Hola Daviduco,
te paso el enlace a un programa gratuito (y libre) con el que podrás generar los tonos que necesites:
http://audacity.sourceforge.net/
El tono de 400 Hz es los cómodos al oido. Por eso se eligió como el que emite el teléfono cuando descuelgas: todo el mundo lo oye bien y no "chirria". Se llama técnicamente "tono de invitación a marcar".
Te voy a aclarar mi criterio sobre amplis:
Por mucha importancia que tenga lo que hace un ampli, su función es realmente muy básica y comprobar que se hace bien es conceptualmente simple aunque técnicamente necesites aparatos "especiales".
Un ampli "integrado" toma la señal que le llega en entrada (habitualmente a 2 V de pico máximo, la salida de un CD) y permite atenuarla al gusto (control de volumen), acondicionarla a las necesidades de la etapa de potencia (previo), y aplicarle una ganancia constante (etapa). No hay más.
Esto se puede hacer de dos maneras: bien o mal.
Bien: Atenuando la señal de salida y restandole la entrada, el residual que nos quede debe ser inaudible en condiciones normales de amplificación. Es decir: bajo ruido, baja distorsión de todo tipo, baja diafonía y ganancia "constante" en todo momento.
Mal: Pues eso, señal de salida que se parece a la de entrada como un huevo a una castaña. Corte en frecuencias arbitrarias que no cubren todo el rango admisible en la señal de entrada, distorsiones "agradables" o "desagradables", ganancia variable, ruido de fondo con "colorín"...
Y aqui se acaba para un consumidor el mundo de los amplis. Los fabricantes luego usarán las técnicas que más les guste para que el ampli sea fidedigno a la hora de amplificar. Hay muchos que lo son, no es nada dificil de conseguir.
¿Que dos amplis pueden sonar distinto? Por supuesto. Ahora bien: DEBERÍAN SONAR IGUAL. Ni distinto, ni mejor, ni peor. IGUAL.
¿Que el Yamaha este del que nos hablas es una mierda? Bueno, ¿y porque no?. Puede ser perfectamente una "auténtica basura". Esta afirmación está en sintonia con lo que entiendo que puede pasar.
Ahora lo que me suena a cachondeo es decir que dos amplis suenan distinto y los dos estan bien. Vamos que para ti la fidelidad a la señal de entrada es irrelevante. O para ti un ampli es esa caja que reparte "timbrica", "dinámica", "aireación" y demas conceptos...
Marantz ha contratado a un ejercito de "diablillos de Tasmania" que estan dentro del ampli y "escuchan" la música antes de que se emita y le dan "ese toque ambipur". Y a Yamaha se le ha olvidado meter "animalillos" dentro de sus invenciones.
Solo me falta entrar en foros de hardware infórmatico donde se hagan críticas "pitufas" de routers ADSL. Que la marca tal es mejor para el e-donkey, que se chatea mejor con la marca cual...
Puestos a "pitufar", pitufa con dos cojones hombre. No ves que las posturas tibias son las más débiles. ¿Que el Yamaha es una kaka? Pues nos lo dices y ya está. Es una información muy útil. Así evitaremos cagarla comprandolo.