Hola Tayko, son de la serie E, las 870, ya las tengo en casa, la verdad es que suenan de vicio.TAYKO escribió:Hola! Soy nuevo aqui (y en cualquier otro foro).
Tras 20 dias de intentos he podido entrar!! Torpe que es uno.
Lo primero avisar que soy principiante por lo tanto pido benevolencia si suelto algun disparate.
Estoy leyendo el mensaje en cuestion y hace referencia a las Jamo E870.
No seran las Jamo D870?? Lo digo porque estas son mis cajas.
La serie D (830 y 870) se descatalogaron hace algunos años pero hasta la fecha, son segun los criticos, son lo mejor que ha hecho Jamo.
Aprovecho para lanzar una pregunta
Comparándolas con las hitachi (hs w50) del otro equipo estas jamo son mas cristalinas y con unos graves mas secos quizás, pero donde destacan es en la claridad del sonido, agudos y medios creo que muy buenos (digo creo que , porque no he escuchado mucha variedad de altavoces), las hitachi los graves son muy buenos pero quizás mas blanditos, estos son como mas secos , se notan mas en el cuerpo, como mas localizados, no se como definirlos. .
La cuestión es que con las hitachi , con el pote a -20dB el volumen era muy muy alto (pero muy) , en estas la cosa comienza a -15 ó -10dB para empezar a igualarlo, hay que meter bastante mas pote (muuuucho mas) , me da la impresión que se oyen poco (aunque lo que se oye se oye bien ) , las hitachi eran de 8Ohm y estas son de 6, sera por eso?, las estoy moviendo con un hk970 y lo dicho , me da la impresión que hay que meter mucho mas pote que con las antiguas, aunque estas ultimas a un vol de -10db hacia arriba empezaban a desmadrarse en algunos pasajes y estas jamo no.
Que opináis, podríais decirme si es normal, si me falta chicha para moverlas o si es así, la verdad es estoy un poco despistado.
Las especific. de las mismas las tenéis unos post mas arriba
Un saludo a todos y gracias