NUevo con duda: ¿DRCoP bajo MacOS?

DRC y todo lo relacionado con el tema
MrAnderson

Mensaje por MrAnderson »

Hola,

Os he estado leyendo desde hace un tiempo y me he decidido a aportar mi pequeño granito de arena para los foreros maqueros en el proceloso mundo del DRC.

Hay un software de pago llamado ARC system de IK Multimedia(€379.99 con micro incluido) que está pensado para tratar estudios de grabación, pero que parece que mucha gente está usando para un entorno doméstico. He visto algún comentario en el foro pero ninguno en el entorno maquero, así que aquí va un mini tutorial.

El software tiene 2 partes:

1. Medición: funciona exclusivamente con tarjeta de sonido externa, necesita de 12 a 32 mediciones en la zona de escucha y se realiza mediante un "walkthrough" bastante sencillo

2. Plugin que aplica la curva de corrección: es un plugin VST y AU con lo que se puede usar con la gran mayoría de programas de edición de audio del mac, incluyendo Garageband que viene gratis en el Mac.

El puntazo del programa es que también se puede usar con iTunes :D para ello hay que usar un 3er programita muy sencillo el Audio Hijack Pro. Los pasos para hacerlo funcionar son sencillos

0. Asegúrate que el audio del sistema sale por la tarjeta de sonido externa o por la configuración que desees. Para eso: Preferencias del Sistema > Sonido. Hay un programita gratuito fantástico para ésto llamado SoundSource
1. Cerrar iTunes, si está abierto
2. Abrir Audio Hijack Pro.
3. Click en iTunes en la columna de la izquierda.
4. Click en el Botón "hijack", iTunes se abrirá automáticamente.
5. Hacia la mitad de la ventana, hay 4 botones, "input", "recording", "tags" y "effects", hacemos click en "effects", veremos unos cuadrados blancos con el texto "click here to insert effect".
6. Hacemos click en el 1er cuadrado y seleccionamos "audio unit effect > IK multimedia > ARC" te aparecerá la ventana del plugin para que puedas meterle los filtros
7. Vete a iTunes y pon la música que quieras, el audio saldrá por el hijack pro modificado con el filtro a la salida de audio que hayas configurado en el paso 0.

2 comentarios finales:

1. En principio los de IK dicen que sólo se puede usar con su micrófono, pero entiendo que es más marketing que otra cosa, no tienen demo, pero bueno, ancha es Castilla.

2. Yo no tengo micro externo así que no he podido probarlo, si alguien se anima que lo comente y vemos a ver que tal.[/url]
Responder