Nuevo proyecto 3 vias

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

misterios de la vida.

De todas formas, creo que no tenemos los mismos parámetros de altavoz para hacer el cálculo.

Para el BR 10 me sale la misma curva que a ti la línea roja del 8Woofer/p

Saludos.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Coñó, cómo curráis los findes :D :D :D .

A mí tampoco me da lo mismo, pero efectivamente parece que baja más el 8BR40... Esto es lo que me sale en BassBox para apróx. 50 litros y 35Hz (En amarillo el 8BR40, en verde, el 10BR60):

Imagen

Los parámetros del 8BR40 son de aquí:

http://profesional.beyma.com/pdf/8BR40E.pdf

Los parámetros del 10BR60 son de aquí:

http://profesional.beyma.com/pdf/10BR60E.pdf


Este también es un 10'' baratillo (unos 35 euros en La Casa de los Altavoces):

http://www.visaton.de/de/chassis_zubeho ... 25e_8.html

Pero, tanto en WinISD como en BassBox salen un datos un tanto disparatados para BassReflex: un 1800 litros :shock: !!! Vaya, que le haces un bujero a la habitación, le pones un tubo y te ahorras la caja :D :D . Tal vez alguien tenga experiencia con esta marca o pueda explicarnos esto...

Saludos.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Pues no se por que nos dan valores distintos para el mismo altavoz. :roll:

El caso es que el 8br40 da mejores resultados. Aparte, otra cosa que no dige fue que el 10br60 tiene una xmax mas corta, 4.5mm frente a los 6mm del 8br40 y que segun el winisd la alcanzaba muy pronto.

Sigue ganando puntos el 8br40.

que me decis?

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Bueno, la cosa por ahora va asi:

Tuiter: Auchan
Medio: Por definir IDEAS???
Woofer: Beyma 8BR40

Tambien para el filtro iria algo parecido a lo ya visto.

El tuiter auchan ira con una bobina de 0.1mH en paralelo. Me faltaria saber si que ponerle al Woofer Beyma y al medio que aun no tengo claro cual poner.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

mi primer proyecto fue con unos 8wofer/p de beyma en unos 25litros bass reflex y que decirte ........tienen un descontrol bestial.pero no puedes pedirles mas por lo que cuestan.el medio que use fue el 5mp60 si no recuerdo mal y el agudo el t-2030 el resultado del conjunto fue muy desastroso.

ojo era inesperto en filtros si los cojo ahora seguro que cambiaria la cosa.lo br tambien llege a montar y tiene el problema que la suspension se descomponen solo con asustarlos "no son de gomas si no del material como corcho"
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

asi que los 8br40 tienen la suspension de foam? :? no se, se me ha echo leer que es de caucho.

No obstante, yo he visto trabajar 2 8woofer/p en una caja grande tipo torre y te mueres de lo bien que suenan, bien amplificados dan mucho spl y con unos bajos bastante contundentes.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

sobre lo de la suspension informate bien la que yo monte es un modelo bastante viejo solo recuerdo que era br.igual los modelos nuevos lo han mejorado

sobre los 8woofer/p nunca los probe dos en paralelo en un mismo cajon igual dos en paralelo van bien te añado una foto de mi primer proyecto y asi sacas partida al enseñarme a colgarla jajajajajaja.


Imagen
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

ostias :shock: un sub vieta en el mismo cajon!!!!!!!!

vaya pasada.

Pues como te decia, el 8BR40, segun la web de beyma tiene la suspension de caucho, por eso me deja tranquilo a la hora de elegirlo, huyo insistentemente de las suspensiones de foam, el tiempo les pasa factura.

Y ahora retomando tu primer proyecto... me dejas perplejo. que preciosidad y como tienen que sonar, lastima de no haberlas sacado mayor partido al filtrarlas.

P.D.: si que le he sacado partido al enseñarte :wink:

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

jajajajajajajajajajaajajaja hay te van las traseras y el central o pensabas que eran estereo jajajajaaja

herramientas utilisadas fueron un taladro y una caladora eso si el martillo y el cerrucho no me lo quita nadie.






Imagen


Imagen

Imagen
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

mi segundo proyecto se basa en el primero pero con un largo recorrido de experiencia.mi primer proyecto fue hace por lo menos 10 años no se perdi la cuenta me sorprende que aun beyma siga teniendo estos mismos modelos joder por lo menos que le cambie el nombre.......


pues aqui tienes unas ideas por si te animas fijate el relieve donde descansa los drivres es un sobrepuesto de madera a juego al resto de drivers lo que en negro no luse pero una buena lacada en un color un color claro seguro que triunfa.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Tomo nota, me encanta tu primero proyecto, mejor que ninguno de mis proyectos :oops: .

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

tambien se van un par de € buenos heeeee no te creas.hay mas proyectos aparte de este pero no tengo fotos en esa epoca quien tenia una camara de fotos era un ricachon jajajajaja

cualquier duda sobre esos driver pues intentare ayudar en lo que pueda.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Te lo agradezco, ya que de beyma solo he tocado altavoces para coche.

No obstante, tendre que ahorrar un poco para que no se note el gasto en la cuenta :lol:
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Ya tengo medios y me vienen al pelo en cuanto a tamaño, me han llovido del cielo jejejeje.

Son estos:

http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... lo=SP-60/8

Por lo que puedo ver en la grafica lo ideal seria que cortara con el tuiter sobre los 4500Hz en un 2º orden.

Que me decis?
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

graficamente te diria que aproximadamente su corte ideal seria mas o meno el que dices pero esto es un poco una loteria ya que los fabricantes ponen unas graficas que no suelen ser nada parecidas a la vida real.y si no tienes equipo de medida pues vas a estar dandote golpes con la pared constantemente.

tienes equipo de medidas?

a cuantos litros fue medidos las graficas del fabricante te lo digo porque si varias los litros ya te cambia la grafica a peor o a mejor no lo se.....

una vez montado en su respectivo cajon lo medirias y a partir de la grafica qu etengas pues cortaria en el punto mas apropiado pero asi a oj te diria que el corte es aproximado al que dices y el agudo te diria que si lo pones a 12db pues lo tendras que cortas mas o mneos a 5.5khz
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Que va, no tengo nada para medirlo. Me tendre que fiar de lo que dice monacor, que por cierto, si no me equivoco, mide en camara infinita, y el micro en el eje del altavoz.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

vamos esa respuesta no se lo creen ni de coña casi cojen una regla para hacer la grafica.

si no tienes equipo de medida pues a ojimetro te veo cambiando bobinas y condensadores cada semana.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

jejeje pues pa bobinas no voy a ganar :wink:
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola buenas, despues de tanto tiempo vengo por fin con novedades.

Gracias al amigo chopleque ya tengo una pareja de tuiter auchan, ya me llegaron los medios Monacor SP-60/8 y un familiar me ha regalado una pareja de beyma 8Woofer/p v2 :shock: pues exacto, no hay informacion ni en la propia web de beyma pero ahi estan, identicos a los 8BR40 pero con membrana de polipropileno y en el iman reza lo mismo "8WOOFER/P V2".

Tambien decir que por error de calculo, la caja no tiene 50l internos, si no algo mas de 38 :oops: de tal manera que segun los calculos, el susodicho beyma V2 va mucho mejor sintonizado sobre los 25Hz.

El medio ira en un habitaculo HUM de carton con el diametro del corte de la caja y relleno de lana acustica.

El filtro sera con lo que tengo actualmente en el cajon, bobina de 0.47mH para el woofer (2000HZ), condensador de 15uF para el medio (1500Hz) y condensador de 2.2uF para el tuiter (9000Hz). No creo que suene bien ni en broma pero es lo que tengo y es con lo que me voy a apañar ya que estas cajas iran a parar a la azotea para dar sonido a las veladas tarde/nocturnas jejejeje :D .

Esta tarde fotos.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Aprovecho que esta repetido y añado las fotos aqui. :oops:
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Responder