Nuevo en el foro

Lo que no cabe en ningún sitio
pepo

Mensaje por pepo »

Alf escribió: Lo siento, pero mi verdad es absoluta: La Tierra es redonda, te pongas como te pongas.
pues yo me pongo-opongo....

por donde empezamos:
es un geoide?
es un esferoide?
es un elipsoide.......?

dímelo tú, por que redondo/a es un cd.....

Imagen

ains estos geómetras....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

¿Un CD redondo?

Segun Bomarzo, ni mucho menos.

El empirismo recalcitrante nos impide ver las microscópicas imperfecciones de la circunferencia perfecta que debería darse para poder llamar "redondo" al CD.

Redondo, en todo caso, podría ser la representación matemática de mi tercer ojo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

De todo audiófilo que se precie... es sabido que para acabar de redondear un CD hasta su estado audiófilo; lo más apropiado es fresarlo y rectificarlo con control numérico de calidad, seguidamente pintar su contorno de color verde con un rotulador audiófilo de gama alta, y una vez seco éste, introducirlo en el congelador al lado de los palitos (Pescanova), del verano pasado, a una temperatura de -12,3· (bajo cero), durante 123 días, si el año no es bisiesto.

Después de ésta sencilla operación, el CD estará preparado para sonar como es debido, sin olvidar por supuesto, que sobre el reproductor DEDICADO (muy importante), haya una toallita o gamuza audiófila, al lado de una piedra antimagnetismo y los gallumbos de la última muda colgados en los percheros pertinentes de toda sala audiófila que se precie.
He dicho!

Que ustedes lo pasen bien. :mrgreen:

Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
vicrod

Mensaje por vicrod »

Confundes la ultima moda con la ultima muda...no es lo mismo un rotulador audiofilo que la anchoa trepadora....

Quizá cuando saquen lasers marrones...
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
colorao

Mensaje por colorao »

Yo, desde el respeto, defiendo el derecho a que cada cual haga de su afición un placer usando los parámetros que estime importantes: Precio, estética, calidad, acabados, marca, respuesta, etc.

Hay quien se compromete a "la marca" y se gasta lo impensable.
Hay quien prefiere estética, y compra algo que no cumple su cometido musical.
Hay quien busca solo precio, y se acaba comprando algo mediocre.
Hay quien busca respuesta, y adquiere unos Monitores PRO feos de cojones.
Hay quien... etc, etc....

Por eso, desde el punto medio, siempre, se puede encontrar la mejor relación entre lo que nos gastamos y lo que nos despierta nuestros sentidos. De este modo, podemos encontrar lo que "nos emociona" y, en definictiva, nos satisface. La emoción puede llegar desde una caja negra, pero también desde una caja hermosa.

En la vida, existen infinidad de situaciones en las que la sugestión nos invita a tomar decisiones poco prácticas pero nos da igual, no hacemos daño a nadie, y al final, es nuestro dinero el que gastamos.

Por tanto, y acabando mi tochorollo, cada uno tiene sus prioridades y sus preferencias y me resulta poco constructivo, imponer una verdad como absoluta, precisamente allí donde la subjetividad y la sugestión es tan evidente.
AxFe

Mensaje por AxFe »

colorao escribió:...

Por eso, desde el punto medio, siempre, se puede encontrar la mejor relación entre lo que nos gastamos y lo que nos despierta nuestros sentidos. De este modo, podemos encontrar lo que "nos emociona" y, en definictiva, nos satisface. La emoción puede llegar desde una caja negra, pero también desde una caja hermosa.

En la vida, existen infinidad de situaciones en las que la sugestión nos invita a tomar decisiones poco prácticas pero nos da igual, no hacemos daño a nadie, y al final, es nuestro dinero el que gastamos.

Por tanto, y acabando mi tochorollo, cada uno tiene sus prioridades y sus preferencias y me resulta poco constructivo, imponer una verdad como absoluta, precisamente allí donde la subjetividad y la sugestión es tan evidente.
No, no y NO. Lo que hace falta es conocimiento, y eso es lo que defendemos aquí.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
avf111

Mensaje por avf111 »

colorao escribió:
Es que no es cuestión de sugestión ni sugestividad, sino de mentira, engaño, saqueo.

El mundo sugestivo de la alta fidelidad se ha sostenido por la información engañosa promovidas por este sector comercial, es fácilmente comprobable, no más de media hora, que un cable de 24.000 euros suena igual que uno de 0.80 céntimos, un amplificador de 100.000 euros igual que uno pro de 100 euros y lo mismo en lectores digitales

De hecho, durante años se les invita a comprobar públicamente lo que dicen en las revistas.

¿Te parece poco constructivo?

Avf
Última edición por avf111 el Vie 27 Feb 2009 , 9:08, editado 3 veces en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Qué pena :cry: , este bomarzo nos ha durado 2 correos.

Cada vez duran menos estos pitufos.

Alf
colorao

Mensaje por colorao »

avf111 escribió:
Es que no hay sugestión ni sugestividad, hay sencillamente mentira, engaño, saqueo
La sugestión es mentira y engaño si alguien te la impone. Es decir, si vas a una tienda y no conoces un producto y el vendedor te dice: "Esto es lo mejor de lo mejor..."

También es sugestión si leo en 10 foros distintos que unas Wharfy 9.1. o unas Q-Acoustics 1010 suenan de P.M. y voy y me las compro y estoy encantado porque sé que tengo lo mejorcito por ese precio. Y sin embargo tampoco es un saqueo.

La sugestión existe, vivimos con ella, solo digo que puedes tenerla como enemiga o como aliada. Lo que no puedes es prescindir de ella, pues está ahí siempre.
avf111 escribió: El mundo sugestivo de la alta fidelidad se ha sostenido por la información engañosa promovidas por este sector comercial, es fácilmente comprobable, no más de media hora que una cable de 24.000 euros suena igual que uno de 0.80 céntimos, un amplificador de 100.000 euros igual que uno pro de 100 euros y lo mismo en lectores digitales

De hecho, durante años se les invita a comprobar públicamente lo que dicen en las revistas.

¿Te parece poco constructivo?

Avf
Es una pena que nos hayan tomado el pelo durante tantos años, con la supuesta Hi-End. Es una, y perdon, cabronada el habernos gastado la pasta en unos cables, Amplis y fuentes que, por una décima parte de su precio hubieramos obtenido resultados acusticos identicos. Por tanto, te doy la razón.

Cuando hablo de poco constructivo es no considerar la sugestión como una característica real (tal vez anómala, vale) pero real en el cerebro de cada uno, y usarla a nuestro favor con un fin, disfrutar.
colorao

Mensaje por colorao »

AxFe escribió: No, no y NO. Lo que hace falta es conocimiento, y eso es lo que defendemos aquí.
¿Crees que no se puede disfrutar de la música sin conocimientos de música?

Supongo que no has querido decir eso...
vicrod

Mensaje por vicrod »

Y ademas aqui jamas he visto criticar a alguien que se compre un Goldmund porque le guste el aspecto, igual que no se criticaría a quien se comprara un Breguet, o un Patek para saber la hora con clase...

Lo que se criticaria es si el feliz poseedor del Patek empezara a tirarse el pisto de que su reloj es más preciso que nuestros Casios...

Venga, que es muy facil de entender, Colorao...no te me ruborices :lol:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

De hecho aquí hay muchos compañeros con equipos de muuuuuchos kilates, en sentido literal.

Lo que pasa que por los motivos que te comentaban AxFe y avf111, en este foro no se hacen concesiones con todo lo que huele a éso, mentira, engaño y saqueo; ahí no se hacen prisioneros, se entra a degüello ...y listo.

Tampoco ocurre lo contario en otros foros de tendencia opuesta. No sé si me he explicado, pero creo que está clarísimo.

Leñe, que lo que tu planteas nadie lo discute por estos lares y a estas alturas. Aquí el respeto no falta. En cambio en otros foros sí he visto lapidar a algún forero que ha pretendido mear fuera del tiesto.

Con la diferencia además de que en este foro cuentas con una herramienta muy interesante para conseguir eso que buscas, pero sin necesidad de comprarte lo más caro del mercado. Claro, no veas lo que jode comprobar que un equipo medio suena MEJOR que un equipo de precios astronómicos.

Saludos

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
AxFe

Mensaje por AxFe »

colorao escribió:¿Crees que no se puede disfrutar de la música sin conocimientos de música?

Supongo que no has querido decir eso...
Me refería a tener un mínimo de conocimientos técnicos y también a conocernos a nosotros mismos. No creo tanto en la sugestión como en la irracionalidad del ser humano: http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4786

¡Qué fácil se engaña a los ignorantes!

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Aunque tarde pero aquí. Bomarzo una ópera recontraplomo que mi madre escuchaba y me decía " a ésta no la puedo agarrar", refiriéndose a que le resultaba dificil. Alberto Ginastera un músico de gran fama en los 60 y 70 que hizo con la novela una ópera.

Quiso el destino que conociera fugazmente a Manuel Mujica Láinez en una muestra que ni recuerdo, lo que si me impresionó del personaje era su arrebatada manera de hablar, sus gestos ampulosos y amanerados. Utilizaba un lenguaje entre "culto" y "pordiosero", tenía todos los "tics" de la clase alta "guaranga" qué queda hoy en día muy "chic" Esta impresión de juventud dejaba sin chances a MANUCHO de convertirse en amigo mío si esto se le hubiera ocurrido.

Mujica Láinez dedicó Bomarzo a un tal Guillermo Whitelow, qué conocí un poco mejor, ya que por aquel entonces era el director del Museo de Arte Moderno de Bs As. Un caballero muy formal cuyo cargo le caía a la perfección. La exposición fallida a la que hice referencia en otro hilo, la gestinábamos con este SR. del que deslindo responsabilidades de la frustrada muestra, que boicotearon mis colegas por razones de figuración en catálogos y marquesinas, egoísmo también llamado.

Este TOCHO Egeano, es porque Bomarzo es algo que rozó en algún punto mi juventud.

PD: che, Klaatu ¿ése no es juanma sin el arco? :lol:
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Alguien puede decirme si ésto es sugestión, o yo estoy sugestionado.

VIVALDI escribió:

Las dos distinciones de sonido a las que hago referencias son:
Uno del tipo analítico, definido sincronizado y bien estructurado en la escena sonora, el cual denomino personalmente como perfecto, con una deficiencia, por lo general, que suelen ser frios.
El otro tipo de sonido sería menos analítico, etc, pero a diferencia con el otro, es un sonido cálido, que personalmente denomino emotivo.
Estas diferencias normalmente existen en conjuntos de más o menos unos 6000€, es dificil (y digo dificil que no es lo mismo que imposible) poder conseguir "perfección" y "emoción", dicho de otro modo un conjunto que sea: definido, analitico, etc. y que a la vez sea cálido.

Por lo cual expongo esta pregunta, ¿cuál eligerías perfección o emoción?.
Como dije anteriormente dadas estas circunstancias, me quedo con el emocional, pues de que sirve tanta perfección si despues te aburres al tercer tema.
saludos
bomarzo

Mensaje por bomarzo »

Alf escribió:Hola bomarzo, bienvenido.

Vamos, que te has gastado una pata en equipos caros y lo que quieres es autojusficarte a base de llevarnos la contraria.

Lo siento, pero mi verdad es absoluta: La Tierra es redonda, te pongas como te pongas.

Saludos

Alf
Pues no Alf, no necesito autojustificarme (independientemete de la pasta que me haya gastado; para eso es mía). A estas alturas tengo algo que, quizás te suene, se llama madurez.
P.D. es esferoidal, no redonda
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

bomarzo, no necesitas justificarte, y sin embargo vienes aquí a hacerlo, curioso.

Tu caso no es nuevo, estamos hartos de verlo y no es mas que la versión audiófila del cuento del traje de emperador. Cuando nos has leído has pensado. "o estos tíos no tienen ni puta idea o yo soy un pardillo que ha caído hasta el cuello en la trampa de los comerciales" y claro has tirado por lo fácil, como, un tio tan listo como tu va a ser un pardillo....

Venga, va de verdades absolutas.

- La Tierra no es plana
- Pepo es un tio inteligente, pero bastante capullo :twisted:
- Tu eres un pardillo.

Saludos

Alf
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Alf escribió:Pepo es un tio inteligente
Y muy gracioso, a pesar de ser sevillano.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Pero en qué quedamos; ¿o es inteligente, o es gracioso?

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Klaatu escribió:Pero en qué quedamos; ¿o es inteligente, o es gracioso?

Saludos
No, esas cualidades no son excluyentes. De hecho, si una persona es graciosa+inteligente suele ser un humorista que se sale.

Alf
Responder