Proyecto Moranti Art (Nautilus,Ammonites,clones)

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Madre mía cómo está el patio, como dice Andreu con dos cojones, encima con moldes para producción en serie, que tiemble B&W.

Ánimo.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
r0cke
Mensajes: 16
Registrado: Jue 06 Mar 2008 , 22:46
Ubicación: c0ruña

Mensaje por r0cke »

tiene muy buena pinta este proyecto, a ver que tal sale, suerte!!
Avatar de Usuario
moranti
Mensajes: 9
Registrado: Sab 06 Dic 2008 , 18:31

Mensaje por moranti »

Van llegando las fiestas navideñas y con ellas algun dia de vacaciones para aprovechar y dar un impulso a las caracolas.

Durante este fin de semana he estado centrado en el remate interior modelando y afinando un poco la escayola.

Para que las veais como andan:
Imagen
Imagen
Imagen

En estas fotos se puede apreciar el tono en el color simplemente es que una esta mas seca que las otra y para poder seguir con el proceso necesito que esten libres de humedad y poder aplicar la primera mano de fibra de vidrio las metere algo de calor y asi acelerar el proceso.Entretando estoy preparando el molde para la base de la caracola quiero que sea algo especial.y que salga ya terminado sin necesidad de aplicar pintura,utilizare un hormigon autonivelante con particulas de fibra de vidrio añadiendole un color especifico,seguro os gustara.

Para algun comentario ya sabeis.

Un saludin:Moranti
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

quizás en vez de calor te iría mejor si agujereas el porexpan por detrás...
a modo de ventilación (la humedad probablemente sea por condensación del fraguado)

otra cosa es que la escayola (si tiene muchas humedad) no fraguara bien..... (espero que no)

qué aislante escayola-poliéster piensas usar??

pepo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
moranti
Mensajes: 9
Registrado: Sab 06 Dic 2008 , 18:31

Mensaje por moranti »

Pepo la escayola solo la utilizare como base del molde de fibra de vidrio por ser esta la mejor para su desmoldeo y poder hacer mas de una pieza,cosa que no ocurriria con la escayola sola.


La solucion del secado es facil he unido las dos partes y he metido un decapador en su enterior,el aire hace todo el recorrido por el recinto.


Un saludin:Moranti
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

pues entonces entiendo que tienes una matriz de pórex, para la matriz de escayola, del molde de poliéster, para sacar originales en poliester?

y sobre los originales (el interior?) de las caracolas, modelar con más poliéster el exterior de las caracolas??

es así?

pepo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
moranti
Mensajes: 9
Registrado: Sab 06 Dic 2008 , 18:31

Mensaje por moranti »

pepo me as liado con tantos moldes.

Es algo mas sencillo,simplemente modelamos desde el interior y que mejor material que la escayola,yo he utilizado el porex como base de agarre de la escayola y a partir de hay utilizandolo como modelo lo refuerzo con fibra de vidrio para poder hacer mas copias del interior en fibra,una vez consigamos esto juntariamos las dos partes delmolde de porex con las escayola y refuerzo de fibra para modelar la caracola por el exterior,primero el porex y despues la escayola y por supuesto reforzandola con fibra para posteriormente realizar copias tambien del exterior,es decir tendriamos molde interior y exterior de la caracola.

Espero lo hayas entendido.

Un saludin:Moranti
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

moranti escribió:
Espero lo hayas entendido.
puessssss no

¿un dibujito? :oops:

peposnomentero
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
moranti
Mensajes: 9
Registrado: Sab 06 Dic 2008 , 18:31

Mensaje por moranti »

Volvemos a la carga despues de unos dias inactivos esperando al secado de la escayola.


Mas fotitos y explicamos el proceso seguido.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como podeis ver en la primera foto tenemos el interior de la caracola con dos capas de fibra de vidrio,el color negro simplemente se debe a que se ha utilizado no solo la resina y catalizador sino que se le a añadido un tinte negro y un poco de carbonato calcico el cual nos facilita que la fibra no nos quede rugosa y adquiera toda la forma en espiral.

Nos hemos desprendido de la primera base de porexpan y nos queda la parte exterior de la caracola casi que a punto para aplicar algo de escayola y modelar lo que para mi es lo mas importante,pues sera donde ponga mas empeño en los detalles al ser esta la cara vista.

La ultima foto con la fibra ya lijada a la espera de los ultimos retoques y dejarla lista para sacar el molde definitivo.

De momento eso es todo.

Un saludin:Moranti
Avatar de Usuario
moranti
Mensajes: 9
Registrado: Sab 06 Dic 2008 , 18:31

Mensaje por moranti »

En principio espero que esteis disfrutando de estas fiestas entre vuestros seres mas queridos,para todos Feliz Navidad.

Como lo mas normal en estas fechas es que nos deseemos la felicidad y que todo nos vaya mejor en esta vida,yo al menos para mi hoy es un dia feliz,por fin tengo mi primer molde de una parte de las caracolas,y como una imagen vale mas que mil palabras,os pongo unas cuantas.

Imagen
Imagen
Imagen

El proceso llevado a cabo para sacar esta parte del molde ha sido el siguiente:

Partiendo del modelo previamente lijado y pulido se le an aplicado tres manos de cera desmoldeante especial para fibra de vidrio,dejandola secar entre capa y capa,dos manos de Gelcoat tiradas a pistola,entre mano y mano hay que esperar un tiempo de fraguado,y dos capas de fibra de vidrio lo que nos da un grueso aproximado de unos 4m/m.

Todo este proceso se realizo el martes por la tarde,con lo cual se las ha podido desmoldear al dia siguiente al mediodia.Con lo que nos puede dar una idea del tiempo de construccion de las caracolas una vez terminado todos los moldes.

De mometo esto es todo ahora a seguir disfrutando de las Fiestas.

Un saludin:Moranti
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Mensaje por eltiotino »

Que ganas tengo de ver eso terminado,si todos tuvieramos esos moldes creo que en las casas habria Nautilitis aguda :D
Un saludo.
Tino.
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Ya te digo Tino, mi habitación parecería un fondo marino con tanta caracola.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Responder