CD vs mp3

Digitales, analógicas, multimedia.
tortxu

Mensaje por tortxu »

Os cuento la última que he experimentado por casualidad, un amigo me ha pasaso un disco de música instrumental, todo el a 128 kb/seg.

Y había una pieza que me ha gustado mucho, se llama "love is blue" y el autor es Paul Mauriat. A 128 kb/s. como he dicho antes.

Pues bien, como la pieza me ha gustado mucho, me he bajado acto seguido una versión (que gracias a no-se-quien ha resultado ser la MISMITA) pero a 320kb/s.

NO HAY COLOR, en la primera ni siquiera se apreciaba el arpa y el bajo era omnipresente y desagradable. Los detalles, simplemente no existía, los vientos tocaban por detrás de una cortina de baño...

Para ponerlo de música de fondo en unos grandes almacenes, en una consulta médica, en un restaurante o en un ascensor, perfecto.

Pero para escucharlo y disfrutar como se disfruta de una copa de whisky, pausádamente, pues la versión de 128 no da el callo.

Mira tu por donde. Merece al pena sacrificar espacio en el disco duro para oír como Dios manda.

Haced al misma prueba si os apetece y ya contareis.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Pendor

Mensaje por Pendor »

Así como me cago de risa (es que soy muy malito) de quien nota diferencias en un cable de 20 cm, un elco marca Pinocho o Superelco, una r de metal film o kriptonita, también he dicho en la pág. anterior de éste topic...

"..las muestras de Matrix me resultaron todas horripilantes, wav incluído".

Y ahora paso a "defender" (que ajjjco :x ) al MP3...

La calidad de un MP3 depende muchísimo del soft utilizado para la compresión.

He escuchado excelentes MP3 a 192kbps con muchísimo más detalle y armonía que otros a 320kbps.

¿Cuáles son los soft's "menos malos" pa' comprimir?

Ni punta idea!

No utilizo MP3!

Salú!
Responder