Proyecto Auchan

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
piratysex

Mensaje por piratysex »

como lo hizo chopleque con 4 en serie actuando como uno solo. he contactado con el para el tema del filtro y tubos br. tu propuesta tambien la pense yo, una cajita especifica para el medio independiente, se haria un modulo encima de la caja por ejemplo. el diseño pinta bien. sabrias decirme aproximadamente el tamaño interno que deberia tener? variara mucho la impedancia del conjunto? de esta forma habria que diseñar un filtro 3 vias entiendo...

saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
piratysex

Mensaje por piratysex »

bueno, mientras que me contestan los sabios del lugar, he pensado en cambiar el diseño exterior de las cajas. frontal negro, intentare que sea lo mas piano posible y el resto en rojo jejeje, en plan fasihon independent o como se diga. ahora mismo esta un jodido, mucha cola para retirar, restos del chapado, pero merecera la pena, por que habia quedado bastante mal y chapuza.

Espero subir fotos muyyy prontito.

Saludos
AxFe

Mensaje por AxFe »

piratysex escribió:como lo hizo chopleque con 4 en serie actuando como uno solo. he contactado con el para el tema del filtro y tubos br. tu propuesta tambien la pense yo, una cajita especifica para el medio independiente, se haria un modulo encima de la caja por ejemplo. el diseño pinta bien. sabrias decirme aproximadamente el tamaño interno que deberia tener? variara mucho la impedancia del conjunto? de esta forma habria que diseñar un filtro 3 vias entiendo...
Tengo medio diseñado un filtro de tres vías para un montaje TMWW (T es agudo, M es medio y W es grave) conectando los dos graves en paralelo. Si quieres montar 4 midguofers por caja me parece mejor una configuración MTMWW ó WMTMW y no te recomiendo ponerlos juntos (que sólo se deberían conectar en serie-paralelo).

Sobre el volumen de un medio, basta con que quepa el transductor y guata en las paredes, supongo que un litro o dos.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
piratysex

Mensaje por piratysex »

pues entonces la configuracion MTMWW con el filtro que me propongas, 2 cajitas peques de 2 litros con guata en las paredes.

Esto va a quedar de PM y todo gracias a ustedes, aunque en especial a Axfe jejeje :wink:
AxFe

Mensaje por AxFe »

Se me olvidaba: necesitamos las medidas del frontal para calcular la respuesta.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
piratysex

Re: Proyecto Auchan

Mensaje por piratysex »

piratysex escribió:la caja esta realizada en Aglomerado de 16 mm, por ahorrar justo la mitad de su precio en mdf (13 € la plancha de 3 m x 2.5 m frente a los 31 € de la plancha en mdf de la misma medida). medidas exteriores, 1100 de alto, 170 de ancho y 240 de profundo, cubicaje interno apox. 43 litros, puerto br actual 5cm de diametro y 16mm de profundida
Gracias Axfe por todo
piratysex

Mensaje por piratysex »

Bueno, pues ya he acabado una de las dos cajas, como no me gusto el acabado en chapado (me quedo chapuza chapuza) he dado unas capas de pintura en negra brillante y el acabado lo vereis en poco. Tambien he aprovechado para reforzarla mas internamente, ya que notaba cierta vrivacion en el borde superior cuando le daba caña. Le he metido lo que se usa para hacer gimnasia en el suelo. No me ha quedado muy mal del todo, ni tampoco piano piano, simplemente me ha quedado jejeje. Conforme vaya sacando proyectos de la manga ire mejorando... :oops:

:roll:

el caso, mañana mas y mejor

Buenas noches a todos y que descanseis jejeje :lol: :lol: :lol:

Saludos
AxFe

Mensaje por AxFe »

Tengo el filtro medio diseñado pero me quiero asegurar...
piratysex

Mensaje por piratysex »

ImagenImagen

ya he aprendido 8)
piratysex

Mensaje por piratysex »

AxFe escribió:Tengo el filtro medio diseñado pero me quiero asegurar...
eres una maquina... :wink:
AxFe

Mensaje por AxFe »

piratysex escribió:ImagenImagen
ya he aprendido 8)
Mi no comprender... :? ¿No ibas a hacer un MTMWW? :roll:
piratysex

Mensaje por piratysex »

AxFe escribió:
piratysex escribió:ImagenImagen
ya he aprendido 8)
Mi no comprender... :? ¿No ibas a hacer un MTMWW? :roll:
era para ver si conseguia lo de colgar imagenes en el image sack este...
Esa foto tiene 3 o mas dias... solo era una prueba... :oops:

El cajon que he diseñado tiene cabida para los 2 medios (tu pareja sera una) en cerrado y en las paredes a modo de absorvente esterilla de hacer gimnasia en el suelo. en el mismo acabado y puesto encima de las columnas, nada mas y nada menos que 140 cm en total de altura...
como no sabia que hacer he decidio quedarlo en WWTMM o no esta bien :roll:

Saludos
AxFe

Mensaje por AxFe »

piratysex escribió:El cajon que he diseñado tiene cabida para los 2 medios (tu pareja sera una) en cerrado y en las paredes a modo de absorvente esterilla de hacer gimnasia en el suelo. en el mismo acabado y puesto encima de las columnas, nada mas y nada menos que 140 cm en total de altura...
como no sabia que hacer he decidio quedarlo en WWTMM o no esta bien :roll:
¡Caramba!... no está tan bien :shock: . Es mejor MTM para que la respuesta alrededor de la frecuencia de cruce entre los medios y el agudo sea mucho más uniforme y sólo hacia adelante. Es la ventaja de esa configuración. Ahora tendremos en la respuesta un efecto peine importante :(. Para corregirlo se podrían diseñar cuatro vías pero eso ya es para nota... :evil:

Cibersaludos.
AxFe

Mensaje por AxFe »

Añado que la configuración debe ser MTMWW con el tuiter entre ambos transductores de medios. Estos deben estar lo más cerca posible entre sí. Es una buena idea desplazar horizontalmente el tuiter, en el bafle derecho hacia la derecha y en el bafle izquierdo hacia la izquierda, de modo que las proporciones sean aúreas. Debajo quedan los dos transductores de graves.

No sé si me explico...
piratysex

Mensaje por piratysex »

Perfectamente....

Pues manos a la obra.

WWMTM asi tendra que ser. No le veo el problema, yo claro, como tenia la caja diseñada con los 2 woofer y el tuiter pues queria aprovecharla, pero vamos, que da igual, se tapa un agujero y fuera jejeje.

Gracias axfe por todo nuevamente, esto si que va a quedar para nota, o por lo menos la dara jejeje...

Saludos
AxFe

Mensaje por AxFe »

Antes de cortar el frontal me gustaria ver un dibujillo con las medidas. Please.

Dicen los manuales que es mejor medir dos veces y cortar una...

Cibersaludos.
piratysex

Mensaje por piratysex »

AxFe escribió:Antes de cortar el frontal me gustaria ver un dibujillo con las medidas. Please.

Dicen los manuales que es mejor medir dos veces y cortar una...

Cibersaludos.
ImagenImagen

Espero que te quede claro, es mas o menos lo que me has comentado, el frontal se mantiene, las medidas estan calculadas para que de justo para 2 woofer desplazados de la horizontal y entre ellos apartados quepa el auchan.

La caja de graves se mantiene tal como esta. solo que el hueco donde iva el tuiter se rellena de masilla y se cierra, se pinta encima y ahi no ha pasado nada jejeje.

Saludos
AxFe

Mensaje por AxFe »

He medido la respuesta de los medios colocándolos en el eje del frontal de un bafle de 18 cm de ancho y el tuiter desplazado horizontalmente 1,5 cm. No hace falta que cada medio tenga un espacio diferente, sólo basta con que estén independizados de los graves.

Este es el esquema preliminar (al tuiter hay que cambiarle la polaridad):
Imagen

Respuesta prevista:
Imagen

¿Demasiado complicado el filtro? ¿Sugerencias?

EDITO para añadir la simulación de la respuesta.

Cibersaludos.
Última edición por AxFe el Lun 06 Oct 2008 , 14:21, editado 2 veces en total.
piratysex

Mensaje por piratysex »

Sugerencias? pero si no se ni como lo has hecho jejeje :o

Que grande eres tio, te lo agradezco infinitamente. Ya solo queda haber como sonara, bien como no podria ser de otra forma.

Saludos
Enrike

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:Le he puesto un privado a Molondro, pues hace mas de tres meses que estoy esperando que las pase a buscar...................

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4500

Sin en un par de semanas no me ha dicho nada, te la mando
Pues Molondro no me da señales de vida........... :?

Sergio, pásame una dirección de envío por MP y te mando el paquetito.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder