El manirroto

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
manuel

Mensaje por manuel »

Luismax escribió:... con la falta que hacía un par de decenas de millones de muertos.
Te noto un poco cabreado y pesimista, solo un poco :D

Yo me pregunto que pensarán los suecos o los franceses (esos que si cortaron cabezas), de su sistema democrático, en el que también eligen cada cuatro años.

Seguro que se lamentan se sus deficiencias, pero no creo que estén por tirarlo por la borda.

Creo que le achacamos a la democrácia vicios que no son suyos, sino de las reminiscencias de su falta.
Con la crítica generalizada a los políticos, se van de rositas los poderes fácticos que garantizan que las cosas no cambien de verdad, y que en los países desarrollados tienen mecanismos más sofisticados de control, sin necesidad de recurrir a golpes de Estado, como el de Pinochet, cuando tienen sus intereses amenazados.

Y nuestro país... pues claro que sufrimos aún las consecuencias de que (perdón por el esquematismo) la Ilustración pierde ante la Inquisición.

Así, mientras nuestra derecha defiende con la boca pequeña la herencia franquista, Rouco Varela prepara la enésima visita del Papa a "sus territorios".
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:A mí lo que más me preocupa, volviendo al tema del hilo, es que efectivamente un país inculto no tiene mecanismos de defensa
Venga, hombre. Que no todo en la historia de España son Fernandos y Francos. También tuvo a al gran Blas de Lezo:
La flota inglesa, la agrupación de buques de guerra más grande que hasta entonces había surcado los mares (2.000 cañones dispuestos en 186 barcos, entre navíos de guerra, fragatas, brulotes y buques de transporte, y 23.600 combatientes entre marinos, soldados y esclavos negros macheteros de Jamaica, más 4.000 reclutas de Virginia bajo las órdenes de Lawrence Washington, medio hermano del futuro libertador George Washington), superaba en más de 60 navíos a la Gran Armada de Felipe II. Esta flota ha sido la segunda más grande de todos los siglos, después de la armada que atacó las costas de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. Para hacerse idea del mérito estratégico de la victoria, baste decir que las defensas de Cartagena no pasaban de 3.000 hombres entre tropa regular, milicianos, 600 indios flecheros traídos del interior, más la marinería y tropa de desembarco de los seis únicos navíos de guerra de los que disponía la ciudad: Galicia, que era la nave Capitana, San Felipe, San Carlos, África, Dragón y Conquistador. Blas de Lezo, sin embargo, contaba con la experiencia de 22 batallas. El sitio de Cartagena de Indias fue una gran victoria con una enorme desproporción entre los dos bandos.

Tan colosal derrota de los ingleses aseguró el dominio español de los mares durante más de medio siglo hasta que lo perdió en Trafalgar, cosa que la historia inglesa no reconoce. Humillados por la derrota, los ingleses ocultaron monedas y medallas grabadas con anterioridad para celebrar la victoria que nunca llegó. Tan convencidos estaban de la derrota de Cartagena que pusieron monedas en circulación que decían en su anverso: «Los héroes británicos tomaron Cartagena el 1 de abril de 1741» y «El orgullo español humillado por Vernon».

Fue justo lo contrario: con sólo seis navíos, 2.830 hombres y mucha imaginación, Blas de Lezo derrotó a Vernon, que traía 180 navíos y casi 25.000 hombres, fue tal la derrota que el Rey de Inglaterra, Jorge II prohibió hablar de ella o que se escribieran crónicas alusivas al hecho, como si nunca hubiese ocurrido. Mientras en su retiro, el almirante Vernon se alejaba de la bahía con su armada destrozada le gritaba al viento una frase: «God damn you, Lezo!»

Es que Pérez-Reverte, comprado por los ingleses supongo, no se pone a hacer el guión de esta peli. Estará preparando Trafalgar... «God damn you, Pérez-Reverte!»

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Mié 03 Mar 2010 , 18:05, editado 1 vez en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
valhuma

Mensaje por valhuma »

Este país siempre he dicho que esta subdesarrollado, es inculto y se estan aprovechando los listillos de turno.
Pienso que lo que ha dicho luismax tiene toda la razon, siempre he comentado que somos tan inteligentes que cuando no estamos contento con los gobernantes nos dan un caramelo y ya callamos nseguida, no he visto pais mas tonto que sea tan fácil de gobernar como este, nos dejamos engañar como idiotas y seguimos haciendo el juego a los políticos.Me acuerdo por el año 86 cuando se voto lo de la otan que muchos soldados que estaban haciendo la mili no los dejaron votar para que no dijeran que no a la otan, es una manipulación extraordinaria que nadie se entero de nada, echa por los militares y los gobernantes.
Hace poco estaba pensando porque los votos en blanco no les quitan escaños a los políticos, y seguro que se quedaban la mitad sin escaños, pero eso no interesa que pase.Creo que sería una buena manera para poder castigarlos y esto seguro que la gente votaría mas que ahora sabiendo que es una manera de hacer algo que ellos sepan que no estamos nada de acuerdo con lo que están haciendo.Nos dejan sin ninguna arma, son muy listos y esto es una democracia, un sitio manipulado por los mismos golfos.
Como dice el refrán los mismos perros con distintos collares.
Apoyo a LUISMAX que una buena destruccion o limpieza puede ser buena y si no lo que hace falta es una buena destruccion de todo y que vuelva a renacer todo con lo que quede.
Os contare algo que no suelo contar pero después de llevar 9 años luchando contra un cancer ,mi mujer, y resulta que vienen 4 apestosos que no han pagado en la vida y quieren pedir mas que nosotros que hemos pagado toda la vida y que somos mas correctos esto es como dicen en mi tierra , de fuera vendran y de casa te echaran.
Esto lo suelo ver casi a diario ver como gente extranjera hace unas prepotencias como si fuera todo suyo, eso nos pasa por todo lo dicho.

UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
pepo

Mensaje por pepo »

:roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
manuel

Mensaje por manuel »

valhuma escribió:Nos dejan sin ninguna arma, son muy listos y esto es una democracia, un sitio manipulado por los mismos golfos.
Como dice el refrán los mismos perros con distintos collares.
Pues yo veo que quien manipula de verdad es quien tiene el control de los medios de comunicación, prensa, radio y tv. Para eso hace falta dinero, mucho dinero e influencia que pone y quita políticos. Desde luego, dinero que quita políticos que estén de verdad frente al estado de cosas que denuncias.

Algunos políticos no son los mismos perros, entre otras cosas, porque defienden intereses contrapuestos.
una buena destruccion o limpieza puede ser buena y si no lo que hace falta es una buena destruccion de todo y que vuelva a renacer todo con lo que quede.
A Luismax le conozco y lo tomo de otra manera, pero esa llamada a una gran guerra tiene muy poca gracia y muchas reminiscencias a purificación fascista.
Os contare algo que no suelo contar pero después de llevar 9 años luchando contra un cancer ,mi mujer, y resulta que vienen 4 apestosos que no han pagado en la vida y quieren pedir mas que nosotros que hemos pagado toda la vida y que somos mas correctos esto es como dicen en mi tierra , de fuera vendran y de casa te echaran.
No se si a tu mujer (que espero haya vencido ya en esa batalla) la atiende la Seguridad Social. De se así, no se si has calculado cuanto han costado todos sus tratamientos. El tono que empleas generalizando contra "los de fuera" me escandaliza.
valhuma

Mensaje por valhuma »

manuel escribió:
[/quote escribió:Pues yo veo que quien manipula de verdad es quien tiene el control de los medios de comunicación, prensa, radio y tv. Para eso hace falta dinero, mucho dinero e influencia que pone y quita políticos. Desde luego, dinero que quita políticos que estén de verdad frente al estado de cosas que denuncias.

Veo que no me he explicado correctamente, los politicos son los que normalmente ves las caras, pero quien manda realmente??
No se si te acuerdas que en le Pais Vasco se pusieron todos los politicos de acuerdo para votar por aumentarse el sueldo, así todos.Si les interesa tienen las mismas ideas y luego nos engañan y nunca salen los escandalos que han echo antes y si sale no va ninguno a la carcel, no hay delitos que no salen.

Algunos políticos no son los mismos perros, entre otras cosas, porque defienden intereses contrapuestos.
una buena destruccion o limpieza puede ser buena y si no lo que hace falta es una buena destruccion de todo y que vuelva a renacer todo con lo que quede.
A Luismax le conozco y lo tomo de otra manera, pero esa llamada a una gran guerra tiene muy poca gracia y muchas reminiscencias a purificación fascista.
No se si a tu mujer (que espero haya vencido ya en esa batalla) la atiende la Seguridad Social. De se así, no se si has calculado cuanto han costado todos sus tratamientos. El tono que empleas generalizando contra "los de fuera" me escandaliza.
Se lo que cuesta, mas que tu , los tratamientos cosa que seguro que tu no sabes, se el costo de los medicamentos que toma, lo que me estoy quejando es el dinero gastado con los inmigrantes que han traído a sus familiares que están enfermos y sin pagar nada se les atiende igual que si ha pagado toda la vida.
Las maneras que tienen los extranjeros en exigir las cosas .
Tu sabes como estan los hospitales?? TU tienes idea de todo esto?? que estamos saturados?? sabes algo de todo eso??Gracias a los politicos, que colocan a gerentes y luego colocan a otro, creo que no tienes idea de como va todo eso.
Me parece que tu vas poco por los hospitales y todo esos sitios, espero que continué así y por desgracia aun sigue luchando y espero que por mucho tiempo.
Se ve que me no explico correctamente pero pienso que antes de decir algo mejor que preguntes y no afirmes.
No se como saldra esto que he intentado porque no suelo hacerlo nunca ya que no se.No me da vergüenza decir que no se hacerlo.

UN saludo

ogran

Mensaje por ogran »

Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

manuel escribió:No se si a tu mujer (que espero haya vencido ya en esa batalla) la atiende la Seguridad Social. De se así, no se si has calculado cuanto han costado todos sus tratamientos. El tono que empleas generalizando contra "los de fuera" me escandaliza.
A mi me escandaliza tu falta de sensibilidad y el poco tacto al tratar ciertos temas.

Valhuma, exponer situaciones y frustraciones personales al mismo tiempo y esperar la comprensión pública puede acarrear encontrarte con algunas respuestas que te cuesten digerir y comprender.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
valhuma

Mensaje por valhuma »

marcelo escribió:
manuel escribió:No se si a tu mujer (que espero haya vencido ya en esa batalla) la atiende la Seguridad Social. De se así, no se si has calculado cuanto han costado todos sus tratamientos. El tono que empleas generalizando contra "los de fuera" me escandaliza.
A mi me escandaliza tu falta de sensibilidad y el poco tacto al tratar ciertos temas.

Valhuma, exponer situaciones y frustraciones personales al mismo tiempo y esperar la comprensión pública puede acarrear encontrarte con algunas respuestas que te cuesten digerir y comprender.

slds, Marcelo
Como te lo explico, a mi la sensibilidad de los demás hace tiempo que me la paso, ya que para que te digan, pobrecito , mas vale que se la guarden.El no tiene ni idea del mal que nos estan haciendo los politicos en muchas cosas, igual el es rico y tiene a mano a Navarra u otros sitios, mejor para el, que tenga solvencia para poder pagarse todo eso.Pero el daño que nos hacen los políticos con el tema sanitario es inmenso y solo lo sabemos los que lo padecemos y mas durante tantos años y hemos visto como íbamos de mal a peor y todo por culpa de no llevar bien esos temas y otros mas.
Ya hace años operaron a mi padre y le pusieron una prótesis de esquiador y de mas altura, y eso seguro que fue por comprar alguna partida de desechos de Francia para gastarlas y alguien se gano muchos euros, somos unos incrédulos y no sabemos donde nos toman el pelo y la salud.

UN saludo.

Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

manuel escribió:Algunos políticos no son los mismos perros, entre otras cosas, porque defienden intereses contrapuestos.
A estas alturas yo solo puedo pensar que todos los políticos tienen el mismo interés: engordar sus bolsillos y el de los suyos. Eso que tu llamas intereses contrapuestos y que en su día sería en realidad (si fue alguna vez) ideología contrapuesta no es más que una máscara para engañar y convencer a los suyos.

Así que para mi no todos los políticos son los mismos perros, los hay perros, muyyy perrros, chuchos apestosos, hijos de perra, los hay muy zorros, hay lobos y lobas, etc...

Que puedan existir políticos honrrados me parece irrelevante, es como si existieran algunas pirañas vejetarianas en un pequeño afluente del Amazonas, si te caes al agua te van a comer las otras de todas formas.
No se si en algún punto anarquía y fascismo puedan ser coincidentes... :roll: yo desde luego de fascista tengo poco y de ácrata todo. Esa destrucción a la que me refiero se refiere obviamente a la destrucción del sistema político actúal en todas sus dimensiones.

Mis alegatos bélicos deber entenderese con las dosis adecuadas de ironía, no voy a desear la muerte de otras personas, bueno quizás si pero... un tipo que no hizo la mili no puede ser un gran defensor de guerras...

Luismax
Última edición por Luismax el Jue 04 Mar 2010 , 10:52, editado 3 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:Es que Pérez-Reverte, comprado por los ingleses supongo, no se pone a hacer el guión de esta peli. Estará preparando Trafalgar... «God damn you, Pérez-Reverte!.
Bueno es que Pérez-Reverte es tan español como el resto de españoles a los que enojosamente describe. Le encanta destacar los sucesos que han sido más negativos en nuestra historia.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Klaatu escribió:
¿Todos iguales? ¿Un salvador? No me jodas.
Veo que no has apreciado mi ironía.
Disculpa Manuel, te había interpretado mal.

Maese Pérez Reborde ha sido uno de mis favoritos desde siempe, desde "La Ley de la Calle" hasta ahora.Aquí a mi espalda tengo colgado un artículo suyo que me acompaña desde hace años. Pero no nos engañemos, hay mucha hipérbole en lo que dice.

Tal y como están las cosas cierto espíritu incendiario es casi hasta necesario, la proporción de bobo por metro cuadrado es alarmante,pero la de hijoputa suelto aún es mayor...pero no estoy de acuerdo esta vez Luismax, creo que la transición fue en ejemplo en muchas cosas y al que muchos países aspiran aún hoy en día.

Y de Blas de Otero olvidaros (no conocía la historia al completo, lo reconozco...) lo único que importa, el modelo, Ronaldo, Villa, Messi, Alonso o el pazguato de turno. Todo lo demás es agua pasada.

Ni OTAN, ni paro, ni ERES no pollas en vinagre... ver cuándo se ha visto en este país echarse más gente a la calle que cuando muchso clubs de fútbol iban a bajar a segunda.

Entiendo la frustración de Valhuma, nadie puede negar que los hospitales están llenos a rebosar, desbordados, cada vez más listas de espera incluso en enfermedades graves...y muchos de los usuarios sí, son extranjeros. Y como todo hijo de vecino sí, querrán lo mejor. Pero es que quizá la mayor parte de ellos tengan derecho a pedirlo, bien porque han contribuido religiosamente, bien porque simple y llanamente lo necesitan, y también entiendo que alguien que lleva viviendo y cotizando toda la puta vida se pueda sentir discriminado en un caso tan extremo cuando ve que otro recién llegado es atendido primero.

Pero el problema no es de los extranjeros; será, en todo caso, de los gestores nombrados a dedo y políticos que no saben o no quieren resolver la situación y gestionar los recursos adecuadamente. Por seguir con el ejemplo...¿cuánta pasta deben los clubs de fútbol a la Seguridad Social y a Hacienda?

Que aquí hay muchas cosas que apestan está claro...pero muchos de vosotros habéis viajado por el mundo, habéis vivido en varios países, por lo que contáis. En fin...¿de verdad se vive tan mal aquí?

En todo caso me acuerdo de lo comentado más veces sobre la falacia del "voto útil"... y una mierrrrrrrrda para ellos.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió:pero no estoy de acuerdo esta vez Luismax, creo que la transición fue en ejemplo en muchas cosas y al que muchos países aspiran aún hoy en día.
Yo creo que lo único que puede servir de ejemplo es que no se hizo a tiros. Pero todo lo que en su momento se vendió como ejemplo de tolerancia y voluntad de mutuo acuerdo escondía un inmenso ejercicio de hipocresía. Y sobre todo se hizo como se hizo por miedo, mucho miedo, algo absolutamente lógico en ese momento pero al aceptar que la dictadura franquista y sus actos fueran intocables la amnistía ya no fue igual para todos.

Sigo diciendo que desde el primer escalón de poder por debajo de Franco, que se murió solito, deberían haber sido juzgados por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad todos los cargos políticos de la dictadura.

Pero ese acto de justicia en este país está absolutamente perdido, y no solamente por el carácter no retroactivo, fíjate lo que ha pasado con Garzón y sus pequeños intentos de enjuiciamiento criminal...

Luismax
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Yo creo que lo único que puede servir de ejemplo es que no se hizo a tiros
Suponiendo que sólo sea ese el ejemplo (que tampoco estoy de acuerdo)... ¿y te parece poco?

A ver si aquí el único que tiene mérito es el Sr. Mandela (que lo tiene)

De lo otro, más o menos sí podría estar de acuerdo, en toda guerra hay vencedores y vencidos, lo que no quita para que estos últimos puedan recuperar en algún momento un mínimo de dignidad...pero has mencionado la palabra maldita "Garzón", así que me retiro y dejo paso a observar :twisted:

Saludos
Barada Nikto

Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:twisted:

De todas formas una guerra es una cosa y una dictadura de 40 años otra.
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

De todas formas una guerra es una cosa y una dictadura de 40 años otra
Sí, si estoy contigo, ahí le has dao ahí es donde se podrían pedir cabezas.

A veces ese sentimiento aparentemente equidistante entre lo fascistoide y la anarquía total yo creo que nos recorre de vez en cuando...nada grave, es una reacción lógica.

Pero...¿aún sigues campando a tus anchas? ¿Ninguna hostia aún? No creas que te vas a ir de rositas.

Ahora verás...

MARCELOOOOO !!!

Saludos
Barada Nikto

pepo

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió:
Ahora verás...

MARCELOOOOO !!!
quieto parao, que si te buscas un amiguito para zurrarle al luismax, ya somos dos a los que zurrar....

luismax, te cubro....

a ver, tú Klaatu, deja ya de defender a fraga y da la cara!!!

:twisted:
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pepo escribió:luismax, te cubro....
¡A mi Garzón !:lol:
Última edición por Luismax el Jue 04 Mar 2010 , 14:19, editado 1 vez en total.
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Vaya vaya...van saliendo de sus cuevas estos rojos de los cojones... y además invertidos.

O freudianos que les llaman en Vampiros en La Habana:

http://www.youtube.com/watch?v=YjZIRhDs ... re=related (hacia 50")

Sus vais a cagar, vosotros y el Garzón.

¡A mi la Legión! ¡MARCELOOOO, MARCELOOOO, te necesito, ven presto miamol! :mrgreen:

Saludos
Barada Nikto

pepo

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió:Vaya vaya...van saliendo de sus cuevas estos rojos de los cojones...
demierrrda, disculpa pero lo correcto es rojo demierrrda :lol:

noto al facherío apagadete :twisted:
Responder