimentos (... y encima en inglés) :D

Sólo quería expresar en clave de humor, que nos hacemos unas cajas porque nos gusta este hobby, por aprender ciertas cosas y por compartir ciertas experiencias y pasarlo bien. En el fondo, unas cajas delante el pc son generalmente para acompañar, no estar pendiente de si espacialmente llega bien con la directividad adecuada, tal y cual, que eso está muy bien y es mejor ¡vale!, pero normalmente estaremos más atentos al correo que entra de un colega, a la chati de la publicidad emergente, o al post que ha puesto menganito en elforo, etc... y de rato en rato nos acordamos ¡¡ joder, que de puta madre está este tema!.
:P :P
Saludos,
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

clavao, prueba lo que he comentado del auricular y verás (aunqe no es exactamente lo mism0) por donde van los tiros de la importancia de la directividad aunque tengas una caja bien pegada a las orejtas.

HUMOR todo el que quieras je,je,je :D


Un saludete


P.D.: Por cierto, si tras la prueba del auricular vs auricular + cajas del ordenador a 70-1m del punto de escucha no notáis diferencia alguna en el sonido percibido, por supuesto ya no tendremos nada más de que debatir sobre la importancia de la directividad y/o la importancia del acondicionamiento acústico en una sala......... pues para quienes no noten diferencia alguna sólo con EQ podrán clonar casi cualquier caja :wink:
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

juluska escribió:el tema es que una caja diseñada sin ningún tipo de planteamiento sobre la directividad resulta en que en la onaxis tienes un violín y en la offaxis un violonchelo roto, el resultado es una mezcla extraña, pero a la que estamos muy acostumbrados tras décadas de diseños con caídas del copón en la offaxis.
Y yo que creia que el tema de percibir los instrumentos en distintas posiciones era cuestion del efecto stereo, y ahora resulta que si un altavoz no tiene buena offaxis solo se escucha bien lo que este "colocado" frente al altavoz, ¿si separo o junto los altavoces escuchare mejor otros instrumentos?

El tema es que creo que nadie esta en desacuerdo que una buena offaxis hace que la escucha sea mejor, con mas espacialidad o mas realismo que un altavoz con mayor directividad, pero tienes que admitir que lo de instrumentos onaxis y offaxis es un planteamiento digno de cualquier pitufo.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

akvaro escribió:
juluska escribió:el tema es que una caja diseñada sin ningún tipo de planteamiento sobre la directividad resulta en que en la onaxis tienes un violín y en la offaxis un violonchelo roto, el resultado es una mezcla extraña, pero a la que estamos muy acostumbrados tras décadas de diseños con caídas del copón en la offaxis.
Y yo que creia que el tema de percibir los instrumentos en distintas posiciones era cuestion del efecto stereo, y ahora resulta que si un altavoz no tiene buena offaxis solo se escucha bien lo que este "colocado" frente al altavoz, ¿si separo o junto los altavoces escuchare mejor otros instrumentos?

El tema es que creo que nadie esta en desacuerdo que una buena offaxis hace que la escucha sea mejor, con mas espacialidad o mas realismo que un altavoz con mayor directividad, pero tienes que admitir que lo de instrumentos onaxis y offaxis es un planteamiento digno de cualquier pitufo.
Es una explicación para que cualquier pitufo del tipo kapton pueda entender o al menor creer en el tema. :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

El tema es que creo que nadie esta en desacuerdo que una buena offaxis hace que la escucha sea mejor, con mas espacialidad o mas realismo que un altavoz con mayor directividad...........
Esa es la cuestión y el porqué la Trevi es casi imbatible cuando igualas curva de respuesta para punto de escucha. Desde luego las Trevikiller ni de coña tienen una offaxis más amplia que las Trevi AV450. En agudos segurísimo que no; conociendo dicho presentará una caida por arriba notable en el agudo conforme te alejas del eje y ambientalmente sonarán más encajonadas.


Un saludete
Responder