¿ Qué opináis de este driver?
En BMM, el HiVi F5Ba no lo tienen en existencias pero dan un plazo de entrega máximo de tres semanas, de modo que si no es urgente se puede esperar. Si que tienen el HiVi M5a, también de 14 cm de diámetro de chasis, pero un poco más caro y para mi gusto peor (más distorsión) y difícil de filtrar.
Sobre los medios de SEAS, son la mejor elección, pero, además de fresar, sería muy recomendable cambiar el tweeter por uno más sensible y potente. Me parecía que esa no era la idea, ¿o sí?
De esos Visaton ni hablar.
Luego vendrá diseñar el filtro. Si tenemos medidas será más fácil que sin ellas. En fin, que más no podemos hacer.
Cibersaludos.
Sobre los medios de SEAS, son la mejor elección, pero, además de fresar, sería muy recomendable cambiar el tweeter por uno más sensible y potente. Me parecía que esa no era la idea, ¿o sí?
De esos Visaton ni hablar.
Luego vendrá diseñar el filtro. Si tenemos medidas será más fácil que sin ellas. En fin, que más no podemos hacer.
Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Gracias axfe por tu pronta respuesta..esperaremos a que bmm tenga el hi-vi en stock..no descarto en un futuro si el resultado es convincente sustituir los tw y los medios.
Saludos,y gracias por vuestra paciencia.
P.D.Si os parece, en breve abro un nuevo post para ir poniendo todo el proceso de construcción de las c4
Saludos,y gracias por vuestra paciencia.
P.D.Si os parece, en breve abro un nuevo post para ir poniendo todo el proceso de construcción de las c4
Hola Dinamic,Dinamic escribió:no descarto en un futuro si el resultado es convincente sustituir los tw y los medios.
emmo creo que plantear un sistema condicionado por la sensibilidad de los tweter que tienes ahora no lo veo.
Tienes unos woofers de 92 db, como tienes dos, serán 95, quitando el Baffle Step,... bueno, pongamos unos 90.
Luego, yo no me plantearía descartar unos medios por el tema de la sensibilidad, realmente lo que te condiciona la sensibilidad son los graves.
Independientemente de que los Hivi te vayan mejor o peor (que pueden ser cojonudos, no los conozco), pienso que deberías buscar unos medios que te sirvan de verdad y que se acoplen a las exigencias del grave. Tweeter los puedes encontrar baratitos por unos pocos euros (Dayton, Aura, Hivi,...) para salir del paso ahora y plantearte cambiarlos más adelante.
Antes de tener que atenuar el grave, mejor sería dejarlo en uno y te ahorras espacio y tiempo

Todo esto bajo mi punto de vista, claro.
Saludos y animo,
Fran
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
El tema no es el grave...es el poco rendimiento de los tweeters...es fácil con unos tw de mucha ganancia atenuarlos para acoplarlos a los medios..pero en este caso es al revés.
También tenemos el problema de las dimensiones de los drivers de medios ya que estos casi "rozan" a los Beyma.Por el momento frefiero conservar lo que tengo e implementar un driver de medios que encaje,sea controlable,y a ser posible,barato.
Te pongo una imagen donde se ve que el medio está muy próximo al woofer:

También tenemos el problema de las dimensiones de los drivers de medios ya que estos casi "rozan" a los Beyma.Por el momento frefiero conservar lo que tengo e implementar un driver de medios que encaje,sea controlable,y a ser posible,barato.
Te pongo una imagen donde se ve que el medio está muy próximo al woofer:

- vientoskater
- Contactar:
Con la técnica que aporta crow, en caso de tener que agrandar, se puede plantear perfectamente aproximar el hueco del altavoz de medios hacia el lado del tweter sin afectar a la zona de graves, simplemente fijando el centro donde tu quieras.
Saludos
Fran.
Saludos
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Mmmm...
Buena conversación, yo también estoy a ver si me decido finalmente por ese Seas que comentais, pero tengo mis dudas sobre si en un diseño con un 12" como grave se podrá poner el corte lo suficientemente abajo (unos 250 hz) y que siga sonando bien.
Por cierto, y por si acaso, mi intención es utilizarlos a niveles de volumen "algo" más altos de lo normal...
Por cierto, y por si acaso, mi intención es utilizarlos a niveles de volumen "algo" más altos de lo normal...
Hola..al final como el hi-vi no aparece, me decanto por el Vifa P13..un medio-grave con respuesta de libro poco complicado para filtrar..más adelante veremos como se comporta con los tw de Auchan..para la semana empiezo el "ataúd" ya que la placa de altavoces está terminada..(acojona con todos los altavoces puestos)..
Saludos.

Saludos.