¿POR QUÉ SE CENSURAN NUESTROS MENSAJES EN EL FORO CHE.ES?

Lo que no cabe en ningún sitio
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Es increible lo del foro de che, aunque yo no he participado nunca y menos a partir de ahora.
Yo no puedo entrar a participar en el foro mundohifi desde mediados de Julio y no entiendo porqué. No quiero pensar que sea por censura. Anque estoy en la lista de miembros no hay forma de entrar.

Vicente
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Vicente, Mundohifi, desde hace como un mes, más o menos, está de mudanza y reforma, como nos pasó a nosotros hace poco.

Por ahora están-estamos de prestado en HiFi Class. Allí se ha refugiado mientras el grueso del personal

Te dejo el enlace por si te quieres registrar allí, como hemos hecho muchos..

http://www.hificlass.com/forum/

Un saludo mientras.

José Luis
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

A mí también se me censuró en ese foro, hará cosa de un año más o menos.

La cosa iba del manido tema de los lectores de cd. Yo, preguntón como siempre, consultaba a la gente del foro si alguno de ellos había detectado realmente diferencias, sin ánimo de polemizar. Porque me consta que hay ahí (como aquí, como en otros foros), gente muy preparada y posiblemente con mejor oído que yo.

Al momento, apareció el típico capullo que venía a decir que si no encontraba diferencias era porque yo no tenía una suficiente cultura musical. Recuerdo que se refirió concretamente a los distintos matices que se pueden apreciar en distintos reproductores en torno al sonido de un bajo continuo y blablabla.

Yo simplemente le respondí que conocía bien el sonido de ese instrumento y que simplemente quería verificar si mi experiencia coincidía con la de otra gente. Al poco, los dos mensajes desaparecieron.

Cuando pedí explicaciones, pcp me dijo más o menos que estos temas solo creaban polémica y que no aportaban nada, que la orientación del foro no era esa y que quería evitar esas situaciones y tal., con lo cual él no lo consideraba una censura. Ni que decir tiene que yo sí.

Jamás he vuelto a participar en ese foro y me sabe mal porque creo que hay gente muy maja. Pero a mí no me censura nadie, no me sale de los co......es aguantarlo.
Intento ser siempre respetuoso con los demás, por puro sentido común. Y exijo el mismo trato hacia mí. Entre personas adultas y mínimamente educadas se puede discutir de TODO, sin subirse a la parra.
En el momento en que uno empieza a ofender o a hacer el capullo, se le advierte de que la cosa no va por ahí. Si insiste ,se le puede banear porque ya se le ha avisado, pero NUNCA antes.

Estas cosas dan un poco de grima, a mí me recordó a un niño pequeño. Si tus amiguitos quieren jugar al mismo juego que tu, buen rollito, pero si se juega a algo que no le apetece en ese momento, pataletas y censura.
De esto no se habla porque a mí no me parece conveniente, hala.

Por suerte hay otros lugares bajo el sol. Como este, mundohifi, etc.

Con su pan se lo coman.

Sed felices y cuidadín con el cava malo disfrazado de jaiend :twisted:

Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues yo no se, la verdad es que entraba en ese foro de tarde en tarde a ver de qué trataban. No he visto ninguna normativa que prohiba hablar de pruebas de fuentes o limitar los contenidos a nada que no sea la técnica aplicada al audio.

De todas maneras, está claro que están limitando la información que exponen. Por ejemplo: En MG estuvo pcp y nos demostró como entre un DAC 3 Audionote y un discman Sony hay diferencias. Acertó 9 de 10 intentos. Aunque a la pregunta de ¿cual suena mejor?, respondió que el discman. En prueba entre el mismo discman y un SACD no se encontraron diferencias.

Creo que esta información tan de primera mano debería haberse puesto en che, y sin embargo no se hizo.

También creo que la comunidad que escucha música tiene derecho a saber que entre fuentes digitales las diferencias existentes con frecuencia no existen. Y este tipo de información SIEMPRE depende de quien la cuente. Mas incluso que el contenido de la información en si. O sea, que en este sentido la opinión y la experiencia de pcp pesan mucho.

Saludos

Alf
Nacho
Mensajes: 4
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 11:35

Censura en CHE.ES

Mensaje por Nacho »

Hola:
Es la primera vez que escribo en este foro. Soy Nacho, uno de los cofundadores de CHE.ES. No se si efectivamente hay censura en CHE.ES, pero os aseguro que si eso es así el tema se va a acabar. Porsupuesto que no comparto en absoluto ninguna restricción a la opinión de cada cual. Faltaría más.

Saludos

Nacho
www.che.es
Avatar de Usuario
Matrixhifi.com
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 153
Registrado: Mar 21 Oct 2003 , 17:11

Re: Censura en CHE.ES

Mensaje por Matrixhifi.com »

Nacho escribió:Hola:
Es la primera vez que escribo en este foro. Soy Nacho, uno de los cofundadores de CHE.ES. No se si efectivamente hay censura en CHE.ES, pero os aseguro que si eso es así el tema se va a acabar. Porsupuesto que no comparto en absoluto ninguna restricción a la opinión de cada cual. Faltaría más.

Saludos

Nacho
www.che.es
Hola Nacho,

Bienvenido. Creo que la respuesta la puedes encontrar en las capturas que pueden verse en este mismo hilo.

Parece ser que ayer había otros hilos y también fueron borrados, entre otros uno donde se veía una foto de un lector hiend abierto.

A nadie le gusta que se digan cosas que no son ciertas, y lo que está claro es que nadie de éste foro está hablando por hablar.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Nacho, bienvenido.

Creo que los participantes en este hilo hemos manifestado las ocasiones con que se han borrado correos en che. Personalmente NO estoy diciendo que sea un foro FASCISTA, sólo que se borran correos, y no por el foro como conjunto de personas, sino por su administrador, por pcp, vaya.

Si los temas relativos a fuentes y sus comparaciones no son objeto del foro de che, bien que podría especificarse en algún apartado sobre normas, con lo cual quedarían como temas fuera de objeto y por tanto censurables.

Si se ha hecho por evitar "malos rollos", pues peor el remedio que la enfermedad. Posiblemente la actitud madura ante este tema sería abordarlo en profundidad, como se hace en che con otros tantos temas, y ver qué es lo que hay de verdad o mentira en las afirmaciones que hacemos sobre las fuentes digitales.

El foro de Matrixhifi siempre ha tenido por amigo al de che, puesto que compartimos muchos planteamientos básicos. Sería muy interesante que esta afinidad siguiera existiendo.

Saludos cordiales

Alf

Uno de los cabecillas de aquí. El más cabezón.
Nacho
Mensajes: 4
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 11:35

La Censura

Mensaje por Nacho »

Hola a todos:

Como sabéis CHE.ES es la continuación del primer foro que se montó en España sobre la construcción de Altavoces y lo puso en marcha Amadeo Campuzado. Buen amigo y un tío cojonudo. Posteriormente Amadeo, PCP y yo decidimos poner en marcha el foro de modo y manera que los contenidos que tenía Amadeo en su página se integraban en el foro, yo me encargaba del servidor y del dominio y PCP del mantenimiento. Obviamente CHE.ES es un foro de la comunidad y por una cuestión de principios rechazamos ualquier censura. Si visitais la página veréis en los últimos mensajes que la línea ieológica de CHE.ES no es para nada monolítica. Y si persisten los mensajes de censura os aseguro que habrá cambios. Ni Amadeo, ni por supuesto el que susribe somos partidarios de que haya censura. Aquí estamos para satisfacer una afición y ayudarnos unos y otros con nuestras aportaciones. Os aseguro que yo ni vendo cajas, ni amplificadores, ni me mueve ningún interés lucrativo. Más bien al contrario porque al final mantener todo esto cuesta al año una pasta.

Saludos

Nacho

Nacho
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Por alusiones

Mensaje por Kir »

Estimado Nacho:

Esta claro que tu no vendes nada y estoy tambien seguro que te cuesta una pasta mantener todo el tinglado. Que nos vas a contar a nosotros, que jamás hemos tenido ni la tentación de aceptar absolutamente ningun tipo de publicidad/pago/comision para al menos sufragar los gastos de administración y mantenimiento, por tal de permanecer totalmente independientes y entregados a la afición. Y que conste que nos han tentado varias veces ya con suculentas ofertas...pero no aceptamos y todo lo sacamos de nuestros bolsillos, humildes pero muy coherentes con la filosofía que nos motiva, que no es otra que ofrecer a los aficionados lo que consideramos información objetiva y lo mas cercana posible a la realidad.

Es la única manera de que la gente confie en ti. Es un pequeño sacrificio pero compensa con creces el poder decir con la cabeza bien alta que no tenemos ningun tipo de compromiso, que no sea el meramente amistoso.

Sin embargo, como todo el mundo sabe, pcp si diseña y vende sus peculiares amplificadores ULTRA usando como "escaparate" el foro che.

No estoy insinuando nada. Eso es un hecho. Tampoco tiene nada de malo.

Yo lo único que digo es que resulta terriblemente complicado mantenerse objetivo cuando una venta esta por medio. Sobre todo en los temas que puedieran perjudicar dicha operación, digase pruebas ciegas, por ejemplo. Y siempre habrá quien sospeche, quien desconfie o quien recele de alquien que mantiene un foro y a la vez vende amplificadores. Por muy honrado que sea,por muy poco interes economico que tenga y por mucho que por hobby lo haga, siempre estará bajo la mirada exhaustiva y crítica de mucha gente que pueda no comulgar con sus planteamientos.

Y tampoco estoy diciendo nada mas que lo que digo.

Muchas gracias por comprender nuestra desazón con respecto al tema de la censura.

Saludos cordiales
Kir

Tuerto del tercer ojo.
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Hola a todos:

Creo que Alf pone el dedo en la llaga: Debería especificarse que ciertos contenidos se consideran problemáticos o polémicos </b>en ese foro en concreto</n>. A nadie se le ocurre ir a hablar de liberalizar la asistencia médica a un congreso del PC, digo yo.

Por otra parte, las polémicas con el ABX no son de hoy, "la sangre derramada" en su nombre se remonta a mucho más atrás. Ver los archivos de rec.audio.high-end para ver hasta dónde se puede llegar. Y desde hace cuánto.

No queremos eso, ¿no?

Me parece que PCP ha sido incorrecto en su manera de abordar la cuestión. Me parece que llevar la polémica de las pruebas ABX a che está fuera de lugar. Me parece que todo el mundo tiene que envainarsela un poquito. Me parece que las alusiones veladas en este mismo hilo a amplificadores que suenan igual y se escacharran a la mínima no ayudan mucho a lo anterior y sí tocan mucho las pelotas.

Como participante habitual en che, y amigo de PCP aunque no nos conozcamos en persona, lamento mucho lo ocurrido, y me fastidia. Y me fastidiaría más que se hiciera norma.

Pero no es un foro fascista, al menos yo no reconozco eso en ningún participante, incluído el administrador. No saquemos las cosas de quicio.

Basta de alusiones veladas, si ha habido un problema dígase. Y si hay un desgarrón, cósase. Entre todos. Y, por favor, dejad a PCP en paz (censuras aparte). Que haya alguien que haga algo que merece la pena no creo que le haga especialmente apedreable, más bien lo contrario.

Un saludo a todos,

R
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Nacho, muchas Gracias. Por lo menos se aclara, que no son todos los
Fundadores de Che.

ahora bien defino:
"Absolutismo significa poder soberano o de origen divino desligado de cualquier otra instancia de poder temporal, sea el papa
o el emperador. En este sistema de gobierno el estado y el monarca se consideraban como una única entidad situada por encima de la ley, y el concepto de derecho divino de los reyes era la justificación que legitimaba la pretensión de soberanía indivisible."

Incluso, si es posible, peor que FASCISMO.

añado:
- ¿Visionario?. cito: <Prevención. Iban a salir temas de mal gusto SEGURO.>

- el unico insulto publico, que he visto en che,(en mayusculas, si no recuerdo mal), ha sido presisamente del Moderador. No concuerda con las normas basicas.

Bueno, por mi parte, ya he dicho mas de lo que merece el tema. realmente la respuesta posterior de Pablo, me ha encendido aun mas.

Salud.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Por segundas alusiones

Mensaje por Kir »

Por mi parte tambien, prefiero no convertir veladuras en voladuras.Cada palo aguante su vela y Dios en la todos.


A ver si pudiera ser que tengamos la fiesta en paz.


Feliz Navidad, hombre, que nos gusta mucho la gressssssssca!! :P :D
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
man_jose
Mensajes: 29
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 22:35

CONTRA LA CENSURA

Mensaje por man_jose »

Se me está colgando el Firefox y no consigo enviar lo que pretendo.

Básicamente, que yo también estoy en contra de la censura de Pablo. No veo en ninguno de los mensajes mencionados nada que justifique su censura. En el caso del Meridian, creo que es una censura a Alf y no a la foto. Injustificable.

No estoy de acuerdo tampoco con algunas cosas que se dicen en este hilo. Por no estender el hilo, con la mayoría de las cosas que dices Kir y algunas de Eco y a algún otro.
- Interes económicos. No creo que se esté haciendo rico. Además, tiene amplis comerciales y amplis gratuitos.
- No entiendo el ejemplo de Classé. ¿Es similar al caso de Pablo? A Pablo le interesaría que se sacasen las tripas de sus productos y de los comerciales. Yo tengo el S-CR (220eur) y un NAD-C350 (450eur). El S-CR le sacaría los colores al NAD en cuanto a tripas. Un Nissan Almera y un BMW van igual a 120km/h, pero no son el mismo coche. A mi lo que más me jodería es que me cobrasen por un Almera 6 kilos.
- El mejor argumento de venta es la sinceridad. ¿Ha mentido en algún sitio? ¿Dónde? Son insinuaciones injustificadas (creo).
- En la primera frase de tu mensaje Jorge, hablas en general o a lo que vende Pablo. Si te refieres a Pablo, ¿puedes ser más concreto?
- Kir: " Sin embargo, como todo el mundo sabe, pcp si diseña y vende sus peculiares amplificadores ULTRA usando como "escaparate" el foro che.
No estoy insinuando nada. Eso es un hecho. Tampoco tiene nada de malo. "
¿Es un hecho? ¿Puedes poner algún ejemplo?

No me gusta ningún tipo de censura. Me dejáis alucinado con que hayan sido tantos hilos en tan poco tiempo y también los casos anteriores. Yo sólo recordaba como antecedente la censura a un mensaje de Luima en respuesta a hiendaudio que no no llegué a leer.

No entiendo que tienen que ver los amplis de Pablo con el tema que se trata. Pero ya que se toca ese tema y se dice lo que se dice, de todos los productos de Pablo ¿cuáles se han probado? ¿contra qué se han comparado? ¿Las comparaciones son "isomoney"? Supongo que si se dice que el Ultra es malo es porque se compara con un ampli de su mismo precio, o no.

Por último, hay dos tipos de censura:
- La de Pablo que elimina lo que no le gusta.
- La de Matrix que tiene información y no la revela.

En ambos casos, son otras personas las que deciden por mí si estoy en condiciones de asimilar o no una información. Una pena.

Para el año nuevo voy a pedir: "espero que algún día se produzca el comportamiento que espera la mayoría de la gente: el buen ambiente." ¡Que es broma! Pediré que se acabe el hambre en el mundo, que creo que a veces perdemos el norte y se nos olvida que esto es un hobby. Esto no es importante: ni para censurar ni para suponer hipotéticos intereses ocultos.

Que paséis todos una feliz nochebuena
José María
aAaAaA

Re: CONTRA LA CENSURA

Mensaje por aAaAaA »

man_jose escribió: - Interes económicos. No creo que se esté haciendo rico. Además, tiene amplis comerciales y amplis gratuitos.
Bajo total desconocimiento pregunto. ¿Es necesario que alguien se haga rico para tener algún tipo de interés?.
man_jose escribió: - Kir: " Sin embargo, como todo el mundo sabe, pcp si diseña y vende sus peculiares amplificadores ULTRA usando como "escaparate" el foro che.
No estoy insinuando nada. Eso es un hecho. Tampoco tiene nada de malo. "
¿Es un hecho? ¿Puedes poner algún ejemplo?
¿Mande?. ¿Cómo qué si es un hecho?. ¿No vende amplificadores?. Me he perdido algo de la película, la verdad es que repito que del foro de che yo ni idea, no he pasado nunca por ahí a seguir un hilo, pero tenía entendido que sí que vende, ¿no?.

man_jose escribió: Por último, hay dos tipos de censura:
- La de Pablo que elimina lo que no le gusta.
- La de Matrix que tiene información y no la revela.
¿De que censura de Matrix hablas?. ¿Puedes poner algún ejemplo?

Felices Fiestas a todos.

Saludos.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Matizo una cosa para que no lleve a malentendidos.

El que alguien venda amplificadores, motos, cortinas o tomates no lo convierte en alguien "malo" o carente de credibilidad.

No es malo el hacer una actividad económica, y menos aún cuando se hace de una manera abierta y se trata de un producto reconocido.

Lo que yo me pregunto desde fuera (que también he sufrido la censura en otro foro, de ahí mi firma) es que puede llevar a alguien a borrar mensajes. El decir lo de "intereses económicos" no es apuntar a alguien, es preguntarse sí podría ser eso, nada más.

Reitero que no hay nada malo en vender algo, y menos aún, en vender un producto fabricado por uno mismo.

Bueno, me he escapado dos minutos para decir esto y voy a seguir preparando cosas para la cena :)

Saludos.
Avatar de Usuario
man_jose
Mensajes: 29
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 22:35

Detalle

Mensaje por man_jose »

- Bien comido, bien bebido, ¿qué más quieres cuerpo mío?
- Trabajar.
- ¡No! más placeres no; a dormir!!

----------------------------
Matizando los últimos detalles.

Llevas razón. No es necesario hacerse rico para que haya interés económico. Efectivamente hay interés económico en cuanto que si no, no vendería. Ese punto venía a cuento de lo de: "Si es que puede ser. En el momento en que hay ventas, compras, dinero, intereses, comercio...". Creo que Pablo, no pone especial énfasis en la venta. Pienso que porque no lo necesita. En el foro, las principales quejas (yo creo que las únicas) eran relativas al tiempo de espera desde que se realiza el pedido hasta que se entrega. Si en fabricar una etapa tarda menos de una semana ....

En el punto de: ¿es un hecho? Es posible que haya entendido mal su texto. Ante le texto:
"Sin embargo, como todo el mundo sabe, pcp si diseña y vende sus peculiares amplificadores ULTRA usando como "escaparate" el foro che.
No estoy insinuando nada. Eso es un hecho. Tampoco tiene nada de malo. "
Yo me refiero a la frase completa. Es un hecho que Pablo vende amplificadores. Lo que no sé si es un hecho es si los vende usando como escaparate el foro. Por eso pedía algún ejemplo, algún hilo en el que Pablo recomiende la compra de uno de sus amplificadores. En fin, algo concreto que justifique lo que se dice.

La censura en el interior de Matrix es que muchas veces he oído a algunos de vosotros decir, cosas del tipo: "si nosotros hablásemos; lo que pasa es que no queremos perjudicar a nadie". Estoy tanto en este foro público como en el foro privado y sin embargo, ese tipo de mensajes me hacen sentir como si realmente yo no formase parte de Matrix, pues yo no dispongo de esa información. Pero el tema no es que yo conozca esa información o no, sino que si hay datos de pruebas y no se han querido publicar a mí no me parece bien. ¿Acaso la gente no está preparada para asimilar esos resultados? Si se ha hecho una comparativa con rigor, ¿qué problema hay en decir esos resultados y el método usado en la prueba? Me gustó mucho la explicación de Luimax sobre el procedimiento usado en la comparativa de tweeters. En fin, es un no quiero perjudicarte, pero que sepas que puedo perjudicarte. A esta censura me refiero.

Un abrazo y a dormir la mona (en mi caso). ¿Sería garrafón el champán? -al que le pueda interesar, tengo un video muy curioso sobre el garrafón-.
José María
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

La censura en el interior de Matrix es que muchas veces he oído a algunos de vosotros decir, cosas del tipo: "si nosotros hablásemos; lo que pasa es que no queremos perjudicar a nadie".
Vale, ahora entiendo la frase.

Yo soy de los que menos puede hablar de estos temas por desconocimiento, pero creo que no se está hablando de pruebas ciegas y objetivas donde se pueda dejar en mal lugar a alguien... o sí, lo ignoro.

En mi opinión, sí es cierto que se saben algunas cosas que es mejor no decir. Esto no lo llamaría censura, y permíteme que para explicarme ponga un ejemplo.

Si un día veo a una vecina con una borrachera de órgago, bien podría ir comentándolo al resto de la escalera y de esa manera no "autocensurarme", pero creo que no me equivoco cuando digo que ésto no es un patio de vecinas donde el marujeo y cotilleo estéril sea el pan de cada día, si no que por encima de todo se trata de un foro de amigos donde practicamente todos conocemos a alguno en persona, donde nos une algo más que un hobby. Tratamos de ser un foro donde cada uno sea algo más que un nick que escupe posts sin más.

Si yo un día te veo en una situación quizás un poco comprometida, no creas que voy a venir corriendo a contarlo al foro si sé que eso te puede molestar.

Otra cosa sería omitir los resultados de una prueba llevada a cabo, eso sí sería "censurar" información, pero no es el caso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

a la tercera...

Mensaje por Kir »

Por alusiones(y van tres):

1) Vamos a ver, Jose María, ¿ahora resulta que para que sea un hecho que pcp vende amplis a traves del foro che tenga que anunciarlos explicitamente?¿acaso los anuncia en un periodico?¿o resulta que los anuncia en matrix, mundohifi, o mundodvd?. Venga, hombre, tampoco queramos ser mas papistas que el papa. Cuando dije que es un hecho que vende ultras usando che como escaparate, esta claro que lo que dije es exactamente eso. Ni mas ni menos ¿acaso no es asi?. Macho, no me quieras poner de cipote, que ya somos mayorcitos para tener que explicar las cosas tantas veces. Y tu no tienes un pelo de tonto(lease esto ultimo en tono de humor y con una sonrisa jocosa de buen rollo :wink: ).

Por si acaso, lo voy a repetir con otras palabras a ver si ahora se entiende mejor:

pcp vende amplis y en el foro che es donde estan sus diseños para que se puedan conocer y, en caso de gustar, adquirir.

¿te parece mejor asi?¿Ahora se ha comprendido con mas facilidad?


2) El que algunos tengamos mas información que otros es un hecho meramente circunstancial, propiciado porque siempre somos los mismos los que vamos a los sitios a probar, a medir y a "trabajar". Es logico pues que dispongamos de información "privilegiada"(Observese el intento sincero de quitarle peso y empaque a las palabras a base de comillas para que no haya equívocos). Y tambien es muy lógico que ciertas cosas se queden en la trastienda, fundamentalmente porque serían comentarios que se pueden obviar por no aportar nada importante a las pruebas.
Ten por seguro, Jose María, que todo lo que este verificado y probado se dará a conocer en forma de artículo en la web o aqui, sea bueno o malo, y le joda a quien le joda
.
Seguramente, cuando tu haces pruebas tambien dispondras de datos "accesorios" que prefieres dejar a un lado por considerarlos dañinos y ademas no ayudan a avanzar en el conocimiento general de algun asunto. POr ejemplo, suponte que estas probando un coche de un amigo y todo va fenómeno menos un detalle que consiste en que el coche huele fatal porque el colega suda mucho y le cantan los alerones que te cagas¿tu dirias en una prueba "oficial" el coche era precioso, corria mucho, era muy estable y gastaba poco, pero no veas el tufo a gorrino que despedía!! ¿A que el ultimo dato te lo ahorrarias porque no aporta nada objetivo a lo que es el coche en si y sin embargo puedes poner en un aprieto a tu amigo?. Pues yasta, hombre. No le des mas vueltas.

En cuestiones concretas con el ULTRA te garantizo que los resultados obtenidos "oficialmente" en Molingordo saldran a la luz publica en cuanto estén terminados y maquetados los artículos. No preocuparse.

De todos modos, no creo que os vayais a sorprender demasiado con los resultados. Quiza los compradores de dicho ampli si se sorprendan...pero de todos modos ya existen mecanismos de defensa psicológicos muy potentes para anular los resultados objetivos de una prueba bien hecha asi que tampoco corren peligro sus ilusiones.

Ah, y otra cosa. Insisto en decir que el HECHO de que pcp venda amplis en che no tiene nada de malo ni le resta credibilidad, de hecho, no solo llevó uno de sus Ultras para poder ser comparado y medido en Molingordo sino que lo hizo voluntariamente y de buena fe y eso no lo hace alguien que no crea en sus diseños a pie juntillas. Hay que ser muy honrado y valiente para dejarse comparar en prueba ciega y ser medido por material profesional. Por tanto, no hay sospecha que valga. Pero tambien es cierto que a mucha gente, a pesar de los pesares y le digas lo que le digas, nunca le parecerá tan independiente o libre de cargas como alguien que no venda nada ni tenga ningun tipo de interes pecuniario.


Y si no hay mas alusiones, yo al menos, doy este tema por zanjado.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, yo por mi parte y como veo que la cosa se está medio liando en el foro de che, quiero dejar bien claro algunos puntos:

1.- Que aprecio a pcp y creo que él a mi.
2.- Que aprecio su trabajo y lo que está haciendo por el HUM.
2.5.- Que espero que pcp venda 2 millones de amplis, o bien que no venda ninguno y a cambio termine sus estudios.
3.- Que alrededor de 200.000 veces he recomendado el foro de che como referencia técnica y del HUM en habla hispana.
4.- Que no estamos atacando al foro de che, puesto que coincidimos en casi la mayor parte de lo fundamental.
5.- Que, no obstante, dicho foro está en algunos aspectos bastante verde, si no es capaz de llevar un debate sobre ABX sin disputas.
6.- Que me ha tocado los cojones que se hayan borrado correos. Como le hubiera pasado a cualquiera.
7.- Que espero que de alguna manera a los que nos hemos dado de baja se nos pida que volvamos y no sea "perfecta" nuestra baja.
8.- y punto.

Alf
ThePretender
Mensajes: 1
Registrado: Sab 25 Dic 2004 , 13:00

Re: Detalle

Mensaje por ThePretender »

Hola, Jose María y amigos.
Sobre el hilo del post en el que parece que se debate si es correcta o no la censura de algunos post, y en particular de post que nada tienen que ver con vejaciones, descalificaciones, ataques personales, etc, sino que son temas directamente relacionados con la línea del foro, no voy a dar mi opinión aunque la tenga :roll:, pero si opino que si alguien abre un tema sobre un determinado aparato e intenta argumentar y demostrar que parece que no están en absoluto justificadas las prestaciones del aparato con el precio de mercado del mismo; pues no sólo me parece interesante el tema, sino que resulta uno de los temas más interesantes que se pueden sacar. Entre otras cosas, algo que todos buscamos es intentar averiguar si realmente los productos con precios desmesurados valen o no la pena. Quién no ha leído páginas y páginas para intentar adivinar (antes del desembolso) si valía la pena adquirir esos transductores tan renombrados (Raven, ATC, Accuton, AT..), o esas bobinas( Jantzen Cross-Coil, bobinas de nucleo transformador..) o esos condensadores (M-CAP Supreme Silver/Oil, ERO MKP1830, Hovland Musicap..) Hasta que punto merece la pena comprar productos como una regleta Vivex de 800€ frente a una de Carrefourr, o un cable de red Master Magic Reference de 2000€ (menudo nombrecito, el día q los paraguas se llamen así...9 :shock: frente el que viene con el equipo...Porqué no se ha de analizar las diferencias entre un lector convencional y un high value?.
Los vendedores de relojes caros no argumentan que marquen las horas con más precisión, pero los vendedores de reproductores caros si aseguran un sonido más, limpio, detallado, espacioso, dinámico....y eso debería ser perfectamente perceptible.

A lo que iba que me salgo del tema.
Jóse María Wrote :Yo me refiero a la frase completa. Es un hecho que Pablo vende amplificadores. Lo que no sé si es un hecho es si los vende usando como escaparate el foro. Por eso pedía algún ejemplo, algún hilo en el que Pablo recomiende la compra de uno de sus amplificadores. En fin, algo concreto que justifique lo que se dice..
Me inscribí en Che para poder aprender un poquito sobre temas que me resultaban de un alto interés y al cabo de llevar cierto tiempo inscrito, me empiezan a llegar correos privados de que se han colgado nuevos artículos y secciones en Che, también pcpfiles y proyectos.com...
Mandar E-mails privados a las personas que se registraron en un foro, para anunciar sus aparatos comerciales es algo más que un escaparate.

Sirva esto de ejemplo.

Un saludo y FRELIZ NAVIDAD!! :wink:
Cerrado