avf111 escribió:
Es que no hay sugestión ni sugestividad, hay sencillamente mentira, engaño, saqueo
La sugestión es mentira y engaño si alguien te la impone. Es decir, si vas a una tienda y no conoces un producto y el vendedor te dice: "Esto es lo mejor de lo mejor..."
También es sugestión si leo en 10 foros distintos que unas Wharfy 9.1. o unas Q-Acoustics 1010 suenan de P.M. y voy y me las compro y estoy encantado porque sé que tengo lo mejorcito por ese precio. Y sin embargo tampoco es un saqueo.
La sugestión existe, vivimos con ella, solo digo que puedes tenerla como enemiga o como aliada. Lo que no puedes es prescindir de ella, pues está ahí siempre.
avf111 escribió:
El mundo sugestivo de la alta fidelidad se ha sostenido por la información engañosa promovidas por este sector comercial, es fácilmente comprobable, no más de media hora que una cable de 24.000 euros suena igual que uno de 0.80 céntimos, un amplificador de 100.000 euros igual que uno pro de 100 euros y lo mismo en lectores digitales
De hecho, durante años se les invita a comprobar públicamente lo que dicen en las revistas.
¿Te parece poco constructivo?
Avf
Es una pena que nos hayan tomado el pelo durante tantos años, con la supuesta Hi-End. Es una, y perdon, cabronada el habernos gastado la pasta en unos cables, Amplis y fuentes que, por una décima parte de su precio hubieramos obtenido resultados acusticos identicos. Por tanto, te doy la razón.
Cuando hablo de poco constructivo es no considerar la sugestión como una característica real (tal vez anómala, vale) pero real en el cerebro de cada uno, y usarla a nuestro favor con un fin, disfrutar.