Merlin TSM

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Alf escribió:No pasan de ser unas cajitas para poner música de fondo mientras se hace otra cosa.
Que curioso... es lo mismo que se dice en Hificlass sobre las Trevi.... :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Merlin TSM

Mensaje por Luismax »

Alf escribió: Imagen

Es curioso, porque suporeponiendo las dos medidas anteriores, la respuesta no cambia absolutamente nada, es decir, la red Zobel del fabricante no sirve para nada.
Estoy fijándome en la foto y no acabo de ver el valor del condensador, parece que pone 0,01 microfaradios :shock: :shock:
Confirmamelo y el de la resistencia también.

Si es así no vale absolutamente para nada, es más no creo siquiera que varie lo más mínimo la curva de impedancia, si acaso dado que está pinchado al agudo haga de filtro RC de alta frecuencia (atenuar un poquito el tuiter de forma progresiva) pero con ese valor tampoco va a tener mucho efecto, con menos de 2 o 3 microfaradios no varias ni un db. la respuesta.

En definitiva que a falta de análisis numérico sirve para lucir componentes audiófilos, un condensador de 1600 voltios y tal.... ya que los de dentro no se pueden ver.... :twisted: :twisted:
Última edición por Luismax el Lun 14 Ene 2008 , 14:12, editado 2 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Re: Merlin TSM

Mensaje por juanma666 »

Luismax escribió:Buenas. :D

Todo correcto. No hay mucho más que se pueda hacer. Los midwoofer de Morel aparte de ser un cagarro (sorry Juanma) tienen 86 dbs. de sensibilidad.



...
Lo sabía, ahora ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas! :evil:

En fin, peor lo tiene el Demy, que ahora se dará cuenta de que ha pagado 3000€ del ala por un cajoncito bien pintado y un montón de chatarra dentro. :roll:

¡¡¡Mal de muchos consuelo de tontos!!! :twisted:

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: Anda Luismax, suelta de una vez cómo se puede sacar el máximo partido a un Morel MW166, tengo un esquema que me pasó Pei (gracias Pablo), para el filtro... pero aún no he podido escaparme para comprar los componentes, a ver si éste fin de semana... Pero quisiera cortar el Morel por abajo a 150hz... se puede hacer???, será factible???
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Merlin TSM

Mensaje por Luismax »

juanma666 escribió: Lo sabía, ahora ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas! :evil:

En fin, peor lo tiene el Demy, que ahora se dará cuenta de que ha pagado 3000€ del ala por un cajoncito bien pintado y un montón de chatarra dentro. :roll:
Estoy hablando en términos relativos, Juanma, mejor que el de las Alcampo es :D :D :D pero no es un altavoz que justifique una caja de miles de dolares ni que cueste los 100 y pico eurazos que paga un humita.
Cualquier Seas Prestige le da un buen repaso.
juanma666 escribió: Pero quisiera cortar el Morel por abajo a 150hz... se puede hacer???, será factible???
En eso no veo ningún problema, mejor si está cargado en reflex.
Lo que me parece más recomendable es cortarlo bajo por arriba, antes de 2000 Khz. con un buen tuiter, pero si hablamos de "ribbones" no hay nada que hacer. :cry:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Alf escribió:Unas fotitos pa que se vean

Imagen

Alf
Pues a mi las merlin negras y rojas me gustan :twisted:
Última edición por wmaldito el Lun 14 Ene 2008 , 18:44, editado 1 vez en total.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Re: Merlin TSM

Mensaje por pei »

Luismax escribió: En eso no veo ningún problema, mejor si está cargado en reflex.
Lo que me parece más recomendable es cortarlo bajo por arriba, antes de 2000 Khz. con un buen tuiter, pero si hablamos de "ribbones" no hay nada que hacer.
Sí, la combinación se las trae.

Por las fotos que puso Juanma creo que van en sellado, aunque no he visto la parte de atrás.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Merlin TSM

Mensaje por Kir »

Luismax escribió:Estoy fijándome en la foto y no acabo de ver el valor del condensador
Si hombre, es un atrapasueños. Tambien llamado generador de pura magia.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Re: Merlin TSM

Mensaje por pei »

Es curioso, porque suporeponiendo las dos medidas anteriores, la respuesta no cambia absolutamente nada, es decir, la red Zobel del fabricante no sirve para nada
Estoy fijándome en la foto y no acabo de ver el valor del condensador, parece que pone 0,01 microfaradios :shock: :shock:
Confirmamelo y el de la resistencia también.

Si es así no vale absolutamente para nada, es más no creo siquiera que varie lo más mínimo la curva de impedancia, si acaso dado que está pinchado al agudo haga de filtro RC de alta frecuencia (atenuar un
poquito el tuiter de forma progresiva) pero con ese valor tampoco va a tener mucho efecto, con menos de 2 o 3 microfaradios no varias ni un db. la respuesta.

En el clavo. Si atendemos a sus hermanas mayores:

The dotted trace with the very slightly lower phase angle at 50kHz is the VSM's impedance with the supplied Zobel network (0.01µF in series with 10 ohms) in parallel with the speaker terminals. The network appears to have a negligible effect on the audioband impedance magnitude and phase

Imagen

¿Alguien aprecia diferencias con/sin zóbel?

Yo no.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Merlin TSM

Mensaje por Luismax »

pei escribió:¿Alguien aprecia diferencias con/sin zóbel?
Yo no.
Yo tampoco pero el atrapasueños queda muy bonito :D :D :D

Y sobre todo ofrece una casi infinita cantidad de posibles elucubraciones a los poseedores de las merlines a quienes logicamente una variación de fase de una décima de grado no les resultará convincente.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Re: Merlin TSM

Mensaje por AxFe »

Luismax escribió:Y sobre todo ofrece una casi infinita cantidad de posibles elucubraciones a los poseedores de las merlines a quienes logicamente una variación de fase de una décima de grado no les resultará convincente.
Con opiniones a favor y en contra sobre el detalle, definición, imagen, "soundstage", microinformación, y aire que aporta ese cambio de una décima de grado en la fase... ¡a 20 KHz!

Seguimos a la escucha.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Ya no se si tirarme al Metro (vosotros) o a la taquillera (DxxY)... Es que sois iguales.

Las cajas esas no merecen la pena ni tomarlas medidas. Para altavoces de PC o habitaciones de no más de 10 m^2 cumplen perfectamente (caja pequeña y cerrada) y tampoco darán demasiados problemas de colocación. Otra cosa muy distinta es hacerlos pasar por altavoces principales.

Con el asunto de la Zobel... Pero ¿No os habéis dado cuenta que todo funciona debido al color de los termorretráctiles? P'ABERNOSMATAO.

Lo que me ha extrañado es el TW, esperaba algo más digno.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues yo me juego lo que queráis a que con unas Trevi + sub + EQ les meto un repaso que las dejo tiritando. :mrgreen:



Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Merlin TSM

Mensaje por Alf »

Luismax escribió:
Alf escribió: Imagen

Es curioso, porque suporeponiendo las dos medidas anteriores, la respuesta no cambia absolutamente nada, es decir, la red Zobel del fabricante no sirve para nada.
Estoy fijándome en la foto y no acabo de ver el valor del condensador, parece que pone 0,01 microfaradios :shock: :shock:
Confirmamelo y el de la resistencia también.

:twisted:
Si, 0,01 y 10 Ohmios.

Alf
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Ya lo habéis dicho: una caja de este tamaño, con un mid-gufi de ¿6/6,5" quizá?, recinto cerrado y una sensibilidad bastante poco sensible, en realidad deberán tener un buen harén de magos para buscar esencia a unos datos que arrojan lo más típico de las cajas más típicas de tamaño micro y de precio muuuuucho más contenido.

Aún recuerdo la voz de Alf, desazonada y con el descojone al mismo tiempo, al hacerles la primera escucha :twisted: :twisted:.

En fin, que felicidades por la banderola y por las que faltan por llegar.

Saludos,

Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Esas cajas no pueden sonar bien jamas , tienen las limitaciones propias de la suspencion acústica + drivers chicos , ademas (y esto es lo peor) son las del palurdo de Demy , que se empeña en defenderlas porque las ha pagado un pastón y corre serio riesgo de divorcio
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Rozalen escribió:Pero ¿No os habéis dado cuenta que todo funciona debido al color de los termorretráctiles? P'ABERNOSMATAO.
Supongo que en las de Demy serán rositas y violetas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El_Gordo_Bizarro escribió:corre serio riesgo de divorcio
Que va, que va.... la mujer está muy contenta porque el color va a juego con la estantería.... y porque apenas se oyen :twisted: :twisted:

Otra cosa distinta sería si descubriese que su maridito es un completo gilipollas que está haciendo el ridículo más espantoso en todos los foros en que participa. Pero algo me dice que no se hablan tanto. 8) 8)

Nadie busca auxilio erótico en su equipo de música si "algo" no falla en casa.
Última edición por Luismax el Mar 15 Ene 2008 , 10:24, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Imagen

Me ha dolido hasta a mí... :twisted:
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Jorgitox escribió:Imagen

Me ha dolido hasta a mí... :twisted:
Está hecho polvo el tio.

Si os digo la verdad, cuando empecé a escuchar las merlinitas, hasta penilla me dió, ¿como puede ser tan........?

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Luismax escribió:Me lo he puesto de firma :twisted: :twisted: :twisted:

http://www.forodvd.com/showthread.php?p ... post346006

:wink: Que malo eres Luismax :wink:
Responder