Breve introducción.

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Estoy interesado en saber los resultados de la prueba en cuestión. Yo tengo la versión vinilo del k622 y está bién aparentemente pero no me parece un disco del otro mundo. Estuve leyendo en Stereophile el articulo sobre la Studer A80 y la decisión de utilizar 15 ips y bla,bla... pero yo no tengo mucho conocimiento sobre el tema y sin embargo si estoy muy muy interesado en conocer los resultados sobre la posible supremacía del DSD sobre el LP a nivel musical. Si puedo aportar algo dentro de mis limitados conocimientos técnicos aquí me teneís. Daniel 8)
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Hola Corbelli,

Pues, ya que tienes, la versión vinilo del mismo. Podrías convertirlo a formato WAV en calidad 24bits-96K.

Después lo conviertes a 24 bits-48 khz, otra vez a 16 bits y 44,100 khz vas comparando archivos y me dices, si eres capaz de encontrar diferencias hasta el momento.

Si tienes una cuenta o servicio FTP te mando las muestras del SACD y capa CD. Con el emule no trabajo.


Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Prueba con
ftp://s956874297@ftp.wanadoo.es
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Sí, pero como no me digas, el pass, no sé cómo entrar :lol: bueno por la vía del bruteforce.... 8)

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Pues la verdad es que no sabía que tenía pass. Que torpe!! lo investigaré...
salva
Mensajes: 33
Registrado: Mié 12 Ene 2005 , 22:45

¿ os interesa que os saquemos las tramas PCM del DVDA y SACD

Mensaje por salva »

Eso, me refiero a lo que comentaba en este post:


http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... =7979#7979

Sava
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola

Muy interesante...........muy interesante.
No me extrañaría que los comprimieran con mala idea en la versión cd. Una vez lo leí en un foro de ingenieros de sonido que lo habían hecho con la versión cd del "dark side of the moon" y que la versión sacd se escuchaba mucho mejor y, repito, decían bien claro que la versión cd sonaba peor porque la habían comprimido adrede.
Pero...... :roll: .....suenan igual la pista cd de la sacd en una prueba ciega, o no?
Al grano, al grano, je,je,je :wink:

un saludete
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Mensaje por matias_buenas »

Se ha estancado este tema y me parece muy interesante .

Nosotros (APP, mozart, josema y yo) hicimos algunas audiciones pero sin ningún rigor científico más que la mera curiosidad por ver qué éramos o no capaces de captar sin saber qué sonaba en cada momento .

Pero donde hubo una conclusión unánime fue en el vinilo, que a todos nos pareció que eso era el formato que mejor sonaba, al menos en casa de APP .
:shock: :shock:
A mi que me lo expliquen .
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Mensaje por matias_buenas »

Estoy hablando de memoria, pero esto fue la sensación que creo recordar que nos dio :

1.- Oimos un SA-CD que proviene en un caso del analógico y en el otro del DSD . Todo sonaba bien pero no hubo consenso . A Mozart le resultó mejor el SA CD puro (el que viene de DSD, todo bajo dominio digital) y a josema, APP y a mi, no . Resulta que nos sonaba mejor el SA-CD grabado a partir de analógico .

2.- Ahora oimos CD (pcm) . Uno procede de DSD y otro de analógico . Aquí lo lógico fuera que las respuestas fueran igual que en el caso anterior y, curiosamente, el orden es inverso . Es decir, a Mozart le suena mejor el CD que viene del analógico y a nosotros tres (confieso que a mi me costó decidirme) del DSD.

Unos días después. en casa de Jorge, fuimos a escuchar música y lo probamos de nuevo, ya que mozart llevaba los discos (a excepción del vinilo) . Se repitió el resultado pero esta vez se sumaron Jorge y su mujer a nuestro bando .

Insisto en que no hubo ningún tipo de metodología más que no saber qué se escuchaba en cada momento, pero me parecía cuanto menos curioso comentar con vosotros esta experiencia por si sirve de algo y por si existiese alguna explicación a la sensación que nos dio .

Saludos.
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Matías:

Estamos pendientes de que los webmasters tengan tiempo para subir el artículo completo sobre el tema. Ya está en la carpeta de salida, pero esa es lenta.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Mensaje por matias_buenas »

Pues ardo en deseos de leerlo porque, como has podido ver, en nuestra primera impresión, da la sensación de que los resultados son un tanto contradictorios y sin sentido y, sin embargo, son coincidentes en dos pruebas en días y equipos (y personas) distintas . Esas cosas pasan cuando uno no sabe qué oye.

Pero las cosas no pasan porque sí, sino que suelen tener una razón objetiva y lógica.
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

matias_buenas escribió:Pero las cosas no pasan porque sí, sino que suelen tener una razón objetiva y lógica
Yo cambiaría el "suelen" por un "siempre" :wink:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Mensaje por matias_buenas »

Hola :
Este Viernes tenemos pensado hacer una pruebecilla que tiene relación con este hilo . El asunto consiste en coger un Sa-Cd cualquiera y digitalizar su salida analógica (en su capa estéreo, claro) haciendo un Cd . Y luego comparar el sonido de ese Sa-CD con su CD grrabado (por supuesto sin saber cuál suena en cada momento) a ver si se detectan o no diferencias .

El objetivo es ver si de esta forma al menos desde el punto de vista de los asistentes, se aprecian o no diferencias auditivas, es decir, si la salida analógica de un Sa-Cd "cabe" en un CD evitando la posibilidad que algunos apuntan de que la capa CD lleve un tratamiento diferente en estudio que la capa DSD.

Esa es la idea, ya veremos qué sale luego, porque el buen rato, sí que está garantizado . Y ya informamermos del resultado .

Un saludo a todos.
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Andrónico

Mensaje por Andrónico »

¿Quiénes asistirán?
Avatar de Usuario
Lobolopezglg
Mensajes: 56
Registrado: Vie 22 Jul 2005 , 19:22
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lobolopezglg »

Andrónico escribió:¿Quiénes asistirán?
Hemos asistido

A.P.P., Matías_buenas, Wynton, FREDY, Yota, Josema, Jorge, la mujer de Jorge y yo mismo.

Saludos a todos porque soy bastante nuevo por aquí. :D

Lobolópez

P.D. mejor no preguntes por los resultados para no sacarnos los colores. :roll:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Lobo, bienvenido. Ponte cómodo, como en tu casa

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Lobolopezglg
Mensajes: 56
Registrado: Vie 22 Jul 2005 , 19:22
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lobolopezglg »

Alf escribió:Hola Lobo, bienvenido. Ponte cómodo, como en tu casa

Saludos

Alf
Gracias Alf, con lo que he leído por aquí ya me siento bien.

Y seguiré leyendo con atención, porque para qué recorrer sin ayuda el camino que otros ya han recorrido antes con grandes esfuerzos :wink:
Unos días me la tomo azul, otros días roja...
... pero todos los días disfruto de la música.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Lobolopezglg escribió:
Saludos a todos porque soy bastante nuevo por aquí. :D

Lobolópez

P.D. mejor no preguntes por los resultados para no sacarnos los colores. :roll:
Hola Lobo, bienvenido al foro.

Creo que los resultados no han sido tanto un problema de oir diferencias sino de oir musica. Y al parecer a algunos no les gusta la música y si discuitir, gritar, marujear por la espalda, etc.....

Pobre Wyn....
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

Entonces..............ya se saben los resultados :?: :? :D


un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Si algunos de ellos son.

1. El Wadia suena mejor que el resto de las fuentes.
(Aunque no era esa la prueba :?: )

2. A Josema y Jorgel no les interesa otra cosa que reventar foros.
El segundo también grita con letras mayusculas en persona.
En esta ocasión a Wynton. :evil:

3. Cuando no hay voluntad, seriedad, ni interes en aprender, todo esfuerzo es inutil.

4. Wynton se ha dado una paliza en valde y se ha ganado un premio a la paciencia infinita con algunos.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder