dudas sobre filtro

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
AxFe

Mensaje por AxFe »

Me alegro.

Si quieres, te envío la respuesta en un fichero de texto (dirección de e-mail por privado).

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
fjvr

Mensaje por fjvr »

Hola Axfe,
totalmente de acuerdo con tu planteamiento.

En un caso similar, para cortar el siguiente woofer, utilicé una bobina de 1,55 mH y un condensador de 22 uF. (el woofer es de 4 ohm)
Despues de cortar, la curva quedaba descendente desde los 300 Hz en adelante (unos 6 db hasta la zona de cruce), pero sumando el efecto del baffle step me la dejó planita, planita.
El punto de cruce, en unos 1900 Hz.

Imagen

Sólo una pregunta: ¿porqué utilizas una medida a 15º? ¿ es por la colocación del micro a la altura del Tw?

Saludos,
fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
fjvr

Mensaje por fjvr »

Perdonad,
se me había olvidado.

¿no sería un problema un corte tan bajo para ese tw? su Fs es de 1600 Hz.

El DT-300 que mencionabais está en 750 Hz.
El DT-254 tiene una pinta estupenda, 900 hz.

Saludos
fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
AxFe

Mensaje por AxFe »

Efectivamente una frecuencia de corte tan baja exige un tweeter tanque. Servidor está utilizando el DT-254 pero el DT-300 puede incluso que sea mejor elección. De todas formas, ahora estoy haciendo pruebas a 1300 Hz y el DT-254 ni se despeina: con el filtro y 10 voltios la distorsión es realmente baja desde 500 Hz y a oido no soporto más volumen.

La pega del DT-254 es que su respuesta es un tanto peculiar y he acabado diseñando el filtro para escuchar las cajas a 15º.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
renanvinicius

Mensaje por renanvinicius »

vamos que cuanto mas bajo corte el woofer mejor no pos si el dt-300 baja tanto sera mejor elegir ese verdad? weno aver si entre todo convertimos este woofer i si caja en una supercaja XD
Witold Brzozowski

Mensaje por Witold Brzozowski »

El DT-300 parece el mas adecuado. Intento unir las mediciones de AxFe con el DT-300 a 2 kHz y resulta que con cortes de 3er orden, arquitectura en serie (en paralelo me mareo) y una perdida de SPL a 70 dB la cosa parece mejorar algo. Pero estos 70 dB...
renanvinicius

en paralelo ami me gusta mas es mas facil de modificar por cierto en vista 64bits el lspcad no me funciona que rabia weno aver si encuertro el portatil por el trastero aver si con el xp funciona pos pensandolo mucho a eso de 1,8khz ese dt-300 i el woofer en simulaciones se comportaan mull bien i a 2khz tambien aora ay que ver en la realidad.weno pos esta caja en un futuro no mull lejano(por navidad si la crisis deja) agregare otro woofer mas(el mismo modelo) asi aumentaria un poco los graves i quedaria un poco mas llena la cajam esteticamente. aver si pa verano ya la tengo terminada la caja. una cosa vosotros que usais para acer los agujeros de los altavoces?? que tecnica?
AxFe

Mensaje por AxFe »

renanvinicius escribió:una cosa ¿vosotros qué usáis para hacer los agujeros de los altavoces? ¿qué técnica?
http://www.arrakis.es/~avf/
http://www.madisound.com/catalog/produc ... ts_id=8186
http://www.madisound.com/catalog/produc ... ts_id=8534
AxFe

Mensaje por AxFe »

Se me olvidaba una de las mejores ideas, en este mismo foro:
:idea: http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4377
renanvinicius

gracias AxFe
Enrike

Mensaje por Enrike »

renanvinicius escribió:una cosa vosotros que usais para acer los agujeros de los altavoces?? que tecnica?
Hola Renanvinicius. Las dos herramientas que te recomienda AxFe, y que venden en Madisound, van de perlas, dándote una precisión casi casi al milímetro. Y si te quieres ahorrar unos eurines, son muy fáciles de hacércelas uno mismo en casa 8)

Imagen

Imagen

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
renanvinicius

un amigo mio tiene uno solo faltaria compra la plantilla esa e visto como funciona anque tira bastatne polvo quedan unos resultados mull buenos. aora solo falta practicar para dejarlos los drivers rebjados anque no crea que sea mull dificil.
Witold Brzozowski as unido las mediciones? que tal se comportan teoricamente?
renanvinicius

este es el filtro que e diseñado mas o menos en paralelo falta ver a ke valores normalizados sustituyo los componentes

Imagen
k os parece???
Witold Brzozowski

Normalizado o no da algo como esto:
Imagen
Witold Brzozowski

Lo anterior, con las medidas dadas por el fabricante. Con la medicion de AxFe me resulta algo como esto:
Imagen.
Lod colores representan la respuesta con el tweeter en ambas polaridades.
Witold Brzozowski

El filtro con la medicion de AxFe con un L-pad 22Ohm en serie y 2Ohm en paralelo (olvide mencionarlo). Sin el L-pad me sale algo asi:
Imagen
renanvinicius

por la grafica veo un pequeño pico a 2khz pero no creo que moleste mucho
en paralelo los graves mejoraran no??? lo de la sensibilidad a 70 db me parece una pena abra que echarle mano al potencimetro jajaj
AxFe

Mensaje por AxFe »

Metivisti patam. :oops:

Me prece que falta un dato importante, que es la sensibilidad real del SPH-165KEP. Según Monacor anda por los 89 dB, pero en cuanto pueda lo mido en la caja.

Cibersaludos.
renanvinicius

e leido sobre los foros que monacor a coloreado mucho las especificaciones porque ay muchas cosas que no encajan. aqui avia un esperto en monacor en este foro no recuerdo bien su nombre e ledio cosas suyas. aver si puede dar mas recomendaciones.
Última edición por renanvinicius el Mié 06 May 2009 , 18:04, editado 1 vez en total.
renanvinicius

e encontrao estas especificaiones que por lo menos encajan mas que la que a puesto monacor el nombre del experto en m,onacor es luisggarcia e visto un post suyo por aki
TSP Parameter des Lautsprechers: Monarch - SPH-165 KEP

Hauptdaten:
Qts: 0,26
Fs (Hz): 27
Vas (l): 38

Erweiterte Hauptdaten:
Qms: 4,3
Qes: 0,28

Sonstige Daten:
Preis: 70
SPL (dB): 86

Bemerkung: